Announcement
Collapse
No announcement yet.
C4BTS - Partida comentada por Naldorinho
Collapse
X
-
Turno 66
Voy a retomar el hilo que tengo fiesta y parece que algo más de tiempo
Alcanzamos la Navegación a Vela y ponemos escritura con el objetivo de llegar al alfabeto y poder utilizar los espias para robar tecnogloías al francés o intercambiar si fuera posible.
En la capital termina el colono, todavía no se dónde fundaré si en la ciudad cuartel o en el norte. Apuraré otro turno a ver si veo más recursos y decido mejor la distribución.
Ahora pongo a producir un cuartel (5) y luego un guerrero (2) que fortificará la capital y dará felicidad, asi la ciudad crece a nivel 5 sin infelicidad y con un cuartel que siempre es necesario.
En la zona central aparecen bárbaros arqueros, muevo mi arquero esperando ser atacado en la colina con bosque dónde tiene fuerza 6 (el doble que el bárbaro) y asi gana experiencia.
Los guerreros siguen explorando.
Comment
-
Turno 67
El guerrero del sur descubre varias fuentes de pieles
Los bárbaros no atacan y sigo esperando en otra colina
Creo que fundaré en la zona de ciudad cuarte porque necesito bronce y esta es la que tengo más clara. Luego iré ap or la máxima expansión posible y a cerrar espacio al francés que no sé ni dónde está exactamente.
En Utrech se termina un guerrero que vigilará el colono y se pone un trabajador. Se trabaja la villa.
Comment
-
Turno 68
Ejem... finalmente si atacan los bárbaros por suerte el arquero ha sobrevivido a dos feroces ataques y ya tiene 2PX de experiencia . Lo dejamos dónde está a recuperarse, que el coste de perder una unidad es muy importante en estos momentos .
El guerrero del sur descubre una fuente de peces habilitando otra ciudad buena. Me esto sorprendiendo del espacio que tengo creo que seguro podré tener 9 ciudades wenas si no pasa nada raro.
El del norte sigue descubriendo que el mundo es grande.
Las ciudades siguen su curso.
Comment
-
Turno 68
Hago una microgestión en la capital trabajando la nueva ivlla creada y alterando el órden de la producción. Ahora puedo crecer en 3 turnos y necesito el guerrero para la felicidad.
El guerrero de la parte central descubre nuevos y valiosos recusos de comida que pueden hacer cambiar la distribución de las ciudades. Tendré que pensar bien este aspecto antes de fundar otra ciudad.
Mientras el colono está a dos turnos de fundar, por despiste he perdido un turno ya que no he coordinado bien la salida del colono con las posiciones de los guerreros.
Comment
-
Turno 71
Los trabajadores hacen otra villa en Utrech luego irán a mejorar las casilla de la ciudad cuartel
Otro trabajador hace una mina en la capital que no podrá ser trabajada ahora pero servirá para microgestionar.
Ahora sería importante tener recursos de felicidad para cecer pronto ya que comida hay de sobra.
Comment
-
Turno 72
Construyen el Oráculo en un lugar lejano
Se funda la Haya Dado que no hay casillas de comida buenas por el momento (hasta que expanda las cultura) ponemos a trabajar el cobre y la construcción de un Granero uno de los pocos edificios que reuerirá la ciudad aparte del cuartel.
Mando el arquero a explorar y el guerrero central a fortificar Utrech que pronto tiene ue crecer y necesita su unidad.
Comment
-
Turno 73
Y ya se ha fundado el confucianismo
En la caital que acaba de crecer se pone otro colono para la 4a ciudad tardará 8 turnos.
Los trabajadores hacen carreteras para unir las ciudades y optimizar sus movimientos como en la mina de cobre.
EL guerrero del sur descubre otra fuente de peces y la ciudad que allí puede nacer será ultra financiera
Y unas graficas, la cosa de momento no pinta nada mal en PNB estoy muy bien
Comment
-
¡Vaya tirón que le has metido!
La ciudad-peletería, la fundarías en la colina/hielo, usando las dos fuentes de peces, ¿no? Supongo que no compensa hacer ahí dos ciudades financieras, tan alejadas de la capi...Progressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
Comment
-
Gran partida Naldo
Verás el tirón que pegan los holandeses cuando descubran el cañamo, ese es mi comentario chorra del hilo
El confucianismo lo ha fundado el mismo que ha hecho el Oráculo, seguramente serán tus amigos incas que tan bien conoces
Ahora veo que estás jugando en inmortal, estás chalao
Comment
-
Originally posted by monozulu View PostGran partida Naldo
Verás el tirón que pegan los holandeses cuando descubran el cañamo, ese es mi comentario chorra del hilo
Falta la civ jamaiquina, ahora que la oveja lo diceCuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
Comment