Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hola Gente

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

@Harry. O sea, que según tú para ser un país desarrollado hay que estar en el G7...

Hay que arreglar YA lo del hambre en Suecia.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

@CP, la sanidad en España es +/- un 80% pública.

Comment

No, no digo eso. España es un país desarrollado, pero tuvo un franquito en el medio, además de tener todavía demasiados problemas internos.

Suecia es un país desarrollado a nivel humano, pero no es una potencia económica.

(((Dios, parece que los gallegos están medio chilenizados)))

Comment

Y cuál es el problema de que Franco haya estado en medio? Digo, el modelo de gobierno o los crimenes cometidos en cierto periodo no implican que un país no pueda ser desarrollo... de lo contrario Cuba estará jodida forever!
          Es como decir, Argentina no podrá ser considerada jamás una nacion desarrollada o en vías en desarrollo porque tuvo al enano x 2.

Lo de potencias económicas son otra cosa, estabamos hablando de desarrollo solamente. Me parece que el sueco promedio vive mucho mejor que el gringo promedio.
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Xacto. Suecia está más desarrollada a todos los niveles que la mayoría de los que forman el G7. Pero el desarrollo es una propiedad intensiva y para estar en el G7 lo que cuenta es la masa económica.

Y con lo de Franco perplejo me dejas. Alemania tuvo a Hitler, Italia Musolini...

Comment

Originally posted by Chilean President
              Y cuál es el problema de que Franco haya estado en medio? Digo, el modelo de gobierno o los crimenes cometidos en cierto periodo no implican que un país no pueda ser desarrollo... de lo contrario Cuba estará jodida forever!
              Es como decir, Argentina no podrá ser considerada jamás una nacion desarrollada o en vías en desarrollo porque tuvo al enano x 2.

Lo de potencias económicas son otra cosa, estabamos hablando de desarrollo solamente. Me parece que el sueco promedio vive mucho mejor que el gringo promedio.
              Si lees todo, la idea es: "No considero a España un país desarrollado en al nivel de las otras naciones europeas centrales"

No dije "España nunca será un país desarrollado" Ese NUNCA lo pusiste, lo analizaste y hasta lo discutiste vos solito.

España tuvo por más de 30 años a un tipo que la retrasó respecto al resto de Europa, eso es lo que dije. Además todavía no puede resolver sus diferencias internas.

Y el tema era la política de López Murphy y las privatizadas.

Me retiro de la discusión porque como dije al principio, algunos post me causan migraña.
              Aquí no se puede hablar sin irse totalmente de tema, inventar, imaginar o refutar sin tener la más mínima o puta idea. Hasta se hace en conversaciones objetivas, ¿qué puedo esperar de esta?

Es mejor pasar por boludo plasguanendo tonterías..

Comment

No lo digo porque me caiga mal Harry, pero lo que dice es una imbecilidad

Chile, el país más desarrollado del mundo social y culturalmente, tuvo a Pinochet

EE.UU. tiene a Bush, Inglaterra tuvo a Margaret Tatcher, etc., etc., etc.

Italia está en el G7 y tuvo a Musolini

Y respecto a lo que dice CP de países "desarrollados", "en vías de desarrollo" y "subdesarrollados" le cuento un historia:

Resulta que existió el tiempo del "primer mundo" y el "tercer mundo". A algunos políticos de "tercer mundo" les sonó mal: primer mundo, segundo mundo y luego el tercero, que estaba muy lejos, así que lo llamaron "países subdesarrollados". Pero tampoco les gustó ese sub, de abajo, otros arriba. Sonaba mal; los llamaron "países en vías de desarrollo". Pensaron luego: "la vía puede tener miles de kilómetros y nunca llegaremos a la meta", surgiendo de esta manera "economías emergentes", y como nadie sabe lo que significa "emergente" les gustó
                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Bueno sin duda Thorgal y yo somos unos tarados por haber entendido lo mismo al leer tu post.
                  No entiendo que te calientes... o, mejor dicho "te de migraña" una discusión que de caliente no tiene nada

Comment

Originally posted by Kelzad
                    Chile, el país más desarrollado del mundo social y culturalmente, tuvo a Pinochet
                    @Thread:
                    LEAN BIEN

No lo quise decir antes, pero esa es la clave de la respuesta de CP, solo que lo dijo Kelzad porque es el más boconazo de los chilenos, CP se contiene.

Lamentablemente parece que los chilenos tienen que comparar toda situación con su país y para colmo primero algunos malinterpretan.

CP interpretó (no se como) que yo dije que España nunca sería desarrollada; pero no respondió por eso. Se molestó al interpretar (por una extraña inducción que se dió en su cabecita) que eso también significaba que otros países -¡Como Chile!- tampoco jamás podrían ser desarrollados.

Primero interpretó mal, luego hizo su propio análisis y encima me responde.

Además, CP, también dijo lo mismo que dijo Thorgal acerca de que otros países también tuvieron dicatadores.
                    Obviamente cada dictador afectó en forma distinta a la economía de cada país. Es un análisis realmente limitado interpretar que todo dictador causará el mismo efecto.

Y sobre este punto si puede empezar la subjetividad, donde la refutación de Thorgal es correcta. Yo personalmente creo que Franco fue el gran responsable del retraso español. Otro puede pensar otra cosa, y me parece bien.

Pero te pido CP que no digas que yo dije cosas que no dije; y si querés discutir conmigo no metas a otras personas, como hiciste metiendo a Thorgal.

Comment

Oye Harry, o te contradices continuamente o es que te explicas muy mal, che.

Y lo de las diferencias internas... ¿qué relación tiene eso con el desarrollo? ¿que pasa con Gran Bretaña, con Francia, Canadá...?

Y eso de que se te vaya la olla a las primeras de cambio no puede ser bueno. Yo me lo miraría.

EDIT: mejor lo dejo como estaba para que tengo sentido todo esto.
                      Last edited by Thorgal; January 11, 2005, 17:29.

Comment

Harry eres un imbécil y que me baneen por esto
                        Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                        Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                        Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Se molestó al interpretar (por una extraña inducción que se dió en su cabecita) que eso también significaba que otros países -¡Como Chile!- tampoco jamás podrían ser desarrollados.
                          Me parece maravilloso que digas que me molesté, cuando en realidad solo te estaba preguntando qué tenia que ver una cosa con otra. Cuando me molesto no tengo por qué contenerme, y menos ante la estupidez humana.

Que de la utilización de la palabra "nunca" saques todo ese discursillo me parece fabuloso ya que demuestra un gran poder de inventiva que tienes. Podrás utilizarlo bastante bien en el campo profesional. Pero tu frase perfectamente podía implicar el "nunca", ya que Franco es historia de hace 30 años y si aún lo sigues considerando para analizar la situación actual de España, pues me parece coherente decir nunca... o tienen que pasar otros 30 años?

Otra cosa que me llama la atención es que te calientes con lo que dice Kelzad. Está claro que era una broma y nada más...

Y no necesito meter a Thorgal ni a nadie, solo que reforcé mi opinión al mostrarte que no era el único que habia interpretado (o mal interpretado si lo preferes) tu post.

La respuesta para tu migraña Harry es...

ARMONYL

Comment

Originally posted by Thorgal
                            Oye Harry, o te contradices continuamente o es que te explicas muy mal, che.
                            Decime donde me estoy contadiciendo y donde me estoy explicando mal.

La única cosa que puede ser interpretada como contradictoria es cuando digo que España no es un país desarrollado primero (en ese momento hablaba comparándolo) y luego aclaro que si lo és, pero sin llegar al nivel del grupo que yo listé.

Y lo de las diferencias internas... ¿qué relación tiene eso con el desarrollo? ¿que pasa con Gran Bretaña, con Francia, Canadá...?
                            Estás comparando situaciones/hechos como si fuesen una variable que afecta a cada país de igual manera. Las diferencias internas de Gran Bretaña, Francia y Canadá son diferentes a las de España, Argentina, Chipre o Filipinas.

Un ejemplito: ¿Cuantas obras de infraestructura no construyen ustedes porque se pelean entre las autonomías?
                            Ustedes deben saber la respuesta mejor que yo. Igual este punto no es definitivo en mi argumentación y es seguramente sobre el que menos informado estoy.

Y eso de que se te vaya la olla a las primeras de cambio no puede ser bueno. Yo me lo miraría.
                            Me molesta profundamente que alguien meta palabras en mi boca que yo no dije, y que basándose en eso me quiera hacer quedar como un estúpido.

¿A vos no te molestaría? A mi si.
                            De cualquier manera no me 'fuí de olla' yo te respondo con total compostura y educación.

Lo más patético, y TODOS lo pueden ver en el thread, es que están tratando de llevar la el punto de discusión hacia mi persona (están objetando si me expreso bien o me caliento).

Yo no necesito atacarlos personalmente. Algunos demuestran su estupidez solitos. Traten de tener un poco de altura.

Comment

Mierda, y mira que lo edite rápido...

Comment

Bueno, Che!!!! dejen de joder y pelear

Lo único que digo es que no es culpa de un tipo el estado actual de Argentina!!! Argentina fue grande (se entiende??) en los años 70, tenia programas científicos interesantes para la época!!! (Cohetería, Nuclear, Naval, medicina, literatura, etc.) y todo eso se perdió a tal punto que hoy no existimos y países como Brasil y Chile siguieron adelante a pesar de sufrir problemas similares a los nuestros!!! No importa si es privado o estatal o mixto, si pedimos o no! el tema es la "coherencia" como Nación.
                                Brasil tiene su programa nuclear activo, tiene su centro de lanzamiento espacial, tiene la EMBRAER (mixta), la PETROBRAS que cada vez se afianza mas en Latinoamérica y así podriamos seguir enumerando...
                                Chile vivió una dictadura tal vez peor a la nuestra (ellos solo tienen 13 millones de habitantes) y sin embrago los políticos se portan muy diferentes a los nuestros sino lean sobre Bachelet, como Min. de defensa y hija de desaparecidos, jamás atacó a los militares, sino que ayudo a parar la pelota y a intentar avanzar..... Chile hoy es más Nación que Argentina y lo tienen merecido ...... me gustaría que siguiéramos siendo nosotros los lidere regionales... pero no.
                                Brasil es indiscutido, Chile, Perú, Venezuela y Colombia son muy fuertes institucionalmente... cada vez más nos parecemos más a Bolivia y Paraguay o a Ecuador! (Sin ánimos de ofender) Pero somos reeecorruptos!!!!
                                Y así no llegamos a ningún lado.

Comment

Working...
                                X