Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Jugadoras?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by koningtiger View Post
    El afán imperialista esconde siempre un motivo económico, todo el imperio romano se basa en la expansión comercial de Roma.

Si, pero es que Roma era Roma.
    De hecho hoy todavía conservamos gran parte de los adelantos que nos dejaron en herencia. Asimismo podriamos hablar de fenicios, cartaginenses, persas, todos ellos esconden detrás de su expansión motivos económicos y mercantiles, el mediterraneo era la piedra rosseta del comercio.

¿Pero que pasa con los mongoles por ejemplo?, el imperio de Genghis fué el más extenso de toda la historia de la humanidad, ¿y la alemania facista?, mucho más reciente y obsesionados con una raza aria que dominara el planeta. ¿Que pasa con Isabel la catolíca?, mató a miles de nativos americanos escudándose en la religión.
    A lo mejor estoy metiendo la pata porque no soy un entendido en el tema, pero no siempre un gran imperio tiene como bandera la expansión por motivos económicos, aunque siempre sea un punto muy influyente. Ha habido mucho locos con delirios de grandeza en la historia de la humanidad, y he de confesar que cada dia los entiendo más.

Creo que ultimamente estoy jugando demasiado al CIV

Comment

Originally posted by monozulu View Post

Dimelo a mi, que estoy en plena epoca de examenes :P

Comment

Originally posted by monozulu View Post
        Si, pero es que Roma era Roma.
        De hecho hoy todavía conservamos gran parte de los adelantos que nos dejaron en herencia. Asimismo podriamos hablar de fenicios, cartaginenses, persas, todos ellos esconden detrás de su expansión motivos económicos y mercantiles, el mediterraneo era la piedra rosseta del comercio.

¿Pero que pasa con los mongoles por ejemplo?, el imperio de Genghis fué el más extenso de toda la historia de la humanidad, ¿y la alemania facista?, mucho más reciente y obsesionados con una raza aria que dominara el planeta. ¿Que pasa con Isabel la catolíca?, mató a miles de nativos americanos escudándose en la religión.
        A lo mejor estoy metiendo la pata porque no soy un entendido en el tema, pero no siempre un gran imperio tiene como bandera la expansión por motivos económicos, aunque siempre sea un punto muy influyente. Ha habido mucho locos con delirios de grandeza en la historia de la humanidad, y he de confesar que cada dia los entiendo más.

Casi todas las guerras tiene un motivo economico, sino no tendrian sentido.
        Los mongoles por la superpoblación de las estepas de ese momento y mas fundamentalmente por los saqueos de sus conquistas. La Alemania fascista queria expandir sus ideas para efectivamente dominar la economia mundial. Isabel la Catolica y sus sucesores se escudaron en la religion pero su objetivo siempre fueron las riquezas de este continente. Ni siquiera las cruzadas podrian considerarse guerras del todo religiosas dado que en gran parte eran excusas para dominar la zona de mayor trafico comercial de la epoca.
        La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Bueno, ya cxlau4891 lo ha explicado bastante bien.

Las guerras, aunque disfracen las razones, siempre son por motivos economicos. Los mongoles no disfrutaban de una vida comoda en las estepas, y vieron en la conquista la oportunidad de saquear y obtener aquellas cosas que le harian la vida mas comoda, en fin, que asi pasa con la mayoria de las guerras, exceptuando unas muy pocas guerras civiles, en donde la gente buscaba "libertad", pero estas guerras en si son clasificadas como luchas internas o guerras civiles, no eran del tipo expansionista para nada.
          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
          Matricula PG´s: 0024
          Civ4Elo: Jeje
          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Incluso aquellas en busca de armas de destrucción masiva (cof,cof,cof,petroleo,cof,cof,cof)
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Originally posted by X_MiTH_X View Post
              Incluso aquellas en busca de armas de destrucción masiva (cof,cof,cof,petroleo,cof,cof,cof)

X_MiTH_X, el petroleo es un arma de destruccion masiva

No mas derrama unos cuantos millones de barriles de petroleo en algun lugar y enciende un cerillo para que veas como lo quema (destruye) todo

Por eso los muy buenos buenazos fueron a salvar a todos los que viven en aquello paises, no fuera alguno a fumarse un cigarrito y ... ya sabes
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Os habeis adelantado canallas, pero como bien decís, hasta las guerras que menos os lo podríais imaginar, si se escarba un poco tienen su razón en el vil metal. Toda la conquista de américa se basó en traer riquezas a España, y así todas las que habeis dicho.

Nuestros actuales mujaidines que tanto predican la guerra santa, que creeis que buscan? Bueno, los más ignorantes tal vez ir al cielo, pero los magnánimos jefes que los mandan a inmolarse buscan lo mismo que los americanos, controlar el pretroleo, lo bueno es que eso al final se acaba, es lo que tienen los combustibles fósiles.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

¿Como te va la partida Munglita?. ¿Ya tienes lider y civilizacion favoritos?.

Comment

Hola Thordeim y compañia, pues me va bien, tirandillo con el nivel caudillo jaajajaj, tras varias victorias culturales he puesto todo mi empeño en intentar la victoria por carrera espacial o por puntos y en ello estoy, casi lo consigo, ups, si no es porque a menos de 25 turnos y cuando por fin voy en cabeza tecnologicamente entra en guerra conmigo otro pais y se va todo al traste claro.
                    De momento me limito a jugar en aleatorio y voy tanteando con las diferentes civilizaciones, asi que todavia no me he formado un criterio (llevo menos de 15 partidas jugadas), asi que de momento no me caso con nadie....
                    Vamos a ver que tal se presenta el finde, si la noche y los centros comerciales no me confunden, intentare superar este nuevo escollo trazando estrategias mas invasivas, desearme suerte¡¡¡¡
                    Por cierto, muchas gracias a todos por la bienvenida y los animos. Nos vemos en el futuro.

Comment

• Prueba con los incas o los etíopes, y mantén un ejército pequeño pero suficiente para que los vecinos no te salten al cuello.
                      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

• Me alegro mucho. No tengas ningun reparo en preguntar todas las dudas que tengas. Aprenderas mas rapido y aqui estaremos todos encantados de ayudarte.
                        Buen finde.

Comment

• y mucha suerte.

Comment

• Originally posted by Munglita View Post
                            Hola Thordeim y compañia, pues me va bien, tirandillo con el nivel caudillo jaajajaj, tras varias victorias culturales he puesto todo mi empeño en intentar la victoria por carrera espacial o por puntos y en ello estoy, casi lo consigo, ups, si no es porque a menos de 25 turnos y cuando por fin voy en cabeza tecnologicamente entra en guerra conmigo otro pais y se va todo al traste claro.
                            De momento me limito a jugar en aleatorio y voy tanteando con las diferentes civilizaciones, asi que todavia no me he formado un criterio (llevo menos de 15 partidas jugadas), asi que de momento no me caso con nadie....
                            Vamos a ver que tal se presenta el finde, si la noche y los centros comerciales no me confunden, intentare superar este nuevo escollo trazando estrategias mas invasivas, desearme suerte¡¡¡¡
                            Por cierto, muchas gracias a todos por la bienvenida y los animos. Nos vemos en el futuro.
                            Si no he entendido mal llevas 15 partidas en un mes....

Comment

• Si no he entendido mal llevas 15 partidas en un mes....
                              No es lo mismo ir por una victoria cultural/espacial/diplomatica en mapas pequeno/estandar que ir a por dominacion en mapas grandes.

Bienvenida Munglita esperamos verte por aqui seguido.
                              Retirado en la paz de estos desiertos,
                              con pocos, pero doctos libros juntos,
                              vivo en conversación con los difuntos,
                              y escucho con mis ojos a los muertos.

Comment

• Poquito a poco Munglita, ya cuando seas una experta del CIV podrás hacer locuras de partidas como ésta
                                Attached Files

Comment

Working...
                                X