Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIVILIZATION V !!!! Comming fall 2010!!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Esta nueva preview trae cosas muy interesantes. Por ejemplo que la IA está organizada en 4 niveles distintos:

- la IA táctica que trata de ganar una batalla dada a nivel local
    - La IA operacional que ve la guerra a un nivel superior y que evalua las posibilidades de victoria de cada batalla en particular y si hay suficientes fuerzas para ello
    - la IA estratégica, que ve el conjunto de la civilización como un todo y evalua qué ciudades fundar, dónde y qué hacer con ellas.
    - la IA super estratégica, que decide cómo ganar el juego y gobierna a las otras sub-IAs para conseguirlo.

Después de leer cosas como ésta y varias más, la imágen se vuelve más coherente y prometedora. Parece que Firaxis es fiel a la tradición y que se está tomando la nueva versión muy en serio

A ver si otros traductores se animan a dar más detalles
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Robert Plomp ha resumido la preview así :

Some headlines:
      - interface made easier, game not dumbed down though. "There's a fine line between making a game easier and making it easier to play, of course, but Firaxis is committed to maintaining the depth the fans have come to expect"

- Golden Ages still in

- "Cities will automatically defend themselves now, and can benefit from increased defense based on certain structures or technologies, so you don't necessarily need to garrison a unit for defense but you can if you want to."

- More strategical instead of stacks of doom: "In another battle, a small group of powerful units were able to hold off a much larger attacking army in a narrow mountain pass."

- adjacent allied units can swap position to heal or to change strategy

- The AI consists of 4 levels, bottom level decides how a local fight will be handled, above that there's a layer to handle which battles have to be waged, on top there's the AI layer to determine the empire strategy. The top level AI decides how to win the game.

- Leaders have a personality that is a bit randomized at the beginning of the game. "Imagine that Napoleon's conquest flavor is, by default, an 8 out of 10. Before the game begins that value will be adjusted by up to two points in either direction."

- All leaders are showing up in full 3D screen environments that represent their nature, where they speak their native language.

- Leaders show a unique personality in how the respond to defeat, victory or war. "Washington on the other hand, seems depressed by defeat, almost as if he's thinking about the people he's let down."

- tech pact trading costs both involved civs a bit of money

- luxerious goods work as before, 1 resource makes your entire emipre happy.

- If a strategical resource is lost, your units can remain in the field (at a maintenance cost), but won't be able to replaced after they're gone.

- City states can benefit you by giving you resources or cultural boosts. You can make them happy by fulfilling their requests. (saving them from barbarians, destroy rival city state)

- city states make diplomacy more complicated.

- City borders are on par with city size.

- cultural borders expand 1 tile by tile, earliest and easiest to the best tiles (grasslands)

- look of the map differs on the different continents: "so you'll be able to tell whether a forest is meant to represent Europe, Africa, Asia or the Americas."

- Sounds are impacted even more by the location of the map, but closeby locations also have input on the sound. "If a unit dies and falls in the forest, it will sound like it fell in a forest. If it's by a river, it will sound like it fell in a river."

- Montezuma is in the game, so are Washington, Oda and Askia.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Esta por ver..

Según un avance de ign tengo la sensación que se está concentrando en mejorar la forma en que se desenvolveran la batallas buscando el clasicismo de los wargames de tablero. No se podrá apilar unidades, tablero en hexagonos, lo cual da para trabajar en estrategias en las batallas como proteger los flancos de las unidades de asedio, o defender el paso de un estrecho con inferioridad de unidades a lo Termópilas . simplificando otros aspectos del juego pero dándole un nuevo aspecto táctico

Atención a las fechas incendiarias
        En fin todo esto puede estar muy bien, pero porque eliminar la religión y el espionaje que tanto se curraron en anteriores versiones . Una razón es intentar llegar a mas público sencillamente?
        Salud!!

josepmavi

Comment

• Recordad que el espionaje creo que entró en BTS, además, tendrán que guardar contenido para las dos o tres expansiones. Es a lo que va el marketing a venderte en cuatro entregas lo que podrían poner en una, y así pagar 4 veces más por el producto final el pobre hombre que tenga ansia viva por comprarse un juego el día que sale a la venta.

Posiblemente , como ocurrió con Civ IV, el producto que valga la pena sea el completo. Tan solo veo la complicación que tuvimos ya con los pitboss, que tuvimos que tener 50 instalaciones distintas entre parches, warlords, vanilla, BTS, el mod, el otro, el de la moto...
          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

• Si bien es cierto que las "pilas de la muerte" dejaban mucho que desear a la estrategia en el campo de batalla, poner un límite de una unidad por hexagono me parece que va a propiciar que se formen unos atascos de tropas de tres pares de cojones (con perdón).
            Y propondría un límite de 3 unidades por hexágono, no es un número excesivo y descongestionaria el tráfico de tropas sensiblemente.

De hecho creo que sería una idea cojonuda que el limite de tropas/hexágono fuera otro de los parámetros de configuración de la partida, asi podríamos decidir nostrotros mismos la configuración que mas nos guste.
            Imaginaros en los progressives; además de votar por el mapa o la dificultad, poder votar por el límite de tropas/hexágono (xej: entre 1 y 10) ¿no sería la ostia? (perdón me emocioné).

Otra cuestión: Me parece una burrada que los arqueros lleguen dos casillas de distancia, dado el tamaño de los mapas que jugamos me parece una exageración.
            Yo les pondría el alcance de solo una casilla, pero que (como el resto de unidades con ataque a distancia) en una posición elevada aumenten ese alcance en +1.
            Asi las colinas se convertirían en posiciones estratégicas fundamentales (como siempre lo han sido) más allá del bonus defensivo.
            Además imaginaros que construyendo las murallas, o el castillo, en las ciuadades, aumentarámos en +1 el alcance de las unidades con proyectiles guarecidas.
            Imaginaros una ciudad con castillo en una colina o un fuerte en una colina, tendrían +2 al alcance

Ya se que es un poco hacerse pajas mentales mientras el juego no haya salido pero, ¿Que os parecen mis propuestas?
            Last edited by Percebaal; March 9, 2010, 07:21.

Comment

• Sobre los atascos, creo que he leido por algún lado que el movimiento base será de dos, lo he soñado o es así?

Al principio tampoco veía bien lo de los arqueros, lo dejaría para las armas de asedio y artillería, pero creo que es más un concepto que una aplicación física, los arqueros debilitaban el grueso del ejército enemigo antes de llegar al cuerpo a cuerpo, tanto en ataque como en defensa, creo que pretenden plasmar eso.

Comment

• ¿Me lo parece a mi o los arqueros de la anterior imagen ya estan en una colina?
                Salud!!

josepmavi

Comment

• Originally posted by josepmavi View Post
                  ¿Me lo parece a mi o los arqueros de la anterior imagen ya estan en una colina?
                  No te equivocas, están en una colina

Comment

• Originally posted by koningtiger View Post
                    Recordad que el espionaje creo que entró en BTS, además, tendrán que guardar contenido para las dos o tres expansiones. Es a lo que va el marketing a venderte en cuatro entregas lo que podrían poner en una, y así pagar 4 veces más por el producto final el pobre hombre que tenga ansia viva por comprarse un juego el día que sale a la venta.
                    En el civ 4, el espionaje tubo su gloria en el civ 2 cuando con gobiernos fundamentalistas les explotabas nuclearmente las ciudades.... q buenas epocas con esos fanaticos sin coste de mantenimiento... snif...
                    Con esto voy a que el espionaje siempre estubo presente en el civilization... y cuando no estubo lo tubieron que poner.

Originally posted by Percebaal View Post
                    Si bien es cierto que las "pilas de la muerte" dejaban mucho que desear a la estrategia en el campo de batalla, poner un límite de una unidad por hexagono me parece que va a propiciar que se formen unos atascos de tropas de tres pares de cojones (con perdón).
                    Y propondría un límite de 3 unidades por hexágono, no es un número excesivo y descongestionaria el tráfico de tropas sensiblemente.
                    A mi me da la sensacion que lo que estan buscando es que el numero de tropas sea limitadisimo comparado con los del civ 4... vi en algunos pitbos luchas de pilas de 90 tropas de cada lado.... Con esto de 1 unidad por casilla y los rumores de tropas limitadas con los recursos dudo que lleguemos a ejercitos masivos.

A mi me esta entrando miedo... como seguidor de la saga total war que soy me alegra los agregados tacticos que estan tratando de lograr, pero como fan absoluto del civ desde el 1 siento q me van a decepcionar... esperemos que no.

PD: Otra cosa que me llama la atencion, en el civ siempre las unidades estubieron bien diseñadas... viendo las imagenes me da la sensacion de que son todas iguales, los lanceros, arqueros todo lo mismo... o por lo menos no tan diferenciados como en los anteriores... esperemos que sea asi por su etapa super pre-alfa.

Comment

• Pues a mi me están gustando las unidades mucho más que las del civ4 , no tan monigotes y más parecidas a la realidad.

Comment

• Ami la verdad es que pese a la religión y el espionaje (que además no es definitivo porque sacaran las expansiones) me esta gustando
                        Participando en: Breda a tiempo parcial
                        Tu Foro de Civilization en Español
                        Originally posted by Magno
                        esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

• Pues a mi me encanta que vayan a quitar los apilamientos, seguramente prime más la estrategia y la calidad de las tropas que la cantidad, así como que se anteponga la diplomacia a la guerra. También me gusta mucho el nuevo formato, pero es que no me entra en la cabeza que vayan a quitar las religiones y el espionaje en un simulador histórico.
                          De momento me mantengo escéptico, aunque yo no soy dudoso con Firaxis, sé que van a sacar un juego que te tendrá pegado al monitor y que dirás el típico 'solo un turnito más'.

Comment

• - City borders are on par with city size.
                            Me gusta
                            Progressive Games: ID 0094
                            Campeón PG2010 y PG2012.
                            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

• A mi lo que me asusta es casi que de lo úncio que se habla es de la guerra, el combate y piripipí.

Que no se pueda pasar "por encima" de una unidad fortificada (a lo Civ II y no recuerdo si también en Civ III) me parece bien: es una forma de bloquearles el camino a los demás, tratados o no tratados. (Esto es una deducción por lo de una unit por casilla, no sé si lo leí en algún lado) Pero sigo pensando que quitar la religión y el espionaje es una reverenda pelotudez. Y nada de expansiones, que la mierda es mierda, y si la expansión la convierte en otra cosa, entonces estamos hablando de otra cosa, o sea: en Civ V anuncian que no habrá religión y espionaje, las expansiones son una ilusión de la que nadie habla.

Podemos discutir si la acción y efecto de las religiones en civ se pueden mejorar (que yo creo que sí) o si el espionaje se puede mejorar (sin la menor duda), pero ¿quitarlos?

Lo único que espero es Firaxis nos de una buena noticia inesperada a lo Hollywood que finalmente no votó la caquita de avatar
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by Gerar Dean View Post
                                Lo único que espero es Firaxis nos de una buena noticia inesperada a lo Hollywood que finalmente no votó la caquita de avatar
                                Sino te gusto Avatar, es que no tienes sentimientos :P
                                Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Working...
                                X