Announcement

Collapse
No announcement yet.

Típicos errores de novatos ...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Drakan
    Voy a pegar el siguiente post de Brennan de civfanatics porque es bueno que los novatos sepan que en la Comunidad Civer sufrimos una dicotomía entre los llamados Builders y Warmongers, puede que incluso haya suelto por ahí un mutante híbrido (denostado por ambas partes, ja ja ja, es broma):
    Ser builder o warmonger "puro" es perder la mitad de oportunidades que se te presentan en la partida. Contra la IA es facil ser purista, contra jugadores veteranos estás acabado en cuanto los demás se den cuenta.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Híbrido !! A la hoguera con él, donde está mi estaca ?

No hombre, todos jugamos de las dos maneras, sólo que quizás algunos tengan una tendencia natural a decantarse por una u otra forma de juego.
      If you fail to plan, you plan to fail.
      Ailing Civilization Strategy
      How to win on Deity Builder style, step-by-step
      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Porque no renombran este Thread de:

"Típicos errores de novatos ... " a
        "Típicos errores de GD ... "

GD hacia mucho que no te jodía.

Comment

Originally posted by Gerar Dean
          ¿Y?
          Pues eso, empieza minando las dos casillas con vacas y ponles carretera, a continuación localiza las casillas marrones con un escudo bonus y minas esas y ponles carreteras. Al llegar a tamaño 5 ya deberías estar produciendo settlers cada 4 turnos (con GRANERO y SIN templo o biblioteca, no hacen falta de momento ya que la capital expande sus fronteras culturales por el palacio que hay en ella de manera automática en cuatro o cinco turnos. Y no construyas acueductos como yo hice erróneamente hasta no salir de despotismo).

Vas mejorando las casillas de manera lógica: de casilla más productiva a menos productiva hasta llegar a las cinco necesarias. La primera casilla mejorada será la mejor "a pelo" (sin mejoras) y la quinta casilla será la "peor" "a pelo"o menos productiva de las cinco dentro del radio de esa ciudad. Incluso lo puedes modelizar de manera matemática. El orden de los factores SÍ altera el producto !

Es un juego de gestión de recursos escasos, debes OPTIMIZAR de manera lógica cuáles son los movimientos/órdenes de los trabajadores más productivos de acuerdo a tus fines/objetivos preestablecidos. No se puede mejorar casillas a lo loco, "halá esta primera porque me pilla más cerca, ahi una mina porque sí " etc... sin pensárselo, así es como se fracasa en este juego.

Huelga decir que si Persépolis sólo necesita 5 casillas trabajadas para convertirse en factoría de settlers cada 4 turnos, NO SERÁ NECESARIO MEJORAR MÁS DE 5 ó 6 CASILLAS, okis ? Al menos de momento en la fase inicial de expansión a menos que tengáis la genial ocurrencia de constuir el Coloso o algo así en esta fase crucial de la partida ...

A ver si ahora nos vamos a poner a perder el tiempo mejorando con workers 12 casillas cuando en esta fase inicial de expansión con 5 casillas mejoradas en Persépolis ya vamos a cien, eh ?

El momento que mejores las cinco casillas allí mueves a los workers a otra ciudad a que mejoren 5 casillas y luego a una tercera etc ...

La segunda ciudad será también una settler factory, o bien sacará workers cada 4 turnos por estar al lado de la capital y tener baja corrupción (tendrá tres casillas minadas al menos con carreteras).

Luego, ya tendrás tiempo de volver a persépolis a terminar de mejorar las 8 casillas restantes. Ten en cuanta que la segunda o tercera ciudad producirá workers y tu habrás fijado un punto de reunión de las nuevas unidades que acudirñán ahí, así que realmente no usas a los tres workers del principio, capici ?

Además eres INDUSTRIAL con lo que terminas en 6 turnos una mina y no en 8 turnos, terminas una carretera en 2 turnos y no en 3 etc... (que alguien me corrija si he vuelto a meter la patita ) aprovecha el ser industrial coñe !
          Last edited by Drakan; June 16, 2005, 04:24.

Comment

Gracias. El ¿Y...? era por tu post sobre warmongers y builders

@Pablo:
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Eso pensé en un principio, pero como luego releí tus posts y ví que tu pregunta se había quedado colgada, no estaba ya muy seguro.

Comment

Workers, workers y más workers. Tengo clara la importancia de esos obreros voluntarios, pero si tienes muchos workers producto de la factoría deberías tener menos unidades militares para no sobrepasar el límite y empezar a chupar del tesoro. ¿Ignoras el límite de unidades militares o te basta con ello?
                Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                Viktor Frankl

Comment

Ignoro sistemáticamente ese límite, ya me busco la vida para generar más oro (cambio de gobierno, amenazas, constuir carreteras, comercio de techs por oro, etc ...).

Calcula aprox dos workers por cada ciudad.

En casi todos mis juegos el número mínimo de trabajadores son unos 60-70 (míos, sin contar los esclavos capturados, digo liberados )

La unidad más importante en este juego es el worker. Si entiendes eso, la mitad del juego es ya tuyo.

Alguien escribió un manual de 40 folios sobre cómo había que moverlos correctamente para ahorrar tiempo y sacarle el máximo partido a la producción, yo ni lo he leído ni lo haré ( es un puto juego, y hay que divertirse joder, hay gente que se lo toma demasiado en serio) pero lo posteo por si a alguien le interesa, creo que está en formato PDF:

Este es un link a otro artículo sobre movimientos iniciales que todo novato debería leerse cuando pueda:

Comment

40 páginas... demasié pal body.

Es mejor preguntarte a tí

Siguiendo el hilo. ¿Vender tech por oro? Creo que no he visto nunca a una IA que tenga más de 200 monedas. Comprar tech a precio de oro y venderlo a precio irisorio no suele ser bueno para la economía. ¿En niveles altos la economía también le va mejor a la IA? ¿Suelen tener dinero para pagar una cantidad aceptable por una tech? ¿Puede ser suficiente como para que merezca la pena (económicamente hablando) comprar una tech a cualquier precio y vendérsela a los demas?
                    Y sí, ya sé que cuanta más gente tiene una tech menos vale.
                    Viktor Frankl

Comment

Pues en un juego en deidad acabé con 225.000 oro, pero también es cierto que había el bug del oro antes del patch.

En cualquier caso de Monarch para abajo las IA's no tienen mucha guita. En Emperor hay un break-even del cash flow a mediados/finales de la edad media, pero en Deidad y Sid es bastante salvaje la cantidad de oro que tienen desde el principio de la edad media.

Jugando en plan builder, no es raro que en la era moderna me den 25.000 oro por una tecnología puntera.

Aspiro "literalmente" todo el remanente de dinero de las IA's cuando voy en plan builder. Suelo terminar en deidad con unos 70-100 mil oro en la cuenta. En plan warmonger me cuesta llegar a final de mes ...

Me convierto en deidad en la potencia que investiga las techs cada 4 turnos con la ciencia a un 90% y se las vende a todos los demás en el mismo turno, a ser posible, hasta que petan sus economías.

REGLA DE ORO:

1) si les vendes las techs por oro por turno, su ritmo de ciencia decrece.
                      2) Si les compras sus techs por oro por turno estás incrementando su ritmo de investigación porque destinarán tu oro a mover la barra de ciencia a la derecha. Así que la brecha tecnológica que os separa se hace aún más grande.

Comment

Originally posted by Karoch
                        40 páginas... demasié pal body.
                        Tiene graficos, letra grande, muchos espacios blancos y son 19, no 40 páginas

Comment

Gracias, Ydiiby, así merece la pena echar un ojo...

El artículo es un poco pesado para mi gusto, y me paree que se ha quedado desfasado. Dice que en single player (vs. multiplayer) todos los workers acaban la tarea el mismo turno y eso no es cierto. No sé en qué parche lo mejorarían, pero yo he visto a menudo que de un stack de workers cuando se acaba una tarea algunos no se pueden mover u otros sí.

Visto esto y que el artículo es pesadillo para estas horas (estoy recién comido), no lo he leido entero.

Por cierto... 25.000 de oro por una tech... ¿En qué tamaño de mapa? Standard no, seguro, porque no ves ese dinero ni en toda la partida junta.
                          Viktor Frankl

Comment

Originally posted by ydiiby

Tiene graficos, letra grande, muchos espacios blancos y son 19, no 40 páginas
                            ah, pues 19, en cualquier caso demasiado. Paso de leérmelo.

Comment

Originally posted by Karoch
                              Gracias, Ydiiby, así merece la pena echar un ojo...

El artículo es un poco pesado para mi gusto, y me paree que se ha quedado desfasado. Dice que en single player (vs. multiplayer) todos los workers acaban la tarea el mismo turno y eso no es cierto. No sé en qué parche lo mejorarían, pero yo he visto a menudo que de un stack de workers cuando se acaba una tarea algunos no se pueden mover u otros sí.

Visto esto y que el artículo es pesadillo para estas horas (estoy recién comido), no lo he leido entero.

Por cierto... 25.000 de oro por una tech... ¿En qué tamaño de mapa? Standard no, seguro, porque no ves ese dinero ni en toda la partida junta.
                              Siempre juego en gigantes. Las dos últimas partidas a raíz del progressive las he hecho en uno large.

El coste de las techs aumenta conforme al tamaño del mapa.

Es que me encanta hacer quebrar a las IA's.

Voy a rebuscar esta noche e intentar postear alguna salvada. He desinstalado el C3C español porque estoy con la versión americana ahora para el GOTM, así que no sabré con total seguridad la cantidad de dinero que haya en los saves posteados porque no pienso instalar la española esta noche. Mañana los posteo y ya me comentas si había o no pasta, okis ?

Comment

No decía que fuera mentira, ni mucho menos. Pero me ha sorprendido tantísima pasta. Yo juego en Monarch, así que la IA no tiene pasta, y encima me gustan los mapas pequeños, así que siempre hay menos de todo, incluido el dinero. Siempre he pensado que a menor mapa mayor dificultad, y como los mapas grandes me abuuuurren, paso de ellos. Cuando juege en Emperor será en Mapa Standard como mucho. Aunque quizás me conviniera primero acostumbrarme a Monach con mapa pequeño.

¿GOTM?

He visto estas letritas a menudo pero nunca he sabido qué eran.
                                Viktor Frankl

Comment

Working...
                                X