Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hola pianola

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Por lo general, cuando el oponente empieza con superioridad aerea, una buena opción es acumular cazas en varias ciudades cercanas a la ciudad a bombardear pero sin ponerlos en misión interceptar (para que no te los derriben antes de tiempo) y cuando tengas un buen número lanzarlos todos a bombardear a la vez, concentrando el bombardeo sobre un punto que solo alcancen los cazas oponentes de una sola ciudad, así nos aseguramos nuestra superioridad numérica, probablemente perderás los primeros cazas, pero al igual que pasa con los defensores de una ciudad, los cazas enemigos iran perdiendo vida con cada confrontación y seran derribados por el resto de tus cazas.

    Lo importante es derribarle todos los cazas de esa zona en un turno, así no los podran reparar ni subir de nivel, dejando el camino expedito para tus bombarderos

    Comment


    • #77
      Originally posted by Lichoto View Post
      Bueno de hecho me paso en esta partida que termine hoy con mi victoria espacial.
      Aunque la venganza vino mas tarde cuando mi terrible Saetero derribo a un helicoptero de combate.... jajaj cualquiera no?
      Bueno, si un ave puede derribar un avión, ¿porque no una flecha un helicoptero?
      O puede que se tratase de un helicoptero dañado en algun combate anterior que se vio obligado a aterrizar y fue asaltado por una unidad de saeteros.
      O quizás fue derribado por una tormenta de arena y los saeteros fueron los primeros en llegar.
      esas cosas pasan, jajaja!

      Comment


      • #78
        Bueno jugando esto de la pachanga me salto otra duda. En una de esas le di bola a esos "topic" que te tira el juego en el momentos de carga y decia "colocar espias en tus fronteras ayuda a descubrir agentes enemigos". Yo dije chan.... lo probe y mas de una ves descubri espias enemigos gracias al contraespionaje sin haber hecho la mision respectiva que te da ese bonus. Alguno me puede confirmar que realmente poniendo espias en las fronteras "descubren" a los espias enemigos? hay q ponerlos en las "fronteras" o en las ciudades? y el efecto es el mismo si son 1 o 10 espias? como siempre recurro a los mas experimentados jugadores que tiene este foro. Saludos!

        Comment


        • #79
          Originally posted by Percebaal View Post
          Bueno, si un ave puede derribar un avión, ¿porque no una flecha un helicoptero?
          O puede que se tratase de un helicoptero dañado en algun combate anterior que se vio obligado a aterrizar y fue asaltado por una unidad de saeteros.
          O quizás fue derribado por una tormenta de arena y los saeteros fueron los primeros en llegar.
          esas cosas pasan, jajaja!
          Bueno en la partida esta el japones me rompia coraceros con arqueros a caballo y caballeros como si usaran todos polvora mojada pero bue... pobre maquina no seria nada sin sus trampas.

          Comment


          • #80
            Originally posted by Lichoto View Post
            Bueno jugando esto de la pachanga me salto otra duda. En una de esas le di bola a esos "topic" que te tira el juego en el momentos de carga y decia "colocar espias en tus fronteras ayuda a descubrir agentes enemigos". Yo dije chan.... lo probe y mas de una ves descubri espias enemigos gracias al contraespionaje sin haber hecho la mision respectiva que te da ese bonus. Alguno me puede confirmar que realmente poniendo espias en las fronteras "descubren" a los espias enemigos? hay q ponerlos en las "fronteras" o en las ciudades? y el efecto es el mismo si son 1 o 10 espias? como siempre recurro a los mas experimentados jugadores que tiene este foro. Saludos!
            Yo no soy, ni mucho menos, "experimentado" en el BTS, pero el tema de los espías creo que es así: un espía colocado en una ciudad cumple la misma función que el edificio "Agencia de Contraespionaje", es decir, aumenta las probabilidades de desenmascarar a un espía enemigo que opere en esa ciudad, o en sus cercanías. No por tener 10 espías su rendimiento aumenta 10 veces. Un sólo espía es suficiente. Es una medida de defensa pasiva contra el espionaje enemigo.

            La misión de contraespionaje en una ciudad enemiga es otra historia, simplemente te da, por un número determinado de turnos -creo que son 8 o 9- una cierta ventaja respecto al espionaje rival, haciendo que al enemigo le resulten mucho más "caras" las misiones de espionaje en tu territorio.
            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

            Visitad Ideas Telúricas

            Comment


            • #81
              Originally posted by Fuser View Post
              Yo no soy, ni mucho menos, "experimentado" en el BTS, pero el tema de los espías creo que es así: un espía colocado en una ciudad cumple la misma función que el edificio "Agencia de Contraespionaje", es decir, aumenta las probabilidades de desenmascarar a un espía enemigo que opere en esa ciudad, o en sus cercanías. No por tener 10 espías su rendimiento aumenta 10 veces. Un sólo espía es suficiente. Es una medida de defensa pasiva contra el espionaje enemigo.

              La misión de contraespionaje en una ciudad enemiga es otra historia, simplemente te da, por un número determinado de turnos -creo que son 8 o 9- una cierta ventaja respecto al espionaje rival, haciendo que al enemigo le resulten mucho más "caras" las misiones de espionaje en tu territorio.
              Che y se sumaran el espia y la agencia de contraespionaje? o una ves construida ya no es necesario el espia?

              Comment


              • #82
                No se suman los efectos del espia y del edificio.

                En cuanto a la frase esa que te dice el juego, es un poco "ancha". Lo que ocurre es que si un espia enemigo se para en una casilla donde tienes un espía tuyo, entonces las posibilidades de descubrirlo son mayores. Pero poner espías en la frontera en realidad no quiere decir nada. Para ser eficaz, esa medida significaría que pusieras un espía en cada una de tus casillas, para tener el máximo de posibilidades de que si un espía enemigo entra en tu territorio lo descubrieras, gracias a ese "pavimento" de contraespías. Lo más preventivo es sin duda tener espias propios en tus recursos vitales y en tus ciudades. Y en cuanto tengas el edificio de contraespionaje, tu espía se vuelve superfluo en la ciudad.
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #83
                  Ahi va, gracias Astro.... q cosa importante acabo de aprender.... se me escapaba totalemente todo esto y es muy pero muy importante!

                  Comment


                  • #84
                    Pero ahora me cae la duda... el edificio de Contraespionaje también "protege" las casillas de recursos?

                    Me imagino que protegerá los que están en las cercanías de la ciudad, pero en recursos distantes habrá que seguir manteniendo esos espías bien atentos... no es así?
                    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                    Visitad Ideas Telúricas

                    Comment


                    • #85
                      Tengo entendido que sólo protege la casilla de la ciudad
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • #86
                        Vamos, que si quieres proteger recursos debes dejar un espía encima de ellos ¿no?
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                        Comment


                        • #87
                          Yo creo que el edificio de Contraespionaje protege la ciudad y las mejoras de casilla que están en el radio de influencia de la ciudad -ese que vemos activo desde la pantalla de ciudad-, pero no los recursos y/o mejoras que tengamos en lugares donde esa zona de influencia no alcanza. Para esos lugares alejados, sin ninguna duda, el espía sigue siendo fundamental.

                          Otra pregunta: ¿los espías cuestan oro por mantenimiento, como cualquier unidad militar?
                          "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                          Visitad Ideas Telúricas

                          Comment


                          • #88
                            Pues no sé, Fuser, sería bonito, pero creo que no es así, según lo que he leido en CivFanatics hace unos meses. Ya de por sí defender la ciudad, hacer que las misiones enemigas sean más caras y dar puntos suplementarios de espionaje, me parece un buen rendimiento del edificio. Creo que para defender los recursos hay que poner un espía en ellos. Y sí, los espias cuestan como cualquier unidad.
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #89
                              No sé. Esperaré a que se de la ocasión para confirmarlo. Humm...
                              "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                              Visitad Ideas Telúricas

                              Comment


                              • #90

                                Bueno tengo una nueva duda con las estasdisticas. Hay algunas que me imagino que son y otras que ni idea. Si me pueden confirmar e informar como siempre les estare muy agradecido

                                PNB: Bueno esto creo q es el oro que generamos por turno, especificamente creo q se refiere a las monedas, no al oro q ganamos por turno.

                                Merc. Fabric: Supongo que es la cantidad de martillos producidos por turno.

                                Rend cosechas: Los panes producidos por turno.

                                Soldados: Bueno aca supongo que es la cantidad de tropas y su calidad.... pero como lo convierte eso en numeros tan grandes como el ejemplo de la foto q es 599000 ni idea.... supongo q cada unidad tendra un valor, ni idea.

                                Area terrestre: bueno este es el territorio obviamente.

                                Poblacion: La cantidad de habitantes.

                                Ritmo aprobacion: Primera gran duda.... no tengo ni la menos idea de q es esto.

                                Esperanza de vida: Tampoco tengo idea.

                                Exportaciones - Importaciones: Tampoco tengo idea.


                                Bueno como siempre gracias por su participacion xD
                                Last edited by Lichoto; July 17, 2009, 21:37.

                                Comment

                                Working...
                                X