Tengo una pregunta, ¿la opción de no arrasar ciudades estará activa?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Inscripciones para el III Pitboss APT : ZEUS
Collapse
X
-
Originally posted by Artefacto View PostTengo una pregunta, ¿la opción de no arrasar ciudades estará activa?
En la historia se han visto ejemplos de ciudades arrasadas (por ejemplo, los romanos arrasaron Cartago y la cubrieron de sal), pero en la época moderna se ve mal cómo se podría arrasar una gran ciudad de un plumazo. Aunque si se podría después de ataques nucleares sucesivos que redujeran su población drasticamente.
Si adoptamos esta idea, yo propondría no poner la opción en el juego pero si en las reglas de la partida.
Por otro lado, para terminar con el tema de las opciones, después de lo visto en la Isla Misteriosa, he decidido no eliminar la opción de victoria espacial. Se supone que intentar construir la nave, lo cual quedará suficientemente avisado al terminar el proyecto Apollo, implicará un riesgo enorme para esa civ. Por lo tanto, o bien la civ en cuestión tendrá un avance ya imparable lo que hará su victoria inevitable, o bien, anunciar que va a hacer la nave será un acto que incitará a los vecinos a atacarla inmediatamente, con lo cual se producirá un final de tipo dominación (al menos con esa civ).
Os parece que pongamos como regla suplementaria para este pitboss ZEUS que no se puedan arrasar ciudades que antes del ataque decisivo sean de población mayor a 8 ?
Comment
-
Originally posted by Dreyius View PostY eso del DG imperio que leches es?
Debes unirte a un grupo de estos y entonces tienes acceso al su foro privado y a la toma de decisiones.
Creo que ahora mismo hay dos DG uno se juega con el Warlords y el otro con el BtS. Astro, Manolo y Magno, entre otros, se encargan del equipo Sampyard en Warlords y Mith, Kelben, Percebaal y un servidor, entre otros, nos encargamos de Imperio en el BtS.
La idea es que todo el mundo que quiera participe y aporte ideas pero ultimamente los más asiduos del imperio estamos poco respaldados por viejos o nuevos integrantes del equipo.
Comment
-
Originally posted by astrologix View PostPues siguiendo la conversación que tuvimos en otro hilo, yo diría que limitar la talla de una ciudad arrasable no estaría mal, que no se puedan arrasar ciudades que antes del ataque decisivo sean de población mayor a 8, por ejemplo.
En la historia se han visto ejemplos de ciudades arrasadas (por ejemplo, los romanos arrasaron Cartago y la cubrieron de sal), pero en la época moderna se ve mal cómo se podría arrasar una gran ciudad de un plumazo. Aunque si se podría después de ataques nucleares sucesivos que redujeran su población drasticamente.
Si adoptamos esta idea, yo propondría no poner la opción en el juego pero si en las reglas de la partida.
Por otro lado, para terminar con el tema de las opciones, después de lo visto en la Isla Misteriosa, he decidido no eliminar la opción de victoria espacial. Se supone que intentar construir la nave, lo cual quedará suficientemente avisado al terminar el proyecto Apollo, implicará un riesgo enorme para esa civ. Por lo tanto, o bien la civ en cuestión tendrá un avance ya imparable lo que hará su victoria inevitable, o bien, anunciar que va a hacer la nave será un acto que incitará a los vecinos a atacarla inmediatamente, con lo cual se producirá un final de tipo dominación (al menos con esa civ).
Os parece que pongamos como regla suplementaria para este pitboss ZEUS que no se puedan arrasar ciudades que antes del ataque decisivo sean de población mayor a 8 ?
Creo que arrasar ciudades cómo se ha hecho es muy poco realista. Perfecto ponerlo en el reglamento.
Comment
-
Originally posted by astrologix View Post
Para acabar con la carrera espacial, ¿es necesario tomar sólo la ciudad o hay que arrasarla?.
Comment
-
Originally posted by Azona View PostPara acabar con la carrera espacial, ¿es necesario tomar sólo la ciudad o hay que arrasarla?.
Os parece que pongamos como regla suplementaria para este pitboss ZEUS que no se puedan arrasar ciudades que antes del ataque decisivo sean de población mayor a 8 ?Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Comment
-
Originally posted by astrologix View PostOs parece que pongamos como regla suplementaria para este pitboss ZEUS que no se puedan arrasar ciudades que antes del ataque decisivo sean de población mayor a 8 ?
Una pregunta, la salida es con o sin barbaros?? yo dejé de jugar con barbaros hace un tiempo porque me cansé de verlos pasar al lado de las unidades de la IA sin atacarlas, siempre atacan al humano; pero en este juego somos todos "Humanos" (NO!? )¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
"Vivir no es Durar" Mafalda
Comment
-
De acuerdo en lo de no arrasar ciudades con población mayor a 8. Yo creo que esta es la opción mas real y acorde con la historia. Además de que dara mucho juego en las guerras modernas el no poder entrar, arrasar y pirarseCampeón Campeonato APT 2009
Comment
-
Originally posted by Lord Dami View PostDe acuerdo, pero creo que pasada la edad media ya no se podrian arrasar por mas que tengan menos de 8 de población, me parece mas acorde a la historia.
Una pregunta, la salida es con o sin barbaros?? yo dejé de jugar con barbaros hace un tiempo porque me cansé de verlos pasar al lado de las unidades de la IA sin atacarlas, siempre atacan al humano; pero en este juego somos todos "Humanos" (NO!? )
Y se juega con bárbaros, por lo que yo veo atacan indiscriminadamente a la AI o al humano. Será que por ejemplo al finalizar el turno tú vez una unidad bárbara al lado de una de la AI y al turno siguiente vez que esta no la ha atacado, si es así se debe a que la AI juega antes que los bárbaros.Retirado en la paz de estos desiertos,
Comment
-
Originally posted by Lord Dami View PostDe acuerdo, pero creo que pasada la edad media ya no se podrian arrasar por mas que tengan menos de 8 de población, me parece mas acorde a la historia.
Una pregunta, la salida es con o sin barbaros?? yo dejé de jugar con barbaros hace un tiempo porque me cansé de verlos pasar al lado de las unidades de la IA sin atacarlas, siempre atacan al humano; pero en este juego somos todos "Humanos" (NO!? )
Las salidas son con bárbaros. Estoy convencido de que aportan elementos interesantes : promoción de las unidades que los combaten, posibilidad de conquistarles ciudades bien situadas, efecto regulador para evitar que una civilización dada concentre todas sus tropas contra un enemigo humano al principio de la partida, interés en la construcción de la Gran Muralla, etc. En la version 3.17 de BTS, los bárbaros no son tan dañinos como en versiones anteriores : los raids de pilas bárbaras sólo se dan si la civ humana tiene la posibilidad de construir las unidades de contra apropiadas.
Comment
-
Originally posted by Dreyius View PostOstias, yo no sabia eso de las pilas y la scontra unidades, aunque yo no estoy muy seguro de esto.. a mi me han venido pilas de soldados con hacha sin tener yo ni cobre ni caballos.Retirado en la paz de estos desiertos,
Comment
-
Originally posted by Artefacto View PostEs problema es que no todos llegamos a la edad media al mismo tiempo, seria complicar demasiado el asunto. Ademas antes de la edad media habrá pocas ciudades con más de 8 de población.
Y se juega con bárbaros, por lo que yo veo atacan indiscriminadamente a la AI o al humano. Será que por ejemplo al finalizar el turno tú vez una unidad bárbara al lado de una de la AI y al turno siguiente vez que esta no la ha atacado, si es así se debe a que la AI juega antes que los bárbaros.
Con respecto a los barbaros, en juegos donde todos somos humanos la ley es pareja para todos, pero cuando hay una IA esto no es asi y lo he comprobado muchas veces, desde principe en adelante los barbaros no atacan ( o en mucho menor medida) a la IA, siempre con la opcion de IA agresiva activada, tal vez esto tenga que ver (supongo que tambien se aplica a los barbaros la agresividad). Más de una vez me han atacado ordas de barbaros, entonces abro el creador de mundos para ver como esta el continente de ellos y si por ejemplo hay 7 barbaros, 6 atacan al humano, esto viene desde el Civ II y no ha cambiado demasiado.¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
"Vivir no es Durar" Mafalda
Comment
Comment