Announcement

Collapse
No announcement yet.

El nuevo lenguaje

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

A mi me preocupa que cualquier cosa que se convierta en moda se suponga que es la tendencia del futuro.

Estamos pasando una época nefasta en lo cultural: la estupidización del lenguaje tiene que ver con la estupidización de la música, la estupidización del cine, etc.

No es casual que todo sea igual, que todo sea fast-food y que nadie se dentenga a pensar un segundo. Por ejemplo (y admito que esto no es nuevo) a una persona que dice "comisería" ¿no se le ocurre pensar que su jefe debiera ser un "comiserio"? Y si dice comisario, ¿por qué dice "comisería"? Simple: porque tiene el 98.72 % del cerebro al pedo.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

La estupidizacion de la gente occure simplemente por la estupidizacion de la gente.

Lisa y llanamente (no, no es otra redundante descripcion de la gente).

Comment

no creo que haya mas estupidos que antes.. solo que ahora los ves en la tele a todas horas.

respecto al nuevo idioma... pues imaginate el aporte cultural y de expresion que significan los "smiles" . no me refiero a los de texto.. sino a los graficos como este :
        donde la capacidad de expresion a superado las veintitantos carateres a la capacidad infinta de expresion grafica que incluye una linda carita...

Comment

De acuerdo, pero son cosas distintas. Una cosa es:

y otra es:

msnrio (me sonrío)

El primero aclara y suma. El segundo sólo resta y sólo sirve para que quien "escribe" se tome menos trabajo y quien intenta leer, se joda.

Lo que nos lleva a otra característica de la época: a la mayoría le importa un reverendo carajo el otro.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Yo me apunto a las reglas. Creo (como Jasev , Gerar y Kramsib) que sólo estamos idiotizando la manera de escribir. Las palabras no cambian, sólo cambia el hacerlo más cómodo para los que no saben ortografía.
            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by Gerar Dean
              De acuerdo, pero son cosas distintas. Una cosa es:

y otra es:

msnrio (me sonrío)

El primero aclara y suma. El segundo sólo resta y sólo sirve para que quien "escribe" se tome menos trabajo y quien intenta leer, se joda.

Lo que nos lleva a otra característica de la época: a la mayoría le importa un reverendo carajo el otro.
              Primero pensé que era algo así como otro producto de MSN...
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Creo que tienes que tomar en cuenta que este tipo de "lenguaje" solo lo usan jovenes.. con otros jovenes, para no romper el orto a los demas. (ademas es una forma de "codificar" para que personas ajenas no entiendan nada)
                Fortune and Glory, here I come!!!.
                Indiana Jones
                Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Originally posted by The Slayer

Creo que tienes que tomar en cuenta que este tipo de "lenguaje" solo lo usan jovenes.. con otros jovenes, para no romper el orto a los demas. (ademas es una forma de "codificar" para que personas ajenas no entiendan nada)
                  Con lo que llegamos a la misma conclusion que se ha expresado antes en este hilo y en anteriores... No es un lenguaje a usar en un foro donde leen cientos y hasta miles de personas
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

En eso estoy de acuerdo totalmente.

En lo que si discrepo tajantemente es que la gente que usa estas "abreviaturas" tenga que ser estupida o imbecil.
                    Fortune and Glory, here I come!!!.
                    Indiana Jones
                    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

El texto terminó por convertirse en verdadero judeoespañol

En cuanto a la discusión, pienso que no es un tema para preocuparse ni que se deba a idiotización. Se cree que lo simple es básico y lo elaborado valioso. Aunque en general es así, pienso que el lenguaje debe estar al servicio del hombre y no al revés. Mientras el lenguaje exprese lo que nosotros deseamos expresar, a mi gusto, cumple su función. Nadie al ver una "q" no sabe que es un "que" y nadie al leer "cancion" no lo relaciona con el vocablo "canción".

No recuerdo si Vargas Llosa o Marquez fue quien escribió un artículo en el que defendía una flexibilización de las reglas ortográficas.

En mi caso, escribir hasta con tildes y signos de puntuación en mi celular (que por suerte me lo permite) reduce bastante la capacidad de transmitir información.
                      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Aún a riesgo de prejuzgar injustamente, creo que toda esa flexibilización ortográfica, no responde más que al objeto de sentirnos menos culpables por no conocer bien nuestro idioma, y para evitar el compromiso de mejorar el uso del mismo.

Usar abreviaturas cuasi taquigráficas en los apuntes de clase y en los mensajes de móvil, obedece a un criterio de "velocidad" y agilidad en la transmisión de información. Sin embargo, son protocolos exclusivos de sus ámbitos de influencia y no pueden hacerse extensibles a otras situaciones.

Imaginense alguien presentando su tesis doctoral escrita en lenguaje "móvil" con la justificación de abaratar el coste de hojas de papel impreso. Es como presentarse a una cena de gala en alpargatas. Cada situación tiene su protocolo, es decir, un procedimiento de relaciones.

En un foro, en el que uno se puede tomar su tiempo para pensar y escribir, es de esperar por lo menos, que escriba las palabras enteras.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

En cuanto a la estupidización apocaliptica que se adueña de todo el universo, déjenme que les exponga el siguiente corolario.

TODOS LOS TONTOS TIENEN SUERTE.

1º Los estúpidos no madrugan.
                          2º Los estúpidos no se mojan cuando llueve.
                          3º Los estúpidos cobran sin trabajar en los programas de la tele.
                          4º Los estúpidos no sufren, ni sienten, ni padecen.
                          5º Cuando un estúpido habla, al menos, se le escucha la estupidez
                          ...

Con estas condiciones, yo también me querría estupidizar.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Bueno, lo que afirmas, Kramsib, no tiene novedad. Ya lo planteaban los filósofos griegos. El problema que una vez que no eres estúpido difícilmente puedes serlo. Para ser estúpido necesitarías haberlo sido siempre para no darte cuenta de que lo eres.

Y cuando te refieres a "mejorar el uso del idioma", ¿por qué se supone que seguir cánones absolutamente arbitrarios es mejor?
                            Last edited by Kelzad; November 28, 2006, 21:15.
                            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Originally posted by Kelzad
                              Y cuando te refieres a "mejorar el uso del idioma", ¿por qué se supone que seguir cánones absolutamente arbitrarios es mejor?
                              sri wiefopijah hriguoh griihdzhg rdiidrg.

El problema de dejar de usar cánones arbitrarios, es hasta qué punto los dejás de usar.
                              Indifference is Bliss

Comment

No cambian más!
                                The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Working...
                                X