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¿Cómo era ésto?

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  • ¿Cómo hago para "plantar" bosques?
    No puedes






    Al menos no directamente, lo que puedes hacer es "fomentar" la aparicion de los bosques, en edades temparanas lo puedes conseguir manteniendo los bosques intactos de tu territorio, no salen con frecuencia, pero es lo que puedes hacer. Y en edades tardias del juego, cuando ya puedes crear... como se dice? una mejora que hacen los trabajadores, conservar bosques o algo asi (se nota que la uso mucho )

    Teniendo la mejora que menciono aumentas las posibilidades de que aparezcan nuevos bosques, pero eso es todo.

    Si alguno ha probado esto, que nos explique al detalle que tan probable y practico es
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

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    • Ya sé que no puedo plantar bosques, la pregunta era cómo fomentaba su aparición. Pero si estoy en un terreno que es casi toda la Gran Cruz de aluvión con un bosquecillo por ahí que me planteé talarlo y me dio lástima ¿Cómo hago para que me crezca algo allí? Es imposible
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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      • Creo que sobre aluvión nunca podrá crecer un bosque.

        El tema de las Reservas Forestales -este es el nombre concreto que buscaba Gigante Verde- es un tanto extraño. Tengo comprobado que funciona, pero para que surja un bosque en una casilla adyacente a la/s reserva/s tiene primero que haber muchas de ellas para que no esperemos 300.000 turnos, y creo que ese no es el caso de Gerar. Con un solo bosque, por mucha reserva que construyas, te eternizarás hasta que aparezca otro. De tu civ, para entonces, no quedarán más que jeroglíficos :P

        Recuerdo una partida -bastante estancada por cierto- en la que me "interesaba" que creciese mucha insalubre e improductiva selva en un territorio fronterizo con otra civ rival, y tuve que construir por lo menos 4 o cinco reservas en selva para que, al cabo de unos 5 o 10 turnos -sino más- apareciesen una o dos selvas en las casillas adyacentes...

        Funcionar funciona, pero no lo veo muy funcional, al menos a corto/medio plazo

        En la Civilopedia acabo de comprobar que dice que aporta +1 ciudadano contento, no habla nada de la salud, aunque yo juraría que también aporta salud a la ciudad en cuestión. ¿¿??
        Ah, y con el principio de Ecología aporta +2 de cash...
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

        Visitad Ideas Telúricas

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        • Los bosques sólo crecen en praderas, llanuras y tundras. Si todas las casillas de tu ciudad son aluviones pues ni te molestes en intentar que aparezcan bosques.

          Yo suelo conservar mucho los bosques e intento que se expandan sobre todo en las zonas de tundra y en la ciudad que elijo como generadora de Grandes Personajes. En la tundra es una mejora muy considerable el pasar de 1 sólo con la tundra a 1 y 3 con bosque, aserradero y ferrocarril. Además intento que la ciudad que genera GP tenga muchos bosques ya que en ella además de la Epopeya Nacional hago el Parque Nacional que da un especialista gratis por reserva forestal y tener las 20 casillas de la ciudad con reserva forestal (como he conseguido alguna vez) pues son 20 especialistas a generar GP.

          Para conseguir que los bosques se expandan es imprescindible que en las casillas a las que quieres que vayan no existe ninguna mejora. Si existen mejoras nunca aparecerán bosques y si tienen carretera o ferrocarril será más difícil que aparezcan. Trata por tanto de de que en las casillas no haya nada de nada.

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          • Originally posted by alanblac View Post
            Además intento que la ciudad que genera GP tenga muchos bosques ya que en ella además de la Epopeya Nacional hago el Parque Nacional que da un especialista gratis por reserva forestal y tener las 20 casillas de la ciudad con reserva forestal (como he conseguido alguna vez) pues son 20 especialistas a generar GP.


            Veré si puedo poner esto en práctica... aunque creo que el factor suerte, de modo que te toque un terreno muy bueno, es importante aquí...
            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

            Visitad Ideas Telúricas

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            • Duda: Al principio de una partida, supongamos que la ciudad crece en 11 turnos y lo más cercano es un guerrero en 8. Pongo a "construir" un guerrero durante un par de turnos, paso a un cuartel por 3 turnos y vuelvo al guerrero. ¿Está bien?

              Y en caso de no querer el cuartel (o la construcción que sea) y lo quito de la cola de producción. ¿Los martillos usados allí los recupero o los pierdo? Alguien había dicho por allí que en civ nada se pierde, pero no sé en este caso
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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              • Y encima tengo otra duda: ¿cómo se designa una ciudad como colonia? Tengo un par de ciudades allende los mares y me gustaría bajar un poco los costos. En la Civilopedia dice que se hace desde la pantalla del asesor del Interior (F1) pero allí la opción que me da es liberarlas y regalárselas a Zara
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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                • Originally posted by Gerar Dean View Post
                  Duda: Al principio de una partida, supongamos que la ciudad crece en 11 turnos y lo más cercano es un guerrero en 8. Pongo a "construir" un guerrero durante un par de turnos, paso a un cuartel por 3 turnos y vuelvo al guerrero. ¿Está bien?

                  Y en caso de no querer el cuartel (o la construcción que sea) y lo quito de la cola de producción. ¿Los martillos usados allí los recupero o los pierdo? Alguien había dicho por allí que en civ nada se pierde, pero no sé en este caso
                  Leí por algun hilo que luego de 10 turnos se empiezan a perder una cantidad de X de martillos (no se cuantos), lo mismo pasa con la ciencia cuando cambias de investigacion.

                  Con Alt+F1 aparecen las ciudades que podes hacer colonia y las que podes liberar.
                  ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                  "Vivir no es Durar" Mafalda

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                  • Acabo de escribir una respuesta, cerré el navegador. Abrí el juego para probar lo de alt+F1, vuelvo y resulta que mi respusta no está

                    Bueno, gracias, pero con alt+F1 me aparecen las colonias que puedo liberar (ninguna) lo que yo quiero es convertir una ciudad que está en otro continente, en colonia.

                    Sobre lo otro, creo que en este mismo hilo se habló el tema de los martillos. Lo de la ciencia no lo sabía.

                    Gracias.
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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                    • Originally posted by Gerar Dean View Post


                      Acabo de escribir una respuesta, cerré el navegador. Abrí el juego para probar lo de alt+F1, vuelvo y resulta que mi respusta no está

                      Bueno, gracias, pero con alt+F1 me aparecen las colonias que puedo liberar (ninguna) lo que yo quiero es convertir una ciudad que está en otro continente, en colonia.

                      Sobre lo otro, creo que en este mismo hilo se habló el tema de los martillos. Lo de la ciencia no lo sabía.

                      Gracias.
                      Creo que para eso tienen que pasar algunos turnos, no se puede convertir recién fundada...
                      PD: Hazte ahí la ciudad prohibida (si vas a plantar más ciudades, claro :P)
                      Nobody expects spanish inquisition!

                      Matrícula PG: 0096

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                      • Tiene que haber dos ciudades, como mínimo, en el mismo continente para que puedas convertirlas en colonias.

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                        • ¡Ah! Tengo una sola allí.
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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                          • Originally posted by Lord Dami View Post
                            Leí por algun hilo que luego de 10 turnos se empiezan a perder una cantidad de X de martillos (no se cuantos), lo mismo pasa con la ciencia cuando cambias de investigacion.
                            ¿Estás seguro de esto? ¿Lo investigado se pierde con el tiempo al cambiar de investigación?

                            Sí es así, la he cagado en varias partidas y la estoy cagando ahora mismo en cierto pitbos...

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                            • Originally posted by ivanm_082 View Post
                              ¿Estás seguro de esto? ¿Lo investigado se pierde con el tiempo al cambiar de investigación?

                              Sí es así, la he cagado en varias partidas y la estoy cagando ahora mismo en cierto pitbos...
                              Estoy 100% seguro, no se cuantos turno tarda en empezar a disminuir el numero de probetas y martillos, pero pasa seguro; es facil de saber, generando un juego y probar... pero recien llego y ni ganas
                              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                              "Vivir no es Durar" Mafalda

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                              • Retomando.

                                Ayer empiezo una partida: Terra o Earth2 (no estoy seguro), templado, nivel medio, todo normal, Noble, me tocan los Ponja. Bien, trataremos de ser warmongers.

                                Minería - bronce.... no hay bronce... hierro... no hay hierro... ganadería... no hay caballos. Tampoco hay elefantes

                                Resulta que TODOS mis rivales tenían hierro, cobre, caballos, elefantes, y hasta tanques si te descuidás.

                                La única que me queda es tratar de encontrar algo de eso en otro continente. Mientras tanto, llenar mis ciudades de arqueros para atajar todos los penales que me van a tirar.

                                Saladino se me vino con montones de elefantes, soldados con espada y bombas nucleares (bueno eso no, pero con las trampas del juego no me hubiera extrañado) y me hizo mierda justo cuando fundaba una ciudad en otro continente al lado de una fuente de hierro. ¿Cómo hacen en un caso así?
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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