Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • En estas fechas de felices navidades (por cierto, FELICES NAVIDADES para todos/as), Papa Noel apareció ayer trayéndome entre sus brazos una joyita que andaba esperando desde hace semanas... La nueva versión del siempre clásico Piratas! de nuestro común Sid Meier...

    Presto acudí a probarlo en mi ordenador y, como suele pasar, prestos aparecieron los problemas... No son problemas propios de este foro, pero acudo en vuestra ayuda porque despues de muchas horas no encuentro modo de solucionarlos... (como adoro las consolas en estos momentos)...

    Bien, la cosa es la siguiente: Los requisitos del juego los cumplo todos sin problemas salvo, puede, uno relativo a la exigencia de:

    Vídeo: tarjeta de vídeo de 32 MB con Hardware T&L compatible con DirectX 9.0c
    Sonido: tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c

    Yo pongo el juego a andar, veo el videicen de presentación y cuando entra en el menú de inicio, la música empieza a ir a saltitos, no aparece cursos alguno y, al rato, me echa del programa hablándome de un problema relativo al controlador SIS300iv.dll de mi pantalla...

    El solucionar de problemas de windows (que de eso solo tiene el nombre), me dice que actualice mis controladores de la tarjeta de la pantalla y me remite a la página de sis.com... Bien, ahí he descargado casi todos y ninguno me funciona... (además,no entiendo que son en concreto, pq algunos pesan mas de 40 MEGAS!).
    En realidad, no es que no me funcionen, es que al descargarlos dice que el archivo zip está dañado y no me abre nada de nada, ni me extrae ni mierda...

    El problema, realmente, es que no tengo ni idea de que me tengo que descargar en concreto de todo el super listado que aparece ni como hacerlo...

    Yo pensaba que entrando en el Administrador de Dispositivos o en las Herramientas de Diagnostico de Directx y eligiendo “actualizar controladores” de mi pantalla, bastaría... Pero por algun curioso desastre, cuando hago esto no se conecta para buscarme esos controladores nuevos, sino que me los pide de un CD... Lugar en el que, claro, SOLO TENGO LOS CONTROLADORES ANTIGUOS, PUTO WINDOWS!!!

    Asi que, vamos, no sé como arreglar el asunto...
    Los datos que aparecen sobre mi tarjeta de video (creo que es eso) os lo pego abajo...

    Asi que, por favor-please, decidme o como actualizo los controladores o como coño hago para que me vaya el juego o, en resumen, si directamente mi tarjeta no soporta al nuevo Pirates! o que onda...

    Los reyes magos os recompensarán por la ayuda!!!!
    GRACIAS!!!

    Attached Files

    Comment


    • Estoy leyendo por ahi que la cuestión puede ser que mi tarjeta no soporta Hardware T&L (que no sé ni que gaitas es. De hecho, ni siquiera tengo claro que es exactamente mi tarjeta en este mundo de terminologías insondables)... Espero que no sea eso pq significaria que es el fin.....
      Last edited by Javi; December 25, 2004, 23:01.

      Comment


      • La SiS 630 no es una tarjeta sino un chip de tarjeta que roba memoria a la RAM principal, en lugar de tener la suya propia. Está integrada en la placa base (tarjeta onboard), lo que nos da una idea de la poca potencia que tiene.

        T&L significa transporte e iluminación. Es una tecnología inventada por nVidia, e introducida en las tarjetas Geforce. La mayoría de las tarjetas la incorporan ya, pero me temo que la tuya no. En teoría, el juego no debería funcionar, aunque se han dado casos en los que el juego funciona aunque sea a paso de tortuga.

        El problema puede ser doble: de un lado, SiS es una tarjeta poco potente, y como roba memoria a la RAM principal, no puede aprovecharla como es debido y funciona mal. Del otro, las SiS 630 son tarjetas poco usadas por los jugones por motivos obvios, y los diseñadores muchas veces ni siquiera se molestan en preparar los juegos para ellas.

        En resumen, lamento no poder ayudarte pero me temo que el juego no va a funcionar con tu tarjeta. Y si te quejas a atari, te van a decir que tu tarjeta no es 100% compatible con DirectX 9.0c (en realidad, dudo que alguna lo sea realmente) y que te aguantes. Por cierto, ¿de dónde has sacado esos requisitos mínimos? Porque en la web de Atari dice que necesita 64 Mb.

        EDIT: Información actualizada ahora que sé que no es la 360 sino la 630. Maldita dislexia
        Last edited by jasev; December 27, 2004, 06:54.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • Gracias, Jasev. En el readme del juego viene esos requisitos que te comentaba, de hecho, copie y pegue de alli...

          He estado preguntado por ahi tb y me dicen que: "I too have a pretty crappy SiS card. I got the game for christmas and I panicked since it didn't work. Well, I visited SiS's homepage and downloaded an update for my card. Now the game runs slowly but it's still playable"

          Me estoy tratando de descargar ahora el controlador que me dices, a ver q pasa... Lo que ocurre es que, no es servicio gratis? Me manda a una pagina para que me registre y les diga como les voy a PAGAR????!!!
          En la página de sis encuentro algunos mas "modernos" pero no hay modo de descargarlos... Los archivos comprimidos no se pueden abrir... No entiendo pq...

          Bueno, estoy a punto de tirar la toalla... Pero es que me dicen que lo normal no sería que el juego ni fuese, sino que fuese a paso de tortuga... No sé, por si acaso, te pego el error concreto que me da al ponerlo a ver si se te ocurre algo...

          GRACIAS!!
          Attached Files

          Comment


          • Vaya, lo siento, no sabía que era de pago

            Oye, ¿has probado simplemente a reinstalar el controlador utilizando el disco de Windows XP?

            Si eso no funciona, habrá que seguir con la descarga de drivers.

            EDIT: ¡Me c*** en la leche! ¡Yo había leído "SiS 360", y es "SiS 630"! Con razón no había forma de descargarse el driver
            (en mi descargo, diré que he pillado la gripe y tenía fiebre )

            Prueba con éste:


            (estoy asumiendo que usas XP, no Win2000)

            Es la versión 2.03, la que ocupa menos. Si no, puedes encontrar la 2.08 (unos 500kb) aquí:
            Official ECS SiS 630/730 VGA Driver Driver Download for Windows XP - 630730xp208.zip (139164). K7SEM, SiS 300/305, SiS 630/730, SiS Accelerated Graphics Port

            (hay que registrarse, pero es gratuito)

            Y finalmente, la última, 2.09, en el sitio oficial ("tan sólo" 42 Mb)


            Por cierto, me tenía desorientado el hecho de que el Chip 360 no se hubiera utilizado normalmente onboard, sólo en las placas Xabre, cuando tu configuración indicaba claramente una tarjeta onboard: efectivamente, las 630 sólo se instalan onboard.
            Last edited by jasev; December 27, 2004, 07:11.
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • En el mensaje dice SiS300/305 etc.

              Acabo de bajarlo del sitio de Sis. Pesa 8.Mb. Lo estoy subiendo temporariamente a un sitio mio para que puedas descargarlo. Cuando termine posteo la dirección.

              Lo que te pido es que una vez bajado me avises.
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • Que tipo bueno y servicial este Gerry.

                  En vez de destacar solo sus puteadas y quilombos, también hay que ver su espíritu colaborativo.

                  Comment


                  • no se si le tengo que agradecer o cagarlo a trompadas....
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • Ante la duda lo mejor es cagarme a trompadas

                      Comment


                      • Gerar, el tipo de dispositivo indica varios chips posibles, pero el nombre del chip es bastante explícito. No creo que esos drivers le funcionen (aunque desde luego, nada se pierde por intentarlo).

                        Originally posted by Harry
                        Ante la duda lo mejor es cagarme a trompadas
                        Siempre lo he dicho
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • Tenés razón. Dice chip 630, no lo había visto, me quedé con la primera línea.

                          Lo más probable es que no le funcionen los drivers, pero bueno, avisame si los bajaste o si no los vas a bajar porque tengo que sacarlos del site para hacer lugar.

                          Entrá en la página de SiS http://www.sis.com/ y buscá los divers ahí.
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • En fin, esperemos a que Javi de señales de vida. El parche de 42 Mb parece lo más recomendable, pero si tiene una conexión medianamente lenta se le puede hacer eterna.
                            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                            The Spanish Civilization Site
                            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                            Comment


                            • che, chicos muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!

                              Buerno, he aqui los ultimos adelantos que he hecho para ver que hacer desde aki...

                              Lo mejor, la primera noticia: El juego ya me funciona!!!

                              A veces un poco lento y otras, de pronto, algunas partes de la pantalla se quedan negras, pero he podido solucionar este último inconveniente (el más molesto) con un poco de imaginación manual (o sea -para mal pensados- entrando en otras pantallas y volviendo a las que se quedan en negro).

                              La respuesta que todos esperamos: ¿cómo he conseguido que ande?

                              Bien, confiando en mi sentido aracnido, pensé: Windows me dice que lo que tengo que hacer es actualizar mis controladores, estupendo, haré todo lo contrario, esto es, volver a los controladores inciales (asi como de 2001) quitando los del propio XP.

                              Resultado, claro: El juego funciona!!!

                              La cuestión ahora sólo es: ¿merece la pena que me descarge los controladores actualizados a ver si consigo evitar lo de que se pongan a veces partes en negro de la pantalla, o mejor no tocar no vaya a ser que se joda de nuevo?

                              Los controladores que me poneis (el de 8 y 42 megas) son los que traté de descargarme (de la página de sis) al principio de los tiempos pero que no hubo modo de descomprimir... Aunque imagino que ahora, con los nuevos medios que me señalais, será posible...

                              Lo malo es que estoy en mi casa (ya sabeis las vacaciones de los profesores... ) y mi conexión a internet es, bueno, lamentable...

                              Entonces, intento instalarme o bien el controlador que me ha dejado Gerar (GRACIAS!!!) o bien los de los links de Jasev (GRACIAS-GRACIAS), o no hago nada y virgencita que me quede como estoy?

                              Comment


                              • 2ª Ley de la informática: Si funciona, NO LO TOQUES.

                                La cuestión ahora sólo es: ¿merece la pena que me descarge los controladores actualizados a ver si consigo evitar lo de que se pongan a veces partes en negro de la pantalla, o mejor no tocar no vaya a ser que se joda de nuevo?
                                Aunque si con los nuevos controladores no funciona, siempre puedes desinstalarlos (suele ser fácil) y ahora que sabes cuáles son los que funcionan volver a éstos (lo que nos lleva a la tercera ley: a poco que el usuario tenga una poquita de curiosidad, ignorará la segunda ley para alborozo y felicidad de los servicios técnicos de informática).

                                Sigo sin entender por qué no pudiste descomprimir esos controladores de SiS. Mira, en lo sucesivo, para descargar grandes archivos usa el Getright (www.getright.com), que actúa gestionando la descarga y te suele proteger de errores.
                                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                                The Spanish Civilization Site
                                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                                Comment

                                Working...
                                X