Announcement

Collapse
No announcement yet.

Siendo infiel al CIVILIZATION

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Aquí un rolero veterano ya retirado (y no por gusto precisamente). Empecé a jugar al D&D (basic set, la famosa caja roja) hace la friolera de diecinueve años. He dirigido AD&D (la segunda edición), MERP, Runequest y James Bond (sí, ese juego tan despreciado ); como jugador, Star Wars (D6, nada de esa aberración moderna), Cthulhu, Rolemaster, Shadowrun, Far West... creo que no me dejo ninguno.

Algunos de mis viejos compañeros de juego siguen jugando a "La leyenda de los 5 anillos", pero nunca le vi la gracia al juego.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Me parece que aquí estamos casi todos cortados con el mismo patrón...

quiquejavi, lo del respeto de los jovenes hoy en día está bastante mal.
      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Yo es algo que siempre quise jugar, me compre libros yt odos, pero solo eraoms 3 o 4 interesados en el rol en mi grupo, y al final despues de 6 o 7 partidas ya no hubo mas intentos . Una autentica pena, de hecho alguna vez he jugado a rol por foros de esos que tienen dados y todos... pero claro no es lo mismo sniff . Algo que nunca podre hacer en la vida creo yo.
        Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Yo es algo que siempre quise jugar, me compre libros yt odos, pero solo eraoms 3 o 4 interesados en el rol en mi grupo, y al final despues de 6 o 7 partidas ya no hubo mas intentos . Una autentica pena, de hecho alguna vez he jugado a rol por foros de esos que tienen dados y todos... pero claro no es lo mismo sniff . Algo que nunca podre hacer en la vida creo yo.
          Yo ni siquiera pude hacer el intento .
          Retirado en la paz de estos desiertos,
          con pocos, pero doctos libros juntos,
          vivo en conversación con los difuntos,
          y escucho con mis ojos a los muertos.

Comment

Como habeis dicho no es lo mismo, pero para esos casos están los servidores online, si entrais en alguno en que los dm son buenos da tanto juego como el rol de mesa y a las horas que te vengan bien.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Sois todos una panda de frikis, y el que quiera responderme que tire inicitiva.
              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Hey, una pregunta:

¿Os disfrazabais?

Comment

Osea que aqui casi todos somos o aficionados al (o algunos sois incluso profesionales del) RPG ...guay

Y me parece que lo de quince (17+7=24... la locura!!!!) es un evento histórico que ya no se podrá repetir

Y jasev y otros, si alguien tiene FarWest que me avise por fa...

Por otra parte, Artefacto y Dreyus, hay multitud de clubes de rol, y gente interesada en el tema. Seguro que por donde vivis hay gente o asociaciones
                  Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Originally posted by Kamarada Komisario
                    Por otra parte, Artefacto y Dreyus, hay multitud de clubes de rol, y gente interesada en el tema. Seguro que por donde vivis hay gente o asociaciones
                    Quizas ellos tengan esa suerte

Yo soy del grupo que hizo el intento... pero no logro gran cosa

En mis tiempos de secundaria y universitario estuve afanandome a buscar con quien jugar, apenas consegui a uno o dos interesados...

Juegos de rol como D&D y otros no tuvo mucha influencia aca en Venezuela, al menos hasta donde yo llegue a investigar, algo parecido ocurrio con el juego de cartas Magic, otro de mis intentos que resulto fallido

Pero bueno, aun no pierdo la esperanza, pienso seguir el camino descrito por el gran sabio quiquejavi

En un par de años ya deberia empezar a ver los frutos de mi esfuerzo aplicado en ese sentido a mis frutos, digo, retoños (lease aca hijos)
                    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                    Matricula PG´s: 0024
                    Civ4Elo: Jeje
                    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Originally posted by Kamarada Komisario
                      Y jasev y otros, si alguien tiene FarWest que me avise por fa...
                      Ya he visto tu PM. Está complicado, parece que el juego haya desaparecido de la faz de la tierra. He consultado mis fuentes habituales (y algunas que hacía años que no consultaba), y nada.

Si estuviera en inglés sería fácil, pero al ser un juego español...
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Al hilo....

@ Camarada... me pase a la alianza.. razon mi gente tenia bichos mas fortotes alli y decidieron hacer la migracion... ahora soy alianza en los errantes...

En cuanto a los ruejos de rol.... yo tambien lo he sido de mesa.. y ademas Dm... de juegos clasicos como D&D... señor de los anillos... y he jugado a Paranoia, Pendragon, Ars Magica... y no recuerdo que mas... basicamente jugabamos a D&D y anillos... que buenos tiempos... dados de cuatro caras... 20.. etc.. aun tengo todos los aparejos....

FELIZ AÑO A TODOS...!
                        "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Originally posted by Antxon

Hay un juego muy antiguo, de estrategia por turnos que me enganchó en su día: PANZER GENERAL
                          Totalmente de acuerdo, pura estrategia por turnos...
                          Juego muy recomendable, además tiene un PBEM que estaría dispuesto a "compartir" con alguno de vosotros

Comment

Originally posted by Giraflorens
                            Me interesa mucho la discusión sobre partidas tipo cooperativo para aprender (y tb para jugar de otra manera). De hecho estaba pensando en proponeros/pediros a los más veteranos algo así.

Este verano he estado siguiendo algunas en Civfanatics (Sisiutil, Orion, etc...) y para un aprendiz como yo han sido apasionantes. Sisiutil abre una partida (cada una con caracteristicas particulares), postea la pantalla inicial y se abre un debate sobre que hacer. Luego el juega unos cuantos turnos (entre 20 y 50) comenta lo que ha pasado, lo que ha hecho y pq y postea la situación. entonces se abre otro debate sobre que hacer a continuación. asi hasta el final. Es un poco como los Democracy pero no se alarga tanto en el tiempo y el jugador experto lleva la iniciativa.
                            ¿Donde podria ver ese tipo de partidas?? En el foro de Civfanatics??? Es que hace poco entre y me lie un poco con su foro xD

....Vale acabo de verlo un poco más abajo, por impaciente y no leer...

Comment

Originally posted by celorios

¿Donde podria ver ese tipo de partidas?? En el foro de Civfanatics??? Es que hace poco entre y me lie un poco con su foro xD

....Vale acabo de verlo un poco más abajo, por impaciente y no leer...
                              Aqui tienes una, en NUESTRO FORO :

Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by astrologix
                                Pero llevo últimamente pensando en organizar progressives de "segunda división", que serían en nivel príncipe, como máximo, y que darían lugar a una clasificación paralela (sin el CivELO). Al final de cada año, los mejores de la lista (habría que decidir cuantos serían), pasarían a integrar la "primera división".

De este modo los jugadores menos fuertes no estarían abrumados por los niveles en que jugamos los más veteranos.

Pues yo seria uno de los miembros que jugarian este progressive encantadisimo, aunque no se como me desenvolveria en un emperador o algo asi porque hace mil que no juego a niveles altos.
                                A ver en que queda todo y si se organiza algo!

FELIZ 2009

Comment

Working...
                                X