Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Cómo era ésto?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Miralo por el lado amable.. al menos no salieron 4 barbaros de ese hut
    Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

• Preguntando (gerundio): estoy tratando de jugar pensando (vamos mal).

Para decidir el sitio de fundación de mi capital federal, ciudad autónoma de Chatuherma, necesitaría saber cómo corno puedo calcular en qué momento la ciudad se expande (cultura). ¿Dónde están los indicadores y cuáles son?

Tankes.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Cuando la ciudad llega a 10 puntos de cultura sus fronteras se expanden y llegan a su límite trabajable por los ciudadanos. Su defensa aumenta a 20%. Pero la cultura sigue creciendo. Las nuevas etapas se cumplen a los 100, 500, 5000 y 50'000 puntos (en velocidad estándar). Y las defensas por cultura correspondientes son 40%, 60%, 80% y 100%. El palacio da 2 puntos de cultura por turno. Por lo tanto tu capital se expande siempre a los 5 turnos.

Si tienes un líder creativo, cada ciudad recibe una bonificación de 2 puntos de cultura por turno. En este caso la capital se expande al tercer turno. Y todas las demas ciudades, a los 5 turnos de su fundación.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Gracias. ¿Dónde está toda esa información? Porque el Civ 2 traía un manual espectacular como de 200 páginas (que todavía lo tengo en mi biblioteca.... aunque nunca lo leí del todo ) pero el Civ IV

¿Los puntos de cultura se ven en la pantalla de la ciudad? (estoy hecho un salame bárbaro)

Comment

• Originally posted by Gerar Dean View Post
            ¿Los puntos de cultura se ven en la pantalla de la ciudad? (estoy hecho un salame bárbaro)
            En la pantalla de la ciudad, abajo a la izquierda. Debajo de los edificios que tiene la ciudad. Si pones el puntero sobre la barra puedes ver más información.

Comment

• Gracias, con razón no los encontraba

Comment

• Tengo una duda... Tengo duda la p.....

No, digo, quiero especializar ciudades pero resulta que, por ejemplo, en la ciudad "comercial" no me queda nada "comercial" por construir, o en la productiva, etc. Entonces tendría que crear edificios que no me sirven, o ¿qué hago?. Si ya tengo la posibilidad tal vez podría ponerla a producir oro, cultura o ciencia, pero antes de eso, no sé qué hacer.

Probablemente sea hora de subir de nivel en el juego, pero todavía no me atrvo

Comment

• Espias, misioneros, trabajadores, depende un poco, pero es lo que suelo hacer, si voy bien de tropa.

Comment

• Es lo que suponía. Pensaba que tal vez a niveles más altos no se puede crear "todo", como digo allí.

Comment

• Originally posted by Gerar Dean View Post
                      Tengo una duda... Tengo duda la p.....

No, digo, quiero especializar ciudades pero resulta que, por ejemplo, en la ciudad "comercial" no me queda nada "comercial" por construir, o en la productiva, etc. Entonces tendría que crear edificios que no me sirven, o ¿qué hago?. Si ya tengo la posibilidad tal vez podría ponerla a producir oro, cultura o ciencia, pero antes de eso, no sé qué hacer.

Probablemente sea hora de subir de nivel en el juego, pero todavía no me atrvo
                      Yo en cuanto que termino de construir todos los edificios propios de la ciudad le pongo a producir oro o investigación si es una ciudad comercial, y soldaditos si es una ciudad cuartel. Así hasta que me surja la posibilidad de construir algún edificio nuevo de ese tipo. No me complico en ese sentido.

Antes sí que me complicaba y trataba de construir todo en todas las ciudades .

Comment

• Originally posted by Turinn View Post
                        Yo en cuanto que termino de construir todos los edificios propios de la ciudad le pongo a producir oro o investigación si es una ciudad comercial, y soldaditos si es una ciudad cuartel. Así hasta que me surja la posibilidad de construir algún edificio nuevo de ese tipo. No me complico en ese sentido.

Antes sí que me complicaba y trataba de construir todo en todas las ciudades .
                        Yo hago lo mismo, pero teniendo en cuenta que esas ciudades son idóneas para hacer espías, misioneros, ejecutivos o misiles, si es el caso
                        Israel = apartheid

Comment

• Tengamos en cuenta, como dije en mi pregunta, que no es sino hasta descubrir determinadas tecnologías que se puede poner la ciudad a crear oro, tenconología o cultura.

Comment

• Trabajadores, colonos o ejército
                            Indifference is Bliss

Comment

• Una duda que me surgió jugando últimamente: ¿en BTS las ciudades no se convierten por cultura?

Comment

• Creo que hay un tilde en opciones del juego al crear la partida para que esto no pase, pero por defecto sí, sí pueden.

Las que sí no se convierten (no sé si para siempre o por un tiempo solamente) son las ciudades recién conquistadas (también, hay un tilde en opciones del juego antes de crear la partida para que sí se conviertan las recién conquistadas)
                                Indifference is Bliss

Comment

Working...
                                X