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¿Cómo era ésto?

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  • Es lo que suelo hacer, pero anoche me tocó un continente chiquito donde estábamos todos apretados como perejil en maceta, y encima se declaraban la guerra entre ellos y yo estaba en el medio produciendo sólo soldados por las dudas....
    La cosa es que estábamos todos bastante parejos, guardé el GE hasta decidir cómo usarlo y madé espías a cada uno de los otros imperios para ver qué podría robarles y no estaba claro a cuál mandar el GE.

    ¿Es útil construir Scotland Yard o agregar al GE a la ciudad?

    ¿Cómo hago para que me salgan más GE?
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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    • Si te sale el GE temprano (digamos que por construir la gran muralla), es mejor usarlo como superespecialista (agregarlo a una de tus ciudades) como primera opcion o construir scotland yard como segunda opcion. Esto aplica principalmente si todos los rivales estan parejos...

      Excepcion a esto que te digo: Si tienes planeado atacar a alguien, usa el gran espia en esa civ, asi podras usar las misiones que reducen la defensa de la ciudad a cero (por un turno), ver que tienen las ciudades y que estan produciendo... informacion muy util para llevar una guerra relampago (ademas de que ya no tendras que seguir generando puntos de espionaje para esa civ)


      En epocas tardias de la partida puedes decidir scotland yard (si estan todos parejos) o usar el gran espia en alguna civ (en alguna que destaque)


      Por supuesto, esta es mi opinion personal
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

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      • Gracias. En ese caso no tenía decidido atacar a ninguno porque todos estaban en guerra con todos, ninguno era mi peor enemigo y estábamos todos parejos, así que en todo caso esperaba a ver cómo resultaban las guerritas/tratados de paz/nueva guerra entre todos los barrabravas que me rodeaban.

        No logro entender bien el cálculo para saber por qué conviene más unirlo a la ciudad o crear Scotland Yard. ¿Por qué te parece mejor unirlo a la ciudad?
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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        • Y, el Scotland Yard da +100% puntos de espionaje, y el espía +12pe/turno, por lo que conviene construir si en la ciudad planeas producir más de 12 pe por turno en promedio hasta que te salga el próximo GE.
          Indifference is Bliss

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          • Originally posted by N35t0r View Post
            Y, el Scotland Yard da +100% puntos de espionaje, y el espía +12pe/turno, por lo que conviene construir si en la ciudad planeas producir más de 12 pe por turno en promedio hasta que te salga el próximo GE.
            y también, aunque no sea lo más importante, da algunas probetas de ciencia, que siempre vienen bien...
            participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

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            • En general, si el primer GE lo sacas de la gran muralla, o de construir un juzgado y poner un espía en cuanto puedes, conviene convertirlo en especialista, y con el segundo GE construir scotland yard. Si no, conviene construir Scotland Yard, y el siguiente GE convertirlo en especialista. El tercero generalmente también conviene convertirlo en especialista.
              Indifference is Bliss

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              • Muchas veces me ha pasado que a pesar de construir la gran muralla no me sale un gran espía. ¿Por qué es eso?

                Pregunta estúpida: ¿cómo hago para construir más de 12 pe por turno en la ciudad?
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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                • Con especialistas del tipo 'espía'. Con juzgados podés añadir uno creo, y después con estaciones de policía recién podés poner más creo. Y hay varios edificios que dan bonuses y puntos por sí mismos.

                  En canto a lo del gran espía, es por lo mismo que te salen ingenieros, científicos, etc: depende del porcentaje de puntos de espía que contribuyan al gran personaje es el porcentaje de chance de que te salga el espía. Si sólo tenés puntos espía, hay un 100% de chance de que te salga un espía. Vos debés haber construído otra maravilla en la ciudad, lo que mezcló los puntos de gran personaje con otro tipo.

                  Si te fijás y ponés el mouse sobre la barra de gran personaje (abajo a la derecha de cada ciudad) te dice qué chance hay de cada tipo, y los puntos por turno que ganás, si no me equivoco.
                  Indifference is Bliss

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                  • Sí, tenía Stonehenge también y me salían Profetas a lo loco.
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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                    • Es un tema... O concentrar los puntos de GP en una ciudad para que salgan más rápido, pero no tener control sobre qué sale, o separarlos entre varias ciudades para tener más control, pero que salgan menos GPs.
                      Indifference is Bliss

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                      • Anoche empecé un juego nuevo. Me tocó Juan, el portugués. No sé si es bueno para jugar, pero es tan pedante que mejor ser uno mismo así no hay necesidad de verlo

                        Hice, como siempre Stonehenge y a base de mucho sacrificio (de bosques y de población) también terminé la Muralla. El tema es que hasta que no construís delegaciones no podés asignar ciudadanos a espías, me parece.
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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                        • Si, pero la Muralla, aún sin poder asignar Espías, te genera por sí sola puntos de GP del tipo Gran Espía...
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

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                          • Yo diría que lo más probabilidades tiene de salir es el correspondiente a la primera maravilla que haces. Es decir, que si primero haces Stonehenge hay muchas probabilidades de que el primer GP que tengas sea un profeta. Lógico, porque ha estado más tiempo generando puntos de su especialidad, aunque más tarde construyas la Gran Muralla.

                            Por otra parte, si no es el primero será el segundo, creo que en todas las partidas que he construido la Gran Muralla he tenido un gran espía más tarde o más temprano, y eso que nunca pongo especialistas espias.

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                            • En algún sitio leí que los últimos turnos antes de sacar el GP tenían más peso a la hora de determinar el tipo. Es decir, que si ponemos el(los) especialista(s), digamos 10 turnos antes de acumular los puntos, del tipo que nos interesa, éste tiene más probabilidades de salir de ese tipo.
                              No le doy mucha credibilidad, pero creo recordar haberlo leido en algún hilo...
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
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                              • No sé, no sé, últimamente me estoy fijando mucho en los puntos de especialistas que se generan y juego mucho con los especialistas, cambiándolos, etc. y no me ha parecido observar que los últimos turnos "pesan más"
                                Es lo que tiene obsesionarse con las edades de oro

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