The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
yo apoyo eso de las faltas no voluntarias.. pues me deja un mundo inmenso por explorar y explotar...!!
al final de cuentas ese nuevo lenjuage tiene la misma base del codigo morse que ha sido sin lugar a dudas uno de los mas grandes logros de comunicacion durante decadas....!!
Originally posted by The Frail
pero aun así esto me recuerda a " antes de q esta perforadora a vapor me derrote, moriré con el martillo en la mano"
No veo la relación. Una cosa es ir en contra del progreso (seguir jugando a civ2, por ejemplo ) y otra es creerme un revolucionario porque propongo volver al feudalismo.
No todas las "revoluciones" son avances, algunas son contrarrevoluciones y ciertamente, pasos atrás en la evolución.
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Originally posted by Magno_uy
yo apoyo eso de las faltas no voluntarias.. pues me deja un mundo inmenso por explorar y explotar...!!
al final de cuentas ese nuevo lenjuage tiene la misma base del codigo morse que ha sido sin lugar a dudas uno de los mas grandes logros de comunicacion durante decadas....!!
Crossposting
Si, pero el código morse es una forma de comunicación entre miembros de un grupo minoritario que estudiaron el mismo código. Y nadie escribe libros en morse (que yo sepa).
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Ata ai podiamo yega. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ipanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio y e korason bibifikante de lengua epañola unibersa.
(pero, en serio, ¿tanto cuesta escribir la conjunción "que" completa? )
Pero, en serio, ¿tanto cuesta escribir microsoft en vez de MS o DirectX en vez de DX?
pues no cuesta pero es innecesario, verdad compañero?
igual q tu lo haces para ayudarte a la hora de escribir con cierta fluidez, comprende q otras personas usan otro tipo de abreviaturas por el mismo motivo.
"Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon
No veo la relación. Una cosa es ir en contra del progreso (seguir jugando a civ2, por ejemplo ) y otra es creerme un revolucionario porque propongo volver al feudalismo.
No todas las "revoluciones" son avances, algunas son contrarrevoluciones y ciertamente, pasos atrás en la evolución.
No veo la relación entre creerse un revolucionario y tener la visión suficiente como para admitir que dado que los niños y adolescentes de hoy están acostumbrados a escribir así (es decir, con un lenguaje reducido que por supuesto no tiene mucho que ver con la parodia de Perez-Reverte) , muy probablemente dentro de 30 años este foro o cualquier otro estará escrito así; o entre escribir mediante un lenguaje reducido y volver a la época feudal.
Creo q los prejuicios hacia ese nuevo lenguaje están basados en la idea de q por usar ese lenguaje los niños y adolescentes van a dejar de saber las normas de ortografía. Considero q esa idea es propia de personas que están muy alejadas ya de los ambientes, la cultura y la realidad actual de la gente joven. Personas (como Perez-Reverte, entre otros muchos) que por su falta de contacto con esa realidad se ven empujadas a creer una serie de tópicos sobre los jóvenes como, enttre otros muchos (muchísimos) su falta de cultura, irresposabilidad, falta de compromiso con el mundo que les ha tocado vivir, falta de valores e ideales, etc.
Esa idea tan posmodernista de un joven egoista, superficial, inculto sin avergonzarse de ello, imprudente e inmaduro... está tan alejada de la realidad social en la q estoy inmerso y de las personas con las que trabo relación q me resulta vergonzosa e humillante.
Yo tengo 25 años, y muchas veces las formas que tiene mi hermana de 13 de relacionarse con sus amigas, su lenguaje y las cosas que hacen me resultan terriblemente alienígenas, pero no por ello creo q todo lo nuevo q surja de esa generación sea malo.
Ojo! no quiero que se malinterprete mi post. Yo no estoy diciendo que ninguna de las personas que escriben en este foro tengan esa actitud q he querido criticar aquí. Solamente quería expresar una opinión que resulta dificil ver reflejada en otros medios de comunicación mas tradicionales q internet. No quiero ni deseo que nadie se sienta ofendido por mis palabras.
"Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon
Pero, en serio, ¿tanto cuesta escribir microsoft en vez de MS o DirectX en vez de DX?
pues no cuesta pero es innecesario, verdad compañero?
igual q tu lo haces para ayudarte a la hora de escribir con cierta fluidez, comprende q otras personas usan otro tipo de abreviaturas por el mismo motivo.
Esas siglas están aceptadas y son admitidas por las empresas que tienen registrada la marca. El "q" en lugar del que no deja de ser una incorrección.
No veo la relación entre creerse un revolucionario y tener la visión suficiente como para admitir que dado que los niños y adolescentes de hoy están acostumbrados a escribir así (es decir, con un lenguaje reducido que por supuesto no tiene mucho que ver con la parodia de Perez-Reverte) , muy probablemente dentro de 30 años este foro o cualquier otro estará escrito así; o entre escribir mediante un lenguaje reducido y volver a la época feudal.
Pues espero morir con el martillo en la mano. Y ten por seguro que si consigo la plaza de profesor que busco, voy a causar grandes bajas entre el enemigo cuando vea esas cosas en los exámenes
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Originally posted by The Frail
Esa idea tan posmodernista de un joven egoista, superficial, inculto sin avergonzarse de ello, imprudente e inmaduro... está tan alejada de la realidad social en la q estoy inmerso y de las personas con las que trabo relación q me resulta vergonzosa e humillante.
Al final de "1984" de G. Orwell hay un artículo sobre la "neo-lengua" muy interesante.
La tendencia a reducir un idioma a la mínima expresión para "economizar" el lenguaje, tiene una contrapartida que es, a mi juicio, muy peligrosa.
Cuanto más "economizado" esté un idioma, menores serán las capacidades expresivas de los "neo-hablantes", y cuanto menores sean estas capacidades expresivas, menores serán sus capacidades de transmitir ideas, valores, sentimientos, estados de ánimo, etc., ...
Cuantos menos sustantivos, adjetivos, verbos, etc., ... manejamos, más pobre es nuestro abanico de expresar lo que sentimos y este fenómeno que va acompañado del fenómeno móvil es una dura amenaza, no sólo sobre el idioma, sino sobre toda una generación.
No obstante, no me preocupo mucho por el futuro de la lengua. Cuando el Imperio Romano de occidente cayó bajo los Bárbaros, nacieron multitud de lenguas nuevas y con ellas, nacieron multitud de conceptos nuevos y nuevos sustantivos y adjetivos con los que denominar y describir los sentimientos de los hablantes. En definitiva, la lengua está viva, puede retroceder, o avanzar, pero al final teiene que cumplir con el destino para el que fue creada.
Comment