Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Cómo era ésto?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Cómo era ésto?

    Hola. Ando con ganas de retomar el Civ pero no me acuerdo de nada

    Instalé el BTS y un Colonization que encontré tirado por allí y que no estoy muy seguro de qué se trata....

    La cosa es que el Colonization parece tener destino de espacio libre en disco, pero el BTS me gustaría usarlo un poco más racionalmente. Es decir, cómo elegir una locación de inicio, cómo planear la estrategia según la civ que elija o que me toque, etc.

    ¿Hay por allí alguna guía para el newbie/salame?

    Tankes
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    Yo aprendí mucho lo basico leyendo la ACADEMIA. Si quieres algo mas avanzado por este foro (y el de civfanatics, si controlas el ingles) hay unos cuantos hilos. De hecho un par de hilos mas abajo hay uno muy bueno de una partida comentada que iniciaron.
    Matricula PG: 0089

    Comment


    • #3
      Grazie. La Academia parece ser lo que andaba buscando. Menos mal que no es la Academia de Caruso Lombardi....
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #4
        Originally posted by Gerar Dean View Post
        Grazie. La Academia parece ser lo que andaba buscando. Menos mal que no es la Academia de Caruso Lombardi....
        Dudo que por acá muchos sepan quien es caruso lombardi y su ex academia
        Y si saben, miren a Madelon, un muy buen tecnico (para equipos humildes por lo menos)...
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

        Comment


        • #5
          Gerar, busca alguna de las partidas comentadas que hay en el foro, valen la pena, y apúntate con alguna civ que haya quedado controlada por la AI en los pitboss del APT, verás algunos viejos conocidos y practicarás de verdad. Hay algunas bestias pardas entre los nuevos. Habla con Astro para los APT.
          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

          Comment


          • #6
            GD is back!!

            Comment


            • #7
              Hay un hilo de Kelber -creo- que es lo mejor que he leido para novatos, haciendo un exhaustivo repaso de muchos conceptos fundamentales y estrategias a seguir, ahora no lo encuentro, pero si lo hago lo pongo aqui.

              Comment


              • #8
                Echadle un vistazo a este:

                Hilo de Tacticas para CIV IV Beyond the Sword: por Kelben


                Y a éste:

                Partida comentada: India Bts 3.19 en monarca por Lichoto, comentada y aconsejada por Kelben, Marlock, Naldorinho, Astrologix, y otros grandes cracks :
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                Comment


                • #9
                  Che, ¿y el Colonization ese?

                  La cosa sigue tan complicada como siempre por lo que pude ver. Me gustaría jugar, no sufrir

                  Por ahora me enganché en una partida contra la AI en modo chieftain (hace años que no juego, no jodan) y me quedé hasta las 5 de la mañana....

                  Lo de siempre: builder, nunca religioso. Y cuando alguno me declara la guerra termino la partida y empiezo una nueva y listo En esta no pueden porque tengo 150.000 soldados por ciudad y todos actualizaditos. Me resultó interesante lo del espionaje que es totalmente distinto de Civ4 y Warlords. Eso sí, son muy rompepelotas los espías ajenos que te envenenan el agua cada dos turnos aunque tengas espías en cada ciudad, los Nosecuánto de Seguridad, la CIA, la KGB, y Maxwell Smart.....

                  Sobre el otrora glorioso Racing Club, mañana les cuento si vulevo a ser hincha. No sé cómo será Barbas. Al menos se fue el cobarde mediático. ¡Aguante Cappa, viva el futbol!
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #10
                    Para no andar interrumpiendo las conversaciones de los genios (esa gente que disfruta haciendo numeritos en lugar de pisar un acelerador o tomarse una cerveza ) voy a concentrar mis miles de preguntas de newbie absoluto en este hilo.

                    Por ejemplo, en Civ3 manejaba de taquito la gestión de la ciudad. No que lo hiciera bien, pero sabía exactamente dónde hacer click para cambiar las cosas. En Civ IV jamás entendí la pantalla de la ciudad. O sea, sí la parte del mapa que hacés click en un tile y sacás lo que hay y hacés click en otro y lo ponés, etc. Lo que nunca entendí es lo de las caritas del costado. Que hay un tipo con un signo + y yo no sé qué pasa si lo clicke, entonces no lo clickeo

                    Bueno esa duda sub-elemental, como pa' empezar
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #11
                      Me dijeron que alguien se pudo haber ofendido por lo de ¡que la mamen!... No, perdón, por lo de
                      los genios (esa gente que disfruta haciendo numeritos en lugar de pisar un acelerador o tomarse una cerveza )
                      Como vivimos en la era de las suceptibilidades, lo que quiero decir es que algunos disfrutan haciendo números para divertirse, otros masturbándose, otros escuchando a perros que desafinan como burros en celo (yo no dije Calamaro....) otros acelerando sin silenciador, otros emborrachándose hasta vomitar (qué desagradable), etc. Cada cual hace de culo un pito mientras no joda a los demás. No quería ser despectivo con los geniecillos, más bien hay algo de envidia.

                      Listo, ¡quién lo diría, yo tan políticamente correcto!
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #12
                        Gerar Dean is Back !!!,

                        Rebienvenido Che, ¿dónde estuviste todo este tiempo?. Por ahí hay varios hilos de estrategia y partidas comentadas que te darán algunas ideas para tus partidas.

                        Por ejemplo, este hilo está muy bien para empezar:





                        Qué bueno verte de nuevo por aquí, por cierto, por eso de los numeritos no te preocupes, a otros les da por quemar bancos . Ahora que mencionas lo de la cerveza, recuerdo que había quedado para tomar unas rondas. :beer:

                        Un abrazo
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment


                        • #13
                          A todo esto, ahora que Kramsib menciona lo de quemar bancos... Gerar, ¿no te apetecería pasarte una temporadita por la madre patria? Porque con la que nos ha caído encima no estaría de más...

                          Bienvenido de vuelta, hombre. A ver si no nos vuelves a dejar
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                          Comment


                          • #14
                            Bueno... ya saben cómo soy yo, un día los amo, al siguiente los odio. Un día me encanta el civ, al día siguiente me dan ganas de llevar la PC al banco

                            Y ya que estamos, por mí encantado de ir por el mundo quemando bancos, lástima que en España me pueden llegar a confundir con unos tipos que no me caen nada bien y que hacen exactamente lo contrario de lo que yo pretendo

                            Como recordarán (los que recuerden) me harté del civ por el trabajo mental enorme que da y, como recordarán (los que recuerden), mi cabeza está llena de espacio libre


                            De paso, ¿me ayudan con lo que pregunté?

                            Sobre los hilos de estrategia, bueno, lo dicho, empiezo a seguirlos hasta que se me escapan y no los alcanzo más
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #15
                              Albricias y Regodeo... Gerardito ha vuelto a casa sin ser Navidad.
                              Regüelcome Quemabancos...
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                              Comment

                              Working...
                              X