Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hola pianola

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Un hilo fantástico. Pura ciencia civilística.

    Ahora, a ponerlo en práctica contra humanos que adquiere el componente de la pasión y de reacciones imprevistas por completo.

    Comment


    • #32
      Eso de poner la ciencia al 0%, yo lo he usado en una partida para ahorrar y actualizar mis tropas. He perdido unos 10 turnos, dos techs, que entre intercambios y que llevaba ventaja tecnologica se han compensado y ahora tengo un ejercito moderno. ¿Demasiado exagerado?

      Comment


      • #33
        Originally posted by duendegris View Post
        Eso de poner la ciencia al 0%, yo lo he usado en una partida para ahorrar y actualizar mis tropas. He perdido unos 10 turnos, dos techs, que entre intercambios y que llevaba ventaja tecnologica se han compensado y ahora tengo un ejercito moderno. ¿Demasiado exagerado?
        Bueno no se... creo que es mejor 10 turnos a 100% de ciencia y 10 a 100% de oro que 20 al 50% cada uno, por los redondeos

        Por otro lado tener mucha ventaja tecnologica llega un punto que no compensa. La ventaja tecnologica no es proporcional al numero de techs que vas por delante. Que quiero decir? Imaginemos que conseguimos 3 tecnologias de golpe. Esto siempre es bueno, está claro, pero tiene mayor o menor valor segun la ventaja tecnologica que ya tengamos.
        Si pasamos de ir 3 tech por delante a ir 6 tech por delante es una ventaja importante, pero pasar de 6 a 9 ya no es tan beneficioso. Y no te digo nada si pasas de 9 a 12. Por supuesto de ir igualado (0) a 3 por delante es un beneficio aun mayor

        A partir de una ventaja en tecnologias, creo que es mejor ir parando el empuje, para dedicar esfuerzos a convertir la ventaja "virtual" que te da tener las tecnologias en ventaja "real", construyendo maravillas, mejoras o mejorando tu ejercito

        Comment


        • #34
          Estupendo, seguire probando.

          Comment


          • #35
            Originally posted by Chiqui View Post
            Bueno no se... creo que es mejor 10 turnos a 100% de ciencia y 10 a 100% de oro que 20 al 50% cada uno, por los redondeos

            Por otro lado tener mucha ventaja tecnologica llega un punto que no compensa. La ventaja tecnologica no es proporcional al numero de techs que vas por delante. Que quiero decir? Imaginemos que conseguimos 3 tecnologias de golpe. Esto siempre es bueno, está claro, pero tiene mayor o menor valor segun la ventaja tecnologica que ya tengamos.
            Si pasamos de ir 3 tech por delante a ir 6 tech por delante es una ventaja importante, pero pasar de 6 a 9 ya no es tan beneficioso. Y no te digo nada si pasas de 9 a 12. Por supuesto de ir igualado (0) a 3 por delante es un beneficio aun mayor

            A partir de una ventaja en tecnologias, creo que es mejor ir parando el empuje, para dedicar esfuerzos a convertir la ventaja "virtual" que te da tener las tecnologias en ventaja "real", construyendo maravillas, mejoras o mejorando tu ejercito

            No me he leído todo el hilo , pero referente a esto del porcentaje de ciencia, oro, etc, yo siempre suelo poner como mínimo en oro y en cultura siempre un 10% para aprovechar los bonos de porcentaje, sobre todo de oro ya que no hay muchos edificios que te den oro a piñón, sino solo porcentajes sobre una base.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

            Comment


            • #36
              joder que monton de conceptos en tan poco tiempo, a ver como los voy aplicando

              Comment


              • #37
                Originally posted by koningtiger View Post
                No me he leído todo el hilo , pero referente a esto del porcentaje de ciencia, oro, etc, yo siempre suelo poner como mínimo en oro y en cultura siempre un 10% para aprovechar los bonos de porcentaje, sobre todo de oro ya que no hay muchos edificios que te den oro a piñón, sino solo porcentajes sobre una base.

                Oro y cultura al 10%? eso significa que tienes que tener la ciencia al 80%, salvo que tb tengas espionaje puesto.

                80% ciencia+10% cultura+10% oro=100%

                Que yo sepa la barra de ciencia es un todo, hay un 100% y se puede distribuir como quieras, pero no se puede superar ese 100%.

                Osea no puedes tener Ciencia al 80%, 20 % de cultura y 10% de espionaje, pq suman 110%.

                Los % basicos segun considero yo son los 3 que salen en la pantalla principal. Ciencia, Cultura y Espionaje. El % de oro siemplemente es un derivado del sobrante de estas 3.

                El % de oro dentro de las ciudades no se puede modificar pq salen las casillas sombreadas, es solo una referencia.
                Campeón 2008 Progressive Games
                Campeón
                APT 1er PITBOSS GAYA
                Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                Comment


                • #38
                  me parece enntender que lo que dice koningtiger es que nunca pone nada al 0%, para poder aprovechar las ventajas que dan las mejoras en forma de porcentaje. (vamos que si deja el porcentaje de oro total al 0% s epuede comer los bancos con patatas)

                  Comment


                  • #39
                    fantástico todo lo que se comenta aquí, tomo nota de todo.

                    Se entiende que esto es una forma de jugar en general, sin embargo creo que CIV4 BTS es mucho más complejo que eso, dependiendo del líder que escojas y el tipo de victoria a la que decidas ir, yo soy de los que suele cambiar ligeramente algunas cosas ya sea porque he decidido desde el principio ganar por conquista, por territorio, por cultura, diplomática o nave espacial (o por puntos si nadie gana en ninguna de las anteriores) Creo que es importante decidir desde un principio a que tipo de victoria vas.Si juego de una forma general sin tener un plan desde el principio a verlas venir, después es demasiado tarde y siempre me acaban ganando.
                    Imagino que esto todo lo dicho en el foro sirve de un modo orientativo para cualquier tipo de victoria y puede cambiar ligeramente si decides ir a por la cultural por ejemplo, es decir construir ciencia y maravillas a mansalva.Siempre pongo el slider de ciencia a 100% menos cuando voy por la cultural o por conquista que entonces muevo el slider de espía o cultura.

                    Comment


                    • #40
                      Originally posted by kelben View Post
                      Oro y cultura al 10%? eso significa que tienes que tener la ciencia al 80%, salvo que tb tengas espionaje puesto.

                      80% ciencia+10% cultura+10% oro=100%

                      Que yo sepa la barra de ciencia es un todo, hay un 100% y se puede distribuir como quieras, pero no se puede superar ese 100%.

                      Osea no puedes tener Ciencia al 80%, 20 % de cultura y 10% de espionaje, pq suman 110%.

                      Los % basicos segun considero yo son los 3 que salen en la pantalla principal. Ciencia, Cultura y Espionaje. El % de oro siemplemente es un derivado del sobrante de estas 3.

                      El % de oro dentro de las ciudades no se puede modificar pq salen las casillas sombreadas, es solo una referencia.

                      Me refiero a dejar en fases avanzadas el 80% a ciencia, el 10% a cultura y lo demás que va a oro. En total 100%

                      Al inicio siempre suelo tener la ciencia al 100%
                      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                      Comment


                      • #41
                        Originally posted by koningtiger View Post
                        Me refiero a dejar en fases avanzadas el 80% a ciencia, el 10% a cultura y lo demás que va a oro. En total 100%

                        Al inicio siempre suelo tener la ciencia al 100%
                        Y lo que yo quise decir es que lei en el foro de civfanatics con unos calculos explicativos que era mucho mejor para hacer 80% ciencia 10% cultura y el resto (10%) oro, hacer 8 turnos de 100% ciencia, 1 a 100% de cultura y 1 todo a 0% (o sea todo a oro). Debido a los redondeos.
                        Pero vamos hacer esto es el colmo del micromanagement. Es aburrirse tontamente por sacar un extra debido a los redondeos.

                        La verdad no recuerdo ni encuentro la fuente que lo explicaba con numeros, estaba en ingles, así que tambien igual me equivoque al entenderlo

                        Comment


                        • #42
                          coñeee lo encontré aqui el hilo al que me referia: http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=159109

                          Lo traduciré un poco:
                          Yo siempre mantengo mi tasa de ciencia bien al 0% o al maximo para evitar perder fraciones de bonos. Aqui esta el razonamiento

                          Imagina que tienes 10 de comercio en tu ciudad. La ciudad tiene 25% bonus en ciencia con una biblioteca y tambien 25% en oro con un mercado. Digamos que quieres ir al ritmo de 70% en ciencia.

                          Estos numeros son solo a modo de ejemplo; puedes usar los numeros que quieras. El efecto de hacer este micromanagement es casi siempre positivo y nunca negativo sin importar los numeros utilizados

                          Poniendo ciencia al 70%, obtienes 7 y 3 . Tienes 25% mas , asi que 25% de 7 (redondeado abajo) es 1. No obtienes extra de , ya que 25% de 3 (redondeado abajo) es 0. Obtienes un total de 8 y 3 por turno. Despues de 10 turnos tendras 80 y 30

                          Lo que deberias hacer en vez de eso es ir a 100% en ciencia el 70% del tiempo, y a 0% ciencia el 30% del tiempo. Entonces cuando estes fabricando ciencia (7 de cada 10 turnos), obtendrás 10 . Tambien obtendrás 2 extra (25% redondeado abajo). Esto para un total de 12 . En los turnos que vayas con 0% de ciencia, obtendrás 10 + 2 = 12 . Después de 10 turnos, tendrás 12 * 7 = 84 , y 12 * 3 = 36 . Esto es 4 más y 6 mas que haciendo la facil pero ineficiente tasa de 70% ciencia todo el tiempo


                          Y todavia sigue... dice que hay otras ventajas...

                          Comment


                          • #43
                            Pero si te quedas con el oro al 0% y no tienes ningún edificio que te dé directamente dinero, pierdes todos los bonos del mercado, banco, colmado, etc...no?

                            imagínate que tienes los tres edificios, y produces 0 de oro, pues 0x100%=0
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                            Comment


                            • #44
                              Pero lo que dice es que vayas alternando 100% a ciencia 100% a dinero con el porcentaje de turnos a uno u otro según el porcentaje "real" que quieras destinar a ciencia. Así siempre minimizas el porcentaje de decimales sobre el montante final de oro o ciencia. Y como esos decimales se pierden optimizas resultados.
                              Menuda paranoia, todo por rascar los decimales...jau, hace falta ser tacaño Aparte que no estoy muy seguro que el civ redondee siempre hacia abajo y no tambien hacia arriba. Si despues de aplicar todos los porcentajes la cifra de oro, por ejemplo, es 10,80 ¿no se redondea a 11 en vez de perder esos 0,80?, en caso afirmativo no tendría sentido esta "táctica". De todas maneras lo veo como un exploit, es beneficiarse de un "fallo" del juego por no tener en cuenta los decimales.

                              Comment


                              • #45
                                Originally posted by koningtiger View Post
                                Pero si te quedas con el oro al 0% y no tienes ningún edificio que te dé directamente dinero, pierdes todos los bonos del mercado, banco, colmado, etc...no?

                                imagínate que tienes los tres edificios, y produces 0 de oro, pues 0x100%=0
                                Claro y cuando los tienes al 100% te da el maximo bono.

                                Comment

                                Working...
                                X