Announcement

Collapse
No announcement yet.

Invadiendo otras civs

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Bah, en realidad no hay nadie que de verdad entienda estas cosas.

De todas maneras es por cambiar un poco de tema, que seguro que dentro de un par de posts ya están hablando de politiqueos o economía otra vez y entonces el que no puede espamear soy yo.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• El punto es que la ciencia es imperfecta, pero eso no la hace menos válida ni menos útil (pues igual tiende a perfeccionarse). El resto sí lo dejo a los teólogos....
      DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

• Bueno está thread comenzó con una "noticia" humoristica, ahora posteo una nueva noticia, real y no muy chistosa, sino que sorprendente.

Al parecer los EUAnos quieren mejorar su pasado y su historia al reescribirla.. o mejor dicho, arreglarla

BTW, ya no hablarán de los 'Founding Fathers' sino que de los 'Framers' para que suene menos sexista... pff todo por lo "políticamente correcto", con lo cual aprovechan de borrar muchos de sus errores pasados.

tal vez luego digan que la esclavitud, se trataba de un trabajo remunerado
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Originally posted by thorgalaeg
          Bah, en realidad no hay nadie que de verdad entienda estas cosas.
          Yo creo que no existen argumentos para esclarecer si el mundo es o no determinista, es decir, sobre lo que es en realidad, y no lo que es para nosotros. A mi me cuesta mucho entender como sería un mundo no determinista, pero eso es una limitación mia...
          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Un universo indeterminado nos parece algo vertiginoso y absurdo. Pero un universo determinado puede parecer aún más terrible. Si todo funciona a traves de leyes exactas, significaría que todo lo que ocurre en el universo está programado desde el principio del tiempo y no se puede variar. O sea, que si conocieramos todas las leyes y tuvieramos infinita capacidad de cálculo, podríamos saber lo todo lo que va a pasar y todo lo que ha pasado desde el principio al final de los tiempos. Eso a mi me resulta escalofriante. Además significaría que no tenemos libre albeldrío y tal...

Comment

• No he dicho que ninguna de las dos perspectivas sea agradable, y no sé cual es cierta...

Pero un mundo inderterminista, signfica que no hay leyes, y si no hay leyes, cualquier cosa puede pasar...

Las dos perspectivas dan miedo.

Comment

• Mejor no saberlo. Ojos que no ven...
                Dios!, que medieval suena eso!

Comment

• Si, la discusión sobre determinismo/indeterminismo se supone cerrada, y en contra del determinismo. Sin embargo, ese tema me ha interesado mucho y nunca han logrado convencerme a favor de ninguna de los dos posturas

Comment

• vamos a ver, que no creo que estemos en posturas tan lejanas:

- mundo precuántico: grandes tamaños, medición fácil, funciona el sentido común, matemática convencional

- mundo cuántico: tamaños ínfimos, no funciona el sentido común, matemática "aleatoria", etc...

(la matemática del caos sería un caso particular del primero )

(es una diferenciación burda, pero vale)

En definitiva, que todo es matematizable. Lo que ocurre que no es fácilmente aprehensible (coincido con lo del "trauma", la primera vez que me puse con el tema me pasó algo similar).

Es decir, que nos obligamos a dejar de lado el homocentrismo para poder comprender (o controlar/medir) ciertos fenómenos. Sin embargo continuamos pensando "homocentristamente": como no es de sentido común....no es determinado...

muy interesante lo de Planck (el electromagnetismo siempre ha sido mi debilidad -literalmente, no mi preferencia- )

aunque recordar los límites de k, rememoro una frase que venía decir que los matemáticos y los físicos se encontraban muy incómodos cuando la "solución" a un problema era un valor infinito... (por ejemplo, la densidad en el punto central de un agujero negro...)

... nuestra matemática no va más allá del infinito...esta es la frontera actual de la ciencia (esto suena bastante a Kuhn y su teoría de las revoluciones científicas vs Popper)
                    Israel = apartheid

Comment

• Sí, cuando escucho que antes del Big-Bang todo el universo se encontraba concentrado en una "singularidad", es decir, un punto infinitamente pequeño e infinitamente denso, me dan punzadas en las meninges.

Comment

• Dejo este thread unos dias y me salen con fisica cuantica nuclear bio-molecular...
                        A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Originally posted by yaroslav
                          No he dicho que ninguna de las dos perspectivas sea agradable, y no sé cual es cierta...

Pero un mundo inderterminista, signfica que no hay leyes, y si no hay leyes, cualquier cosa puede pasar...

Las dos perspectivas dan miedo.
                          De aqui el exito de la religión: un concepto simple y despreocupante frente a las "locuras" de la ciencia.
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Originally posted by Antxon
                            Volviendo a los orígenes de esta thread, aquí tenéis otra noticia de la misma fuente. Es un sistema tan válido como otros

Hoy el ABC ha publicado esa noticia en sus páginas de televisión, página 100 de la edición de Madrid, ¡incluso con la foto!

Me parece absolutamente delirante que no comprueben las cosas
                            Pues si nos tenemos que fiar de todo lo que publican los periódicos vamos de ala.
                            Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• Originally posted by Antxon

Hoy el ABC ha publicado esa noticia en sus páginas de televisión, página 100 de la edición de Madrid, ¡incluso con la foto!

Eso lo dice todo del ABC: Ansón estuvo alli muchos años y su diario actual, La Razón es el pamfleto más infecto que ha visto la humanidad
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Increíble pero cierto:

Menudos idiotas

Sí señor, eso es periodismo: noticias de fuentes contrastadas.
                                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                                The Spanish Civilization Site
                                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Working...
                                X