Announcement

Collapse
No announcement yet.

Beyond the Sword : entrevista con Alexman (FIRAXIS) en Strategy Informer

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

gracias!!!!!!!!!!!!!!!
    Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Originally posted by Manolo
      no nooo nooo.... ya la hemos liao .. que se nos pone a hacer caminitos!! dile que no sabes!!
      Cuanta mala leche...
      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
      - Eleanor Roosevelt

Comment

Originally posted by Niessuh

No es posible aprender un lenguaje de programación en diez pasos. Es complejo. Lo bueno de que sea complejo es que puedes hacer cosas tremendas con ello, como veremos en los escenarios de la expansión y como estamos viendo en los mods que hacen algo más que crear mapas y poner unidades encima. Lo malo es que no todo el mundo puede hacerlo y que no se puede hacr un editor que contemple todas las infinitas opciones, y que si creas uno tipo civ3 te quedas sin poder meter la mayoria de posibilidades. En cualquier caso lo que siempre se pedia es tener código abierto y lo tenemos, y ahora con la expansión más todavia
        Ahora entiendo a GD cuando decía que los hispanos no entendían la ironía

Y hay juegos que vienen con editores potentísimos (p. ej., Warcraft III, que incluso venía con un escenario que funcionaba igual que Diablo II, creado con sólo con el editor), y no requieren que uno sea un programador. Y algunos también permiten crear mods. Yo quiero crear escenarios, no mods. Siempre he tenido la impresión de que en Firaxis hacen las cosas un poco a medias. Cualquier otro estudio habría compuesto música original e inédita (hay temas nuevos, pero Warlords es pura música de Civ3). Cualquier otro estudio habría hecho leaderheads de acuerdo a la época (¿sólo yo me escandalizo con Roosevelt de traje en 4000 a. C.?). Cualquier otro estudio se habría encargado de hacer un editor para un juego que requiere por esencia un editor.

Sólo pido una programa que cree las carpetas, los archivos xml a partir de entradas de texto en algunos formularios, y si les rinde, las texturas a partir de imágenes comunes y corrientes. Crear tecnologías, civilizaciones y unidades a partir de las unidades base. Eso lo podrían haber hecho. Y también se puede liberar paralelamente el código de fuente para los más versados en programación. Una cosa no quita la otra.

Y últimamente pareciera que tu hubieran pagado para defender a Firaxis cada vez
        Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
        Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
        Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Originally posted by Kelzad

...ya estaba extrañando los smilies de CivSpanish...
          Last edited by Harry; May 8, 2007, 23:37.

Comment

Ojalá
            Si los defiendo AHORA es porque nos dan justo lo que queremos la gente.

Vamos a ver, no me compares las posibilidades de civ con diablo II. Estan a años luz. Le quieres meter el winamp a civ4? mira esto:
            Winamp GUI for Civ4 Version 2.2 Released on 07/21/2007 DLL by MatzeHH Python by Caesium Patch Compatibility: v1.74, Warlords v2.1.3 Make sure you use the right version! Download: Civfanatics file database Screenshot: Civ4 goes Winamp ================== Civ4 Winamp Plugin ==================...

se le puede meter a civ4 navegadores, servidores de correo...y sobre aspectos del juego se puede tocar a niveles realmente profundos, acabo de ver una thread para crear mapas el doble de grandes que huge. Absolutamente cualquier aspecto del juego que no te guste puede ser cambiado. Que te gusta la artilleria de civ3, pues aqui tienes:
            Ranged Bombardment for Warlords 2.08! The most popular component of my full combat mod is now converted to WL 2.08 and available seperately from the rest. File: http://forums.civfanatics.com/downloads.php?do=file&id=3863 To those new to this component, a brief explanation: Siege units...

Todo esto tiene un coste, que es la complejidad. Que ahora mucha gente no podrá hacer mods, cierto. Pero prefiero un puñado de mods realmente profundos e interesantes, con eventos y reglas realmente novedosas, que el que la gente se dedique a hacer mapas con unidades encima. Cosa que se puede seguir haciendo perfectamente sin complicarse tanto la vida como crees Kelzad (yo lo he hecho y tampoco me lie demasiado) Si necesitas programas de ayuda aqui tienes todo lo que necesitas:

Menos quejarse y más disfrutar
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

(hay temas nuevos, pero Warlords es pura música de Civ3). Cualquier otro estudio habría hecho leaderheads de acuerdo a la época (¿sólo yo me escandalizo con Roosevelt de traje en 4000 a. C.?).
              En cuanto a la música, Warlords tiene cantidad de músicas nuevas. Y yo, en tanto que fan de Civ desde su salida, me agrada oir músicas "míticas" que se introdujeron en versiones más antiguas. Y no soy el único en ese caso.

En cuanto a los líderes, figúrate que hubo muchos fans en los foros anglos que encontraban ridículo que Lincoln tuviese vestidos de piel de cordero en el Civ III, dado que históricamente sólo apareció en el siglo XIX. Cualquiera que sea la solución adoptada, siempre habrá gente que la critique. En este caso, Firaxis ha decidido, deliberadamente, conservar la imagen de los líderes correspondiente a su época historica durante todo el juego.

A veces hay que mirar un poco más allá de las propias narices
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Si los defiendo AHORA es porque nos dan justo lo que queremos la gente.
                ¿Sí? Pues esto me suena al sistema electoral chileno en que todas las minorías quedan con justicia fuera de toda representación parlamentaria. Y digamoslo: que a quienes no nos gusta Civ4 no somos tres o cuatro pelafustanes.

Vamos a ver, no me compares las posibilidades de civ con diablo II. Estan a años luz.
                ¿Entendiste qué quise decir cuando dije que Warcraft III tenia un escenario estilo Diablo II? Hecho con el editor.

Le quieres meter el winamp a civ4? mira esto:
                Winamp GUI for Civ4 Version 2.2 Released on 07/21/2007 DLL by MatzeHH Python by Caesium Patch Compatibility: v1.74, Warlords v2.1.3 Make sure you use the right version! Download: Civfanatics file database Screenshot: Civ4 goes Winamp ================== Civ4 Winamp Plugin ==================...

se le puede meter a civ4 navegadores, servidores de correo...y sobre aspectos del juego se puede tocar a niveles realmente profundos, acabo de ver una thread para crear mapas el doble de grandes que huge. Absolutamente cualquier aspecto del juego que no te guste puede ser cambiado. Que te gusta la artilleria de civ3, pues aqui tienes:
                Ranged Bombardment for Warlords 2.08! The most popular component of my full combat mod is now converted to WL 2.08 and available seperately from the rest. File: http://forums.civfanatics.com/downloads.php?do=file&id=3863 To those new to this component, a brief explanation: Siege units...

Todo esto tiene un coste, que es la complejidad. Que ahora mucha gente no podrá hacer mods, cierto. Pero prefiero un puñado de mods realmente profundos e interesantes, con eventos y reglas realmente novedosas, que el que la gente se dedique a hacer mapas con unidades encima.
                De nuevo, ¿entendiste que yo quiero hacer escenarios, no quiero hacer mods? Niega que hubiera sido posible crear un programa que me permitiese hacer escenarios. Encuentro genial todas esas chucherías de la modificación. Bien por ellos. Yo quiero hacer un escenario sin tener que saber programar, y por ello deseo un editor. Eso es perfectamente compatible con todo eso de la programación que a ti te excita. Sólo que, claro, para Firaxis es más trabajo.

Cosa que se puede seguir haciendo perfectamente sin complicarse tanto la vida como crees Kelzad (yo lo he hecho y tampoco me lie demasiado)
                ¿En serio? Creando una civilización en Civ3 tardaba cinco minutos. En Civ4 necesito una hora.

Si necesitas programas de ayuda aqui tienes todo lo que necesitas:

http://forums.civfanatics.com/forumdisplay.php?f=176
                Agradezco lo que hace la gente, pero eso debería estar incluido en un programa oficial, hecho por un estudio de programación, para no tener que luchar con los millones de errores que lanzan esas aplicaciones que a duras penas crea un tipo en su casa.

Menos quejarse y más disfrutar
                Te juro que si pudiera engancharme con Civ4 lo haría. Y no es que lo encuentre simple, ni nada, a pesar que tiene apariencia de juego de niño de 3 años. Encuentro genial los conceptos de mantenimiento y sanidad. Pero, el juego en conjunto, para, mí, es horrible

Y Firaxis apesta . Se hecha de menos la minuciosidad de los asiáticos o la de los de Europa oriental.
                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.

Comment

Originally posted by astrologix

En cuanto a la música, Warlords tiene cantidad de músicas nuevas. Y yo, en tanto que fan de Civ desde su salida, me agrada oir músicas "míticas" que se introdujeron en versiones más antiguas. Y no soy el único en ese caso.

En cuanto a los líderes, figúrate que hubo muchos fans en los foros anglos que encontraban ridículo que Lincoln tuviese vestidos de piel de cordero en el Civ III, dado que históricamente sólo apareció en el siglo XIX. Cualquiera que sea la solución adoptada, siempre habrá gente que la critique. En este caso, Firaxis ha decidido, deliberadamente, conservar la imagen de los líderes correspondiente a su época historica durante todo el juego.

A veces hay que mirar un poco más allá de las propias narices
                  Yo estoy de acuerdo con lo de los temas "míticos". Pero los temas de Civ3 que hay en Warlords son los menos míticos. Y están tomados tal cual. Age of Empires en cada entrega ha recogido una melodía clásica que era de la primera versión. Pero esa sí es mítica, y la han adaptado y hecho arreglos diferentes.

Y respecto a los líderes... lo acepto. Pero lo de "deliberadamente" no lo compro. Eligieron la alternativa fácil. Vamos, que no es la única muestra de "dejemos la cosas a medias" de Firaxis.

Comment

A mi personalmente:

No me calienta la música. Yo quiero jugar, no escuchar, siempre la desactivo. Me parece irrelevante.

No me calientan los gráficos. Lo que me interesa es que los gráficos sean claros de ver e interpretar. Que sean "lindos" es extra.

Comparto la opinión de que los gráficos de Civ4 parecen de un juego para infantes, y para colmo son tan excesivos que relentizan el juego.

Si me calienta la estrategia y jugabilidad. Y creo que en Civ4 mejora bastante.

Si me calienta la calidad del producto: El juego siempre se publica lleno de errores, así que siempre hay que ponerle parches a lo bobo hasta que funciona.

Si me calienta el precio: El juego es caro en si, y las extensiones son un robo. Es simplemente indignante que saquen extensiones que cambian un par de boludeces que deberían venir de serie y que las cobren carísimas.

Si me calienta la falta de editor: Que no venga un editor simple como traían las versiones anteriores es injustificable.

Nosotros somos fanáticos del juego, ser fanático no significa ser boludo. Ser fanático también significa tener derecho a hacer críticas al juego.
                    Yo creo tener mucho derecho a hacer críticas a un producto que consumo hace 15 años y al que además le hice mucha publicidad gratis.

Yo compré el Civ1 original, el Civ2 original, el Civ3 original y el Civ4 original, y tuve que hacerlos importar.

Pero las extensiones de Civ3 y las del Civ4, no las voy a comprar jamás, porque son simplemente correcciones básicas del juego por el que ya pagamos. El Civ5 si lo voy a comprar, pero no me van a robar con las extensiones.

Yo no se como algunos se ponen tan ansiosos por una extensión que saben que es lo mismo que hicieron con PTW y Conquest.

Comment

He leído el resumen de Civfanatics y lo que más me ha llamado la atención es eso que dice de que la IA se ha mejorado tanto que ya no necesita hacer trampas.

Personalmente no me lo creo. No obstante a mí no me gusta una IA eficiente, prefiero una IA que parezca "humana".
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by Kramsib
                        He leído el resumen de Civfanatics y lo que más me ha llamado la atención es eso que dice de que la IA se ha mejorado tanto que ya no necesita hacer trampas.

Personalmente no me lo creo. No obstante a mí no me gusta una IA eficiente, prefiero una IA que parezca "humana".
                        Lo que decía la entrevista era que la IA ya no necesitaba hacer "tantas trampas", que es muy distinto. Aunque aquí alguien dijo algo muy acertado: las bonificaciones (oro, colonos, tecnologías) no son trampas. Es sólo una ventaja. Trampas eran como las de la IA de Civ3 que sabía cuáles eran tus ciudades desprotegidas y conocía todo el mapa.

Comment

¿Sí? Pues esto me suena al sistema electoral chileno en que todas las minorías quedan con justicia fuera de toda representación parlamentaria. Y digamoslo: que a quienes no nos gusta Civ4 no somos tres o cuatro pelafustanes.
                          Te voy a explicar porque ahora lo apoyo: He jugado con alex, el protagonista de la entrevista y ahora desarrollador jefe de la expansión y probablemente del futuro civ5. He jugado con Trip, diseñador jefe ahora tambien. Son gente que conocia el civ a fondo, que escribieron artículos, que hicieron las listas de deseos para el civ4 y que a resultas de ello les pillaron para diseñarlo. No es precisamente lo que suele pasar, y por ello el civ4 resulta tan redondo y tan abierto. Frente a esto que te quejes de que no te den un editor masticadito para hacer tres cositas viendo lo que realmente se puede hacer pues no me dice mucho....

¿Entendiste qué quise decir cuando dije que Warcraft III tenia un escenario estilo Diablo II? Hecho con el editor.
                          Vale pues no me compares el Warcraft III con civ4, esta a años luz

De nuevo, ¿entendiste que yo quiero hacer escenarios, no quiero hacer mods? Niega que hubiera sido posible crear un programa que me permitiese hacer escenarios. Encuentro genial todas esas chucherías de la modificación. Bien por ellos. Yo quiero hacer un escenario sin tener que saber programar, y por ello deseo un editor. Eso es perfectamente compatible con todo eso de la programación que a ti te excita. Sólo que, claro, para Firaxis es más trabajo..
                          Prefiero que firaxis haga miles de cosas antes que eso...me parece bien que se lo dejen a los usuarios, como han hecho

¿En serio? Creando una civilización en Civ3 tardaba cinco minutos. En Civ4 necesito una hora.
                          Si te molestases en mirar el foro que te he puesto....

Agradezco lo que hace la gente, pero eso debería estar incluido en un programa oficial, hecho por un estudio de programación, para no tener que luchar con los millones de errores que lanzan esas aplicaciones que a duras penas crea un tipo en su casa.
                          Has probado alguna? cual? te ha dado algún problema? cual? lo has probado a resolver en los foros? seguro que no. Te sorprenderia el nivel de profesionalidad de la gente. Y me parece estupendo que firaxis se haya dedicado a cosas realmente importante antes que a contentar a la gente que quiere hacer cosas sencillas, eso lo puede intertar cualquier persona como puedes ver en ese foro. Yo no quiero mil escenarios simples al dia, porque no voy a jugar ni uno. Prefiero que una vez a la semana salga algo hecho por un grupo de personas capaces que me alucine con los cambios.

Y Firaxis apesta . Se hecha de menos la minuciosidad de los asiáticos o la de los de Europa oriental.
                          ah si, esa minuciosidad es la que hace que en el mercado de juegos actual salgan tantos juegos novedosos todas las semanas

Comment

Originally posted by Harry
                            Yo no se como algunos se ponen tan ansiosos por una extensión que saben que es lo mismo que hicieron con PTW y Conquest.
                            Eso es porque ya no eres un fanático
                            Y claro que se puede criticar. Pero con un poco de fundamento please. Porque la critica constructiva funciona, precisamente eso es lo que hicieron los que ahora estan en firaxis años atras. Yo me quejo y creo que con fundamento, de como funciona la artilleria. Veras como en el civ5 vuelve a ser como civ3. Y como ves en el link anterior siempre se puede toquetear y cambiar en el civ4 con resultados magnificos...de hecho estamos a punto de probarlo en una partida

Lo que criticas es el status quo de la industria actual y me parecen criticas muy legitimas, pero no se que tienen que ver firaxis con eso. Si sus publishers les dicen que no quieren que metan todo en el juego inicial y que necesitan una expansión al año, pues poco pueden hacer...que no te gusta, no lo compres, que te gusta pero te parece un abuso, tienes la mula, afortunadamente. Es lo que hay...

Comment

Eso es porque ya no eres un fanático
                              Y claro que se puede criticar. Pero con un poco de fundamento please. Porque la critica constructiva funciona, precisamente eso es lo que hicieron los que ahora estan en firaxis años atras. Yo me quejo y creo que con fundamento, de como funciona la artilleria. Veras como en el civ5 vuelve a ser como civ3. Y como ves en el link anterior siempre se puede toquetear y cambiar en el civ4 con resultados magnificos...de hecho estamos a punto de probarlo en una partida
                              Tus argumentos: "lo apoyo", "prefiero", "me parece bien", "no se puede bailar, pero sí se puede escribir". Esos sí que son fundamentos

No has justificado nada, sino en el sentido de decir "a mí me gusta más ésto, y por eso está bien".

Seguramente jamás jugaste Warcraft III a fondo ni menos viste su editor. Porque eso de "años luz" no tiene viene al caso, ni lo has fundamentado. No soy fanático de Blizzard, pero como estudio es mil veces más riguroso que Firaxis.

Y sí, utilicé muchas herramientas de Civ4 creadas por usuarios de CFC. Y son errores del tipo: "Framework no puede", "error en la línea tanto". A la semana el error está corregido. Y luego, un nuevo error.

ah si, esa minuciosidad es la que hace que en el mercado de juegos actual salgan tantos juegos novedosos todas las semanas
                              Claro, quieres minuciosidad y títulos novedosos cada semana. Tú mismo lo contradices.

Comment

Que no saquen muchos títulos ahora que tengo a Platera desquiciada bajando Babylon 5
                                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Working...
                                X