Announcement

Collapse
No announcement yet.

supremacia de la IA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Originally posted by monozulu View Post
    Zside: yo creo que el contenido de las aldeas no cambia según quién lo explore, si que varía dependiendo de la dificultad de la partida, donde a mayor dificultad la probabilidad de 'regalitos' aumentan, pero que, si no recargas ningún turno con una nueva 'semilla aleatoria', el hut seguirá teniendo lo mismo hasta el fin de los dias.


    No es asi, el contenido de los huts cambia aleatoriamente.


    Algunos de los factores que afectan son estos: La civ que la explore, el turno en que sea explorada, las investigaciones de techs que se esten haciendo, el tipo de unidad que entra al hut (aca la diferencia esta entre unidades militares, unidades de exploracion y unidades civiles) y el recorrido realizado por la unidad para entrar al hut.


    Comprobado por mi en civ4 base, supongo que la metodologia del juego no cambio en las expansiones
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

    Comment


    • #77
      Originally posted by Gigante Verde View Post
      No es asi, el contenido de los huts cambia aleatoriamente.


      Algunos de los factores que afectan son estos: La civ que la explore, el turno en que sea explorada, las investigaciones de techs que se esten haciendo, el tipo de unidad que entra al hut (aca la diferencia esta entre unidades militares, unidades de exploracion y unidades civiles) y el recorrido realizado por la unidad para entrar al hut.


      Comprobado por mi en civ4 base, supongo que la metodologia del juego no cambio en las expansiones


      Toda la razón.

      Pero sigo emperrado en que la IA sabe de antemano lo que existe en las aldeas

      Comment


      • #78
        Originally posted by monozulu View Post
        Pero sigo emperrado en que la IA sabe de antemano lo que existe en las aldeas
        Esa parte no te la discuto, por muy aleatorio que sea el resultado, la IA "recibe" la informacion actualizada, ya no de lo que puede resultar, sino de lo que va a resultar si entra a un hut. Por eso es que hay algunos huts a los que no entra asi los tenga al lado de su capital.
        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
        Matricula PG´s: 0024
        Civ4Elo: Jeje
        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

        Comment


        • #79
          Y cuando te pillan una maravilla por un solo turno?¿ eso que es?¿ casualidad?¿.... si es asi... se repite en muchas ocasiones....
          "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

          Comment


          • #80
            Eso es que no te pusiste a hacerla un turno antes
            Participando en: Breda a tiempo parcial
            Tu Foro de Civilization en Español
            Originally posted by Magno
            esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

            Comment


            • #81
              Originally posted by Tortuga View Post
              Eso es que no te pusiste a hacerla un turno antes
              Juas.... que coraje da eso de verdad.... me pasa un monton de veces....
              Y otra situaciòn que me ocurrre repetidas veces es que cuando estoy atacando una civ... y le doy una paz beneficiosa para mi(dinero y tech...) y cuando está a punto de ser eliminada.... en lugar de capitular hacia mi.... en el siguiente turno a la paz capitula hacia otra civ vecina..... que coraje.....!!! si te estoy dando candela... y no capitulas!!! y al primer turno de paz capitula al mejor postor!! esto me pasa muchas veces!!!
              "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

              Comment


              • #82
                Originally posted by Petraeus View Post
                y al primer turno de paz capitula al mejor postor!! esto me pasa muchas veces!!!

                En eso si que parece tener inteligencia humana
                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                Comment


                • #83
                  Originally posted by Zside View Post
                  En el actual PG en nivel Monarca, el Inca ha contruido una mina en pradera. Nunca hubo ningún recurso en esa casilla.
                  - ¿es esto posible en algunos casos?. ¿Lo pone en algún sitio?
                  - o ¿es ya el colmo de la supremacía de la IA?
                  Pues, finalmente, había uranio.
                  Será un evento de los que habéis comentado. En el log no aparece.
                  Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                  Comment


                  • #84
                    ¡Qué raro! ¿Viste en el replay si aparecía? (Ahí creo que sí que salen todos los eventos...)
                    Progressive Games: ID 0094
                    Campeón PG2010 y PG2012.
                    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                    Comment


                    • #85
                      Originally posted by monozulu View Post
                      Eso es que hay un recurso que todavía tu no puedes ver, pasa muchas veces.
                      Así de trampillas de la IA, aparte de las comentadas aquí, tengo la ligera impresión de que la IA sabe desde el turno 1 donde se ubican todos los recursos, de hecho cuando el juego te marca la situación idónea de una ciudad muchas veces se corresponde a importantes recursos ocultos.

                      Otra cosa que es a niveles muy altos para mi que la 'seed' aleatoria pierde algo de su aleatoriedad, la ley de Murphy aplicada al CIV se repite con demasiada frecuencia, eso de si puedes perder un combate lo perderás, aunque tengas un 90% favorable
                      Estoy de acuerdo, el combate me jode un huevo
                      España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
                      La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

                      Comment

                      Working...
                      X