Ya te digo Sé que lo he leído, pero yo tampoco le doy crédito...
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Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
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Yo creo que la probabilidad solo depende del peso de puntos de grandes personajes aportados para cada tipo. Pero no lo he comprobado. Si al final te dedicas a invertir puntos de grandes personajes en un tipo concreto la probabilidad aumenta porque está ganando más peso que el resto de tipos, pero no veo más razón.Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
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Originally posted by X_MiTH_X View PostYo creo que la probabilidad solo depende del peso de puntos de grandes personajes aportados para cada tipo. Pero no lo he comprobado. Si al final te dedicas a invertir puntos de grandes personajes en un tipo concreto la probabilidad aumenta porque está ganando más peso que el resto de tipos, pero no veo más razón.
En cuanto a lo que pregunta Gerar Dean sobre Juan de Portugal, a mí no me gusta, la verdad. Jugué una partida con él y tuve suerte porque me tocó en un territorio estrecho con dos costas, de tal forma que prácticamente todas mis ciudades eran costeras y no estaban muy lejos unas de otras. Pero me da que con esa civilización si no tienes salida al mar lo puedes pasar malamente porque tampoco tiene muchos más argumentos.
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Una cosa que siempre me olvido de preguntar. Vasallaje dice:
Mantenimiento alto
. Las nuevas unidades reciben +2 puntos de experiencia
. +8 unidades gratis
¿+8 unidades gratis?Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
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Originally posted by Gerar Dean View PostUna cosa que siempre me olvido de preguntar. Vasallaje dice:
Mantenimiento alto
. Las nuevas unidades reciben +2 puntos de experiencia
. +8 unidades gratis
¿+8 unidades gratis?Matricula PG: 0089
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¡Ah! Puede ser. La verdad es que no tenía ni idea de qué podría significar eso
¿Hay alguna forma de evitar que otra civ te mande espías a destruir mejoras? (ya descubrí que los espías lo hacen )Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
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No, tienes más posibilidad de descubrir sus espías cuantos más puntos de espionaje inviertas en esa civ. Y en teoría tus espías ayudan a desenmascarar a los del enemigo, pero no he confirmado nunca esto.Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
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Originally posted by jm_ruiz View PostYa te digo Sé que lo he leído, pero yo tampoco le doy crédito...
Aclaro, esto lo aplique para civ4 base, no se si ha habido cambios en las expansiones que afecten esto.
Aclaro el asunto sobre los 10 turnos: Cuando dispones de una "gran variedad de posibilidades" de diferentes grandes personajes por salir, se debe buscar aumentar las posibilidades de que salga el gran personaje que te interesa, para ello debes dedicar todos los especialistas que puedas a dar puntos a ese gran personaje (obviamente los puntos que generan las maravillas no los puedes modificar), de manera que la rata de puntos hacia el GP que interesa sea mayor que las demas.
Ejemplo (hecho a mano y rapidamente, solo para dar una idea):
Una ciudad tiene:
33% GP religioso
36% GP cientifico
32% GP artista
Esta ciudad genera 10 puntos para GP de la siguiente manera:
2 ptos religioso (por maravilla)
2 ptos cientifico (por maravilla)
6 ptos por especialistas
Nos interesa que dicha ciudad saque un gran artista, si podemos dedicar los 6 puntos de los especialistas a artista, estaremos cambiando la curva de posibilidades, para ello NECESITAMOS tiempo (es decir turnos), yo puse como regla personal un minimo de 10 turnos para cambiar las curvas de las tasas de porcentajes, ya que las curvas de porcentaje de GP religioso y cientifico tendria una tendencia a la baja, mientras la del GP tendria una tendencia positiva.
NOTA: Hablo de casos en donde hay varias posibilidades para diferentes GP, y los porcentajes estan relativamente cerca unos de otros, si existe un % que destaca grandemente de los demos y no es del GP que nos interesa, se tendria que dedicar mucho mas tiempo (mas de 10 turnos claro) a cambiar las curvas de probabilidades de los GP, en estos casos no aplica mi regla de los 10 turnos...
Puedo decir que de las veces que he aplicado esta regla en civ4 base (no lo he hecho en BTS o Warlords), he tenido un 70% de exitos
Por cierto, toda esta teorizacion esta basada en datos muy empiricos e imprecisos, tendria que ponerme a realizar un experimento con miles de pruebas e iteraciones para determinar con exactitud la formula correcta.
Soy ingeniero, me gusta hacer calculos (y experimentos) con el civilization, pero al considerar que el civ4 es un juego, no anoto mis calculos ni los proceso con un rigor cientifico absoluto, ya que en el momento en que haga eso, dejara de ser un juego y se convertira en un trabajo, y yo no juego para trabajar, sino para "relajarme"
Invito a cualquiera que lo desee, que haga el experimento con sus miles de iteraciones para determinar si es posible encontrar una formula con la cual se pueda asegurar que salga un GP en especifico, o si de lo contrario, yo estoy totalmente equivocadoViajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
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Sí, estoy de acuerdo en los mecanismos que describes para influir en la producción de GPs.
Lo que yo no he observado es que del total de turnos necesarios para generar un nuevo GP tengan más influencia en el resultado final los últimos que los primeros, me da la impresión de que es algo lineal.
Con el BUG mod es más fácil darse cuenta de muchos detalles porque tienes un montón de info disponible, siempre a mano, por ejemplo tienes a la vista siempre la ciudad más próxima a generar un GP con información del número de turnos que faltan y el porcentaje de posibilidades, en todo momento tienes a la vista que a la ciudad Tal le faltan 5 turnos para generar GP y que tiene un 60% de posibilidades de cientifico, 30% de profeta y 10% de artista, por ejemplo.
Ver continuamente esto te anima a experimentar y jugar con las posibilidades. A veces se puede acelerar hasta 3 turnos o más la generación de un GP asignando muchos especialistas a costa de dejar la ciudad pasando hambre, digamos por ejemplo que disminuiría de tamaño en 10 turnos, pero el GP se completará en 9 turnos con los nuevos especialistas. De esta forma se consigue acelerar el GP sin sacrificar población de la ciudad. Se sacrifica crecimiento, pero importa poco comparado con los posibles beneficios de adelantar unos turnos el GP.
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Duda: Tengo una ciudad con la Muralla, un Gran Espía incorporado a la ciudad y Scotland Yard. Tengo una Delegación, sin embargo sólo puedo asignar como espía a UN ciudadano, no más, ¿por qué?Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
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Originally posted by logoklon View PostSí, estoy de acuerdo en los mecanismos que describes para influir en la producción de GPs.
Lo que yo no he observado es que del total de turnos necesarios para generar un nuevo GP tengan más influencia en el resultado final los últimos que los primeros, me da la impresión de que es algo lineal.
He visto casos (y supongo que otros tambien lo han visto) en que en una misma ciudad y turno, se ha producido un GP con solo 8% de probabilidades, en vez de aquellos que tenian de 57% a 70%
El problema aca logoklon, es que yo no estoy de animo de escribir todo el entramado de calculo que soporta lo que digo, al menos por ahora no estoy de animo
Nada mas escribir el post anterior me tomo casi media hora, usando un ejemplo bastante sencillo (y "chucuto", por cierto), sin refrendar en ningun calculo ni colocar ninguna grafica, exponer con detalle lo que digo me tomaria unas horas de trabajo, si algun dia me despierto superanimadocalifragilisticoespialidoso para escribir toda la hipotesis/teoria, bueno, ese dia lo hareViajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
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