Announcement

Collapse
No announcement yet.

Los Demogames

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Gigante Verde


    Ok, Niessuh y Manolo han hablado que este punto no funciona bien... pero a mi creencia eso se debe a que las cosas no se dejan claras.
    Y no se dejan claras porque se basan en el buen juicio de la gente...y no todo el mundo tiene buen juicio. Si no has tenido problemas, los puedes tener facil.

    Astrologix propone que el doble turno este prohibido para el Inicio de una guerra, el error de pensamiento de Manolo y Niessuh esta en que no se mencionada nada sobre el doble turno ya habiendo guerra...
    GV, que llevamos hablando de esto tres threads

    Las reglas de doble turno (tanto para el inicio o el intermedio de una guerra) en un pitboss deben establecerse al principio de la partida y las condiciones deben ser las mismas para todos, con lo que se elimina los malos entendidos por fallas de interpretacion en "acuerdos personales".
    coincido en esto

    En el caso que expone Astro, la regla es simple, no hay doble turno al inicio de la guerra, despues, que cada quien haga como quiera.
    Y eso para mi es un tremendo problema, no quiero juegar una partida en donde se hagan dobles turnos o no en función de lo que el oponente decida.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • Threads atras propuse hacer turnos de 48 horas, y en caso de guerra partir en dos ese periodo, el turno del atacante y del defensor. Claro que lentificaba la partida, pero mejor que un PBEM seguia siendo...

      Una mejora de esto podría ser turnos de 24 horas pero ampliables por petición a 48 en caso de guerra. De esta forma se iria a toda marcha y se ralentizaria en caso de que hubiese alguna guerra...

      Un problema de esto es que, en caso de no conocerse todos, te enteras de guerras que no tendrias porque enterarte...se puede mejorar mediante mensajes anónimos al que mantiene la partida. Me explico: se abre una cuenta en gmail con acceso para todos los jugadores. La partida se juega a un ritmo constante de 24 horas. Si alguien va a ausentarse más de un dia o declara una guerra pide una ampliación de 48 horas, escribiendo desde esa cuenta un mensaje al admin. El admin lo ve, lo dice en la thread y el siguiente turno lo amplia a 48. Se podria pedir una ampliación de un turno o una indefinida hasta nuevo mensaje, en cuyo caso habria que enviar un nuevo correo para cerrarla. Dado que cualquiera podria pedir cerrar una indefinida, el admin publicará que se va a cerrar, momento en el que cualquiera puede pedir continuar.

      En resumen, turnos de 24horas ampliables a 48 por demanda anónima™
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • Originally posted by Gigante Verde

        En el caso que expone Astro, la regla es simple, no hay doble turno al inicio de la guerra, despues, que cada quien haga como quiera.
        Creo que me has interpretado mal, seguramente porque me he expresado mal :

        Dos cosas :

        1) - El doble turno para empezar una guerra está prohibido

        2) - Una vez en guerra, el doble turno está "tolerado", a menos que haya acuerdo entre jugadores para evitarlo. Hasta la fecha, en todas las guerras que he jugado en pitboss, he llegado a acuerdos con mis enemigos que han sido hasta ahora satisfactorios al 100 %.

        Y con respecto a las imposibilidades de horarios eventuales, creo que somos suficientemente mayorcitos como para no jugar si vemos que el contrario no ha podido venir a tiempo. Me ha pasado una vez y se resolvió caballerosamente. Esto se puede asimilar a un alto el fuego de un turno, acordado entre jugadores. No creo en soluciones mixtas de tipo cambiar el ritmo del juego para todos cuando el problema es local y en principio secreto para la mayoria. Y pienso que hay que hacer intervenir lo menos posible al administrador
        Last edited by astrologix; February 16, 2007, 04:26.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • Originally posted by astrologix


          Creo que me has interpretado mal, seguramente porque me he expresado mal :

          Dos cosas :

          1) - El doble turno para empezar una guerra está prohibido

          2) - Una vez en guerra, el doble turno está "tolerado", a menos que haya acuerdo entre jugadores para evitarlo. Hasta la fecha, en todas las guerras que he jugado en pitboss, he llegado a acuerdos con mis enemigos que han sido hasta ahora satisfactorios al 100 %.

          Y con respecto a las imposibilidades de horarios eventuales, creo que somos suficientemente mayorcitos como para no jugar si vemos que el contrario no ha podido venir a tiempo. Me ha pasado una vez y se resolvió caballerosamente. Esto se puede asimilar a un alto el fuego de un turno, acordado entre jugadores. No creo en soluciones mixtas de tipo cambiar el ritmo del juego para todos cuando el problema es local y en principio secreto para la mayoria. Y pienso que hay que hacer intervenir lo menos posible al administrador
          pero astro .. a ver si te he entendido
          tus acuerdos son del estilo .. siempre tu primero y yo despues.. por ejemplo ... no?
          que haces si le toca jugar a el y quedan .. pues no se 12 horas de turno y sabes seguro que no podras jugar salvo ahora mismo porque es tu hora digamos de jugar y el otro aun no ha jugado?

          Comment


          • Originally posted by Manolo


            pero astro .. a ver si te he entendido
            tus acuerdos son del estilo .. siempre tu primero y yo despues.. por ejemplo ... no?
            que haces si le toca jugar a el y quedan .. pues no se 12 horas de turno y sabes seguro que no podras jugar salvo ahora mismo porque es tu hora digamos de jugar y el otro aun no ha jugado?
            En principio, el que no puede jugar a su hora le envia un email al otro pidiendole un alto el fuego o algo así, asegurando que no se aprovechará de dicho alto el fuego para reforzar la situación en el frente.

            Todo depende de la situación. Es imposible generalizar.
            Y en última instancia, si no se llega a acuerdo, entonces se supone que el perjudicado aplica el principio del "ajo y agua". Al fin y al cabo también puede ocurrir en una guerra real que al camión de las municiones se le "pinche una rueda".

            Creo que más que querer ponerle reglas a todo hay que confiar en la buena fé del oponente e intentar comportarse como "gentlemen" en toda situación. Os repito que hasta ahora todos los conflictos en que me he visto implicado se han resuelto correctamente mediante mensajes via CivStats o email.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • No se no se, eso en muchos casos funciona pero si pillas a 2 jugadores con horarios erraticos y con poco tiempo para jugar al civ puede ser dificilisimo de coordinar creo yo ...

              Comment


              • sobretodo con gente de las americas...

                Astro, hasta ahora todo te ha ido bien, pero imagina el mosqueo si hay algun problema...y es facil que haya. Yo prefiero que este todo bien reglamentado, no tener que preocuparme en cada conflicto de pactar con el otro el procedimiento (con todos los malentendidos que esto genera) Si el administrador de la partida se presta a hacerlo es la mejor solución que se me ocurre.
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                Comment


                • Si, pero volvemos al tema de base : un pitboss no es una PBEM. Hay que aceptar que haya una filosofía y un ritmo diferente. Si con acuerdos bilaterales se llega a una casi perfección, entonces me doy por satisfecho.

                  Ser administrador de un pitboss es una tarea "fácil" pero exige dedicación total. Si encima le añades tener que estar esclavo de demandas particulares casi constantes a partir de cierto nivel de la partida, te aseguro que los administradores se van a desmotivar rápido, yo el primero.

                  Te lo dice un administrador que ya tiene 4 pitboss a su "activo" (2 terminados y 2 en curso).
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • Originally posted by astrologix

                    Te lo dice un administrador que ya tiene 4 pitboss a su "activo" (2 terminados y 2 en curso).

                    mala persona

                    no nos haces ni caso queremos un pitboss tuyo !

                    Comment


                    • Jeje, te recuerdo que el "Guerra del desierto" era uno de ellos. Y otro fué uno de test en Civfr, partiendo de la edad moderna. Fué cortito pero movido

                      Ya os he anunciado que hacia abril abro uno en SCS, en cuanto se termine el más avanzado de Civfr
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • Originally posted by astrologix


                        Ya os he anunciado que hacia abril abro uno en SCS, en cuanto se termine el más avanzado de Civfr
                        te tomo la palabra

                        Comment


                        • Originally posted by Manolo


                          te tomo la palabra


                          Entretanto, a ver si Niessuh se anima a albergar uno
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • En cuanto pueda ofrecer un servicio en condiciones
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                            Comment


                            • Las discusiones siguen avanzando. Ahora se trata entre otras cosas de decidir el tipo de mapa :



                              Los que leeis bien el inglés, daos un voltio por ahí y lo discutimos. Pero rápido
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment


                              • en cuanto a la elección de la civ, si entiendo bien, cada equipo propondrá 3 civs y se elegirá en función de eso :

                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                                Comment

                                Working...
                                X