Announcement

Collapse
No announcement yet.

Del pasado y presente Civilizado

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Ya lo postié, y era tan largo que nadie se animó a leerlo. Por eso ahora SÓLO RECOMIENDO LA CARTA A ANDRÉS, de su colega suicida Mariano José de Larra.
    Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Thorgal, la verdad te merecés que te mande al carajo.
      No se por qué mierda te enojás de esa manera cuando yo nunca defendía a la ETA y, de hecho dejé en claro que no tengo la más puta idea de qué quieren y de que no comparto sus métodos.

Si querés enojarte, al que le chupa un huevo es a mi.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Bueno, tampoco me enojé tanto, aparte de eso de los "me parece que los españoles deberían aprender a leer" que editaste.

De todas formas si es verdad que no insinuabas nada mis disculpas por el tono o lo que sea. En cualquier caso, como nos chupa un huevo a ambos no hay problema.
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Bueno, si era por mi post pre-edición, entonces está bien que te enojaras. Mis disculpas. Por eso lo edité.

pero me enojó que me contestaran como si estuviera defendiendo a la ETA y la verdad, no se si debiera defenderla o atacarla.

Comment

Bueno, releyendo lo que postearon: lo que quise decir a Niessuh es que él postea desde la posición de "enemigo tratando de pensar como el enemigo". O sea interpretando.

Lo que posteás de Sabino Arana son las palabras de un imbécil racista. Si esa es la postura "oficial" de la ETA entonces, más que un "pueblo que pelea por su liberación" parecen un hatajo de nazis pelotudos (y peligrosos).

Comment

Como muchos sabéis, soy nacionalista gallego y comparto bastantes puntos de vista con otros nacionalistas "periféricos" del Estado Español, incluyendo a los abertzales (nacionalistas vascos "radicales"). Nunca he cogido un arma, excepto para servir a España (hice la mili, soy un pureta), nunca lucharía contra otro, ni mataría a ningún ser humano... excepto, quizá... y lo digo con muchas reservas para defender mi integridad personal o mi modo de vida si estos estuvieran terriblemente amenazados. En cualquier caso se tiende a identificar demasiado un nacionalista periférico con un terrorista en potencia y, la verdad, eso me molesta bastante... no quiero decir que en este foro se haga, no... por el contrario... aquí hay bastante gente inteligente, con la que obviamente no comparto puntos de vista sobre este tema y con la que siempre he tenido "cariñosas" discusiones... por mentar sólo uno, nuestro actual moderador.

Nunca he ocultado mis opiniones y con relación a este asunto ya he hablado y discutido bastante (si alguien tiene interés en saber más que busque por las threads, como hacemos otros )

Con relación a Sabino Arana, siempre es interesante recordar que era un tío del S. XIX y situar lo que dice en su época... gran parte de sus contemporáneos compartía esa visión etnicista del mundo que hoy, felizmente, la mayoría hemos superado... creo. Citarlo sin tener esto en cuenta, en mi opinión, es descontextualizarlo y, sabes que te lo digo con todo cariño, Thor, un poco maniqueo. Es caer, un poco, en la misma visión que que quiere rebatir... los buenos y los malos.

[Añadido] Bueno la verdad es que el Arana también era un p. beato, así que dale caña, Thor, que carajo...
              "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
              "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                pero me enojó que me contestaran como si estuviera defendiendo a la ETA y la verdad, no se si debiera defenderla o atacarla.
                ¿Exactamente de qué estás hablando? ¿Podrías decir cuándo te hemos contestado así?
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by Thorgal
                  @jasev o alguien, a ver si poneís un link a ese famoso thread, please. Me parece que me lo perdí.
                  Lo he estado buscando, pero la herramienta de búsqueda del foro nunca ha funcionado demasiado bien. Si alguien tiene más suerte...

Lo único recuerdo es que se registró en Apolyton expresamente para contarnos su historia de las torturas, y no ha vuelto por aquí. Sería interesante ver si ha posteado en algún otro foro de Apolyton.

Comment

Originally posted by Carloquillo
                    Con relación a Sabino Arana, siempre es interesante recordar que era un tío del S. XIX y situar lo que dice en su época... gran parte de sus contemporáneos compartía esa visión etnicista del mundo que hoy, felizmente, la mayoría hemos superado... creo. Citarlo sin tener esto en cuenta, en mi opinión, es descontextualizarlo y, sabes que te lo digo con todo cariño, Thor, un poco maniqueo. Es caer, un poco, en la misma visión que que quiere rebatir... los buenos y los malos.

Me autoquoteo:
                    Hoy en día se el PNV le dedica calles a este perro de Arana y le votan casi el 50 % de los vascos. Según Arzallus líder del PNV hasta el año pasado:
                    «No sentir vergüenza, somos herederos voluntarios de Sabino y tenemos la convicción de que algún día conseguiremos las metas que él estableció».
                    ¿Los neonazis ya no son nazis porque han pasado 60 años?
                    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Carloquillo, todos los años el PNV homenajea a Arana, que es (no lo olvidemos) su fundador y el creador del nacionalismo vasco 'moderno'. Si ellos reivindican su memoria, no nos culpes por echárselo en cara.

EDIT: Crosspost con Thorgal

En cualquier caso, dudo sinceramente que los etarras sigan la doctrina de Arana; hay demasiados hijos de inmigrantes entre ellos (Díaz, Fernández, Álvarez... RH negativo en estado puro, vamos ).
                      Last edited by jasev; May 9, 2005, 17:55.

Comment

Carloquillo, aunque fuera un tirabombas, es muy facil de desarmar con un barrilito de cerveza.

Comment

Déjense de joder.

A esto no lo digo como simpatizante de los nacionalismos y separatismos, sino como simpatizante de la democracia:
                          Lo que quiere la mayoría se debe respetar. Si la mayoría vasca no quiere ser parte de España, lo justo es que se independicen.

Comment

Si morir por una tierra o la patria no tiene sentido, el cielo está lleno de idiotas.
                            Si por una tierra o por la patria no es lícito luchar, el cielo está lleno de miserables.

Amar donde vives y luchar y morir por ello es algo que la humanidad lleva haciendo desde el inicio de la historia, yo no me creo capaz de juzgar si está bien o si está mal, pero sin duda, cada uno tiene el derecho a hacerlo, y cada uno elegirá la batalla donde intentará estar.

En el caso del pais vasco ellos se creen soldados en guerra contra España, el tipo de guerra no importa, da igual si son guerrillas como si son asesinatos a sangre fría. España no los reconoce como tales y se les llama terroristas. Tanto derecho tiene uno a luchar por la independecia como el otro a mantener la integridad.

Si muere gente siempre es algo horrible, auque en los conflictos la muerte parece no tener valor alguno, y tanto me asustan las armas de un bando como las del otro, eso si, si esta debe ser una thread objetiva, creo que el reflejo del arma mas poderosa que usa el bando españolista está muy presente, y es la opinión pública empapada de una visión completamente subjetiva e igualmente cerrada que la otra.

y sobre las citas... siempre hay personajillos que dicen barbaridades (en Catalunya tenemos al Maragall para eso ) pero sin duda hay muchísimas más barbaridades desde fuera del pais vasco que desde dentro (será por la diferencia de población y por el control de los medios de comunicación, pero así es)

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Originally posted by Harry
                              Déjense de joder.

A esto no lo digo como simpatizante de los nacionalismos y separatismos, sino como simpatizante de la democracia:
                              Lo que quiere la mayoría se debe respetar. Si la mayoría vasca no quiere ser parte de España, lo justo es que se independicen.
                              Es lo que tiene la democracia, siempre causa problemas, nosotros tamos vendiendo el pais... pero ese es otro tema muy distinto* y... no quero ser lapidado

*nada que ver con los vascos

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Originally posted by Dr. Nick
                                Carloquillo, aunque fuera un tirabombas, es muy facil de desarmar con un barrilito de cerveza.

"¡¡Ahí m´has dao"!!
                                "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                                "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Working...
                                X