Announcement

Collapse
No announcement yet.

Siendo infiel al CIVILIZATION

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by kelben
    Yo creo que mejor hacer una partida tipo como de las primeras que se hicieron cuando salio CIV IV, osea mas bien cooperativa que competitiva, creo yo que seria mejor que hacer una subdivision de Progressives.

La forma de jugar pienso deberia ser algo asi.

-Se crea una partida y se cuelga en un hilo.

- Una vez descargada cada jugador juega el primer turno, y se pasa el turno.

- Una vez jugado se pone una foto en el hilo del juego con lo que has hecho y pq lo has hecho.

- Despues hacemos una votacion para ver con que partida de las posteadas se sigue.

- El jugador el cual ha sido elegido su save juega hasta el turno 20.

- Cuando ha terminado pone el save y pone el save de la partida.

- En este momento los demas jugadores se bajan el save y se discute quien sera el siguiente y la partida y se analiza.

- El siguiente jugador baja la partida y juega 20 turnos. Asi hasta el turno 100. Osea 5 personas jugaran 20 turnos.

- A partir del turno 100 las rondas bajan a 15 Turnos. Ya que los turnos son mas largos. Juegan 7 personas hasta el turno 205

- Desde el 205 se jugan rondas de 10 turnos, hasta que acabe. Si por ejemplo se llega a epocas muy modernas y hay suficiente gente pues se puede bajar a rondas de 5 turnos en algun momento. O si queda poca aumentarlas a mas turnos.

Cuando se postea el save lo suyo seria explicar un poco la partida y adjuntar una foto de Control+TAB desde el año que empiezas hasta el que acabas.

Esa seria la idea asi por encima, quizas habria que pulirla un poco o poner algun detalle mas.

He pensado alguna tonteria, como hacer votaciones cada X turnos para ver si la partida continua, si acumula tantos puntos negativos pues es "derrota por votacion publica del foro" , pero en fin es una chorrada
    En resumen, lo que describe Kelben es lo que conocemos como un Succession Game, sin embargo, los Succesion son esencialmente diferentes de los PG's, ya que como bien dice Kelben son juegos cooperativos y los PG's son competitivos.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Gracias, Kramsib, leido el hilo

En realidad, ese término de división lleva a confusión : para mi se trataría de facilitar la entrada a los nuevos jugadores que no se sienten a gusto en partidas a partir de monarca.

Los PG seguirían como hasta ahora, pero existiría un campeonato paralelo, mucho menos restrictivo, con partidas hasta nivel príncipe, cuyo fin principal sería una entrada simpática en la participación en el foro y un entrenamiento de cara a inscribirse más tarde en los PG.

Al llegar al foro, el jugador decidiría libremente en qué campeonato quiere jugar : en el "light" o en el "serio". Pero el que se apuntara en el light, seguiría en él por el resto del campeonato anual, para alimentar la motivación de otros jugadores inscritos en el mismo.

En el campeonato "light" no existirían controles de partida, ya que el principal objetivo sería el de aprender. Por lo tanto no sería necesario instalar el mod de Manolo. Pero por supuesto se prohibiría recargar las partidas, como hacíamos antes en los PG.

Y en lugar de rondas, se fijarían unos puntos de referencia en las partidas (que podrían ser los límites de las rondas de los PG actuales), en que los jugadores que lo desearan podrían hacer una mini-crónica de su partida o plantear puntos de interés para discusión general. Al final de la partida, se darían unas puntuaciones con el fin de estímular la participación y establecer una clasificación, pero ésta sería casi indicativa, ya que el hincapié de este campeonato se haría más en la participación que en la competición.

Con esta filosofía, la carga organizativa sería mucho menor que la que conllevan los PG : un sólo hilo por partida y un hilo general anual. A pesar de su simplicidad, los jugadores podrían medirse entre si y de esta manera estimularse mutuamente para mejorar su nivel.

Y por supuesto, en esta competición cabrían partidas organizadas según la idea de Kramsib de utilizar las opciones de configuración que brinda Civ4.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Panzer General, o Europa Universalis III.

Yo tambien me estoy hartando un poco del civ. Estuve tratando de jugar en monarca y es mas el estres que la diversion.

Comment

Yo en monarca todavía pasa. Pero en emperador si que me estreso
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Yo también dejo civ durante meses (me ha pasado con todos).

Soy fan de Europa Universalis, tengo el II y el III. Me gustó más el II, el III tiene cosas que... dificultan la jugabilidad.

Y señalo el que para mí es el mejor juego de estrategia en tiempo real: Victoria de Paradox. Si alguien "se atreve" le recomiendo el mod no oficial VIP (de hecho, es el estandar).
            Israel = apartheid

Comment

Tambien me gustó ese Estilpón, pero me perdí cuando tenías que vestir y dar de comer a cada muñequito....

Otra opción, el Roma: Total War con alguno de sus mods, RFRE, Europa Barbarorum, RTR, están bastante bien, incluso en su limitada estrategia. Si os gusta la historia tiene su encanto.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Y algun medico que prescriba alguna medicina para un virus llamado EU2 en su variante 1.09.....
                "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Me interesa mucho la discusión sobre partidas tipo cooperativo para aprender (y tb para jugar de otra manera). De hecho estaba pensando en proponeros/pediros a los más veteranos algo así.

Este verano he estado siguiendo algunas en Civfanatics (Sisiutil, Orion, etc...) y para un aprendiz como yo han sido apasionantes. Sisiutil abre una partida (cada una con caracteristicas particulares), postea la pantalla inicial y se abre un debate sobre que hacer. Luego el juega unos cuantos turnos (entre 20 y 50) comenta lo que ha pasado, lo que ha hecho y pq y postea la situación. entonces se abre otro debate sobre que hacer a continuación. asi hasta el final. Es un poco como los Democracy pero no se alarga tanto en el tiempo y el jugador experto lleva la iniciativa.

Me gustaria que alguien se brindara a hacer algo así, claro en el caso de que haya unos cuantos interesados en seguir una partida así.

En cuanto a lo que comentais de los progressives de 2a división, creo que me resultarian interesantes en la medida de que haya unas cuantas epocas que permitan la comparación de partidas. Creo que la comparación del resultado final simplemente me dejaria bastante frio.

Comment

El problema es que, por ejemplo, entre los que jugamos los pitboss la forma de jugar de cada uno varía enormemente, unos hacen tropecientas mil ciudades, otros muy pocas, otros atacan con dos guerreros con taparrabos, otros no atacan nunca,unos son monos, otros son patos...etc....etc...
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Originally posted by koningtiger
                      ... otros atacan con dos guerreros con taparrabos, otros no atacan nunca,unos son monos, otros son patos...etc....etc...
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Pues para mi de los mejores juegos de estrategia por turnos, sin duda el "Rome total war", aunque ya tiene sus años, marco una época.

Y en cuanto a los juegos en tiempo real, mi favorito es el "Warhammer 40.000, Dawn of war" una pasada por lo rápido y con una IA mas que aceptable.

Y por cierto, Animo Petraeus, yo acabo de empezar en esto de los progrssives y me han dado una paliza de espanto en la primera ronda, en dificultada monarca ya me cuesta sobrevivir a la máquina, conque sacar una buena puntuación se me hace jodido, pero bueno, espero aprender de los consejos de los maestros

Aupa!

Comment

Pues yo al juego que más horas he metido al mergen del Civ II y Civ IV es sin duda el Heroes of Might&Magic III. Es de una temática totalmente diferente, pero me encantaba ese juego...

Está un poco viejo ya, pero creo que si jugara ahora me engancharía como el primer día. Actualmente está el V, pero cuando me lo compré estaba como "inacabado", y no lo he tocado mucho......Mmmmm, quizás sea hora de desempolvarlo, que me ha entrado mono Eeeeeeee, y no me refiero a que ningún mono en particular haya entrado en ningún sitio en particular, solo es una expresión inocente

Comment

Originally posted by 3ghanaka
                            Pues yo al juego que más horas he metido al mergen del Civ II y Civ IV es sin duda el Heroes of Might&Magic III. Es de una temática totalmente diferente, pero me encantaba ese juego...

Está un poco viejo ya, pero creo que si jugara ahora me engancharía como el primer día. Actualmente está el V, pero cuando me lo compré estaba como "inacabado", y no lo he tocado mucho......Mmmmm, quizás sea hora de desempolvarlo, que me ha entrado mono Eeeeeeee, y no me refiero a que ningún mono en particular haya entrado en ningún sitio en particular, solo es una expresión inocente
                            Yo tengo el HMM V, y le estoy dando.... ya que con el EU2 no encuentro medicina... te aseguro que es muy adictivo... y atractivo como el III
                            "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Originally posted by Percebaal
                              Pues para mi de los mejores juegos de estrategia por turnos, sin duda el "Rome total war", aunque ya tiene sus años, marco una época.

Y en cuanto a los juegos en tiempo real, mi favorito es el "Warhammer 40.000, Dawn of war" una pasada por lo rápido y con una IA mas que aceptable.

Y por cierto, Animo Petraeus, yo acabo de empezar en esto de los progrssives y me han dado una paliza de espanto en la primera ronda, en dificultada monarca ya me cuesta sobrevivir a la máquina, conque sacar una buena puntuación se me hace jodido, pero bueno, espero aprender de los consejos de los maestros

Aupa!
                              Me estoy desintoxicando de los niveles altos que es donde lo paso mal... creo que voy a tener que empezar desde el nivel mas bajo... para asentar conceptos... y llegar con mas fundamentos a los mas altos.... llego la hora de volver a ver crecer mi imperio.... pero en un nivel bajito....
                              Me es imposible no jugar al civ... es una adiccion.. que le vamos hacer...
                              Last edited by Petraeus; September 10, 2008, 13:39.

Comment

Originally posted by Petraeus

Me estoy desintoxicando de los niveles altos que es donde lo paso mal... creo que voy a tener que empezar desde el nivel mas bajo... para asentar conceptos... y llegar con mas fundamentos a los mas altos.... llego la hora de volver a ver crecer a mi imperio.... pero a nivel bajito....
                                Me es imposible no jugar al civ... es una adicion.. que le vamos hacer...
                                Yo solía andar por Monarca, y pensaba que no podía con mucho más porque no ganaba con holgura. Pero empecé a probar en Emperador, y después de algunas palizas fui espabilando y aprendiendo a la fuerza. Con eso y leyendo consejos de los foros he aprendido detalles que han mejorado mi nivel...y todavía puedo mejorar en varios aspectos, porque hay cosas que ni toco, por ejemplo el espionaje y la esclavitud, que me cuesta usar.

No sé si te servirá ni si es lo habitual, pero yo he mejorado más perdiendo en emperador que ganando en príncipe (más bajo nunca he jugado, creo), supongo que porque me enfrentaba a nuevas dificultades. De hecho ahora, en emperador, ya soy capaz de ganar en mapa grande y pangea bastantes veces, o al menos me quedo cerca.....así que ya estoy pensando en empezar a probar un nivel superior...

Pero bueno, a veces es agradable volver a jugar en niveles inferiores y ver como dominas el mundo en todos los aspectos

P.D. El Heroes V ya está reinstalado, cuando tenga un hueco me volveré a viciar

Comment

Working...
                                X