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Propuesta de nuevo PBEM 100% builder.

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  • #46
    En el PBEM 100% builder, que acabamos de empezar, he desactivado todas las formas de victoria, menos una: el desempate de la puntuación al terminar el tiempo.

    Lo he hecho así porque ninguna de las formas de victoria me ha convencido de que sea la adecuada para este tipo de PBEM.

    Creo que deberíamos definir nuestra propia condición de victoria.

    He estado pensando (sí, a veces lo hago), que el indicador que mejor se ajusta a definir lo builder que es una civilización es el gasto en mantenimiento que proporciona el consejero de interior.

    Según la civilopedia:

    Mantenimiento

    Algunas mejoras de la ciudad requieren mantenimiento tras ser construidas.
    Este coste de mantenimiento lo paga el tesoro una vez cada turno.

    Estos edificios requieren 1 escudo de oro por turno.

    Acueducto
    Banco
    Cuartel
    Defensa civil
    Juzgado
    Granero
    Puerto
    Biblioteca
    Mercado
    Templo

    Éstos requieren 2 escudos de oro por turno

    Aeropuerto
    Catedral
    Coliseo
    Muelle comercial
    Hospital
    Sistema de transporte de masas
    Comisaría de policía
    Centro de reciclaje
    Laboratorio de investigación
    Batería de misiles tierra-aire
    Universidad

    Éstos requieren 3 escudos de oro por turno.

    Fábrica
    Complejo industrial
    Plataforma petrolífera
    Bolsa de cambio
    todas las centrales eléctricas
    Así que propongo que el ganador del PBEM sea el primer jugador que llegue o supere las 500 unidades de oro de gasto de mantenimiento.

    Cuando un jugador, en su turno, cumpla esta condición, posteará su .SAV como siempre y hará pública su clave de jugador para que todos puedan comprobar que ha cumplido la condición de victoria.
    "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

    Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

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    • #47
      No me parece. Porque con ese criterio no se tiene en cuenta un montón de cosas relacionadas con el builderismo.
      ¡¡¡¡¡¡¡¡Sin ir más lejos no tenés en cuenta la ciencia....!!!!!!

      ¿Por qué no nos ponemos BIEN y democráticamente de acuerdo en las reglas y características de la partida, ponemos un poco de orden y recién ahí reiniciamos el PBEM?
      Sino esto va a ser un fracaso...

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      • #48
        Yo propongo:

        1) Aplicar los índices Kram (los que dan puntos por builderismo) para calcular el puntaje luego de determinada cantidad de turnos.

        2) Que el orden de juego esté definido por huso horario, así los turnos van más rápido.

        3) Jugar sin características especiales de las Civs

        ¿Les parecen buenas ideas?

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        • #49
          Originally posted by Harry
          1) Aplicar los índices Kram (los que dan puntos por builderismo) para calcular el puntaje luego de determinada cantidad de turnos.
          Cuales son los indices de Kram??

          Originally posted by Harry
          2) Que el orden de juego esté definido por huso horario, así los turnos van más rápido.
          Completamente de acuerdo nos dará mucha mas velocidad.

          Originally posted by Harry
          3) Jugar sin características especiales de las Civs
          Y de que serviría???

          Originally posted by Harry
          ¿Les parecen buenas ideas?
          Si las explicas un poco mejor te daré mi opinion
          ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
          Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
          civELO: 2518 (18º)
          Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

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          • #50
            1) Los índices Kram son los que creó Kramsib para los Progressives.
            Es una buena forma de calcular un puntaje para el desenpeño de una Civ.

            3) Así no hay diferencia entre los jugadores, todos tienen las mismas ventajas y características.


            Por cierto:

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            • #51
              Originally posted by Harry
              1) Los índices Kram son los que creó Kramsib para los Progressives.
              Es una buena forma de calcular un puntaje para el desenpeño de una Civ.
              Buena idea, apoyo está moción

              Originally posted by Harry
              3) Así no hay diferencia entre los jugadores, todos tienen las mismas ventajas y características.
              Ahí ya no estoy de acuerdo, las diferencias entre civs es parte del juego y de la gracia del mismo

              Originally posted by Harry
              Por cierto:



              ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
              Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
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              • #52
                Originally posted by Harry
                No me parece. Porque con ese criterio no se tiene en cuenta un montón de cosas relacionadas con el builderismo.
                ¡¡¡¡¡¡¡¡Sin ir más lejos no tenés en cuenta la ciencia....!!!!!!
                Sí que se tiene en cuenta la ciencia. Hace falta un nivel científico decente para ser un buen builder y mantener una civilización adelantada que te permita construir antes que nadie edificaciones avanzadas.

                De todas formas, creo que el índicador de builder más objetivo es el que he propuesto.

                ¿Por qué no nos ponemos BIEN y democráticamente de acuerdo en las reglas y características de la partida, ponemos un poco de orden y recién ahí reiniciamos el PBEM?
                Sino esto va a ser un fracaso...
                Estoy totalmente deacuerdo, pero en esta thread lo intenté y nadie me hizo caso. Así que después de esperar 4 días empecé según mis criterios. Per estoy deacuerdo que si, democráticamente, se decide otra cosa, se haga.

                A propósito, las características de una civilización no se pueden desactivar en el Conquest (en el Civilization III, sí).
                "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

                Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

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                • #53
                  Ok. Que decida el pueblo. Yo ya tiré mis propuestas.

                  La más importante: USAR EL ÍNDICE KRAM, ¡CARAJO!

                  Agrego: NO permitir líderes científicos
                  y SI permitir conversiones culturales (así es menos probable que te funden una ciudad en medio de tu territorio solo para molestar)

                  Mapa pequeño o estandar
                  Ya que no hay guerra propongo una pangea
                  Clima normal o árido
                  Dificultad: monarca (esto esta preestablecido en casi todos los PBEM)



                  ¡Síganme los buenos!

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                  • #54
                    Allá voy:

                    Mapa estandar
                    Pangea
                    Clima normal
                    Y dificultad monarca

                    No permitir líderes cientificos, ¿Por qué?

                    En las conversiones culturales estoy de acuerdo
                    ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                    Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                    civELO: 2518 (18º)
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                    • #55
                      Yo estoy de acuerdo en usar los índices Kram.

                      No estoy de acuerdo con el mapa tipo Pangea. Mejor con varios continentes grandes para que podamos jugar a barquitos también.

                      OK a las conversiones culturales

                      Mapa grande, ya que si no hay espacio para buildear, ¿para qué hacemos un PBEM builder?

                      Dificultad monarca y clima aleatorio.

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                      • #56
                        A mi no me gustan los líderes científicos porque salen puramente al azar, y la idea es que el juego sea estrategia, sino me voy a un casino.

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                        • #57
                          Originally posted by Harry
                          A mi no me gustan los líderes científicos porque salen puramente al azar, y la idea es que el juego sea estrategia, sino me voy a un casino.

                          A mi no me gustan los líderes científicos porque salen puramente al azar
                          ¿Seguro qué es así?

                          Comment


                          • #58
                            Bastante...
                            A mi en partidas normales me salieron líderes científicos gratis a los 15 turnos. En algunos casos da una ventaja tremenda sin ningún mérito.

                            Comment


                            • #59
                              A mi también me ha pasado, pero coincide sobre todo si soy el primero en llegar a filosofía o literatura, y además he intercambiado techs con otras civs. O sea estando muy adelantado científicamente. Pero no me hagas mucho caso, sólo es una impresión obtenida de muchas partidas multiplayer, no tiene nada de científico.

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                              • #60
                                Si eres el primero en llegar a filosofia, hay posibilidad del lider cientifico y además te da 2 techs gratis.

                                Otra tech que tambien brinda la oportunidad de un lider cientifico es Currency.

                                No le veo el porque quitar los lideres cientificos. Es un premio a si te vas por la linea builder y arriesgas recursos con tal de optimizar la investigación.

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