Announcement

Collapse
No announcement yet.

Típicos errores de novatos ...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

mmmmm me surgen algunas dudas....

- Ydiiby no leas esto -

Yo últimamente juego solo a la conquista del mundo (ya sé, seré calificado de warmonger) en el mapa más grande y en nivel emperor... casi siempre domino mi continente y solo una o dos veces he invadido completamente al otro... una vez jugando intentando desembarcar en Francia, en un solo turno perdí 30 infanterías mecanizadas, 20 tanques, 21 artillerías y algunas otras unidades a pesar de haber desembarcado sobre una montaña y haberla aislado. Todo el desembarco estaba apoyado por 4 portaviones con 10 cazas, por lo cual no operaban los bombarderos enemigos.... fue horrible!!!
    Pero hice reload!!! y finalmente desembarque con 120 unidades entre mechs y tanks y 40 artillerías... igualmente perdí unas 30/40 mech... en un turno. Pero posteriormente no tenían ejercito, por lo cual me enfrentaba a solo 10 unidades por turno, apenas tomé la primer ciudad construí el aeropuerto y así quedo conformado el puente aéreo.

El número de mis unidades en esa partida era inmenso, y a pesar de eso siempre tenía forma de mantener 12.000 y 15.000 orillos en las arcas!

Mis preguntas son:
    1. Las unidades capturadas son contadas en el ejercito
    2. Los colonos enemigos mantienen las propiedades de origen?

Gracias de nuevo... por los datos sobre el granero! nunca uso granero y casi siempre tengo solo una unidad por ciudad salvo que se pongan muuuuy rompe bolas.

Comment

No te preocupes, no me lo he tomado como una ofensa ni nada. en este juego se pilla muy rápidamente al que miente porque se ve que no sabe de lo que habla.

Game Of The Month. Es el juego del mes:

Este mes el GOTM44 toca la civilización Babilonia. Postean el save inicial del 4000 a.C. y existen tres modalidades de dificultad (con, sin , y con menos bonus iniciales) además del nivel de dificultad. El mes pasado fueron los japoneses en deidad, este mes es a nivel Monarca. pero es la modalidad "clásica" del juego, es decir para PtW 1.27.

Además puedes jugar/competir en el COTM (Conquests Of The Month) que es el C3C del mes, lo mismo pero con el C3C v1.22 Este mes juegas con Francia en el COTM13 a nivel deidad.

Compiten algunos de los mejores jugadores del mundo. Yo fracasé el mes pasado con Japón en deidad, bueno la verdad es que no terminé la partida, debiera hacerlo cuando pueda. Era todo warmonger nada de builder. Y contra una IA de PtW que SI podía construir Ejércitos no como en C3C

Está muy bien porque todos empiezan igual y puedes comparar tu forma de jugar con algunos de los mejores, es como un gran torneo de ajedrez en el que todos explican sus movimientos inicales y lo que han hecho durante la partida. Se aprende mucho.
      If you fail to plan, you plan to fail.
      Ailing Civilization Strategy
      How to win on Deity Builder style, step-by-step
      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Los colonos enemigos capturados se convierten en dos workers esclavos. Un esclavo trabaja la mitad que uno de verdad, pero no sé si se convertiría en industrioso si tú lo eres o viceversa. Buena pregunta.
        Las unidades capturadas, como woekers o artillería aparecen en la casilla de abajo del asesor militar y juraría que no se cuentan en tu ejército, pero a saber.

Pablo, ¿cuánto tiempo te lleva un turno con un ejército de las dimensiones que cuentas?
        Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
        se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
        Viktor Frankl

Comment

No los capturados no se vuelven industriales ni nada, son todos iguales: esclavos.

Las unidades capturadas no se computan en tu número de unidades totales en el asesor militar, de hecho están abajo a la izquierda en una pestaña que pone "unidades capturadas" y su nacionalidad.

Alguien apuntó que dos unidades en una ciudad actuaban de PM (policía militar), creo que fue sammy. Yo normalmente tengo una o dos unidades, los stacks de ejército los guardo siempre fuera de las ciudades desde que siendo novato me nukearon tres ciudades y me quedé sin ejércitos ....

Comment

Originally posted by Karoch
            Pablo, ¿cuánto tiempo te lleva un turno con un ejército de las dimensiones que cuentas?
            Quise decir "trabajadores" en vez de "colonos"

Entonces ahora me dedico a utilizar artillería capturada y eliminar las propias!!!

El tiempo de cada turno es de unos 10 min. lo que más molesta es el fuego de las artillerías.
            Esta noche o mañana, les posteo una imagen del ejercito de la última partida que estaba jugando...
            Creo es aún más grande que aquel. Demasiados aviones!

Otra cosa... puede ser que los workers tengan un límite de costo de mantenimiento, y una vez pasado ese número cueste más mentenerlo?

Mis ejercitos siempre estan en "operaciones" pero dejo lo más antiguo en mi continente.

Comment

Drakan, una pregunta. ¿La IA nunca nukea a una pila de unidades por muy numerosa que sea estando fuera de una ciudad?

Comment

A mí en cuatro años jugando nunca me ha ocurrido Mencey aunque te roben el mapa de disposición de las tropas.

Comment

Mencey: Solo si puede verla... supongo

A mi me nukean siempre dos o tres ciudades y le siguen dando con todo a esas mismas... porque pasa eso? y no diversifican los objetivos?

Estoy pareciendo GD!!!!

Comment

Depende.

En algunas partidas vi como me nukearon 14 veces una ciudad sin importancia de tamaño 9 que no tenia ningún recurso estratégico (ni siquiera la casilla central de la ciudad en sí) estaba obsesa la IA con esa ciudad. Mejor para mí.

No hay explicación la IA no es muy espabilada.

En general suelen nukear las mejores ciudades del anillo central, las más productivas en escudos y dinero. Unas veces tiran una nuke otras te tiran varias más, depende de cada juego, yo no le veo la lógica.

Comment

• mmmm sip, ahora que lo pienso... hay veces que la IA teniendo un frente amplio se obsesiona con un "camino" hacia una ciudad que esta en el interior de mi territorio y esta poco defendida... pero no considera que para llegar a ella debe enfrentar primero el ejercito que tiene en frente... solo va "ciega" en esa dirección eso es un bug muy embolante... hay veces que para "romperlo" tengo que probar cual ciudad es la que la obsesiona enviando varias (normalmente 4 o 5)unidades defensivas hasta encontrar cual era.
                      Eso es una cagada.

Lo mismo pasa con los nukes!!!!

Comment

• La IA sabe de antemano cuáles son tus ciudades más desguarnecidas y las ataca primero.

La IA hace un cálculo previo en cada cosa que hace y "optimiza" yendo por el camino más corto, ya sea investigar techs (elijen la de menos turnos), la ciudad más desprotegida, atacar a la civilización más débil, atacar a la unidades más débil (por eso va a por los workers y evita atacar a los ejércitos en verde a campo abierto etc ....) son todos reflejos de actuación de una misma lógica subyacente con la que ha sido programada.

Úsalo a tu favor, crea trampas, distracciones, tretas pon un worker o siete workers y haz que huyan de esta manera a campo abierto fragmentando su ejército que se lanzará en pos de ellos, divides sus fuerzas y los haces perseguir fantasmas en la niebla. Mientras, con esta maniobra de diversión flanqueas el grueso de su ejército atacndo con el grueso de tus ejércitos en su desguarnecida retaguardia; a por sus ciudades protegidas por tres o cuatro unidades a lo sumo (salvo la capital) ahorrándote una lucha directa con la totalidad de su ejercito. O bien luchas contra subgrupos de 20 unidades que se han desgajado del contingente principal con la maniobra de persecución de tus workers etc ...atrápalos con tus ejércitos en 8 casillas, no se podrán mover de la casilla central y no te los atacarán, y habrás retenido a 200 unidades de la IA en una misma casilla, es como crear un tunel viviente de ejércitos que cierra el embudo y crea una bolsa vivente de unidades de la IA. Piensa en Cannae.

La IA no traza planes a largo plazo como un humano, sino que revalúa la situación en cada turno de la partida. Por eso si se le ataca desde dos frentes o más simultáneamente (tu mismo o bien mediante alianzas con otras IA's) se vuelve loca y sus ejércitos no se deciden a qué lado han de ir, si a izquierda o a derecha.

Yo también posteo ayudas de vez en cuando en CFC pidiendo consejos de tipo militar. Se aprende los unos de los otros.
                        Last edited by Drakan; June 16, 2005, 12:07.

Comment

• Todo bien pero pierde diversión, realmente es más entretenido cuando la IA funciona bien... así puedo realmente medir mis capacidades contra ella/s.

Hasta ahora en mis PBEM´s no hay mucha acción excepto en uno que estoy en guerra hace varios turnos pero son pequeños combates... muere un warrior aquí, otro allá me acerco a tu tierra, te acercas a la mía y así. va todo muuuy lento.

Por eso me gusta jugar contra una IA coherente!

Comment

• Si te aburres con la IA sube el nivel de dificultad, te acabarás percatando de que no juegas contra ella, sino contra ti mismo. Sólo están en ti las limitaciones; para ganar es un desafío, porque se gana sólo planeando bien e ideando nuevas estrategias.

Anoche por ejemplo se me ocurrió una nueva.

Mandé a mis ocho unidades de élite cubiertas por dos ejércitos a primera línea de fuego. Los divido en dos grupos de 4 de élite cada uno y un ejército encima fortificado protegiéndoles. Los árabes estaban en guerra con los sumerios y conmigo.

Yo esperaba pacientemente a que se matarán entre ellos y cuando veía alguna unidad árabe herida/en rojo la atacaba con mis élites y salían nuevos líderes que yo transformaba en nuevos ejércitos.

De esta manera de un mínimo de tropas le saco el máximo partido posible.

Mientras el grueso de mis fuerzas estaban a salvo en la retagurdia descansados, preparando un ataque por la espalda a sumeria que se encontaría dividida entre dos frentes (árabes por un lado y yo po otro).

Por eso posteo que la única limitación a esos niveles de dificultad es uno mismo, no la IA. debes superar tus limitaciones e idear nuevas estrategias adaptadas a cada circunstancia para tener éxito.

Claro que otras veces pierdes y punto. Pero ese es el gusanillo del desafío que sabes que puedes ganar o perder, y "casi" todo depende de uno mismo.

Sube de nivel, hazme caso.
                            Last edited by Drakan; June 20, 2005, 13:09.

Comment

• Tengo miedo...

jjajjjaajaja hoy empiezo otra partida!!!

Comment

• Perdón que vuelva atrás, pero en el post que no te había pedido decís:
                                Pues eso, empieza minando las dos casillas con vacas y ponles carretera, a continuación localiza las casillas marrones con un escudo bonus y minas esas y ponles carreteras.
                                ¿Casillas marrones con un escudo bonus?
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
                                X