Las fronteras esas curvas haciendo eses son hoooooorrorosas.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
CIVILIZATION V !!!! Comming fall 2010!!!
Collapse
X
-
Definitivamente los mapas van a tener que ser más grandes, pero no sólo por el tema de los recursos, sino porque tampoco tiene mucho sentido tener que utilizar para una batalla las cuatro o cinco casillas de separación entre una ciudad y otra. En las capturas queda muy bonito, pero habrá que ver qué tal queda en un mapa repleto de ciudades.
Comment
-
Originally posted by astrologix View Post- Switch from squares to hexagons changing the way the game plays. More room for maneuvers and more tactical options.
- Changes to combat. More depth in combat, no more stacking of units. This will lead to bigger focus on terrain.
- Inspired by Panzer General.
- Reintroduction of Bombardment, now archers and siege equipment can shoot over melee units.
- Better diplomatic AI.
- More diplomatic options between players.
- Less "cheating" AI.
- Religion is not a factor anymore.
- Ressources are not infinite. For example one source of horse only supplies enough horses for 1 unit, but when that horseman dies the horses will respawn as a unit. (this confused me alittle, i guess we will have to watch it in action)
Entiendo que esto significa lo siguiente: puedes tener tantas caballerías como fuentes de caballos controles. Cuando pierdes una unidad de caballería, recuperas la posibilidad de construir una unidad de caballería nueva en sustitución.
Por tanto, entiendo lo mismo que alguien ya dijo antes: si haces la guerra no comercias y viceversa.
- Civics are out, now there is something called "Social Policies".
- Some victory conditions changed. For example in Conquest you only have to capture all the other capitals. Eliminates boring mop up phase.
- Unique Civ leader bonusses, no more standard "Spiritual" or "Financial".«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
para mi las casillas hexagonales pueden ser un gran paso, si lo toman en serio como wargame. Si se pudiesen realizar flanqueos en los ataques, ataques por la retaguardia con bonus en la efectividad... etc...
Por decirlo de forma sencilla una unidad de catapultas es más fácil de destruir si se le ataca por los lados, que no de frente... Cosa que no ocurre ahora en el Civ IV
Entonces sí que Civ V seria el juego definitivo de estrategia tanto de gestión como de wargame... (Al menos hasta que sacaran el VI)
Comment
-
Originally posted by dudu View Postpara mi las casillas hexagonales pueden ser un gran paso, si lo toman en serio como wargame. Si se pudiesen realizar flanqueos en los ataques, ataques por la retaguardia con bonus en la efectividad... etc...
Por decirlo de forma sencilla una unidad de catapultas es más fácil de destruir si se le ataca por los lados, que no de frente... Cosa que no ocurre ahora en el Civ IV
Entonces sí que Civ V seria el juego definitivo de estrategia tanto de gestión como de wargame... (Al menos hasta que sacaran el VI)
Caminamos hacia conceptos más propios de un "Total War meets Panzer General" (Heroes of M&M también me es válido), con un mapa estratégico global desde el que se controla la diplomacia, el comercio, los movimientos de los ejércitos y unidades especiales (espías, misioneros, grandes personajes, corporaciones) y muchos mapas "tácticos", donde se desarrollan las batallas concretas. Si bien, sin perder el contrapunto del Civ en que los movimientos son por turnos.
Pero una partida así puede durar "eones"«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Una razón (para mi la más importante quizás, tratándose de Civ) para las casillas hexagonales, es que las distancias son las mismas en todas las direcciones para una unidad dada, lo que cubre mejor el territorio que con la cuadrícula. Por ejemplo, con la cuadrícula, un destructor que va en diagonal en el océano recorre 1,4xNúmero de casillas más de distancia si va en diagonal que si va en horizontal o en vertical. La diferencia es bastante grande. Con las casillas hexa, esa diferencia queda borrada. Pero en cuanto a táctica no le veo mucha diferencia.Last edited by astrologix; February 20, 2010, 14:49.
Comment
-
Hace tiempo que Sid Meier aporta poco más que su nombre al título del juego (lo que vale millones, por cierto).
Es directivo de Firaxis, y toma decisiones directivas, pero ya desde el cedió 'los trastos' a Johnson y su equipo...
Creo que intervino más en la reedición del 'Pirates' y en el algún 'Tycoon' que en los últimos Civs...Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
- In development since early 2009 at least
- Unpreceded modding capabilities
- Multiplayer
- Living world - graphics
- Jon Shafer (Member of Apolyton!) Lead Designer
- Trade land diplomatically
- Game engine Developped from the ground on
- PC Only (initially)
- City States to deal with or to conquer
Comment
-
Originally posted by ydiiby View Post
Espero que no caigan en tan grueso error¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
"Vivir no es Durar" Mafalda
Comment
-
Las casillas hexagonales son muchisimo más tacticas que las cuadradas. No solo por el tema de flanqueos, sino para cubrir posiciones. Hoy en día casi todos combates ocurren en las ciudades, ya que son los puntos claves de entrada, conquistas una ciudad y borras cultura del rival para poder acceder más a su territorio. Era imposible cubrir tus fronteras con unidades defensivas, primero porque estaban destinadas a morir si las dejabas a tiro de la pila enemiga, y segundo porque te pueden entrar por 20 casillas diferentes, y no puedes cubrir las 20.
Con las casillas hexagonales se me ocurren mil maneras tacticas, vease cubrir arqueros poniendo guerreros en las 6 de alrededor, o usando casillas de lagos o montañas como cobertura para tus catapultas, y que el enemigo para llegar a estas tenga que dar un buen rodeo. Con las casillas cuadradas ya he dicho que es imposible de cubrir eficazmente, aparte que el hecho de que las catapultas no bombardeen hace inutil tenerlas detras, lo cual es lo logico.
Ya me diras que logica tiene la artilleria en el civ 4 ahora mismo. Atacas con 15 artillerais por ejemplo para dañar tropas enemigas pero suicidandolas en el proceso... Que yo sepa las artillerias pegan desde atras y no pueden recibir un contrataque, asi que no deberian morir, y mil errores tacticos que se me ocurren ahora.
No obstante estoy seguro que al final si se podran hacer stacks de ciertas unidades, solo que por la forma de combate y del juego no merece la pena meter stacks grandes. Mejor arqueros yc atas detrás, y desplegar tus unidades cuerpo a cuerpo por alante por ejemplo.
No obstante estamos hablando por hablar, porque que yo sepa no tenemos ni **** idea de como va a estar todo implementado, solo podemos tener vagas ideas debido a la pequeña información que han soltado. Lo de los recursos? pues veremos al final que tal es, tamaño de los mapas? Siempre he pensado que los mapas del civ son demasiado pequeños e irreales. La inclusion de mapas enormes siempre lo veo positivo. El tema es que lo consigan hacer de tal manera que no se note mucho el rendimiento del juego.
Que no ponagn la religión me jode, no dire que no, pero mejor que pulan todo lo demás bien, que hagan unas bases solidas, y luego temas como la religión siempre se podran implementar en expansiones, que queramos o no las habrá, y nosotros las compraremos valgan lo que valgan . Yo con que no se parezca en nada al civ3 ya estare contento.Campeón Campeonato APT 2009
Comment
-
pues esoty deacuerdo que la guerra CivIV es una peste... atacar ciudades y atrincherrarse en ellas para defenderse... no recuerdo una buena batalla fuera de una ciudad nunca....
con las hexagonales, la movilidad de las unidades se reduce de 9 a 6 por lo que las chances de lograr hacer un "tapon" defensivo son mas... y si a eso se suma de que puedas atacar a distancia, significa que una buena colina al paso de un valle hara que todos los que pasen por el valle queden expuestos al ataque indirecto de una artilleria colocada en esa colina...
cosas -basicas- de un combate real, que en civ brillan por su ausencia.
Comment
Comment