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Beyond the Sword : entrevista con Alexman (FIRAXIS) en Strategy Informer

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  • #46
    Bueno, es un respuesta preventiva
    Law protects you, protect the law.

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    • #47
      Hombre, yo al juego no le quitaría nada, en todo caso le pondría, y según parece en esta expansión se van a centrar en darle mayor profundidad a la época de después de la espada (¿tendrá algo que ver con eso con el titulo? ), y falta que le hace, ya que en muchas partidas hubiera preferido que el juego se quedara detenido en el Renacimiento, que es donde más disfruto con las batallas, bueno con las pocas que tengo, que soy un poco cagón para atacar.

      Para mi al juego le hace falta una guerra fría al liberarse el proyecto manhattan, y tampoco entiendo porque da la posibilidad de creación de armas nucleares para todas las civs, nada más lejos de la realidad. Otra cosa sería la aportación del espionaje en robo de proyectos o parte de ellos, tal y como sucedió después de la segunda guerra mundial entre las dos grandes superpotencias.
      Esa es otra, deberían mejorar y ampliar el espionaje, si se maneja bién es de gran utilidad en los momentos postreros de la partida.

      También echo en falta catástrofes y maravillas naturales, como volcanes, terremotos, inundaciones, atolones, parques naturales, cataratas o incluso meteoros o pandemias por citar algunos, así como distintos tipos de terrenos que hagan al juego y los mapas más variado y diverso. Los eventos aleatorios le darían al juego mayor realidad y profundidad si cabe, no hay que olvidar que basicamente vivimos en un Universo aleatorio, ya saben eso de que Dios no solo juega a los dados si no que además los esconde.

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      • #48
        Originally posted by Niessuh

        Yo me quejo y creo que con fundamento, de como funciona la artilleria. Veras como en el civ5 vuelve a ser como civ3. Y como ves en el link anterior siempre se puede toquetear y cambiar en el civ4 con resultados magnificos...de hecho estamos a punto de probarlo en una partida
        Entro tarde, pero me apunto a esa partida si me dejáis y me explicas que habéis apañado
        Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

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        • #49
          Por cierto, volvamos un poco al tema principal y olvidemos el tema frikiinformatico por favor. Por ejemplo, yo apoyo lo de la artilleria a deistancia del Civ III, y como se dice más arriba, la Guerra Civil tras la conquista de una capital...no había enemigo fuerte, sólo había que golpear en un sitio concreto en un momento determinado, y toda esa fuerza se dividía. Y también como mz lo de poder estancar el juego en una época, como en el Empire Hearth, eso sí que sería bueno. y lodel proyecto manhattan, es que creo que si no recuerdo mal ha sido siempre así, pero sí que es verdad, el proyecto manhattan desde mi punto de vista debería de ser como una tech, se puede investigar, intercambiar, comprar, robar...pero se tiene qeu tener para hacer setas solares. En eso tb estoy de acuerdo.
          Luego lo de los eventos aleatorios esoty esperando verlo....
          Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

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          • #50
            ...por que me temo tres cosas:

            1. Que no sea graduable, por tanto, demasiado descontrolado.
            2. Que sea graduable pero haya mucho margen, es decir, muchos eventos, el apocalipsis, pocos eventos, el edén
            3. Que sea una herramienta de guerra para la IA, es decir, como cuando la IA conoce todo el mapa desde el principio, o cosas así, que esos eventos no sean tan ''aleatorios''.

            Que opináis vosotros?
            Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

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            • #51
              Originally posted by Komisario
              ...por que me temo tres cosas:

              1. Que no sea graduable, por tanto, demasiado descontrolado.
              2. Que sea graduable pero haya mucho margen, es decir, muchos eventos, el apocalipsis, pocos eventos, el edén
              3. Que sea una herramienta de guerra para la IA, es decir, como cuando la IA conoce todo el mapa desde el principio, o cosas así, que esos eventos no sean tan ''aleatorios''.

              Que opináis vosotros?
              Lo de las catástrofes es muy "real", pero cuando te toca una, maldita la gracia que te hace. Esto ya lo había en Civ I, y en Civ II se quitó, y no creo que la echaran de menos.

              En Civ III se hizo algo parecido con los volcanes, lo cual estaba bien, porque eran más o menos evitables, si bien, daban un plus de productividad si te querías arriesgar. También había cosas en los escenarios, por ejemplo, en el de las cruzadas, al final del escenario comenzaba la "Peste Negra", que estaba muy bien implementado en el juego.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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              • #52
                A Civ, le añadiría, entre otras cosas:

                - Canales (para cruzar por mar entre dos vértices de casillas de tierra, como en Civ II).
                - Diferentes casillas de costa:

                * Playa: Casillas de costa donde se puede desembarcar.
                * Acantilado: Casillas de costa donde no se puede desembarcar por existir una barrera natural que lo impide o lo desincentiva.
                * Arrecife: Casillas de costa donde navegar por ellas se puede embarrancar.

                - Poder capturar unidades de artillería como en Civ III y hacerlo extensible a las unidades navales.

                - Recuperar el sistema comercial de Civ II, y tener que llevar las caravanas a su destino para recibir un plus en dinero. En detalle, puede combinarse el sistema de comercio Civ III-IV, con el de Civ II. Esto es, pueden comerciarse recursos entre civs, pero si creas una caravana de un recurso y lo llevas a una ciudad de otra Civ recibes un bonus de dinero.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                • #53
                  Originally posted by Kramsib
                  A Civ, le añadiría, entre otras cosas:

                  - Canales (para cruzar por mar entre dos vértices de casillas de tierra, como en Civ II).
                  - Diferentes casillas de costa:

                  * Playa: Casillas de costa donde se puede desembarcar.
                  * Acantilado: Casillas de costa donde no se puede desembarcar por existir una barrera natural que lo impide o lo desincentiva.
                  * Arrecife: Casillas de costa donde navegar por ellas se puede embarrancar.

                  - Poder capturar unidades de artillería como en Civ III y hacerlo extensible a las unidades navales.

                  - Recuperar el sistema comercial de Civ II, y tener que llevar las caravanas a su destino para recibir un plus en dinero. En detalle, puede combinarse el sistema de comercio Civ III-IV, con el de Civ II. Esto es, pueden comerciarse recursos entre civs, pero si creas una caravana de un recurso y lo llevas a una ciudad de otra Civ recibes un bonus de dinero.
                  Absolutamente de acuerdo.

                  También siempre tuve ganas de que existiese la opción de "ganar terreno al mar" o la posibilidad de construir puentes entre masas de tierra, aunque por las escalas del mapa del Civ la opción sería muy poco realista.

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                  • #54
                    Están muy bien vuestras propuestas. Yo además de la que os comentaba antes de configurar uno su propia civilización y su propio líder (algo parecido a los juegos de fútbol), añadiría a las vuestras nuevas innovaciones:
                    - No podemos olvidar el fenómeno histórico de las inmigraciones. Un aspecto que introduciría sería el de que si una civilización está descontenta su población la gente emigrara perdiendo población, capacidad, etc.
                    - Y algo parecido al perder una guerra; fuga de intelectuales, de capital, etc.
                    - También introducir eventos que den prestigio a la civilización como Exposiciones Universales y/u Olimpiadas.
                    -Y que por ejemplo en el año 2000 no se construyan coliseos sino estadios de fútbol por ejemplo.
                    Y para otra vez que escriba os cuento mi teoría sobre las realidades alternativas u ucronías en el Civ, que darían mucho juego.

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                    • #55
                      Yo añadiría mas opciones para enfrentarte a tus enemigos que no sea la puramente militar. Al estilo de las filiales de empresa, abogados, negreros, ecoterroristas, clérigos y telepredicadores, etcétera; que ya existían en el call to power. La parte "no militar-pero tampoco pacifista" del juego se debe mejorar bastante.

                      Del call to power también rescataría un aspecto muy importante: ¡El futuro! Para mi el civi se termina demasiado rápido, al menos podría adentrarse un poco mas en el futuro próximo. Abriría unas opciones de juego muy interesantes.

                      ¿Qué pensáis?
                      "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

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                      • #56
                        Originally posted by Kramsib


                        Lo de las catástrofes es muy "real", pero cuando te toca una, maldita la gracia que te hace. Esto ya lo había en Civ I,
                        oye, pues yo no me acuerdo de esas catástrofes , aunque hace tantos años ya, que....
                        Law protects you, protect the law.

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                        • #57
                          Originally posted by The Frail
                          Yo añadiría mas opciones para enfrentarte a tus enemigos que no sea la puramente militar... abogados... La parte "no militar-pero tampoco pacifista"...
                          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

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                          • #58
                            Originally posted by titocalipo
                            Por cierto, de la última expansión; ¿se sabe algo ya de qué líderes y civilizaciones nuevas va a haber?.
                            Lo que se sabe de la expansión se va poniendo aquí:


                            Hecho de menos la posibilidad de configurar tú tu propia civilización; configurar al líder (ropas, rasgos faciales, etc), la bandera, el nombre de las ciudades, etc).
                            El nombre de la ciudad lo puedes poner a tu gusto haciendo doble clic en el en la pantalla de ciudad

                            Originally posted by psyyco
                            pues titocalipo, yo no quitaría nada, a mi personalmente me gusta el civ 4 como está, creo que es el mejor, y ha mejorado mucho respecto al 2, o sobre todo al 3. Como puedes ver hay distintas opiniones, muy variadas ellas.
                            Incluiría otras cosas, pero eso que comentas de configurar los rasgos de los líderes, lo descartaría, vamos que no me imagino a Stalin por ejemplo filosófico y creativo, jeje
                            Pues a proposito de, según dice la expansión "A new option is to select any leader with any civilization. For example, Boudica of the Romans or Elizabeth of the Chinese."

                            FUERA los paratroopers!!! como los odiaba dios mio!
                            Arriba los paracas! al cielo con ellos!

                            Originally posted by Komisario


                            Entro tarde, pero me apunto a esa partida si me dejáis y me explicas que habéis apañado
                            Al final vamos a esperar a la expansión, el "apaño" es un mod que hace que la artilleria funcione exactamente como la de civ3:
                            Ranged Bombardment for Warlords 2.08! The most popular component of my full combat mod is now converted to WL 2.08 and available seperately from the rest. File: http://forums.civfanatics.com/downloads.php?do=file&id=3863 To those new to this component, a brief explanation: Siege units...


                            Sobre los eventos, lo bueno si son demasiados es que se podrán desactivar. Espero que sean sucesos de baja intensidad que no alteren excesivamente la partida
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

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                            • #59
                              Originally posted by Niessuh

                              El nombre de la ciudad lo puedes poner a tu gusto haciendo doble clic en el en la pantalla de ciudad
                              Que caxondo

                              Originally posted by Niessuh
                              Arriba los paracas! al cielo con ellos!
                              Por supuesto. Nada mejorcomo un paraca para dar una sorpresa.

                              Originally posted by Niessuh
                              Al final vamos a esperar a la expansión, el "apaño" es un mod que hace que la artilleria funcione exactamente como la de civ3:
                              Ranged Bombardment for Warlords 2.08! The most popular component of my full combat mod is now converted to WL 2.08 and available seperately from the rest. File: http://forums.civfanatics.com/downloads.php?do=file&id=3863 To those new to this component, a brief explanation: Siege units...
                              De acuerdo. espero vuestras noticias

                              Originally posted by Niessuh
                              Sobre los eventos, lo bueno si son demasiados es que se podrán desactivar. Espero que sean sucesos de baja intensidad que no alteren excesivamente la partida
                              No creo que se puedan desactivar en medio de la partida.

                              Y los eventos que había en el Civ II (o que a mí me consten) era el del calentamiento global, aparecia un mensaje que te avisaba y al cabo de unos turnos todos los cuadros de costa de pradera o llanura se convertían en ciénagas, los bosques en selvas y las ciudades, en fin, las ciudades.
                              Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

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                              • #60
                                Originally posted by titocalipo
                                Están muy bien vuestras propuestas. Yo además de la que os comentaba antes de configurar uno su propia civilización y su propio líder (algo parecido a los juegos de fútbol), añadiría a las vuestras nuevas innovaciones:
                                - No podemos olvidar el fenómeno histórico de las inmigraciones. Un aspecto que introduciría sería el de que si una civilización está descontenta su población la gente emigrara perdiendo población, capacidad, etc.
                                - Y algo parecido al perder una guerra; fuga de intelectuales, de capital, etc.
                                - También introducir eventos que den prestigio a la civilización como Exposiciones Universales y/u Olimpiadas.
                                -Y que por ejemplo en el año 2000 no se construyan coliseos sino estadios de fútbol por ejemplo.
                                Y para otra vez que escriba os cuento mi teoría sobre las realidades alternativas u ucronías en el Civ, que darían mucho juego.
                                -Algo como eso estaba en el III, cuando una ciudad cambiaba mucho de manos, sus ciudadanos se mezclaban y aquello parecía la ONU
                                -Eso sí sería bueno. Que tras una guerra perdida una depresión socioeconómica se lleve por delante desde dinero hasta personajes. E incluso yo me inclino a que durante la guerra, la población que esté cercana a la frontera con en el enemigo, o cerca del enemigo, tienda a irse a otras ciudades.
                                -Eso lo entiendo y seria bueno pero lo veo muy complejo.
                                -Por supuesto. Y si es un campo de baloncesto mejor.
                                Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

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