Announcement

Collapse
No announcement yet.

Siendo infiel al CIVILIZATION

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Siendo infiel al CIVILIZATION

Viendo lo mal que se me da esto de competir... por mas vueltas que le doy al coco... y mi nivel no logra ni parecerse de lejos... al de vosotros...

Estoy por abandonar un tiempo al Civilization.... .....mira que estudio mis movimientos... pero nada no logro ser un buen jugador... esto me consume.... necesito una "pausa" mirar otros... aunque me duela... porque creo que lo necesitan mis pequeñas neuronas... si os digo la verdad... hace mas de un año que no toco ningun otro juego...

¿ que juegos me recomendais para desahogarme un poco...?
    Que sean de estrategia... tengo en mente un par de ellos... pero me gustaria saber vuestras opiniones...

Mas de un año... turno tras turno... a solas con el Civilization... de colono a monarca he conseguido mantenerme sin morir... ya es un logro... al menos para mi... pero lo de vosotros es ya de BESTIAS...

Estas partidas en monarca ya no me dejan disfrutar... es mas sufro.. porque en cada movimiento va mi imperio en ello... mi corazon sufre y deja mi alma en vilo....

Sin ir mas lejos en este ultimo progresive... las ordas de barbaros que me atacaron... casi me dejan sin capital... y lograba mantenerla sacrificando y quedandome solo una unidad.... puff... que sufrimientos...

pues eso.... que otros juegos?¿
    "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Momentáneamente no se me ocurre ningún otro juego ...

Pero llevo últimamente pensando en organizar progressives de "segunda división", que serían en nivel príncipe, como máximo, y que darían lugar a una clasificación paralela (sin el CivELO). Al final de cada año, los mejores de la lista (habría que decidir cuantos serían), pasarían a integrar la "primera división".

De este modo los jugadores menos fuertes no estarían abrumados por los niveles en que jugamos los más veteranos.

Ahora bien, para organizar esto harían falta voluntarios (al menos dos), ya que yo no podría dedicarme a ello. Y esos voluntarios tendrían que ser jugadores implicados en serio y que se comprometieran a llevar el barco durante un año como mínimo.

Serías tú uno de esos voluntarios ?
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Petraeus, yo a veces me desintoxico del Civ con el Galactic Civilizations. Es un poquito menos puñetero pero tiene una IA bastante aceptable y es divertido. Píllate el último (Dark Avatar-Twighlight of the Armor) y me cuentas.
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Re: Siendo infiel al CIVILIZATION

Originally posted by Petraeus

Sin ir mas lejos en este ultimo progresive... las ordas de barbaros que me atacaron... casi me dejan sin capital... y lograba mantenerla sacrificando y quedandome solo una unidad.... puff... que sufrimientos...
        hordas

Hay un juego muy antiguo, de estrategia por turnos que me enganchó en su día: PANZER GENERAL
        Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Ahhhh... lo que se te echaba de menos Antxon...
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Mi top de juegos de estratégia que mas me he enviciado podría ser algo como: Age of Empires II, Worldcraft III, Heroes of might and Magic III, Master of Orion II y por supuesto el CIV, y no necesariamente por ese orden y no necesariamente esos número, porque no me acuerdo muy bién
            Me aburren los shooter y los juegos de ultimísima generación, Crysis, Bioshock, Metal Gear y demás clásicos clones unos de otros, aunque me puedo pegar unos tiros onlines en el Call of Duty, me encantan los simuladores y puedo llevar un equipo hasta la temporada 2030 con el Football Manager o el Pro Cycling Manager sin despeinarme
            También me gusta relajarme con alguna aventura gráfica como el Tunguska o emular grandes clásicos como el Dia del tentáculo o Indiana Jones.
            Y si me quedo con ganas siempre puedo encender la Play II y echarme unas partidas al God Of War, The Shadow of de Colosus, Gran Turismo o pegar vueltas con el Katamari

Puedes jugar a miles de juegos, sólo depende de tus gustos, lo único claro que tengo es que volveras a abrir el CIV para jugar, quizás puedas aguantar un par de semanas o un pelín más, pero en cuanto escuchas algo como Rusia ha invadio Georgia y blablabla... ya estás tu imaginando pués esto en un mapa Terra yo atacaría la frontera tal y me haría fuerte en cuál... y sin darte cuenta ya estás jugando otra vez

Comment

Gracias a todos por responder....

@Astro.... por mi encantado, tomo la mano para organizar la segunda division... es cosa de hablar los detalles....

@resto... gracias por dar vuestra opinion.... me desengancho solo una o dos semanas y vuelvo a caer asi desde los inicios de civilization... pero llevaba pues un año solo con el civi BTS... increible pero cierto... solo habia jugado nivieles bajos desde que conoci el foro empece a jugar cada vez en los mas altos... asi hasta llegar a emperador... pero es que en este lo paso mal.. y no me divierte... lo me me hace disfrutar es ver como se desarrolla enormemente mi imperio y en monarca no hago mas que sufrir por mas que pienso mis pasos... a veces es frustrante...

He bajado por obra y gracias de la mula el Europa universalis 3 que tiene lo que a mi juiciole faltaria a BTS para ser perfecto... que es la "rigurosidad" historica(mas riguroso era el EU2) disfruto con la historia y el avance de esta en esas epocas.... 1400-1800... epoca de las grandes potencias europeas... La edad de oro de España...el imperio Frances e Ingles... fanstastico... acaso nadie de ustedes lo ha probado?¿ que opinan de este en concreto... es decir Europa universalis 3...
              "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Originally posted by quiquejavi
                Petraeus, yo a veces me desintoxico del Civ con el Galactic Civilizations. Es un poquito menos puñetero pero tiene una IA bastante aceptable y es divertido. Píllate el último (Dark Avatar-Twighlight of the Armor) y me cuentas.
                Estoy en ello.. tu sabes agenciandolo por medio de la mulita orejona....

Comment

Originally posted by monozulu
                  Mi top de juegos de estratégia que mas me he enviciado podría ser algo como: Age of Empires II, Worldcraft III, Heroes of might and Magic III, Master of Orion II y por supuesto el CIV,
                  También me gusta relajarme con alguna aventura gráfica como el Tunguska o emular grandes clásicos como el Dia del tentáculo o Indiana Jones.
                  No te puedes imaginar lo que coincidimos... es decir todo... son a los que siempre he jugado... el ultimo que le di fue a HOMM V.. muy bueno...

Pero como os digo acabo de rescatar al EU3.... que os parece...

Comment

@Astro.... por mi encantado, tomo la mano para organizar la segunda division... es cosa de hablar los detalles....
                    Hombre, bien

Pues la idea que me ronda en la cabeza es un progressive simplificado, y como tal dejaría de ser progressive pues sólo consistiría en una entrega de save por edición y no en cuatro. La partida sería propuesta por los organizadores, por lo tanto su configuración no sería votada, sino enteramente impuesta. Habría un solo hilo por partida, y en otro hilo general se recogerían las clasificaciones de cada evento.

Pero quizás sea prematuro realizar esto actualmente, ya que precisamente ahora estamos en un periodo de reorganización de los progressives games y añadir este otro capítulo sería algo durillo de llevar.

Por eso lo que me parecería más adecuado es reflexionar sobre ello todos juntos de aquí a fin de año para ponerlo en marcha en enero de 2009, paralelamente al próximo campeonato de progressives.

Creo que ya se intentó poner en pié una segunda división de progressives hace algunos años, y la cosa no cuajó. Se trataría también de ver por qué no funcionó aquello y de ver si lo que yo propongo sería más realizable.

Estaría bien que los veteranos que participaron en aquello den su opinión al respecto.
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Europa universalis 3 que tiene lo que a mi juiciole faltaria a BTS para ser perfecto... que es la "rigurosidad" historica(mas riguroso era el EU2) disfruto con la historia y el avance de esta en esas epocas.... 1400-1800... epoca de las grandes potencias europeas... La edad de oro de España...el imperio Frances e Ingles... fanstastico... acaso nadie de ustedes lo ha probado?¿ que opinan de este en concreto... es decir Europa universalis 3...
                      Pues que es peor que el dos, con las dos expansiones, Napoleon´s ambition e In Nomine gana algo, pero eso de no tener eventos históricos lo ha matado. Varios de los de aquí hemos jugado a esa serie y más a Hearts of Iron, en su día el EU2 con el mod AGC-EEP me gustó mucho más de lo que me ha gustado el CIV4, tambien organizábamos con guiris partidas online (una tarde o noche entera a la semana), pero eran muy estresantes.

Si consigues las dos expansiones y pruebas el mod de ubik, creo que es, te gustará mucho más. Empiezas con España en la guerra de los 30 años y a disfrutar.
                      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

@koningtiger... De nuevo estoy contigo... EU3 no me atrae nada... me quedo con EU2 asi que agenciando estoy...

gracias y saludos

@Astro.... perfecto.. solo te hago saber que me parece bien y que cuentes con mi ayuda... supongo que si no salio adelante...fue poque la gente no quiere ser de segunda... asi de sencillo...

Comment

Petraeus, lo que necesitas es el Settlers, un juego de sencillo manejo, divertido y que da grandes satisfacciones al ver crecer tu pequeña aldea.

Las mejores versiones :

The Settlers II (de este juego han sacado una 10th aniversary Edition que mantiene toda la esencia del clásico).

The Settleres VI : Construye tu imperio.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Yo creo que mejor hacer una partida tipo como de las primeras que se hicieron cuando salio CIV IV, osea mas bien cooperativa que competitiva, creo yo que seria mejor que hacer una subdivision de Progressives.

La forma de jugar pienso deberia ser algo asi.

-Se crea una partida y se cuelga en un hilo.

- Una vez descargada cada jugador juega el primer turno, y se pasa el turno.

- Una vez jugado se pone una foto en el hilo del juego con lo que has hecho y pq lo has hecho.

- Despues hacemos una votacion para ver con que partida de las posteadas se sigue.

- El jugador el cual ha sido elegido su save juega hasta el turno 20.

- Cuando ha terminado pone el save y pone el save de la partida.

- En este momento los demas jugadores se bajan el save y se discute quien sera el siguiente y la partida y se analiza.

- El siguiente jugador baja la partida y juega 20 turnos. Asi hasta el turno 100. Osea 5 personas jugaran 20 turnos.

- A partir del turno 100 las rondas bajan a 15 Turnos. Ya que los turnos son mas largos. Juegan 7 personas hasta el turno 205

- Desde el 205 se jugan rondas de 10 turnos, hasta que acabe. Si por ejemplo se llega a epocas muy modernas y hay suficiente gente pues se puede bajar a rondas de 5 turnos en algun momento. O si queda poca aumentarlas a mas turnos.

Cuando se postea el save lo suyo seria explicar un poco la partida y adjuntar una foto de Control+TAB desde el año que empiezas hasta el que acabas.

Esa seria la idea asi por encima, quizas habria que pulirla un poco o poner algun detalle mas.

He pensado alguna tonteria, como hacer votaciones cada X turnos para ver si la partida continua, si acumula tantos puntos negativos pues es "derrota por votacion publica del foro" , pero en fin es una chorrada
                            Campeón 2008 Progressive Games
                            Campeón
                            APT 1er PITBOSS GAYA
                            Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Originally posted by astrologix

Creo que ya se intentó poner en pié una segunda división de progressives hace algunos años, y la cosa no cuajó. Se trataría también de ver por qué no funcionó aquello y de ver si lo que yo propongo sería más realizable.

Estaría bien que los veteranos que participaron en aquello den su opinión al respecto.
                              A petición popular, en los PG's de Civ III tuvimos varias divisiones en las ediciones 8ª, 9ª y 10ª, y en esta última hasta 3 divisiones, Emperor, Monarch y Regent. En un principio todo funcionó bastante bien con los nuevos colaboradores y responsables de división.

Sin embargo en el curso 2004-2005 yo comencé mi máster en Banca y mi posterior traslado a Madrid. Gracias a la ayuda de varios foreros (Gerar Dean, Gosties, Tichondrius, JM_Ruiz, Magno, ...) se pudo seguir llevando todo lo más decentemente posible, pero estaba claro que el peso organizativo había crecido mucho.

Adjunto el enlace al debate sobre la creación de divisiones:

Personalmente estaba barajando la idea de Progressive Express, partidas cortas aprovechando el potencial de configurabilidad de Civ IV.

Por ejemplo, partidas en mapas Small, con 2 o 3 IA's, velocidad rápida, y comienzos en otras eras distintas a la antigua (Edad Media, Contemporánea incluso), utilizando la opción de puntos para construir posiciones de inicio avanzadas.

Estoy probando con alguna partida individual pero las consecuencias de mi primera partida (mapa pangea) se convirtió en una brutal carrera warmonger
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Working...
                              X