Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hola pianola

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Creo que por lo menos en este tema se me aclararon bastante mis dudas... gracias a todos por su tiempo.
    Ahora es cosa de practicar y ver que cosas quedan en teoria y que cosas me dan resultados en la practica.

    Saludos y gracias a todos, sobre todo a Kelben que fue muy didactico y logro en 2 post hacerme entender algo q solo jugando se me escapaba.

    Comment


    • #17
      Me ha servido mucho este tema, basicamente para confirmar algunas de mis teorias y aprender que es importante tener ciudades con mucho alimento para poder crear GPs en ciertos momentos de la partidas. Siguiendo con los gps, y por aportar algo, dire que a mi lo que mas me gusta es Profeta: edificio unico (si empiezo con misticismo y me puedo hacer 2 religiones en la capital luego eso con banco da oro que da gusto), Mercader: Mision comercial y Cientifico: Academias.

      saludetes

      Comment


      • #18
        ¿Como es mejor utilizar los Grandes Generales?

        Comment


        • #19
          ¡Bienvenido Lichoto!

          La verdad es que despues de haber leido todas las aportaciones ya no se que más añadir, solo que, como habrás podido comprobar, esto es como una gran familia deseosa de nuevos miembros con los que compartirtir nuestros civconocimientos

          Solo decir dos de las grandes decepciones que tuve sobre mi antigua forma de jugar:
          Automatizar los curritos y los edificios economicos.
          Sobre automatizar no escarmenté hasta que descubrí asombrado como mis trabajadores reducían una bonita ciudad de población 10 a población 4 por ponerse a sustituir granjas por talleres como locos, desde entonces no atomatizo hasta quizá los últimos turnos. (por cierto, muy util la opción esa de que los trabajadores no toquen las mejoras antiguas).
          En cuanto a los edificios como el mercado, colmado y banco, paso de hacerlos a no ser que mi porcentaje de ciencia baje al 50% y es que antes los hacía incluso cuando tenía la ciencia al 100% y claro el resultado de multiplcar el 0% restante dedicado a producir riqueza por el 25% o 50% que te dan estos edificiós es cero patatero ¡doh! Esto puedes verlo claramente dentro de la ciudad en la pestaña superior izquierda, juega a cambiar el % dedicado a la ciencia y podrás ver claramente lo rentable que saldría hacer un banco en esa ciudad.

          Pues nada más, ahora solo te queda aplicar todos los consejos para probar cuales se adaptan mejor a tu forma de juego y animarte a unirte a alguno de los próximos progressives.

          Yo por mi parte tambíen me gustaría probar algunas de las cosas que he leido y es que: nunca te acostarás sin saber una cosa más
          Last edited by Percebaal; February 3, 2009, 06:33.

          Comment


          • #20
            Bienvenido Lichoto y gracias por haber fomentado este hilo didáctico, uno de los mejores que he leido ultimamente

            Ya lo habeis dicho casi todo, así que poco puedo añadir. A no ser que pasemos a la dimensión multiplayer, donde cambian bastantes cosas al enfrentarse uno a jugadores humanos y no a la limitada inteligencia robótica del ordenador.

            Por ejemplo, en multiplayer, producir un Gran Mercader y enviarlo a otras tierras, puede ser muy peligroso para el pobre Primero porque el que lo ve pasar por sus tierras ve con malos ojos que el poseedor del GM se va a forrar a su costa, por lo cual, si va de malas declarará la guerra y se lo cargará. Si va de medias buenas, le pédira una comisión sustancial por pasar por sus tierras (yo pido mínimo 100 oros, máximo 200 para que el paso no le resulte ruinoso al dueño y se vaya por otro lado, lo que me ha ocurrido por avaricioso ). O sea, que más vale llevarse bien con el vecino. Y en cuanto al pais objetivo del GM, hay que llevarse muy bien con el monarca o bien proponerle alguna compensación atractiva. Porque conseguir más de 1000 oros (después de pagar todos los derechos de paso) sin dar nada a cambio en general sólo va bien con el ordenata.

            Otra cosa son los Grandes Profetas. En general son útiles al principio de la partida : construcción del santuario, tecnología religiosa (en general la Teología, que permite fundar el cristianismo de paso) y puede que algún especialista, que puesto en la buena ciudad al principio, generará oro y martillos muy rentables a la larga. Si se tiene una ciudad que tiende a producir muchos profetas, otro uso evidente es provocar una, dos o incluso tres edades de oro. La primera será muy facil, ya que sólo se necesita un gran personaje. La segunda, basta con tener otro de otro tipo, y la tercera con otros dos, listo. Pero está claro que llega un momento en que se pueden acumular los GP y no saber qué hacer con ellos. Aqui entra la dimensión multiplayer : los Grandes profetas se pueden vender a buen precio o intercambiarlos por otros de tipos que no se tengan para provocar edades de oro suplementarias. Por ello, el que tenga GP de sobra, que no se olvide de la importantísima dimensión diplomática de las partidas multiplayer, que son otro mundo.

            En un pitboss que no quiero nombrar, gracias a mi espionaje o unidades turistas pude ver cómo un jugador tuvo durante muchísimos turnos tres grandes profetas sin usar !!! Craso error
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #21
              Bueno muchas gracias por seguir aconsejándome.
              Como dije en un principio leo hace bastante el foro y soy de entrar a los threads de sus pitboss y es realmente entretenido leer los comunicados, las intrigas políticas, las peleas y todas esas cosas jugando a ser emperadores que arman, sin duda un juego mucho más entretenido jugando en multiplayer. Para eso me falta un poco mas de practica, mínimo defenderme jugando emperador contra la IA.

              Bueno la verdad es que tampoco quería llenarlos de pregunta de entrada pero como los veo gustosos de ayudarme :P me gustaría tocar 1 temita que también me trae algunas dudas.

              1) El ascenso de las unidades militares. Yo tengo como una regla general y sigo siempre la misma.

              Unidades cuerpo a cuerpo : Fuerza lvl 1 y 2 , atacar ciudades lvl 1 y 2 y si es rambo calculo que después le pondría Medico lvl1.

              Unidades a distancia: (Estas casi siempre las hago para defender ciudades por lo tanto) Def. ciudades lvl 1 y 2 y... Ataque de iniciativa lvl1 y 2

              Unidades de asedio: Atacar ciudades lvl 1, 2 y 3

              Unidades de caballería: Fuerza lvl 1 y 2, Posibilidad de retirada lvl 1 y 2

              En barcos: (Si son de exploración o transporte) Posibilidad de retirada lvl 1 y 2
              (Si son de combate) Fuerza 1 y 2

              Esto es lo que casi siempre hago, por no decir siempre. La verdad es que no estoy muy seguro y me gustaría si me pueden aconsejar que rinde mas para cada tipo de unidad.
              Por ejemplo le sirve a mis unidades de arquería, sean arqueros o saeteros las ascenso de iniciativa o hay mejores? y a los fusileros? A las unidades de asedio esta bien ponerle atacar ciudades o es mejor los daños colaterales o bombardeo? Sirven los ascensos que son específicos para determinada unidad como por ejemplo 10 % mas contra unidades montadas?

              2)A la hora de defender mis ciudades soy de hacer siempre la misma unidad que suelen ser arqueros, saeteros o fusileros. Esto es un error? Es mejor tener una defensa variada? Como por ejemplo una combinación de lanceros o pikeros y saeteros? Lo pregunto por que hay algunas unidades que no tienen el ascenso de defender ciudades.

              Bueno desde ya muchas gracias por su tiempo y ayuda
              Last edited by Lichoto; February 3, 2009, 07:58.

              Comment


              • #22
                Bueno yo en li militar soy bastante paquete, pero yo no asciendo a las unidades siguiendo ningun sistema. De hecho lo que hago es llevarlas al combate sin ascender y utilizo los ascensos para curarme y para machacar a un tipo de unidades concreto (si la pila enemiga tiene armas de disparo pues pongo el bono contra disparo, si tiene muchas de cuerpo a cuerpo, pues cuerpo a cuerpo). Y siempre una o dos médicas por ejercito. En cuanto a cuales construir, pues tambien depende, pero por ejemplo si veo que mi enemigo no tiene caballos o le puedo petar o robar ese recurso hago catapultas, pues los dañor colaterales y bajar las defensas son atajos estupendos para la conquista de ciudades. En cuanto a cuales combinar, ahi ya me pierdo, nunca he entendido que criterio sigue la maquina para determianr que unidad va a defender cada vez, aunque si te deje saber cual va a defender cuando te muestra la probabilidad del combate.

                saludetes

                Comment


                • #23
                  Hola Lichoto, bienvenido por aquí

                  Respecto a tus dos últimas dudas, te diré que personalmente me gusta llevar las tropas sin ascender, para hacerlo justo cuando me haga falta y darle el más oportuno en esos momentos, además si sufren un ataquen y sobrevivien y pueden ascender recuperaran parte de sus puntos de fuerza, que siempre se agradece.
                  Respecto a las unidades defensivas no me preocupan mucho, ya que yo soy de los que piensan que la mejor defensa es un buén ataque
                  Pero si, en edades tempranas los arqueros son tremendamente rocosos asentados en ciudades al igual que sus hermanos mayores los saeteros, como unidades defensivas son tremendamente efectivas.

                  Saludos.


                  Edit: vaya se me adelantó por poco duendegris

                  Comment


                  • #24
                    Chan... mira vos lo que hacen... la verdad nunca se me habria ocurrido usar los ascensos asi. Y tb explica por que en sus fotos siempre estan los ascensos ahi para elegir y siempre me preguntaba por que xD.

                    Comment


                    • #25
                      Originally posted by thordeim View Post
                      ¿Como es mejor utilizar los Grandes Generales?
                      Una utilización fundamental es la de conseguir una unidad con la promoción médica 3 : cura a las unidades heridas de +25% por turno (10 + 10 + 15). Pero hay que protegerla bien.

                      Los siguientes los meto en la ciudad militar (la que tiene la epopeya heróica) como instructores y en cuanto se puede (belicología) a hacer una academia militar.

                      con el tiempo y la experiencia, lo que menos hago es usarlos como unidades en el terreno. No dejan de ser vulnerables y a menudo se pierden estúpidamente, aunque es cierto que en según qué casos pueden hacer bastante daño al enemigo.
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • #26
                        Los primeros grandes generales los suelo reservar hasta que decido cuál será la ciudad militar, si para entonces no tengo una unidad de nivel 6 promociono una con Médica 3 y otros ascensos para poder hacer West Point en la ciudad con Epopeya Heroica. Si soy carismático pongo hasta 3 instructores allí (aunque en este caso intentono gastar el primer gran general en promocionar una unidad), si no pongo 2 y reparto el resto en academias militares, normalmente por las ciudades sin Epopeya Heroica ni Metalurgia.

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by Lichoto View Post
                          La verdad que leyendo me doy cuenta de lo mal q usaba mis grandes personajes xD

                          Teniendo en cuenta que no se puede empaquetar este juego en reglas fijas e inamovible debido a lo amplio que es... si aun así nos obligaran a ponerlo en un orden lineal seria:

                          Después de una muy posible baja de nuestra a 50 % o 40 % por nuestra expansión territorial o por acumulación de tropas o lo que fuere, se le debe dar una importancia mayor a los edificios que den beneficios de % con el fin de aumentar nuestras ganancias y lograr subir la a un 70 % para después invertir en edificios que den % de .

                          Lo que me lleva a deducir por ejemplo que en periodos de guerras y expansión es mejor quizás fabricar y algunos edificios que den % en las ciudades ciencias q otra cosa y solo construir edificios de % en en periodos de paz y abundancia.

                          No digo que esto este escrito en piedra... pero quiero poner un ejemplo para ver sí entendí el concepto.
                          Los conceptos que mencionas no estan mal, salvo quizas el segundo que hablas de periodo de guerra que aunque no es erroneo si que es demasiado generalista.

                          Por cierto la referencia que haces a edificios que dan % en realidad deberia ser % . (Mercados, colmados, bancos etc..) Recuerda no confundir comercio con oro.

                          Ya que si me hablas de edificios que dan % los que se me vienen a la cabeza son el puerto y la aduana, que dan un 50% y 100% a las rutas comerciales de la ciudad en la que los construyas.


                          Otro concepto que te voy a decir es sobre las formas de usar el % de ciencia.

                          Hay 2 formas. De manera sostenida o de manera brusca. Te lo voy a explicar dando datos numericos, pero que solo los pongo para que se entienda el ejemplo.

                          La sostenida es ir manteniendo la tasa de ciencia variando en pequeños porcentajes. Por ejemplo estoy al 80% y veo que empiezo a perder y bajo al 70%, 60% o quizas 50% para remontar algo, y luego bien mantenerme ahi o intentar de nuevo recuperar luego un poco de % mas alto. Normalmente con esta economia salvo al principio acabas siempre por tasas medias de ciencia entre el 20 y el 70%, dependiendo el tamaño del imperio y epoca.

                          Luego la brusca, seria que en vez de bajar solo ese 10 o 30%, bajes de golpe a 0% para ganar dinero a tope calculando luego cuanto necesitas para seguir los X turnos que saques la tech al 80% o incluso buscar subir mas que antes al 90% o 100%, hasta que consigas la tecnologia. Y luego repites el paso. Aqui siempre sueles rondar entre el 0% y cambios bruscos del 70% a 100%


                          La sostenida es la mas facil de usar, la brusca es bastante mas complicada y normalmente hay que echarle calculos matematicos para no cagarla, pero en algunas ocasiones puede venir de perlas.

                          La brusca un ejemplo abstracto. Que no es muy valido para hacerlo al pie de la letra pero creo que vale para comprender.

                          Y como no lo mejor es combinar, tener epocas sostenidas y epocas bruscas.


                          No se si lo habras leido, puse hace tiempo un "Hlo de tacticas" que edite algunas veces.



                          Sobre todo mira la parte que dice: El oro por turno
                          Campeón 2008 Progressive Games
                          Campeón
                          APT 1er PITBOSS GAYA
                          Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                          Comment


                          • #28
                            Vaya, esto de los grandes generales si que es interesante, yo nunca sabía muy bién que hacer con ellos, sobre todo construyendo la Gran Muralla, que aparecen más.

                            Yo con los grandes personajes siempre que puedo voy a por una edad de oro más, con el Partenón es fácil conseguir más.

                            Una pregunta: Jugando contra el ordenador ¿que haceis con vuestros vasallos, les vais regalando todos los adelantos tecnológicos o les dejais retrasados?

                            Comment


                            • #29
                              Gracias.

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by kelben View Post
                                Los conceptos que mencionas no estan mal, salvo quizas el segundo que hablas de periodo de guerra que aunque no es erroneo si que es demasiado generalista.

                                Por cierto la referencia que haces a edificios que dan % en realidad deberia ser % . (Mercados, colmados, bancos etc..) Recuerda no confundir comercio con oro.

                                Ya que si me hablas de edificios que dan % los que se me vienen a la cabeza son el puerto y la aduana, que dan un 50% y 100% a las rutas comerciales de la ciudad en la que los construyas.
                                Tenes razon, me equivoque de dibujito, es y no . Igual solo fue un error al elegir el emoticon, gracias a tu explicacion me quedo bastante claro la diferencia.

                                Originally posted by kelben View Post
                                Otro concepto que te voy a decir es sobre las formas de usar el % de ciencia.

                                Hay 2 formas. De manera sostenida o de manera brusca. Te lo voy a explicar dando datos numericos, pero que solo los pongo para que se entienda el ejemplo.

                                La sostenida es ir manteniendo la tasa de ciencia variando en pequeños porcentajes. Por ejemplo estoy al 80% y veo que empiezo a perder y bajo al 70%, 60% o quizas 50% para remontar algo, y luego bien mantenerme ahi o intentar de nuevo recuperar luego un poco de % mas alto. Normalmente con esta economia salvo al principio acabas siempre por tasas medias de ciencia entre el 20 y el 70%, dependiendo el tamaño del imperio y epoca.

                                Luego la brusca, seria que en vez de bajar solo ese 10 o 30%, bajes de golpe a 0% para ganar dinero a tope calculando luego cuanto necesitas para seguir los X turnos que saques la tech al 80% o incluso buscar subir mas que antes al 90% o 100%, hasta que consigas la tecnologia. Y luego repites el paso. Aqui siempre sueles rondar entre el 0% y cambios bruscos del 70% a 100%


                                La sostenida es la mas facil de usar, la brusca es bastante mas complicada y normalmente hay que echarle calculos matematicos para no cagarla, pero en algunas ocasiones puede venir de perlas.

                                La brusca un ejemplo abstracto. Que no es muy valido para hacerlo al pie de la letra pero creo que vale para comprender.

                                Y como no lo mejor es combinar, tener epocas sostenidas y epocas bruscas.
                                [/B]
                                Aca no se que decirte... quisas es falta de experiencia pero me suena mucho mejor mantener una politica menos volatil que baje y suba el % segun la economia del imperio.

                                Comment

                                Working...
                                X