Announcement

Collapse
No announcement yet.

After Action Report - Hearts Of Iron - Vive la Republique!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by SAMUEL2904
    Bien Jasev. Buen AAR.

    Lastima que aunque el Victoria lo juego relativamente bien, el HOI y el HOI2, no logro entenderlos. Me aburren bastante.

    Obvio, puesto que no termino de entenderlo. A ver si me ayudas a entenderlo un poquito más, ¿A que te concentras primero?, y cosas por ahi.

    Saludos.
    Del HoI2 no puedo decirte nada. Pero en el HoI, la clave está en la economía.

    En primer lugar, antes de hacer absolutamente nada al empezar la partida, vas a la pantalla de industria. Allí distribuyes tus puntos de industria entre las distintas tareas: bienes de consumo (para mantener a la población contenta), suministros para las tropas, investigación y producción de unidades. Yo recomiendo al principio asignar el mínimo necesario para las dos primeras y el resto dedicarlo completamente a ciencia. Después iremos asignando puntos a construcción conforme lo vayamos necesitando.

    Después, vas a la pantalla de ciencia y empiezas a decidir las tecnologías que vas a desarrollar. En países menores (por ejemplo, Canadá, un buen país para empezar) lo mejor es concentrarse en tecnologías de infantería y doctrinas teóricas de guerra terrestre para que, al empezar la guerra, tus unidades de infantería puedan equipararse con las mejores del mundo.

    Finalmente, hay que atender a la parte más importante del juego: los recursos. Tu industria necesita recursos: carbón, acero y caucho; además, tus barcos, tanques y aviones necesitan petróleo para moverse. Debes asegurarte de que entre tus provincias y tu comercio produces suficientes recursos como para abastecer tu industria, o si no tu capacidad industrial se vendrá abajo y no podrás ni investigar ni construir. Para eso, aunque hay indicadores de cuánto produces y cuánto gastas, lo mejor simplemente es fijarse en las cantidades de cada recurso que hay al final y al principio del día: si no pierdes, vas bien. Canadá, como dije, es un buen país para empezar en el HoI 1.06 (sin mods) porque, aunque tiene déficit de carbón y caucho, tiene establecido un sistema de convoyes con Gran Bretaña que le permite intercambiar acero por estas materias primas.

    Si no tienes suficientes recursos, ve a la pantalla de comercio (submenú de la pantalla de industria) y empieza a comerciar con tus excedentes. Casi todos tienen excedentes de algo.

    Si aún así no consigues satisfacer las necesidades de tu industria, quizás deberías plantearte invadir otro país que los tenga. Por ejemplo, Venezuela o Irak tienen petróleo, Brasil mucho caucho, etc.


    También tienes que asegurarte, mediante los convoyes (menú de convoyes: submenú de la pantalla de industria) que tus tropas en ultramar están abastecidas: envíales suministros y petróleo.

    El juego son mil detalles más, como por ejemplo diseñar tu gobierno: hay ministros que aumentan tu capacidad industrial, mejoran tu investigación o bajan la disensión (la disensión es muy importante: cuanta mayor sea, peor lucharán tus tropas luchan peor más bajará tu capacidad industrial). Ya los irás descubriendo, pero es altamente recomendable leerse el manual.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • Yo soy, bueno era, un veterano tanto del HoI como, más recientemente, del HoI2

      Coincido con Jasev en varias cosas, lo primero en que es más que recomendable que te leas, aunque sea por encima, el manual. También es conveniente que juegues los tutoriales (que para eso están )

      Tamibén coincido en que Canadá es la mejor nación para empezar con el HoI, no así con el HoI 2, que es algo más complicado, ahora entraré en detalles.

      Canadá, en el HoI, es virtualmente inalcanzable para cualquier potencia, primero porque estrategicamente no es importante, segundo porque esta rodeada por mar y los EEUU, aliados.

      Así, que sin tener que preocuparte de tus fronteras, tienes que concentrarte en tus recursos, como bien dice Jasev, creo que con una buena política exportación - importación, puedes suplir de sobra todos tus suministros, mantener una producción de unidades considerable, un avance científico aceptable y tener a la población contenta. La base está en un equilibrio en la importación - exportación.

      Mantén siempre una política cercana a los aliados, no gastes puntos de nada en evitar que los italianos o japos ayuden al eje, que de eso ya se encargarán los grandes. Recuerda que tu papel en la guerra es el de apoyo, no el de llevar el peso de la misma.

      Es bueno que hagas caso a Jasev con lo de la infantería, yo llegué a desplegar 13 divisiones de infantería en el sur de Francia y casi llego a Sicilia con ellas, sin sufrir apenas bajas, ya que eran de lo mejor, lo mejor


      En cuanto al HoI 2, mi punto de vista personal es que lo han endurecido y complicado un poco, sobre todo la ciencia. Aunque en cuanto le cojes el truquillo, se puede apreciar una sustancial mejora. Ahora es más dificil mantener un equilibrio importación - exportación, hay que negociar con más paises, con más materias, con más enemigos... pero en cuanto consigues ese equilibrio, puedes permitirte el lujo de hacer algún derroche (como el primer portaaviones canadiense, con la correspondiente escolta, jejeje)

      En el HoI2 me he dado cuenta, que han prestado especial atención a la guerra aérea y submarina (estos ultimos pueden destrozarte realmente). La guerra aerotransportada, las campañas desde varios frentes, las coordinaciones entre cuerpos y demás están mucho más logrados (jasev, si te gusto el HoI el HoI2 te va a encantar )

      Pero para empezar, sin duda mejor el HoI, que es más sencillito y más facil, bajo mi punto de vista, claro.
      Club de Rol Telperion
      Guadalajara, España
      http://telperion.199mb.com
      asociaciontelperion@telefonica.net

      Comment


      • Hombre, es que nosotros no usamos manual pues... porque no tenia manual cuando lo conseguimos.

        Comment


        • Originally posted by Dr. Nick
          Hombre, es que nosotros no usamos manual pues... porque no tenia manual cuando lo conseguimos.

          Muchas gracias Jasev y Kane.

          Me pondre a darle otras oportunidades al HOI, y HOI2, y ya les platicare.

          Muy cierto lo que comenta Dr. Nick, mi juego no lo traia y eso que es original

          Comment


          • Yo soy tacañón y al empezar, durante los primeros meses o incluso años (dependiendo del pais) intento juntar mis unidades con líderes "magos de la logística" de esta forma ahorro suministros, algo importante ya que al empezar los puntos de CI son realmente escasos y más cuando no tienes economía de guerra.
            Normalmente las caballerias las elimino, y si veo que no tendré guerra en un largo período de tiempo... a la que puedo actualizar las unidades, lo hago pero cuando terminan las dejo en la lista de reservas, allí no consumen suministros

            Tambien en el comercio suelo intercambiar 4 carbon por 4 caucho, y 4 carbon por 4 petroleo, creo que así los excedentes de petroleo y caucho del mercado mundial me los dan 1x1, que aunque sea poca cantidad al dia, a final de año es un extra de mas de mil caucho y mil petróleo.

            estupendo aar jasev, a ver cuando consigo terminar yo uno de los míos

            ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

            Comment


            • Originally posted by Dr. Nick
              Hombre, es que nosotros no usamos manual pues... porque no tenia manual cuando lo conseguimos.
              Bueno, si te sirve de consuelo, los que compraron la primera versión del juego en español prácticamente tampoco tenía manual. Era malísimo, por eso lo actualizaron... de modo que el que quiera, lo puede descargar aquí:
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • Originally posted by Arsen
                Yo soy tacañón y al empezar, durante los primeros meses o incluso años (dependiendo del pais) intento juntar mis unidades con líderes "magos de la logística" de esta forma ahorro suministros, algo importante ya que al empezar los puntos de CI son realmente escasos y más cuando no tienes economía de guerra.
                ¡Por supuesto! En tiempos de paz, hay que ahorrar suministros a saco. Incluso en tiempos de guerra, cuando una unidad no va a ver el frente a corto plazo, mejor ponerle el mago de la logística.

                a la que puedo actualizar las unidades, lo hago pero cuando terminan las dejo en la lista de reservas, allí no consumen suministros
                Eso es un exploit, pero... yo también lo hago
                Con las que actualizo y con las que construyo, al empezar la guerra siempre tengo un montón de unidades en la reserva..
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                Comment


                • Jajajaja.. que fulleros!! jajajaa

                  La verdad es que es una muy buena táctica (que raro que no cayera en ella :P) la próxima partida que juegue la utilizaré.
                  Club de Rol Telperion
                  Guadalajara, España
                  http://telperion.199mb.com
                  asociaciontelperion@telefonica.net

                  Comment


                  • Los manuales suelen conseguirse en la misma tienda que el juego

                    Gracias, jasev por el link y a todos por la data. Si me descontracturo el cerebro voy a ver si juego alguna vez al HoI.
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • Originally posted by Kane Mitchells
                      Jajajaja.. que fulleros!! jajajaa

                      La verdad es que es una muy buena táctica (que raro que no cayera en ella :P) la próxima partida que juegue la utilizaré.
                      En mi descargo, diré que esa trampa no la usé en el AAR. Era una de mis primeras partidas y aún no se me había ocurrido
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment

                      Working...
                      X