Announcement

Collapse
No announcement yet.

TERREMOTO EN CHILE!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • TERREMOTO EN CHILE!

    El fuerte terremoto registrado en Chile deja ya 52 muertos

    Un terremoto de 8,8 sacude Chile El cataclismo de dimensiones históricas alcanzó 8,8 en la escala Richter y dejó desastres en el centro y el sur del país.


    Un fuerte terremoto de 8.8 de magnitud causa al menos 64 muertos en Chile


    Según todas las noticias hay muchas réplicas, de entre 5 y 7 grados. Dicen que es varias veces más potente que el de Haití (pero no es comparable, por las edificaciones y el desarrollo de de cada zona). Las comunicaciones y suministro electrico están cortados en muchas zonas, y durante un buen rato ha habido alerta por tsunami. Según parece, en la isla de Juan Fernandez (¿?) ha sido parcialmente barrida por olas de varios metros (en dirección contraria a la costa de chilena.
    @RodrigoBNO: CNN reporting that local police says 40 meter waves hit the Juan Fernandez island. Police helicopter on the way to confirm.
    @paulo_saavedra El Gobernador de la isla de Juan Fernandez en #chile confirma tsunami que cubrió al menos la mitad del pueblo

    Son varios los amigos que tenemos en Chile (y toda la zona afectada)

    Chilean President, Lautaro, Erebo, Warstrat, Krunoslav,... seguro que ahora olvido a alguno más...

    Lo primero que he pensado al enterarme ha sido en si estarían bien. Alguno sabe como tener noticias de ellos? Sus twitters, correos, msns...?

    El hashtag en Twitter para conocer lo que pasa en Chile es #terremotochile

    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

  • #2
    Me estoy acojonando:
    Se repiten réplicas de hasta 6º en Valparaíso y otras zonas...
    Se eleva el número de víctimas: 78 fallecidos
    En este momento la Presidente de Chile informa que hay 78 muertos por el terremoto #terremotochile
    More tsunami readings from gauges in Callao, Peru and Ancud, Chile, confirming that a tsunami is traveling along the Pacific.
    Easter Island (Isla de Pascua) under evacuation orders after tsunami warning -- Chilean President Bachelet
    "El aeropuerto Internacional de Santiago en Chile va a estar completamente cerrado el día de hoy". Eduardo del Canto. Jefe Aeropuerto.

    Click image for larger version

Name:	twitpic15li36.jpg
Views:	1
Size:	54.4 KB
ID:	9087739

    ... Voy copypasteando de twitter...
    Last edited by jm_ruiz; February 27, 2010, 08:14.
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

    Comment


    • #3
      Hawaii en alerta por riesgo de tsunami

      -------------------
      53 países en alerta por tsunami...
      http://latestnewsalert.com/
      Last edited by jm_ruiz; February 27, 2010, 08:22.
      Civ4 Progressive Games ID: 0006
      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

      Comment


      • #4
        La gente empiezan a enviar fotos vía twitter...

        "Necesitamos urgente bomberos para ver si hay muertos en las Torres de Bilbao RT porfa!!! #terremotochile"


        "Asi quedo el bellas artes #terremotochile"


        "Autos destrozados tras caída de puente en Santiago por #terremotochile"
        Last edited by jm_ruiz; February 27, 2010, 08:25.
        Civ4 Progressive Games ID: 0006
        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

        Comment


        • #5
          "Imagen del Edificio en Concepción que se partió en dos y quedó en el piso"
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

          Comment


          • #6
            Si, espero que todos los conocidos chilenos del foro estén bien. Ahora la cosa estará complicada para saber de ellos con los cortes de luz y demás, pero ansío tener noticias suyas en breve.

            Esta misma mañana me he enterado y tenía una conocida que cogía hoy mismo vuelo desde London a Brasil para luego volar a Santiago y de allí a Concepción de dónde es su familia. Por lo menos a lo largo del día ha logrado comunicarse y saber que todo el mundo por allí estaba bien aunque la ciudad ha quedado muy dañada.

            Cómo bien ha dicho JM esperemos que todos estén bien así como sus familias.

            Mucho ánimo para ellos.
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

            Comment


            • #7
              Tengo algunas heridas en mis piernas pero estoy bien. Solo tengo acceso a inet desde el iPhone, la zona industrial de Viña donde se encuentran las plantas de las empresas de telecomunicaciones está cerrada por incendio químico.
              El terremoto fue brutalmente fuerte, daños enormes en todas las zonas sin embargo no se tiene información concreta desde Concepcion. Se informa q el Puente Viejo colapsó, al igual que un edificio de 20 pisos. El Archipielago de Robinson Crusoe parece haber sido arrasado por untsunami. Zonas de Isla de Pascua fueron evacuadas. Fragatas se dirigen a la isla de Juan Fernandez, cuya ciudad principal parece estar en un 50% bajo el agua.
              Replicas muy fuertes, temprano hubo una de 6,9 grados.
              120 muertos a esta hora, pero no contempla datos de la ciudad de Concepcion.

              No tenía idea lo del museo de bellas artes gracias por la foto y la preocupación JM. Espero poder conectarme mas tarde y darles mas noticias.
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • #8
                Animo CP

                Mantente comunicado todo lo que puedas. Si sabes algo de los demas foreros chilenos avisanos.

                Nuestros corazones estan con ustedes y nuestros ruegos a Dios porque esten sanos y salvos... que es lo que podemos hacer por ustedes por el momento.
                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                Comment


                • #9
                  Mi solidaridad, nada más se puede hacer desde aquí por ahora. El terremoto fue tan fuerte que se sintió en edificios de Buenos Aires, a más de 2000 km.
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #10
                    Lo siento de veras Chilean President, y me alegro de que estes bien.

                    Esperemos que el resto de foreros chilenos tambien esten bien. Acabo de verlo por la tele y es.... pufff. Una barbaridad. Esperemos que no haya mas replicas.

                    Comment


                    • #11
                      Espero que todos estén bien, al igual que sus familias.
                      Ahora hay que estar atentos a las réplicas y tsunamis que siguen produciendo.

                      Comment


                      • #12
                        Un desastre.

                        Esperemos que se minimicen los daños en la medida de lo posible.

                        Quedo a la expectativa.
                        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                        Visitad Ideas Telúricas

                        Comment


                        • #13
                          Me alegra saber de ti, Christian

                          Espero que pase pronto todo esto y podáis volver a una relativa normalidad en poco tiempo

                          Mantennos informado cuando puedas. Un abrazo
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                          Comment


                          • #14
                            Ánimo a todos los chilenos y a los del foro en particular. Esperemos que las cifras de victimas no crezcan.
                            Un saludo para todos.

                            Comment


                            • #15
                              Click image for larger version

Name:	c01_22413499.jpg
Views:	1
Size:	84.0 KB
ID:	9087741

                              The Boston Globe [boston.com]

                              Bueno, hay un tsunami de informaciones. Parece que el temblor fue como 50 veces más potente que el de Haití. Ya se superaron los 120 fallecidos

                              Una ola de 15 metros azotó la isla Robinson Crusoe

                              Hawaii prepares evacuations ahead of tsunami

                              Numerosas réplicas importantes se suceden en Chile

                              Y otro terremoto de 6.3 en Salta (Argentina)
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                              Comment

                              Working...
                              X