Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hola pianola

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Originally posted by leox View Post
    Pero lo que dice es que vayas alternando 100% a ciencia 100% a dinero con el porcentaje de turnos a uno u otro según el porcentaje "real" que quieras destinar a ciencia. Así siempre minimizas el porcentaje de decimales sobre el montante final de oro o ciencia. Y como esos decimales se pierden optimizas resultados.
    Menuda paranoia, todo por rascar los decimales...jau, hace falta ser tacaño Aparte que no estoy muy seguro que el civ redondee siempre hacia abajo y no tambien hacia arriba. Si despues de aplicar todos los porcentajes la cifra de oro, por ejemplo, es 10,80 ¿no se redondea a 11 en vez de perder esos 0,80?, en caso afirmativo no tendría sentido esta "táctica". De todas maneras lo veo como un exploit, es beneficiarse de un "fallo" del juego por no tener en cuenta los decimales.
    Cuando el tio postea así, será que si redondea abajo. Vamos si alguien quiere probar solo tienes que coger cualquier ciudad y probar mover las slides a ver q resulta

    Insisto: aunque te de algun beneficio me parece una tactica más de micromanagement, aburrida, pesada y solo para los jugadores con macropaciencia

    Comment


    • #47
      Originally posted by Chiqui View Post
      Cuando el tio postea así, será que si redondea abajo. Vamos si alguien quiere probar solo tienes que coger cualquier ciudad y probar mover las slides a ver q resulta

      Insisto: aunque te de algun beneficio me parece una tactica más de micromanagement, aburrida, pesada y solo para los jugadores con macropaciencia
      Esta claro que si el tío postea eso será que el civ siempre redondea hacia abajo, con lo que es un fallo del juego. No tiene sentido, si la cifra final es 10,51 deberia redondear a 11 y si es 10,49 a 10.
      Eso sí, lo que tampoco tiene sentido es que en una partida contra la IA estes con estas cosas, ya que la IA no lo va a hacer nunca. Otra cosa es que sea una MP, si tus compañeros lo hacen pues no te quedara mas remedio que hacerlo tú. Aunque es un rato triste llegar a eso.

      Comment


      • #48
        No me entendeis, si no tienes edificios que te den probetas u oro fijos, si solo tienes cosas que te dan porcentaje, los turnos que lo tienes el porcentaje global a 0 no te produce nada.
        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

        Comment


        • #49
          Nose de donde sacaron que civ 4 redondea para abajo.
          La verdad absoluta es que todo es relativo

          Comment


          • #50
            Originally posted by koningtiger View Post
            No me entendeis, si no tienes edificios que te den probetas u oro fijos, si solo tienes cosas que te dan porcentaje, los turnos que lo tienes el porcentaje global a 0 no te produce nada.
            Hombre, eso esta claro. Cualquier numero multiplicado por 0 es 0. Son turnos perdidos para el oro o la ciencia. Lo unico que se dice es que si el porcentaje es 100% lo que vas a ganar (por los decimales y redondeos hacia abajo) es mayor que lo que vas a perder.

            Comment


            • #51
              repetido
              Last edited by leox; February 5, 2009, 13:24.

              Comment


              • #52
                Originally posted by Chiqui View Post
                coñeee lo encontré aqui el hilo al que me referia: http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=159109

                Lo traduciré un poco:
                Yo siempre mantengo mi tasa de ciencia bien al 0% o al maximo para evitar perder fraciones de bonos. Aqui esta el razonamiento

                Imagina que tienes 10 de comercio en tu ciudad. La ciudad tiene 25% bonus en ciencia con una biblioteca y tambien 25% en oro con un mercado. Digamos que quieres ir al ritmo de 70% en ciencia.

                Estos numeros son solo a modo de ejemplo; puedes usar los numeros que quieras. El efecto de hacer este micromanagement es casi siempre positivo y nunca negativo sin importar los numeros utilizados

                Poniendo ciencia al 70%, obtienes 7 y 3 . Tienes 25% mas , asi que 25% de 7 (redondeado abajo) es 1. No obtienes extra de , ya que 25% de 3 (redondeado abajo) es 0. Obtienes un total de 8 y 3 por turno. Despues de 10 turnos tendras 80 y 30

                Lo que deberias hacer en vez de eso es ir a 100% en ciencia el 70% del tiempo, y a 0% ciencia el 30% del tiempo. Entonces cuando estes fabricando ciencia (7 de cada 10 turnos), obtendrás 10 . Tambien obtendrás 2 extra (25% redondeado abajo). Esto para un total de 12 . En los turnos que vayas con 0% de ciencia, obtendrás 10 + 2 = 12 . Después de 10 turnos, tendrás 12 * 7 = 84 , y 12 * 3 = 36 . Esto es 4 más y 6 mas que haciendo la facil pero ineficiente tasa de 70% ciencia todo el tiempo


                Y todavia sigue... dice que hay otras ventajas...

                El post de esa pagina es del 2006, si continuas leyendo ese mismo hilo veras que muchos no estan de acuerdo con esa teoria. Hay muchos que estan a favor y muchos otros que estan en contra
                La verdad absoluta es que todo es relativo

                Comment


                • #53
                  Además hay un plasgüan que no sé muy bien de donde sale y que es muy útil en los primeros turnos. Cuando fundas tu segunda ciudad la investigación se suele reducir al 80%, supongamos que por el dinero de las aldeas puedes sostener tu investigación al 100% durante un tiempo con pérdidas. Vamos a poner que la cosa se queda en que generas 23 probetas y pierdes 2 oros, una suma de 21 que en este caso no se ve alterada por bonificaciones, cuando reduzcas tu investigación al 80% igual se te queda en 19 probetas y un oro. Alternando, se podría ahorrar un oro cada turno. Parece poco, pero una probeta a estas alturas es cerca del 5% de la investigación, durante los primeros 50 o 60 turnos es un colchón útil para evitar apuros. Lo malo es que es un coñazo.

                  Comment


                  • #54
                    Una pregunta respecto a la investigacion de tecnologias:

                    cuando se completa una tecnologia no se guarda el exceso de buretas para la siguiente, como pasa conlos martillos en la produccion?

                    si la respuesta es que no, entonces vale la pena ajustar las buretas justas a los turnos!

                    Comment


                    • #55
                      Sí que se guarda.

                      Comment


                      • #56
                        Hola!, soy yo una vez mas.

                        Les queria hacer una consulta, viendo el foro de civfanatic vi que la moyoria que postea fotos veo que en sus juegos tienen una interfaz diferente a la mia. Tienen cosas, por ejemplo, como mostrarte tu relacion con otras civs en donde estan los puntos con caritas, ademas tira mensajes utiles como avisarte cuando una ciudad subio de poblacion o cuando al siguiente turno estara por conseguir infelicidad o incluso vi que avisa cuanto las otras civs tienen dinero disponible para intercambiar. Quisas cosas mas graficas como ponerte arriba a la izquierda la era en la que estas o ponerte el turno que te llevas sobre el total (38/500).

                        Bueno espero que alguno sepa de que estoy hablando :P y pueda decirme si esto es un mod... algun parche o que! y claro como se llama.

                        Desde ya gracias por su ayuda como siempre! xD

                        Saludos

                        Comment


                        • #57
                          Son mods, por ejemplo, el rise of mankind los incluye, History of the 3 kingdoms tambien, lo qu eno sé decirte es que parte de los mods necesitas.
                          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                          Comment


                          • #58
                            Prueba a buscar el "BUG Mod", hace tiempo vi un hilo sobre el y si no es el que has visto tu es muy parecido, te da mucha informacion adicional en la pantalla principal, aunque no llegue a probarlo.

                            Una foto que me guarde:

                            Campeón 2008 Progressive Games
                            Campeón
                            APT 1er PITBOSS GAYA
                            Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                            Comment


                            • #59
                              Ese mod viene incluido en el rise of mankind. La verdad es que se agradece mucho toda esa información en pantalla.
                              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                              Comment


                              • #60
                                Originally posted by kelben View Post
                                Prueba a buscar el "BUG Mod", hace tiempo vi un hilo sobre el y si no es el que has visto tu es muy parecido, te da mucha informacion adicional en la pantalla principal, aunque no llegue a probarlo.


                                Ja! vos si que tenes la posta flaco!

                                Como siempre muchas gracias.

                                Comment

                                Working...
                                X