Announcement

Collapse
No announcement yet.

supremacia de la IA

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Eso es que hay un recurso que todavía tu no puedes ver, pasa muchas veces.
    Así de trampillas de la IA, aparte de las comentadas aquí, tengo la ligera impresión de que la IA sabe desde el turno 1 donde se ubican todos los recursos, de hecho cuando el juego te marca la situación idónea de una ciudad muchas veces se corresponde a importantes recursos ocultos.

Otra cosa que es a niveles muy altos para mi que la 'seed' aleatoria pierde algo de su aleatoriedad, la ley de Murphy aplicada al CIV se repite con demasiada frecuencia, eso de si puedes perder un combate lo perderás, aunque tengas un 90% favorable

Comment

Eso es que hay un recurso que todavía tu no puedes ver, pasa muchas veces.
      Así de trampillas de la IA, aparte de las comentadas aquí, tengo la ligera impresión de que la IA sabe desde el turno 1 donde se ubican todos los recursos, de hecho cuando el juego te marca la situación idónea de una ciudad muchas veces se corresponde a importantes recursos ocultos.
      Si esa impresión da. Es cierto.
      En cuanto a lo otro, efectivamente, el Inca tiene la máquina de vapor. Seguro que hay carbón ahí. Y hace ya un montón de turnos. Es cierto que va muy adelantado en todo. Ahora me llevo muy bien con él pero será mi rival más directo.
      Perdonad la confusión pero me parecía muy temprano. En el 'save' de 1600 ya está construyendo la carretera y a continuación hace la mina.
      Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Ya me parecía algo así, viendo que mientras tu trabajador anda andrajoso, el suyo tiene un bonito mono de Repsol

En cuanto a lo que dice monozulu, a mí también me lo parece. Y también respecto a cosas como a saber a dónde has movido barcos que quedan fuera de su vista, que te los pilla siempre...
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

De todas formas, para saber si allí hay carbón hay que investigar, en este orden, banca, papel, imprenta, repuestos y máquina de vapor.
          En esa casilla no tiene sentido hacer carretera. Ni siquiera para un posible ataque. Y hay muchas otras mejoras que hacer. Sin embargo, el inca construye la carretera aunque solo tenía investigada la banca. Así que se confirman las sospechas.
          Aunque voy a seguir jugando al civ.

Comment

Aún no se confirman, Zside

Le pudo salir un evento que le haya revelado algún recurso. Puse arriba uno que me salió a mí en los primeros turnos de una partida... ¡que revelaba el petróleo!
            Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Si y justo cuando lo posteaste aqui,me salió a mi en la que empece 5 minutos despues

Por 10 moneditas tu civilización ya puede ver todo el oro negro del mundo
              Participando en: Breda a tiempo parcial
              Tu Foro de Civilization en Español
              Originally posted by Magno
              esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Originally posted by Tortuga View Post
                Si y justo cuando lo posteaste aqui,me salió a mi en la que empece 5 minutos despues

Por 10 moneditas tu civilización ya puede ver todo el oro negro del mundo
                Jajajajaja y creerás que fue casualidad

Bienvenidos... a la Nave del Misterio
                Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Otra trampilla de la IA es que sabe de antemano que hay en los huts.
                  Asi que si alguna vez ven una aldea tribal cerca de una CIV que no la ha pillado, no vayan a hacer el primo y cogerla que tiene un regalito seguro

Comment

Eso no es asi..Me he llevado buenos regalos en huts pegados a las fronteras de otras Civs que no los han cogido
                    esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Eso no lo sabía, monozulu...

¿Relativamente tardías, Tortuga?
                      Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Supongo que dependiendo de la civ que descubra el hut y lo avanzada o retrasada que esté, saldrá una cosa u otra. SE aplicará el mismo sistema que para los eventos.

Comment

Te hablo de que muchas veces la IA saca sus arqueros para explorar (en monarca) y pilla todo hut que ve,pero hay veces que tiene alguno pegado en sus fronteras y no lo cogen cuando les ha dado tiempo de sobra a cogerlo,pues bien,nunca me he encontrado nada desagradable en esos huts (vamos alomejor alguna vez si,pero en general no)

Comment

Por eso lo digo. Si la coge esa civ quizá salgan bárbaros pero si lo coge otra quizá sea un mapa.

Comment

A ver, no es 100% seguro, yo solo digo que después de jugar 1 millón de partidas al CIV he llegado a esa conclusión, porque he visto cienes y cienes de veces pasar a la IA de los huts los cuales me he comido yo luego, y jugando al Rife es mucho más descarado aún.
                              Pero claro, es solo una teoría o intuición mia, no viene en ningún manual de CIV, asi que puede que no sea del todo cierta

Zside: yo creo que el contenido de las aldeas no cambia según quién lo explore, si que varía dependiendo de la dificultad de la partida, donde a mayor dificultad la probabilidad de 'regalitos' aumentan, pero que, si no recargas ningún turno con una nueva 'semilla aleatoria', el hut seguirá teniendo lo mismo hasta el fin de los dias.

Comment

Creo que naldorinho demostró que el contenido de los huts cambia según el turno en que se entre.

Ver el debate que hubo en su partida comentada.
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Working...
                                X