Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Cómo era ésto?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Ahora que estuve jugando algunas partidas entiendo mucho más el post de Kramsib (antes lo leía en abstracto y muchas cosas no las entendía del todo).

Recuerdo que cuando se lanzó Civ IV una de las cosas que se decían era que en esta versión no convenía crear muchas ciudades porque te fundías. A mí lo que me pasa es que no puedo fundar muchas ciudades porque no m queda mucho espacio libre, ya que los "vecinos" son mimosos y se te ponen cerca Pero ¿cómo es la cosa? Cuando uno tiene espacio, ¿conviene hacr muchas ciudades y crear la Courthouse para bajar costos o es mejor unas pocas ciudades aunque estén alejadas? ¿O pocas ciudades y todas juntas?...

¡Socorroooooooooooo!!!!!!!
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

pocas ciudades bien ubicadas... es decir, maximizar los recursos que con esas ciudades cubriras.. si hay espacio, pero ese espacio no aporta nada nuevo... no vale la pena una ciudad solo por cubrir mas espacio...

Comment

Originally posted by Magno_uy View Post
        ... no vale la pena una ciudad solo por cubrir mas espacio...
        Lo lindo de esto es la cantidad de variantes, cada uno juega en general distinto al otro...
        Yo muchas veces prefiero cubrir más espacio, nunca se sabe donde va a aparecer el recurso estrategico siguiente, y si no la fundas tu, la IA hará el resto... varias veces espero a la mitad de la partida para fundar alguna ciudad dentro o muy cerca de mis fronteras donde le quedan varios tiles para trabajar, a esa altura sobran trabajadores, la ciudad crece rapido y en pocos turnos tenes una ciudad cuartel, ciencia o lo que sea, de ultima que se quede produciendo monedas y no gastas en mantenimiento...
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

De lo que he jugado en Civ4 (Base, Warlords y BTS), yo diria que en un mapa de tamaño standard (y contra 6 o 7 civs) el numero de ciudades que puedes/debes/logras fundar se ubica entre 6 - 10 ciudades, mas alla de esto es muy dificil.

Ya despues de esto te encuentras que todo el territorio ya esta ocupado por las demas civs y lo que toca es conquistar a los vecinos para tener mas ciudades
          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
          Matricula PG´s: 0024
          Civ4Elo: Jeje
          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Pues intuyo que la pregunta (o su respuesta asociada) es valida en cualquier version y/o forma del juego... si, ciudades bien ubicadas y pocas es lo mejor al inicio, sino el mantenimiento te obliga a bajar el slider de ciencia como loco.

En cuanto al mod RoM en si mismo, tambien aplica, ni idea como la IA si puede ir haciendo ciudades como conejos... pero luego se las capturas y obtienes oro y parte de alguna de las techs que tienen...
            Fortune and Glory, here I come!!!.
            Indiana Jones
            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Estuve viendo algo. Estoy jugando en modo Noble (en realidad empiezo partidas, juego unas horas y después nunca las retomo, o sea que estoy en un comienzo permanente )

Me dio por jugar en el mapa Earth2 y siempre éramos 100 civs en un mismo continente. Creaba la ciudad y al crecer ya tocaba los límites de una, dos o tres civs, con lo cual mi espacio para crecer era casi nulo.

Con el creador de mapas me sale más balanceado.

--------------------------------------------------------------------

Generalmente (o sea siempre ) fundo la ciudad, voy a por ¿misticismo? (la que permite Stonehenge) y empeizo a crear un laburante hasta que descubro la tech y cambio a Stonehenge. A veces dejo terminar el trabajador para poder conseguir algo más de martillos o comida y después sigo con la maravilla (de paso, ¿se puede cambiar el orden de la lista de producción? es decir, pasar el trabajador arriba de Stonehenge otra vez, si se puede, ¿cómo?)

Eso hace que tarde en empezar a crear ciudades, pero casi siempre (en realidad siempre) construyo Stonetc. Seguramente no es lo ideal, pero funciona

¿Cómo hacen ustedes?

Comment

cri... cri.... cri....

Bueno, no importa.

¿Me pasa a mí solo o el foro hace cualquier cosa con el historial? Digo: la mayoría de las veces encuentro todo marcado como leído aunque haya montones de posts nuevos. Pero no siempre.

Comment

A mi no me pasa.. que navegador usas?
                  A todo esto el foro si parece medio muerto, algo lento, pero vamos lo habitual de los últimos años desde que el los años dorados se acabaron. Hay que esperar que salga un nuevo Civ (o volver a jugar Empire Strike ) para reactivarlo.
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by Gerar Dean View Post

Generalmente (o sea siempre ) fundo la ciudad, voy a por ¿misticismo? (la que permite Stonehenge) y empeizo a crear un laburante hasta que descubro la tech y cambio a Stonehenge. A veces dejo terminar el trabajador para poder conseguir algo más de martillos o comida y después sigo con la maravilla (de paso, ¿se puede cambiar el orden de la lista de producción? es decir, pasar el trabajador arriba de Stonehenge otra vez, si se puede, ¿cómo?)

Eso hace que tarde en empezar a crear ciudades, pero casi siempre (en realidad siempre) construyo Stonetc. Seguramente no es lo ideal, pero funciona

¿Cómo hacen ustedes?
                    Yo, si no tengo un lider que genere cultura, hago el stone y de paso, si fundo una religion ya tengo el gran profeta para el edificio especial o para adelantar una tech (y poder tener otra religion, en una de esas); si genero cultura prefiero las piramides o la gran muralla (si puedo hacer alguna )
                    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                    "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Originally posted by al_402 View Post
                      Se que si que hay un boton (Inicio? Fin? o alguno de esos) pero se que si le das a tu estandarte (a la izquierda del minimapa) se te abre la pantalla de tu capital. Si quieres saber todos los accesos directos (hay algunos que estan muy bien como el de poder cosas en cola, delante de la cola de construccion o al final, o que X ciudades construyan lo mismo o tengan la misma cola de producion) en la civilopedia, apartado consejos estan.
                      Estuve viendo algo. Estoy jugando en modo Noble (en realidad empiezo partidas, juego unas horas y después nunca las retomo, o sea que estoy en un comienzo permanente )

Me dio por jugar en el mapa Earth2 y siempre éramos 100 civs en un mismo continente. Creaba la ciudad y al crecer ya tocaba los límites de una, dos o tres civs, con lo cual mi espacio para crecer era casi nulo.

Con el creador de mapas me sale más balanceado.

¿Cómo hacen ustedes?
                      Ves como si te contesté (pagina 2) xD, jejej.

Respecto a lo otro, a no ser que tenga muchos recursos y las techs para trabajarlos (o son rapidas de obtener) voy siempre primero a por guerrero o batidor para dejar crecer la ciudad a 2 y una vez crece cambio a aldeano.
                      Por ejemplo, si tengo agricultura y mineria como techs iniciales y alrededor del radio urbano tengo arroz y cerdos ademas de alguna colina pelada, pues saco primero trabajador mientras hago ganaderia. Si solo tengo un maiz cerca y encima empiezo con pesca y caza, pues hago batidor para ir explorando para fururas ciudades y buscar aldeas tribales.
                      Matricula PG: 0089

Comment

Ví que me habías contestado

Sé que en civ hay que ser flexible, por eso preguntaba. Pero como Stonehenge me asegura cultura y un Gran profeta en breve, me parecía importante. Tal vez convenga más ir a por otras cosas y en todo caso crear un monumento en cada ciudad. El tema es que si tengo un líder religioso o filosófico o uno de esos, Stonehenge lo refuerza, pero si no lo tengo, lo compensa.

Generalmente no creaba la Muralla porque en los niveles más bajos los bárbaros no son tan peligrosos, pero el tema del Gran Espía me parece muy interesante.

En fin, gracias.

PS: ¿Qué es Aldeano?

@Chilean: Uso Opera, por supuesto. El mismo navegador que no me da problemas en ningún otro foro

Comment

Ví que me habías contestado

Sé que en civ hay que ser flexible, por eso preguntaba. Pero como Stonehenge me asegura cultura y un Gran profeta en breve, me parecía importante. Tal vez convenga más ir a por otras cosas y en todo caso crear un monumento en cada ciudad. El tema es que si tengo un líder religioso o filosófico o uno de esos, Stonehenge lo refuerza, pero si no lo tengo, lo compensa.

Generalmente no creaba la Muralla porque en los niveles más bajos los bárbaros no son tan peligrosos, pero el tema del Gran Espía me parece muy interesante.

En fin, gracias.

PS: ¿Qué es Aldeano?

@Chilean: Uso Opera, por supuesto. El mismo navegador que no me da problemas en ningún otro foro
                          Aldeano, trabajador, worker llamalo como quieras xD

En cuanto a lo de los obeliscos. Si tienes religion oficial aveces es mejor no malgastar el tiempo en hacer un obelisco y es mejor tener un misionero que dan la misma cultura y si ademas has fundado la religion oficial te dará oro.

Sucede lo contrario si eres carismatico es una cara feliz gratis en cada ciudad, por lo que es importante construirlo, sobretodo si tienes piedra. Tambien es interesante por el gran profeta temprano que te nace, que justamente te puede servir para fundar una religion (suelen ser confuncianismo o cristianismo, ya que estan un poco mas lejos que las 3 tempranas)

Comment

Originally posted by al_402 View Post
                            Aldeano, trabajador, worker llamalo como quieras xD
                            Es que trabajador y worker sí, pero aldeano, no la tenía

En cuanto a lo de los obeliscos. Si tienes religion oficial aveces es mejor no malgastar el tiempo en hacer un obelisco y es mejor tener un misionero que dan la misma cultura y si ademas has fundado la religion oficial te dará oro.

Sucede lo contrario si eres carismatico es una cara feliz gratis en cada ciudad, por lo que es importante construirlo, sobretodo si tienes piedra. Tambien es interesante por el gran profeta temprano que te nace, que justamente te puede servir para fundar una religion (suelen ser confuncianismo o cristianismo, ya que estan un poco mas lejos que las 3 tempranas)
                            Ja. ¡Las cosas que uno aprende! Así que me conviene más un misionero que un obelisco. Una cosa no entiendo, ¿lo dejo en la ciudad? Porque cuando logro fundar una religión, hago misioneros para que salgan a buscar plata

Para que el Gran Profeta me permita crear una religión lo tengo que usar para acceder a la tecnología que la genera, ¿no? O sea, no me da la opción "crear religión" (por lo que recuerdo). Yo a veces lo usaba para iniciar una edad de oro, pero al principio del juego no le sacaba mucho jugo. Otras veces creaba la maravilla correspondiente (si había creado una religión) y otras simplemente lo agregaba a la ciudad, pero no sé si eso sirve de mucho. Como buen salame, nunca pensé en usarlo para crear cristianismo, confucianismo o watever).

Gracias.

Comment

Es que trabajador y worker sí, pero aldeano, no la tenía

Ja. ¡Las cosas que uno aprende! Así que me conviene más un misionero que un obelisco. Una cosa no entiendo, ¿lo dejo en la ciudad? Porque cuando logro fundar una religión, hago misioneros para que salgan a buscar plata

Para que el Gran Profeta me permita crear una religión lo tengo que usar para acceder a la tecnología que la genera, ¿no? O sea, no me da la opción "crear religión" (por lo que recuerdo). Yo a veces lo usaba para iniciar una edad de oro, pero al principio del juego no le sacaba mucho jugo. Otras veces creaba la maravilla correspondiente (si había creado una religión) y otras simplemente lo agregaba a la ciudad, pero no sé si eso sirve de mucho. Como buen salame, nunca pensé en usarlo para crear cristianismo, confucianismo o watever).

Gracias.
                              No se si me exliqué bien, el misionero es para que expandas la religion oficial, en si mismo tener la unidad no da cultura.

Lo del gran profeta, si me referia a sacar la tech de fundacion de religion.

Las edades de oro solo son mas rentables cuantas mas ciudades tengas, yo practicamente hasta que no tengo mas de 5 ciudades no les veo que ayuden tanto, excepto por lo de que no hay anarquia, eso siempre viene bien, pero no creo que merezca una edad de oro temprana solo para cambiar de principios. En cuanto a lo de unirlo a la ciudad, no se depende de cada ciudad, yo casi nunca lo uno a no ser que tenga mercados y colmados en esa ciudad o que en edades avanzadas que ya no te sirve para investigar nada, si tengo alguno repe lo uno. La verdad es que lo de unirlos va por gustos, hay algunos que les gusta, a mi no mucho la verdad, prefiero guardarlos para edad de oro o por si conquisto alguna ciudad santa...

Comment

Grazie. Es lo que había entendido, pero por las dudas....

Comment

Working...
                                X