The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
eso es díficil de explicar, como poco. No veo que exista probabilidad de flipping.
Mira un save anterior, pon el cursor por encima de la ciudad y comprueba que % de terreno controla cada civ. Por tu descripción, tu civ debería controlar el 100% del terreno, entiendo que así la probabilidad de cambio cultural sería 0%
eso es díficil de explicar, como poco. No veo que exista probabilidad de flipping.
"flipping" es como me quedé yo cuando vi qué pasaba...
Pero no es ningún misterio, no. Ya he dicho que la ciudad estaba apretadita, hubo una lucha por las casillas limítrofes desde el inicio del juego, y la vecina fue ganando terreno, sí, incluso a inicio de partida hubo una rebelión, de ahí que la convirtiera en productora cultural. Pero la ciudad era buena buena. ¨
De todas formas, ¿cuántas veces os han quitado una ciudad "convertida" por cultura? ¿Y a final de partida? ¿Y con casi cultura legendaria?
A lo que voy es que la IA más que tramposa, lo que es es una lagartona manipuladora. Y tan estúpida que resulta en la diplomacia, madre...
Pero hombre, las victorias culturales no se ganan así, y menos en emperador! lo que hay que hacer es simplemente arrasar una de sus ciudades legendarias, concretamente la que esté en el mar. Haces buena pila de barcos para la defensa, luego metes artillerias y la arrasas, en el primer turno, por supuesto. Luego aguantas el chaparrón de la IA hasta que puedas hacer la paz otra vez!
participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia
Si no me falla la memoria cuando hay una segunda rebelion en una ciudad las probabilidades de que esta se pase al otro bando aumentan mucho.
La cuestion aqui seria, si tenias 48000 de cultura y te estaban ganando terreno, ¿cuanto tendrian los otros?, si tenian mas y era la segunda rebelion es muy probable que pase, tengas los puntos que tengas.
Otra cosa, ¿que numero de tropas tenias en esa ciudad? , Si abres la ciudad y pones el cursor del raton encima de la barra de cultura ( donde pone X% cartago, X% mali ) podras ver el % de rebelion que tenia esa ciudad.
Si era muy alto tendrias que haber puesto mas tropas ahi para bajar ese porcentaje de rebelion.
No sé, pero trato de mantener el porcentaje SIEMPTE a 0% (que no aparezca, vaya), aunque suponga desviar efectivos. Perder por revuelta una ciudad conquistada durante, por ejemplo, 8 turnos, es una faena gorda.
Bucardillo, creo que no puedes atacar con artillería desde los barcos...
Progressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
En el actual PG en nivel Monarca, el Inca ha contruido una mina en pradera. Nunca hubo ningún recurso en esa casilla.
- ¿es esto posible en algunos casos?. ¿Lo pone en algún sitio?
- o ¿es ya el colmo de la supremacía de la IA?
En el actual PG en nivel Monarca, el Inca ha contruido una mina en pradera. Nunca hubo ningún recurso en esa casilla.
- ¿es esto posible en algunos casos?. ¿Lo pone en algún sitio?
- o ¿es ya el colmo de la supremacía de la IA?
Si mal no recuerdo en esa casilla hay hierro, posiblemente aún no hayas descubierto la forja de hierro.
Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Comment