Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilización cristiana

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Zcylen

lo cual no sirve de mucho, porque a pesar de que se bombardeo de manera miserable Afganistan para atrapar a Bin Laden esa opinion no detuvo Bush de entrar en Irak por las armas....o sea, ya no era Bin LAden, ahora eran las armas.

se mata y se mutila un pais por un supuesto motivo.
    pero resulta que con el tiempo tampoco era verdad lo de las armas...

y a pesar de todos esas cosas, Bush gana las elecciones.
    yo se que no se debe de generalizar, pero que clase de pais es este que a pesar de ver estas verdades evidentes sigue dandole su apoyo a un presidente asi.
    asi que si ellos apoyan a Bush es porque todos son iguales, en mayor o menor grado, pero al fin y al cabo iguales.
    basura y escoria de la humanidad, aun y con su democracia que tanto pregonan como ejemplo a seguir.
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Originally posted by Kelzad
      Es que eso no se discute, se acepta o no solamente.

Además (me comparo a un profeta) no creo que Jesús o Mahoma hayan dicho "esta es mi opinión, esa es la tuya" decían "esto es verdad, o lo aceptas o no". Además se creían su verdad completamente como yo.
      ...o como George W. Bush
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Originally posted by Niessuh
        Lo que menos me gusta de los españoles es el conformismo y la falta de ambición, con cualquier cosa nos conformamos. Conozco a autenticos genios que al acabar la carrera se han conformado con ir a fichar a una oficina.

...la única excepción es que cada x años, cuando la cosa es realmente grave solemos salir a protestar (otra cosa es que sirva para algo). En estos últimos anos hemos tenido varios ejemplos.

Comment

• Zcylen: Pues como se sigue un poco con el tema, muerdo el anzuelo...es que no se puede pretender que si existe libertad eso va a impedir que los votantes se equivoquen. Precisamente, tienen la libertad de hacerlo, así como tu y yo tenemos la de estar en desacuerdo y tener diferentes opiniones. Pero mira, aún así alrededor de un 49% de los votantes no votó a favor de Bush. ¿También ellos son basura y escoria de la humanidad? ¿Y qué tal si aplicamos eso a los resultados electorales de otros países..?
          DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

• Nadie me dijo qué significa democracia.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Nadie me dijo qué significa democracia.
              Como si alguien lo supiera

Ok, paso a seguir el eemplo de Fanciv:

Tres cosas que me gustan de Venezuela:

1) Sus mujeres
              2) Sus bellos sitios turisticos, que son muchos...
              3) Yo

Tres cosas que NO me gustan de Venezuela:

1) Sus politicos
              2) Lo caro que esta todo
              3) Los malandros (ladrones, drogadictos, violadores, etc) que matan a 100 venezolanos por semana.
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

• Originally posted by Thorgal

Interesante. Por qué no pones algunos ejemplos de lo de los borregos y tal, que no me aclaro...

En cuanto a lo de "te tienen fichado" ¿a qué te refieres?
                Pues es interesante porque en los últimos días he estado reflexionando sobre la "manera de ser" de los suizos. Porque la verdad yo quedé muy sorprendido... de hecho muy decepcionado en las primeras semanas aquí e incluso hasta hoy no dejan de sorprenderme con ciertas cosas que hasta cierto punto serían inpensables incluso en mi país.

Ejemplos:

1 - El trato y las políticas de las immobiliarias y bancos. A nadie les importa que tengas que vivir dos meses o mas en un hotel porque nadie te asigna un departamento. Conozco gente que ha tenido que esperar SIETE meses antes de conseguir departamento y no porque no haya disponibles sino que en su "sistema perfecto" no te dan nada hasta que el departamente disponiblo esté adecuado a cuestiones de ingreso/etnia etc. (es politica del estado no crear "barrios étnicos"). En cuanto a los bancos también son de lo peor. Se tardan 10 días en mandarte una tarjeta de débito cuando en Mexico te la dan al instante. A mi mamá le bloquearon su tarjeta supuestamente por meter un PIN equivocado y resulta que ya esa tarjeta no la puede usar y que se tiene que esperar más de una semana para que manden otra. Y eso fue en fin de semana cuando sería imposible ir y sacar dinero al banco. Y la respuesta del banco cuando les dijo que no iba a tener dinero para el fin de semana? "Eso no es nuestro problema".

2 - La inexistente atención al cliente. Entra en una tienda y nadie te pela a menos de que vayas y directamente hables con alguien. A veces ni hay gente en las cajas y la gente está haciendo filas como idiota. De hecho hay filas en todas partes incluso en los supuestos super-eficientes bancos. Y como que ni les interesa vender nada. El otro día fui a una tienda a buscar un refrigerador y me mandaron a la competencia!!! Lo mas chistoso es que había una filial de esa misma tienda que SI vendía refrigeradores. O sea, pudieron haber ganado 500 francos si me hubieran dirigido a la filial pero no, como nadie sabe nada ni le importa vender, te mandan a otra tienda.

3 - La huevonería. Todo cierra a las 6, nada abre el domingo, luego ni abren sabado o lunes tampoco. Pobre de tí si te estas muriendo de hambre un domingo o en la noche porque te la pelaste. Lo único abierto son los mini-supers en las estaciones de tren pero aparte de allí parece un pueblo fantasma despues de las 6. Y lo mas chistoso es que demanda SI existe. El único gran supermercado abierto el domingo en Ginebra está en el aeropuerto... y en domingo esta LLENÍSIMO. Pero a los demás aparentemente no les importa ganar unos francos extras trabajando un poco más.

4 - La complacencia humana. Este país funciona bajo la ley del mínimo esfuerzo. Nadie hace nada que no sea lo que se espera de el, cero individualismo. Cuando se descompuso un refigerador vino el reparador y se percató que era un problema de luz. Fue al cuarto de servicio y dijo que faltaba un fusible... luego que se fué me di cuenta que el fusible estaba ALLI MISMO y que solo tenía que ponerlo, pero nooooo, como era reparador y no electricista ni se molestó.

5 - La amargura humana. Es muy común aqui ver como alguien llega al autobús y justo cuando va a llegar y está apretando el botón para que se abran las puertas... el autobus se larga, siendo que el conductor ya había visto a esa persona llegar. A mi ya me lo han hecho y he visto cualquier cantidad de veces como se lo hacen a otros. Los automobilistas también luego muestran cero atención al peatón, si andas cruzando la calle y faltando 5 metros se cambia la luz a roja, les vale y te echan el carro encima.

En fin, al principio pensé que todo esto era un asunto cultural y que los suizos eran así nomas por ser así. Pero viendo como el gobierno funciona me he dado cuenta que es una reacción natural a ciertas politicas "pseudo-totalitarias" que hay aquí. Cuando digo que aquí todo mundo está fichado es que el gobierno mantiene un control bastante fuerte sobre donde la gente trabaja, donde vive, etc. Como mencioné arriba, luego no te dan un departamento si no se ajusta a tu nivel de ingreso (aunque lo puedas pagar pero tienen ciertos lineamientos ideales, igual con tu nacionalidad, tratan de evitar que las etnias se integren entre sí). Otra política interesante es que aquí el sistema de vivienda está diseñada para que nadie compre una casa o departamento y que estén rentando. Aquí en Ginebra por ejemplo, la gran mayoría de los dueños de casa son extranjeros que trabajan en las multinacionales u organismos internacionales pero a diferencia del resto de Europa, el gobierno incentiva a que se rente y no se compre la vivienda. Como ven, "landownership" también es un concepto anti-suizo.

La otra cosa es la aprente paranoia que existe aquí. Es ridículo que un país de 7 millones de hombres tenga un ejercito con reservas de 400,000 (aunque vaya ejercito... ves tipos con el pelo pintado de verde y viente aretes y tatuajes vistiendo el uniforme, eso en mi escuela militar en EU jamas se hubiera permitido). Que las montañas estén repletas de bodegas subterraneas, que los edificios tengan bunkers virtuales en los sotanos... ni siquiera en Estados Unidos se veía este tipo de paranoia, particularmente siendo un país no-alineado y sin recursos naturales que conquistar. Pero la paranoia no se limita a la agresión extranjera, yo siento que el gobierno está paranoico para evitar un rompimiento de la "cohesión social". Por eso las politicas de "asimilar" a los extranjeros, de tener todo tan controlado, de tener un nivel de vida tan alto que no exista un incentivo de desviarse del orden que el gobierno considera ideal.

En conclusión, es un estado policial... pero en vez de policia hay bancos.
                A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• En conclusión, es un estado policial... pero en vez de policia hay bancos.
                  O sea, los ladrones en vez de asaltar bancos (porque son los policias), asaltan a los policias?!
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

• Y ya que estamos en esto de las 3 cosas:

Lo que me gusta de México:

1) Sus mujeres
                    2) Su belleza natural y su belleza colonial
                    3) Su cultura (comida, música, fiestas, etc.)

Lo que ODIO de México:

1) El "malinchismo". No se si este termino sea muy conocido fuera de México pero basicamente se puede traducir como traición "lite". Que seamos tan agachados con los gringos, que veamos todo lo extranjero como bueno y todo lo nuestro de forma tan despectiva. Deberíamos de aprender de los brasileños, saben que aunque su país es una mierda también, al menos se sienten orgullosos de ella. Y el resultado es que nadie hace nada por el país, solo por ellos mismos.
                    2) Su arquitectura y urbanismo post-colonial. Son una mierda nuestras ciudades.
                    3) La prepotencía de la gente con dinero/poder. Hay gente tan arrogante, tan pedante con otros solo porque tienen un BMW, o casa en un barrio bien, porque visten Armani porque "papi" es dueño de tal empresa u hotel, porque son blancos con apellido germánico o anglo etc. etc.

Podría escribir mil mas pero mejor dejemoslo así.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• La mitad de las cosas que contás, a mi me suenan a discriminación.

Y no digo que discriminen solo a gente de origen étnico distinto. Los Suizos francoparlantes y germanoparlantes (del oeste y el centro del país) son asquerosos con todo extranjero, incluyendo a los demás europeos y hasta con los Suizos italoparlantes.

Comment

• Yo pensé lo mismo cuando llegué y luego me di cuenta que no.

Tampoco atienden a los suizos en las tiendas, y aparte de mi, a todos lo que he visto que los ha "dejado" el autobus han sido suizos tambien. Una ciudad como Ginebra no se puede dar el lujo de discriminar ya que 1/3 parte de toda la población es extranjera y si se van los extranjeros esta ciudad se colapsa. Tal vez si viviera en uno de los otros cantones alemanes si pero nope, no es discriminación (si, hay xenofobia mas no racismo puro), aquí todo mundo se trata igual de mal.

Si me sintiera disciminado por no ser suizo ya me hubiera largado de aquí. Solo me quedo un tiempito mas por el consuelo de que aquí la discriminación es a toda persona que camina y respira.

Comment

• ¡Lo que daría por saber la opinión de un suizo que hubiera vivido una temporada en un país latino!

("lo que daría..." es una frase hecha, que nadie se imagine cosas raras, jejeje).
                          "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

• Tengo la impresión que el no dar un palo al agua y el vivir de puta madre, es decir, de la renta desde hace siglos, los ha convertido en unos decadentes. (Menuda decadencia de todas formas... )

En Italia, durante treinta años bajo el gobierno de los Borgia (los Borja indeed, valencianos ellos), hubo guerra, terror, asesinatos, derramamiento de sangre... de allí surgieron Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y el Renacimiento. En Suiza reinó la paz, la abundancia y democracia; ¿y qué produjeron? Relojes de cuco. Algo así ya lo decía Orson Welles en El Tercer Hombre, creo.

Por cierto MZ, ¿por qué vas ahora con la bandera de la UE?
                            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• La primera parte del relato de MZ me hacía dudar: "a este tipo se le mezclaron los cables, viano a Buenos Aires y se tomó una ginebra y pensó que estaba en Ginebra respirando buenos aires".

Pero después dijo la palabra eficiencia, con lo que supe que no hablaba del continente americano

Chicos, a ver si ahora me dan un poco de bola. La explicación la dio el mismo MZ: es un país gobernado por los bancos
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Es decir, ¿el paraíso de Astrologix no existe?

BTW, ¿donde Astrologix está para defender lo suyo?

Yo creo que estás acostumbrado al cariño maternal latino, chico
                                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Working...
                                X