Originally posted by SAMUEL2904
Bien Jasev. Buen AAR.
Lastima que aunque el Victoria lo juego relativamente bien, el HOI y el HOI2, no logro entenderlos. Me aburren bastante.
Obvio, puesto que no termino de entenderlo. A ver si me ayudas a entenderlo un poquito más, ¿A que te concentras primero?, y cosas por ahi.
Saludos.
Bien Jasev. Buen AAR.
Lastima que aunque el Victoria lo juego relativamente bien, el HOI y el HOI2, no logro entenderlos. Me aburren bastante.
Obvio, puesto que no termino de entenderlo. A ver si me ayudas a entenderlo un poquito más, ¿A que te concentras primero?, y cosas por ahi.
Saludos.
En primer lugar, antes de hacer absolutamente nada al empezar la partida, vas a la pantalla de industria. Allí distribuyes tus puntos de industria entre las distintas tareas: bienes de consumo (para mantener a la población contenta), suministros para las tropas, investigación y producción de unidades. Yo recomiendo al principio asignar el mínimo necesario para las dos primeras y el resto dedicarlo completamente a ciencia. Después iremos asignando puntos a construcción conforme lo vayamos necesitando.
Después, vas a la pantalla de ciencia y empiezas a decidir las tecnologías que vas a desarrollar. En países menores (por ejemplo, Canadá, un buen país para empezar) lo mejor es concentrarse en tecnologías de infantería y doctrinas teóricas de guerra terrestre para que, al empezar la guerra, tus unidades de infantería puedan equipararse con las mejores del mundo.
Finalmente, hay que atender a la parte más importante del juego: los recursos. Tu industria necesita recursos: carbón, acero y caucho; además, tus barcos, tanques y aviones necesitan petróleo para moverse. Debes asegurarte de que entre tus provincias y tu comercio produces suficientes recursos como para abastecer tu industria, o si no tu capacidad industrial se vendrá abajo y no podrás ni investigar ni construir. Para eso, aunque hay indicadores de cuánto produces y cuánto gastas, lo mejor simplemente es fijarse en las cantidades de cada recurso que hay al final y al principio del día: si no pierdes, vas bien. Canadá, como dije, es un buen país para empezar en el HoI 1.06 (sin mods) porque, aunque tiene déficit de carbón y caucho, tiene establecido un sistema de convoyes con Gran Bretaña que le permite intercambiar acero por estas materias primas.
Si no tienes suficientes recursos, ve a la pantalla de comercio (submenú de la pantalla de industria) y empieza a comerciar con tus excedentes. Casi todos tienen excedentes de algo.
Si aún así no consigues satisfacer las necesidades de tu industria, quizás deberías plantearte invadir otro país que los tenga. Por ejemplo, Venezuela o Irak tienen petróleo, Brasil mucho caucho, etc.
También tienes que asegurarte, mediante los convoyes (menú de convoyes: submenú de la pantalla de industria) que tus tropas en ultramar están abastecidas: envíales suministros y petróleo.
El juego son mil detalles más, como por ejemplo diseñar tu gobierno: hay ministros que aumentan tu capacidad industrial, mejoran tu investigación o bajan la disensión (la disensión es muy importante: cuanta mayor sea, peor lucharán tus tropas luchan peor más bajará tu capacidad industrial). Ya los irás descubriendo, pero es altamente recomendable leerse el manual.
Comment