Announcement

Collapse
No announcement yet.

supremacia de la IA

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

¡Ah! debe ser eso
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

¿Trampas?

Yo creo que lo que tienen que hacer es empezar las partidas con un nivel de dificultad menor

Comment

Seguiré tu recomentación Squalido. Pero sigo pensando que hay Trampas en la IA.

Ejemplo:
        Pila de 3 elefantes con ascenso Fuerza + 2 Jinetes con arco ascenso 2 contra fuerza versus 3 jinetes al 30% de fuerza y menos (ascenso 2) + 1 elefante al 40 % (ascenso 2).
        Resultado: Los 3 elefantes y los dos jinetes a la porra. De la otra pila quedan 1 elefante y 1 jinete.
        Más datos : atacaron ellos.
        ¿Mucha mala suerte? No. Trampas de la IA.
        Y si os cuento lo que pasó en la jugada posterior a esto con un asedio es para mear y no echar gota...
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Si lo he entendido bien, es muy raro ese resultado, y más a ese nivel.

Mira en el log de la partida por si han intervenido otras fuerzas: si hay carreteras y han aparecido, no sé piqueros o lanceros... por ejemplo, cambiaría mucho.
          Israel = apartheid

Comment

O mirá el código fuente que controla los combates: la IA no hace trampas.

Acaso cuando tú ganas un combate con baja probabilidad de ganar recargas porque estás haciendo trampa?
            Indifference is Bliss

Comment

Lo único que si tengo dudas es si la máquina hace algo especial para saber dónde dejas los barcos aunque esten fuera de su alcance.... Me da la sensación que no se puede escapar nunca

Comment

Originally posted by Gerar Dean View Post
                Lo que dice Quique es cierto. Ayer nomás, estaba sitiando una ciudad que al pasarle el cursor por encima tenía dos arqueros y un hachero y resulta que empiezo a atacar y le maté como 8 arqueros, aparecieron unas catapultas y no sé qué más. En Noble.
                ¿Y esto entonces? ¿O es que yo no sé usar el mouse en modo Noble?

8 de enero y siguen los putos gorritos

Comment

tenés el save?
                  Indifference is Bliss

Comment

No.

Comment

Originally posted by Naldorinho View Post

Lo único que si tengo dudas es si la máquina hace algo especial para saber dónde dejas los barcos aunque esten fuera de su alcance.... Me da la sensación que no se puede escapar nunca

Yo creo que la IA sabe lo que hace el humano. O por lo menos muchas cosas, ya que como no es una IA en si, seria complicadisimo crear scripts que reaccionen ante la multitud de eventos posibles que puede plantear un humano en este juego.

En cuanto a las trampas, pues si algunas ventajas tiene, pero tb le encuentras defectos a explotar a la IA, aparte de que hace por si sola monton de movimientos estupidos.

Eso si a partir de emperador si empieza a tener trucajes importantes que si que se notan mucho y ciertos momentos desesperantes.
                      Campeón 2008 Progressive Games
                      Campeón
                      APT 1er PITBOSS GAYA
                      Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

¿Qué trucos hace la IA a partir de emperador?
                        Tenía entendido que:
                        - Las cosas les cuestan menos martillos a la IA a partir de noble y cada vez menos en cada escalón de dificultad que subes.
                        - La salubridad y la felicidad de las ciudades es más difícil de mantener
                        para el humano a medida que subes de nivel.
                        - Y no sé qué más ventajas, quizá el coste de las misiones de espionaje sea mayor conforme subes de nivel y otros detalles así ... no sé con seguridad. También me imagino que entre ella harán todo tipo de chanchullos con el intercambio de lujos y de techs.

Pero ... ¿Trucos? ¿Ven tus unidades como dice Naldo? ¿Pueden crear
                        unidades de la nada a conveniencia como sugieren Gerar y Quiquejavi?
                        ¿Saben también todo de tu civ (qué maravilla estás construyendo o qué investigas) o están sujetas a los puntos de espionaje?
                        ¿A qué trucos te refieres?

Comment

Originally posted by logoklon View Post
                          ¿Qué trucos hace la IA a partir de emperador?
                          Tenía entendido que:
                          - Las cosas les cuestan menos martillos a la IA a partir de noble y cada vez menos en cada escalón de dificultad que subes.
                          - La salubridad y la felicidad de las ciudades es más difícil de mantener
                          para el humano a medida que subes de nivel.
                          - Y no sé qué más ventajas, quizá el coste de las misiones de espionaje sea mayor conforme subes de nivel y otros detalles así ... no sé con seguridad. También me imagino que entre ella harán todo tipo de chanchullos con el intercambio de lujos y de techs.

Pero ... ¿Trucos? ¿Ven tus unidades como dice Naldo? ¿Pueden crear
                          unidades de la nada a conveniencia como sugieren Gerar y Quiquejavi?
                          ¿Saben también todo de tu civ (qué maravilla estás construyendo o qué investigas) o están sujetas a los puntos de espionaje?
                          ¿A qué trucos te refieres?
                          Lo que yo digo creo que si es cierto, digamos que en el mar si ven nuestras undades y tienen capacidad para perseguirlas. Pero os aseguro que yo nunca me he encontrado con que aparezcan de la nada unidades de la IA.

Yo creo que no hace ninguna trampa salvo los bonus que tiene (como es lógico) y alguna cosa aislada sin mayor importancia

Comment

Retomo el hilo para comentar este "suceso":

"Vuestro acorazado (nuevecito) ha sido destruido por un Transporte"

Más datos: atacó el Transporte "vitaminado"

Y yo estaba en segundo lugar en puntuación, en nivel Noble

Comment

Yo no voy a contar lo que me paso en este juego porque seguramente no os lo creeriais pero algo bastante más fuerte que eso
                              Participando en: Breda a tiempo parcial
                              Tu Foro de Civilization en Español
                              Originally posted by Magno
                              esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

La perversa IA

Nivel: Emperador
                                Civ: Cartago
                                Mapa: Pangea

Toda la partida voy por delante en puntuación, amontono las maravillas encima de la tele, extingo a los molestos vecinos mayas... La partida se calienta, llegamos al final, líder indiscutible, ya tengo partes del cohete hechas cuando me percato que los holandeses van a por la cultural. Decido adelantarme yendo también a por victoria cultural, no me falta mucho y tengo los recrsos necesarios. Slider de cultura al 70 %, catedrales por un tubo (ya tengo electricidad-radio-audiovisuales, y lo he construido todo). La carrera fue muy animada hasta los tres últimos turnos, que no se sabía quien vencería. Porque una de mis tres ciudades aspirantes a legendaria, con 48000 de cultura y produciendo 1034 por turno decide pasarse al imperio malí. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Las otras dos ya eran legendarias.

¿Cómo puede una ciudad con 48000 de cultura pasarse al enemigo? Estaba apretadita, pero en absoluto nada aislada, la cubrían dos ciudades con cultura legendaria...

Comment

Working...
                                X