Announcement

Collapse
No announcement yet.

Invadiendo otras civs

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• como nos une el lenguaje familiar
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• casera en este caso equivale a la definicion de Yaros
      A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Pues si, soy Ateista (no creo en una entidad creadora, por cuya voluntad existe "todo", pero para el caso tampoco creo en la creacion ni en el "todo")
        pero soy religioso, sin duda...

Corrijome: toda religion nace del temor o del amor, como una forma de protegerse a uno mismo de la incertidumbre o como medio de encontrar algun significado trascendente para uno o los demas...

Por cierto, a los que ya conocen los dos lados de la moneda, dejen eso de la biblia, alguien ha leido el Coran, Bhagavad Ghita, Sutra de la Gran Sabiduria...

La pregunta mas importante no es si Dios existe o no, sino, existes tu?

Creo realmente que la decision de ser religioso/ateo/agnostico nace de una compulsion emocional y para nada es racional, porque admitamos que en lo que concierne a religion somos tremendamente ignorantes...
        II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• ¿No crees en la creación? ¿Y el Big-Bang?
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Originally posted by El León
            Creo realmente que la decision de ser religioso/ateo/agnostico nace de una compulsion emocional y para nada es racional, porque admitamos que en lo que concierne a religion somos tremendamente ignorantes...
            Si agnóstico es el que dice que no cree ni deja de creer porque no es un tema que se evaluar racionalmente...
            ¿Eso es emocional?
            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Eh, no posteaba desde el 26 (post anterior) y vuelvo hoy y veo que este thread, antaño tan prolífico, ha sido olvidado por culpa de la física cuantica! que alguien los rescate, por favor se han dicho muchos temas.
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Eso digo yo
                Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• eso digo yo también.. hace raaaaaaaaaato.
                  los debates teologicos me agotan
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Originally posted by Chilean President
                    eso digo yo también.. hace raaaaaaaaaato.
                    los debates teologicos me agotan

Hablemos de Robots Gigantes, uy no eso es por si queres un PCR no discutir
                    Sos groso, sabelo!
                    "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

"En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

Comment

• hoy HOY me he leído esta thread!!!!!

¿cómo no me avisaron?

Israel = apartheid

Comment

• haciendo un breve repaso de algunos comentarios...

lo que han comentado del principio de falsabilidad fue establecido por el filósofo Karl Popper (paradigma del liberalismo filosófico y político, si no recuerdo).

Es el estándar de la teoría de la ciencia.

Yaros (me "robaste" los ejemplos) ha indicado muy certeramente los ejemplos de Newton etc...

Una teoría científica es provisionalmente válida hasta que se demuestra lo contrario, que es sustituida por otra teoría que SI contempla las imperfecciones detectadas. Así se sustituyen TODAS la teorías científicas. Einstein mejoró nuestra comprensión del Universo. Pero Einstein no es exacto, y se conocen realidades que su Teoría General de la Relatividad no explica satisfactoriamente...

No hay verdades absolutas, sólo relativas...

Y es por eso que SI existe ciencia (aunque no como la conciben muchos). Y es por eso que la religión (basada en verdades absolutas) tiende a chocar con la evolución de la ciencia.

(para los nuevos, yo soy ateo-total)
                        Israel = apartheid

Comment

• Darwin y el creacionismo es otro ejemplo de una teoría científica (que evolucionará) y el inmovilismo de la religión (que se limitará a poner impedimentos a la evolución del pensamiento). Así, hay ejemplos en todos los ámbitos científicos.

Por supuesto, antes de que lo olvide, soy determinista, y la aleatoriedad no existe estrictu sensu. Que no seamos capaces de medirlo no quiere decir que no tenga medida o exactitud. Eso es antropocentrismo ¿se llama así?

Se alude al Principo de incertidumbre de Heisenberg. Vale. Es el ejemplo más claro. No se puede conocer simultáneamente la velocidad/dirección y la posición de una partícula (subatómica) en el espacio-tiempo. Esto es debido a que para poder identificar su posición, necesitamos detectarla, y eso supone "alumbrarla","iluminarla". Dado su tamaño, ese impacto de energía modifica sus parámetros. Correcto. Pero no significa:
                          a) que no tenga parámetros
                          b) que no podamos conocer el comportamiento de una masa crítica de ese nº de partículas (peco de antropocentrismo).
                          c) que no podamos estimar el comportamiento probable (estadísticamente)

sin dudo me dejo muchos puntos, pero después de 3 páginas intensas...

PD: yo tuve una época que abordaba a los testigos de Jehova (o quienes fuesen) para convencerles pero lo tenían bien montado: la pareja siempre está compuesta por un individuo con más carácter y experiencia, y otro "más suave". Cuando me "comía" al suave, el otro daba por cerrada la discusión

Ah, quien no encuentre estadounidenses creacionistas 100%, sólo tiene que pasar por los foros OT. Y Poly es suave comparado con otros

Respecto a la Teoría Económica del 2+2>4, no hay tal teoría o escuela de economía. Es un aforismo que se aplica a cualquier ciencia social (sociología, demografía etc...), por la intervención del hombre.
                          Israel = apartheid

Comment

• ¡Increíble!
                            Comienzo con una referencia a 'The Onion' y mirad donde estamos...
                            Yo me defino como creyente pero no practicante de toda la parafernalia de la Iglesia.
                            Mi charlas más entretenidas son con el cura que ha casado a mis hijos y bautizado a mis nietos (tengo que admitir algunas prácticas em pro de la armonía doméstica ) que conoce mi punto de vista y trata de convencerme. Al final siempre acaba por decirme que 'porque lo manda la Santa Madre Iglesia', lo cual no es demasiado convincente.
                            Hablo de temas como la obligación de ir a misa, el celibato de los curas, etc., cosas que no tienen que ver con el cristianismo original sino que fueron impuestas a posteriori.
                            En fin, más carnaza para dar ánimos a la discusión.
                            Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• Por supuesto, antes de que lo olvide, soy determinista, y la aleatoriedad no existe estrictu sensu. Que no seamos capaces de medirlo no quiere decir que no tenga medida o exactitud. Eso es antropocentrismo ¿se llama así?
                              Yo también soy determinista. Pero únicamente debido a mis escasos conocimientos de física; muy pocos físicos niegan el azar o el caos. En un universo dominado por la mecánica (y la electrodinámica) cuántica, negar la aleatoriedad es casi una herejía.

c) que no podamos estimar el comportamiento probable (estadísticamente)
                              Bueno, pero de ahí al determinismo media un abismo, ¿no?. Un suceso con un 99,99% de probabilidades no es determinista sino aleatorio.
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• ahí habrá poco a discutir: la parafernalia de las religiones establecidas y sus normas...

¿por qué durante ciertas épocas del año los sacerdotes que ofician misa llevan no-se-qué morado y otras veces de otro color?

¿todo esto es necesario para ser una buena persona?

aunque siempre es más interesante discut... hablar sobre las posiciones "oficiales" del catolicismo (o cualquier otro), la religión en general... aunque esta vez he hecho tarde
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X