ORO-CORRUPCIÓN.
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(bueno, no sé que pasa que me ha costado un huevo adjuntar esta imagen!)
Como no sé escribir debajo de las imagines en un mismo mensaje (soy un patán), comento aquí los resultados del experimento:
De una "producción" de 30.500 de oro con democracia, pasamos a 17.011 con comunismo. Esto es, una bajada de cojones, como, de otro lado, era previsible.
De una corrupción de 19137 con democracia, pasamos a 13568 con comunismo. Aquí, la mejoría es notable... Pero, como sospechaba varios posts atrás, la bajada en corrupción no compensa el destrozo en la recaudación... (pareado incluido).
Sin tener que calcular nada, la mejor prueba es que, sin tocar el reparto de gastos, con democracia ganaba alrededor de 2500-3000 de oro/turno (a pesar de la super corrupción); ahora, con comunismo, pierdo 3022 (realmente 3600 pq los 581 de oro de los recaudadores son sólo por el momento del turno, esto es, pq es una prueba... Cada final de turno cambio a todos los recaudadores a investigadores con lo que, en el normal de mi partida, jamás obtengo nada de los recaudadores).
Así que, lamentablemente, la hipótesis de Kramsib no se comprueba. A pesar de bajar la corrupción, sigue siendo más “rentable” la democracia.
Ahora, nuestro campo de experimento era oro/corrupción, pero hay otro campo que resulta interesante estudiar para valorar el cambio a comunismo.
Si soy capaz, adjunto ahora una imagen para explicarme:
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Os acabo de poner una imagen de una de mis ciudades ANTES-productivas: Valladolid me construía un carro blindado moderno por turno (que venía al pelo para construir cosas en mis ciudades hiper corruptas ) en democracia. Ahora, en comunismo, teniendo presente el descenso de escudos al perder los pluses de la democracia, y la corrupción por número de ciudades, me deja con unos tristes 7 escudos y unos eternos 18 turnos para fabricar un tanque de nada...
O sea, que el descenso añadido en la productividad es demasiado salvaje (considerad que de producir 5588 escudos por turno, paso a 2288 con comunismo –según la pantalla de Datos - F11).
Así que, por mucho que se modifique el sistema de corrupción, el comunismo no es una buena opción (como le gustaría a Bus está conclusión!)
Si a esto unimos las anteriores conclusiones (oro, trabajadores, anarquía...), el comunismo no sólo no es una buena opción, ES UNA CAGADA (esto sí que sí le encantaría a Ansar).
Conclusión, Kramsib: Hágamos todos democratas y conquistemos el mundo. El comunismo, en este tipo de partidas, no presenta NINGUNA ventaja...
Aunque, por no ser tan cerrado, podríamos convenir en otra conclusión: puede que, y cito, haya “un punto a partir del cual, el comunismo permite una ventaja global frente a la democracia. Puede que pierdas productividad de oros en tus mejores ciudades, pero ganarás mucho más oro proveniente de otras ciudades más alejadas”, pero, o bien yo lo he pasado, o bien, no he llegado.
Last edited by Javi; December 12, 2004, 19:28.
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A ciencia cierta no. Pero sí lo he leído varias veces para el C3C a varios juagdores, no sé si para versiones anteriores también es así. Por eso juegan en mapas tipo pangea con el mínimo de océano para ganar el máximo de puntos en partidas tipo récord.If you fail to plan, you plan to fail.
Ailing Civilization Strategy
How to win on Deity Builder style, step-by-step
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um... comprendo...
por cierto, he comprobado que Sir Pleb puede estar en lo cierto, en el sentido de que sí que la puntuación baja (como se esperaría si se hace media) cuando tu civ se reduce a una ciudad después de haber sido un imperio (pobres, vikingos...)
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Originally posted by Kramsib
tengo que evaluar República Checa Vs. Hungría. Si alguien puede indicarme algo interesante que me pueda ahorrar tiempo,
(las que yo he conocido )
Ahora ya en serio, si necesitas algo (más concretamente), no es que conozca mucho el particular, pero quizás alguna idea
Confieso que no me he leído toda la thread así que respecto a las cuestiones de Javi, comentaré lo último, a riesgo de estar ya expuesto.
Para que el Comunismo sea mejor que la Democracia (en civ3, ¿eh GD? ), tienen que darse las situaciones siguientes, preferentemente a la vez:
- tienes un enorme imperio
- llevas un largo período de guerra
- tu nivel de infraestructuras de templo+ coloseo+ catedral+ mercado+ banco y maravillas que afecten, sobretodo, a contento y dinero, es bajo/medio-bajo....
- no tienes todos los lujos
sólo así, suele ser conveniente pasar a comunismo
- porque si tienes un imperio pequeño (vamos, una civ 'normal'), no compensa la corrupción
- si llevas poco tiempo en guerra, el descontento aún no sube lo suficiente
- y si tienes buena infra+lujos+maravillas puedes aguantar... incluso subir los lujos del 0% al 40% y sin pérdidas... bueno, en realidad terminarás la guerra antes...
ojo: CON INDEPENDENCIA de los niveles de descontento, el programa cae de democracia a anarquía si llevas XX turnos en guerra. No recuerdo el nº de XX (taaaaanto tiempo ya...)
al menos en la versión que yo jugué la última vez
Israel = apartheid
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Originally posted by Estilpón
ojo: CON INDEPENDENCIA de los niveles de descontento, el programa cae de democracia a anarquía si llevas XX turnos en guerra. No recuerdo el nº de XX (taaaaanto tiempo ya...)
al menos en la versión que yo jugué la última vez
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güeno, pues como hace...ya va para año y medio que no toco el civ... :cute quizás diga una barbaridad, pero lo comenté el alguna thread sobre las 'mechanics' del juego (o sea, que estará en las profundidas del foro y pertenecerá ya al ámbito de la leyenda )
Igual Niessuh o alguien más se acuerda
era de más de 20 pero de menos de 200 turnos (creo)Israel = apartheid
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Originally posted by Estilpón
ojo: CON INDEPENDENCIA de los niveles de descontento, el programa cae de democracia a anarquía si llevas XX turnos en guerra. No recuerdo el nº de XX (taaaaanto tiempo ya...)
al menos en la versión que yo jugué la última vez
Pues bien, dentro de estos límites, NUNCA me saltó a anarquía MAS QUE UNA VEZ. O sea, en todas mis guerras, que gestionaba igual, el juego no me llevaba a anarquía durante los cuatro turnos, SALVO UNA VEZ que, pese a intentar de todos modos evitarlo, automaticamente me colocó en anarquía...
Conclusiones:
1) Saltas a anarquía cuando el ordenador lo considera.
2) El numero de turnos, no es para nada extenso. Depende, como siempre, del arbitrio del juego.
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Originally posted by Drakan
A ciencia cierta no. Pero sí lo he leído varias veces para el C3C a varios juagdores, no sé si para versiones anteriores también es así. Por eso juegan en mapas tipo pangea con el mínimo de océano para ganar el máximo de puntos en partidas tipo récord.
Lo que sí he visto es que, ciertamente, de alguna forma el ordenador te da puntos por TURNO (como decia Sir Pleb o de otro modo), lo que lleva a que, por ejemplo, carezca de lógica (como yo preveía) en los últimos turnos meter a todos los trabajadores en ciudades o subir el nivel de lujos al 100, pq los puntos que vas a sacar por ello son nada.
Se trata, entonces, de planear, desde el comienzo, el forramiento de puntos. Por ejemplo teniendo, desde el primer turno, a TODOS tus ciudadanos felices...
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Es relativo. Lo mismo he tenido una Democracia que ha pasado a Anarquía en 5 turnos que 40 turnos seguidos en guerra en Democracia y como si nada...
Lo que importa es, en mi humilde opinión:
1) Tener a tus ciudadanos felices: vía comercio de los 8 lujos, bajando impuestos, aumentar el slab de lujos en el panel de impuestos, ...
2) Sufragio Universal.
3) Comisarías de Policía que disminuyen el war weariness.
En algún punto igual empieza la anarquía, pero si están felices, morirán con una sonrisa....
Hay un excelente artículo sobre este tema de Moonsinger en CFC: How to wage Wars efficiently on Democracy (without Anarchy) pero no estoy por la labor de buscarlo...toy vago hoy...If you fail to plan, you plan to fail.
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