Announcement

Collapse
No announcement yet.

supremacia de la IA

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• supremacia de la IA

Acabo de conocer este juego, y dado que aunque me gustan los de estrategia , nunca habia jugado en uno de turnos.

Bien como digo llevo poco, pero me ha defraudado al comprobar la supremacia soberana que tiene la IA.
    Juego: Civ BTS
    Mapa (big and small ) archipiélagos

y el resto al azar.
    Como estoy aprendiendo es modo caudillo

En el mismo archipielago que yo, sale otra civ y a duras penas consigo bloquearle para que no pueda extenderse por el mismo ( no apertura fronteras, etc)
    A trancas y barrancas consigo llegar a óptica y por supuesto a astronomia para poder expandirme por otros lugares.
    Me doy cuenta que de las civ conocidas en mi incumbencia soy el más tecnológico, y por supuesto más que mi vecino.
    Pero mi sorpresa aparece , una vez sacada la óptica y por tanto la carabela y el explorador, para buscar otras islas veo que mi vecino ha colonizado hasta en otras dos islas.

Y más grave aún, cuando consigo el colono y el galeón, NO ENCUENTRO NADA DIGNO DE ISLAS POR NINGUNA PARTE DEL MAPA, a excepción de tundras y hielos. Estando todo colonizado por el resto de civ.

Entiendo que la IA tenga mejoras......... pero que esas mejoras signifiquen que no tenga que realizar los mismos descubrimientos tecnológicos ya es una barbaridad, pues estás perdido desde el principio.

No me sirve el que haya conseguido la tecnología por otras civs, puesto que no y comprobado que nadie aún tenía la astronomia.

Hay alguna forma o mod de obligar a la IA a que cumpla los mismos requisitos que los humanoides ????

gracias, y felices fiestas

Que yo sepa la IA esta igual de obligada que los demas de descubrir una tech para hacer la unidad que la requiere. Otra cosa es que las haya colonizado con galeras, que aunque no pueden entrar en oceano, muchas veces en archipielago estan tancerca las islas que se juntan las costas y no hace falta llegar a los galeones
    Matricula PG: 0089

Comment

y dime:

como se hace para meter un colono en una galera ???

porque yo sepa ni siquiera con una carabela es posible.

en fin.

Comment

Además, las galeras sí pueden (o podían, hace mucho que no juego y puede ser que lo hayan cambiado en algún parche) mover en oceano dentro de los límites culturales de su propia civ, por lo que a veces puedes expandirte gracias a esto.
        Indifference is Bliss

Comment

bien, yo no discuto que con galeras se pueda recorrer incluso todo el mapa.

De hecho casi, casi lo he realizado yo.

la cuestión es :

Como expandirse ............ si para transportar o llevar un colono........... necesitas el galeón ???

o estoy equivocado ???? y existe otra forma de expandirse

Comment

Puedes llevar cualquier tipo de unidad en galeras, incluso colonos. Donde no puedes llevarlos es en las carabelas. Además, como dice al_402 si estas dentro de tus fronteras puedes incluso entrar en océanos con las galeras, y en un mapa de archipiélagos puedes llegar a recorrer todo el mundo.

Comment

Nono,con una galera puedes llevar colono seguro.Mira que no te hayas equivocado y hayas intentado meter tropas en una tirrene que esto si que no se puede.Lo de que la IA te habras confundido porque no puede crear alguna unidad sin la tecnologia que da acceso a esta.
              Participando en: Breda a tiempo parcial
              Tu Foro de Civilization en Español
              Originally posted by Magno
              esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Estás equivocado: en una galera puedes meter lo que quieras, incluso un tanque moderno.

Son las Caravelas (y los subamrinos) los que son especiales y sólo permiten cierto tipo de unidades como garga (grandes personajes, exploradores y espías)
                Indifference is Bliss

Comment

¿Has leido la guia?. A mi, despues de leerla, se me aclararon un monton de dudas.
                  Deberias empezar por ahi. Estan todas las respuestas.
                  Luego depende de tu personalidad el como las uses.

Comment

Originally posted by Jumazo View Post
                    tirrene
                    trirreme, así llamado por las tres filas de remeros que llevaba por lado.
                    Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by celsius View Post
                      y dime:

como se hace para meter un colono en una galera ???

porque yo sepa ni siquiera con una carabela es posible.

en fin.
                      Efectivamente, en una carabela no se puede (a excepción de las carracas portuguesas), pero en una galera sí. No me preguntes a qué se debe, pero es así.

A mí personalmente no me gusta jugar con ese tipo de mapas, se me hace muy aburrido no poder hacer prácticamente nada sin barcos. Normalmente juego en mapas "tectonic" con un 60% de agua, tampoco lo pongo al 70% porque hay más posibilidades de que me toque solo en un islote.

Comment

Originally posted by N35t0r View Post
                        trirreme, así llamado por las tres filas de remeros que llevaba por lado.
                        ups..
                        Participando en: Breda a tiempo parcial
                        Tu Foro de Civilization en Español
                        Originally posted by Magno
                        esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Originally posted by Turinn View Post
                          Efectivamente, en una carabela no se puede (a excepción de las carracas portuguesas), pero en una galera sí. No me preguntes a qué se debe, pero es así.

A mí personalmente no me gusta jugar con ese tipo de mapas, se me hace muy aburrido no poder hacer prácticamente nada sin barcos. Normalmente juego en mapas "tectonic" con un 60% de agua, tampoco lo pongo al 70% porque hay más posibilidades de que me toque solo en un islote.
                          Pienso exactamente lo mismo. Palabra por palabra, lo que dice el segundo parrafo.

Comment

bien

entonces ha sido un error mio.

al leer la civilopedia no lei lo de las galeras que podia transportar unidades.

gracias por corregirme.

buff, entonces se me quita un peso de encima.

Comment

No hay problema, que así se aprende

Ah, y bienvenido!
                              Indifference is Bliss

Comment

Working...
                              X