The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Igualmente, hay algo que debes saber: la IA hace trampas en todos los niveles.
Creo que sólo a partir de nivel Príncipe. En nivel noble están en las mismas condiciones que tú, a partir de Príncipe empieza a bajar el número de martillos y de probetas necesarios con respecto a los tuyos, un 5% menos por cada nivel, excepto en deidad que a la IA le cuesta un 40% menos. Además de la cantidad de unidades con las que empiezan la partida.
Igualmente, hay algo que debes saber: la IA hace trampas en todos los niveles.
Define qué entiendes por trampas, de otro modo siembras el caos y la desconfianza en los nuevos jugadores
En BTS, la IA no hace trampas. Respeta las mismas reglas que los humanos. Lo que ocurre es que según van cambiando los niveles, la IA tiene bonificaciones que hacen que sea más difícil batirla. Es lógico, ya que el humano tiene la capacidad de aprender a jugar mejor, mientras que el nivel "mental" de la IA no cambia con el nivel.
Por lo tanto, como bien dice alanblac, sólo a partir del nivel Principe la IA empieza a tener ventajas sobre los humanos, mientras que por debajo de Noble, es el humano el que tiene ventajas sobre la IA.
Todo eso lo tienes explicado muy clarito en este cuadro. A ver si nos lo traduce alguien, pero incluso sin dominar el inglés no hay problema en entenderlo:
Por cierto, bienvenido, celsius
Last edited by astrologix; December 24, 2009, 05:32.
Parece una gran contrariedad el hecho de que con carabelas no se puedan trasladar unidades militares (incluidos trabajadores y colonos) y sí con galeras que son tecnológicametne inferiores.
No obstante, esto responde a cuestiones más de jugabilidad que a temas de realismo.
Lo que se busca es que las distintas civilizaciones no se hagan con imperios de ultramar demasiado pronto.
1º. Se busca que se colonicen los territorios más cercanos antes de acceder a nuevos continentes y que las civilizaciones comiencen con unas fronteras más homogeneas.
2º. Se trata de evitar que haya pequeñas colonias, demasiado pequeñas estorbando en medio de imperios en otros continentes. En este punto quiero explicar que se trata de una manera de evitar el problema del "colono errante" que ocurría en Civ III, y más en concreto de evitar el "colono errante de ultramar", ese colono que de repente desembarca en medio de tus tierras para fundar una ciudad "postilla"
En definitiva se trata de evitar "males mayores" tanto de gestión de la IA (imaginad los costes de mantenimiento de unas ciudades demasiado dispersas) como de la diplomacia (surgen guerras absurdas entre civs de distintos continentes por ciudades "postilla").
Ahora juzguen ustedes si merece la pena sacrificar algo de rigor por esta supuesta mejor jugabilidad.
Bueno lo del espia también se puede entender,porque si un espia infiltrado realiza una mision en la que no le pillan en teoria el espia podría seguir infiltrado y realizar otras misiones,no tendría porque huir.Pero imaginate a un espia que no se traslada al realizar misión,podrías destruir una mejora o un edificio por turno,sería un abuso.
Bueno lo del espia también se puede entender,porque si un espia infiltrado realiza una mision en la que no le pillan en teoria el espia podría seguir infiltrado y realizar otras misiones,no tendría porque huir.Pero imaginate a un espia que no se traslada al realizar misión,podrías destruir una mejora o un edificio por turno,sería un abuso.
En ese caso lo suyo sería que a cada misión que complete sea más fácil de detectar o algo así.
No me entendiste. No digo que se quede en la ciudad "espiada", pero tardaste 15 turnos llevándolo en un barco y el tipo espía y en el mismo turno voló a tu capital
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Pues yo tengo mis dudas de que, a pesar que se supone que la IA no hace trampas, esto sea así.
En varios juegos (nivel Noble ) he llegado a sitiar la única ciudad que le quedaba a un competidor y me he encontrado con 10 ó 12 arqueros.
Si tenemos en cuenta que yo le había deshecho todo el sistema productivo (caminos, minas, cultivos,canteras,etc...) en el radio operativo de la ciudad ¿cómo puede el susodicho mantener el citado grupo de 12 defensores (ciudad de grado 3, con 0 de tesoro) durante un asedio de mas de 20 turnos?
Tuve que esperar esos 20 turnos mientras descubría y fabricaba las suficientes catapultas para al final ganar la ciudad. Mientras, mi economía se había quedado como unos zorros porque a mí si que me contaba el coste de mantenimiento de las 14 unidades que tenía en el asedio.
¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Es más caro mantener unidades en territorio ajeno, y hay un numero mínimo de unidades que son mantenidos gratis.
Además, ten en cuenta que con una ciudad con poco tamaño, no pagará costes de mantenimiento por la ciudad, y el palacio de por sí genera 8 oros por turno.
Lo que dice Quique es cierto. Ayer nomás, estaba sitiando una ciudad que al pasarle el cursor por encima tenía dos arqueros y un hachero y resulta que empiezo a atacar y le maté como 8 arqueros, aparecieron unas catapultas y no sé qué más. En Noble.
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment