En Chile están empezando a preocuparse porque Piñera estaría "inflando" los números necesarios para la reconstrucción para usarlos como excusa para privatizaciones no prometidas en la campaña.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
TERREMOTO EN CHILE!
Collapse
X
-
No es tan así. Los 30 mil millones de dólares estimados para la reconstrucción es la cifra entragada tanto por el Gobierno como por entidades independientes. Y la verdad es que vista la destrucción yo creo que se quedan cortos
Lo de las privatizaciones no es algo que le quite el sueño ni siquiera a los zurdos. En Chile queda poco que privatizar
... al menos las grandes empresas del Estado; Codelco (Cobre) y ENAP (Petróleo) no serán privatizadas, de acuerdo a lo indicado por el Gobierno. A lo que optarían es vender su participación en las sanitarias (que va del 15 al 20%), en Aguas Andinas (Santiago), ESVAL (Valparaíso) y ESSBIO (Concepción), pero ya que su participación es baja dudo que sea tan relevante.
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Bueno, por aquí lo decía Ominami (creo que era así el nombre)
Lo que se dice es que una cosa es el valor de los daños (unos 30.000 millones) y muy otra lo necesario para la reconstrucción (según entidades no intersadas en las privatizaciones entre 8 y 15.000)
Y lo que se decía era que empezaba a hacer marketing para privatizar justamente Codelco y ENAP. Conociendo como trabajan los empresarios en el poder político no sólo no me extrañaría sino que estoy seguro de que terminará haciéndolo.
No olviden nuestro 2001: ésa es la consecuencia. Ya le está por tocar a Grecia, se viene España....Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Es raro lo de Enriquez-Ominami. Yo voté por él y una de sus propuestas era privatizar parte de Codelco, cosa que por lo que me comentas, ahora anda criticando de Piñera, cuando se ha dicho todo lo contrario.
Es probable que el Presidente o alguno de sus asesores quiera hacerlo, pero lo veo muy, muy, muy difícil. Se toparía con el rechazo de la gente que significa que el Congreso diga que no. Los parlamentarios no tienen miedo más grande que a la crítica popular ya que eso les significaría dejar su escaño y el jugosísimo sueldo que reciben, por lo que no apoyarían la medida. El temor a perder el sueldo es lo que en realidad motiva a los parlamentarios a hacer lo que dice la gente... que linda es la democracia!
Comment
-
Los dineros de los lobbys suelen ser mucho más importantes que las jugosas dietas (sueldos)
El que estuvo por aquí fue el padre. ¿Enriquez Ominami prometía la privatización del cobre?
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
No completamente, sólo una parte... que es más que lo que todos queremos. Ahora, no tengo ningun problema con que ingrese capital privado para desarrollar productos derivados del cobre, siempre y cuando no implique un cambio de propiedad de Codelco.Originally posted by DrGerry View PostEl que estuvo por aquí fue el padre. ¿Enriquez Ominami prometía la privatización del cobre?
El que anduvo por allá es el padrastro. ¿Sabes quién era el padre biológico de Marco Enríquez-Ominami?>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
pues es hijo de este señor.
Ahora estan dando, tanto por Fox Sports como por Canal 13 UC, el partido en Argentina de la Selección Chilena de Todos los Tiempos (alias la selección del geriatrico) vs la Selección de Amigos de Chile. Que lindo es ver que los crá siguen siendo crá independiente de la edad. Por Chile Zamorano está como siempre, pero más sorprendente es Carlos Caszely, que con 59 años jugó 20 minutos muy dignos
Por el lado de la Selección de Amigos, Francescoli, Montoya, Simeone o Edgar Davids. Y que gran par de DTs, por Chile el más grande de todos Don Elías Figueroa y por los Amigos José Peckerman.
La solidaridad através del fútbol es lo mejor del mundo
Comment
-
Ha pasado un año, pero se siente como ayer. Mis respetos a las familias de las 521 víctimas del día en que la tierra rugió y el mar avanzó. Mis respetos a los héroes públicos y anónimos, de esa, la noche más larga, y de los tristes días que la siguieron. Mis respetos a todos aquellos que, habiéndolo perdido todo, se levantaron, sacudieron el polvo de sus ropas y reconstruyeron sus casas, sus barrios, sus ciudades. Lo que no te mata, de verdad que te hace más fuerte.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Ok, en lo que respecta a la tragedia, mi apoyo y mis buenos deseos para todo Chile.
No quiero que vean esto como una recriminacion, pero mas cuidado con los bumps de hilos como este, que estaba comiendo y casi me ahogo cuando veo aparecer este hilo arriba, pense igual que Dr. Nick, me dije para mis adentros "m****a, le cayo la maldicion a Chile"Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
Matricula PG´s: 0024
Civ4Elo: Jeje
"Adaptandome a la nueva cara del foro"
Comment
-
En las grandes ciudades como Talcahuano, Concepción, Santiago y Viña va rápido, pero en las pequeñas ciudades y pueblos costeros la reconstrucción ha tomado mucho tiempo. Para evitar que se repita lo del 27 de febrero pasado el gobierno está realizando cientos de estudios antes de dar el vamos. Además, todo se ha politizado demasiado. La Concertación dice que no se ha hecho nada, el Gobierno dice que se ha avanzado más y mejor que si lo hubiese hecho la Concertación... en fin, nada es tan terrible, pero podría ir más rápido.Originally posted by Lord Dami View PostFuerza Vecinos!
Como van las tareas de reconstruccion??>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
Comment