Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparativos 2º Progressive Game.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Retaila gorda de respuestas.

    Arff, a ver si puedo contestar a todo bien, esto de mirar el foro por la mañana nada más levantarse uno (maldito imsomnio) no puede ser bueno.

    Me toca escoger, elijo CONTINENTES y NIVEL DEL MAR NORMAL (o sea, nivel 2). (A ver si nos dejamos de mierdadeislas ).

    A Estilpón.

    No, no se puede elegir "producción acelerada".

    [modo guiñol de Felipe González on] ni p*** falta que hace[modo guiñol de Felipe González off]

    Mi razón: alteraría profundamente el tiempo de juego de las rondas.

    En cuanto al tamaño del mapa, muy bien, mapa Huge, pero si a alguien se le cuelga el ordenador con semejante tamaño ¿qué hacemos?. Si la mayoría está de acuerdo vale, si no, habrá que vetar tu opción Estilpón .

    SOBRE VALORES BASE EN LA PRIMERA RONDA


    ¿en la primera ronda? así no eliminaremos los efectos acumulativos... debería establecerse el valor base en cada ronda... ¿no?
    Gracias por llamarme la atención en este aspecto. Al principio, pensaba que al no haber un dato posterior a la primera ronda con el que hallar la tasa, las puntuaciones obtenidas en la primera ronda se quedarían tal cual, y ya en la segunda ronda y siguientes aplicaría la tasa. Puedo poner una base 100 para el score y la cultura.

    Ejemplo para la primera ronda (128 turnos) del primer progressive:

    r Score Kramsib = [(474/100)^(1/128)-1]x100= 1,22 %

    Implicaría una bonificación por score de 122 puntos.

    r Cultura Kramsib = [(1090/100)^(1/128)-1]x100= 1,88 %

    Implicaría una bonificación por cultura de 188 puntos.

    Tanto para el score como para la cultura lo puedo hacer con esta base 100, el problema lo tengo cuando llego al GNP y al MFG. Goods donde los valores, no superan la base 100 y me dan valores negativos.

    r GNP Kramsib = [(67/100)^(1/128)-1]x100= -0,39 %

    Lo que puedo hacer es cambiar la base, a una base 10 con lo cual:

    r GNP Kramsib = [(67/10)^(1/128)-1]x100= 1,49 %

    A partir de ahí las tasas irán como la seda ya que las Xo son los datos de la anterior ronda y las X1 los datos de la ronda "actual".

    SOBRE LA PUNTUACIÓN.

    El nuevo sistema cambia las cosas.

    La puntuación será la suma de las siguientes bonificaciones:
    siendo n el par al que pertenezca la ronda ( rondas 1 y 2, n=1, rondas 3 y 4 n=2 , ...)

    100 puntos por punto porcentual de r Score
    100 puntos por punto porcentual de r Cultura
    100 * n puntos por Maravilla construida durante la ronda.
    50 * n puntos por medalla de oro.
    25 * n puntos por medalla de plata.
    10 * n puntos por medalla de bronce.
    + 10 % de los puntos conseguidos durante la ronda, si se ha conseguido una victoria en el juego antes que ningún otro jugador.

    Donde las categorías a medalla son:

    Expansionista: Land Area.
    Comercial: GNP.
    Productivo/Industrioso: Mfg. Goods.
    Militarista: Military Service.
    Científico: Literacy.
    Religioso: Cultura ( 100 - Literacy %)

    Una consideración más sería que en el caso de que un jugador obtuviera una tasa negativa (debida a un decrecimiento, esto es, le están metiendo una soberana paliza), no se darán bonificaciones "negativas", esto es "penalizaciones", simplemente, el bonus será 0. Para el caso de las medallas, en el caso de que todos los jugadores alcancen tasas negativas no se otorgará medalla alguna.

    Y he aquí ahora cuando la matan.

    El score y la cultura no tienen bonus tope, cuanto más se crezca más puntos se consiguen.

    El GNP y los Mfg. Goods, al pertenecer a la categoría de "Carácter" de la civ, junto con la de expansionista, militarista, etc., ... están sometidos al régimen de bonus por medallas, de manera que aquellos jugadores que destaquen por alguna u otra característica de manera "sobresaliente" reciben esos bonus. Ahora bien, ¿Cómo hacer las clasificaciones?. (a título informativo lo "quoteo" y si quieren se lo saltan).

    Land area: Se mide en valores absolutos. El jugador más expansionista es el que más territorio abarca. A mi modo de ver, carece de sentido ver cuánto se ha expandido un jugador más que otro. Uno es el más extenso, como Rusia es la más extensa.

    Military Service: Aquí las demografías me ahorran el trabajo dándome términos relativos, un jugador es tanto más militarista cuanto más peso tengan las unidades y los edificios militares en su civ. Los valores son muy parecidos con el paso de las rondas, si bien va decreciendo paulatinamente en el tiempo. Carece de sentido hablar de tasas de crecimiento.

    Científico: Al igual que en el Military Service, un jugador es tanto más científico cuanto mayor es el peso de los edificios científicos en su civ.

    Religioso: Al ser un indicador derivado del Científico y de la cultura, un jugador es más religioso cuanto mayor es el peso de los edificios religiosos en su cultura. El indicador está diseñado de modo que cuanto más invierte un jugador en edificios científicos menor es el porcentaje de valor religioso que se aplica a la cultura, pero al mismo tiempo, mayor es la cultura sobre la que se aplica el porcentaje por la acción de los edificios científicos. Por otro lado, cuanto mayor sea la inversión en edificios religiosos, la cultura es aún mayor sobre la que se aplica el porcentaje de religiosidad. De este modo, dos jugadores con la misma literacy, será más religioso cuanto mayor sea su cultura (indicando que ese mayor nivel de cultura se debe a los edifios religiosos).

    Productivo: La demografía lo calcula como la cantidad de escudos que produce la civ. Esta cantidad está sometida a procesos de aceleración muy pronunciada por la intensificación que sufre a partir de la revolución industrial con la presencia de fábricas y ferrocarriles y la explosión demográfica que permite explotar mayor número de casillas y obtener más escudos. Creo entonces conveniente que se mida mediante una tasa de crecimiento acumulativa y que se clasifique a los jugadores en función de su crecimiento. De ese modo se bonifica al que más creció con medalla.

    Comercial: Casi idéntico al productivo, la demografía lo calcula como la cantidad de oro (comercio) producido en la civ. Los mercados, bancos, y la explosión demográfica de la revolución industrial y el paso a sistemas políticos avanzados (República/Democracia), hace que su crecimiento se acelere.
    En definitiva, aplico bonus tope en el GNP y el Mfg. Goods por pertenecer a los campos de características de la civ, y a que estas características por origen las he bonificado con medalla. El uso de la tasa en el GNP y Mfg. se debe sólo a buscar una clasificación más fiel, a ordenar de un modo mejor, qué jugador es el más comercial (qué jugador hizo crecer más su economía) y cual el más productivo (qué jugador hizo crecer más su producción). Mientras que el resto de características, algunas se miden en su valor absoluto (Land Area) y otras en sus valores relativos respecto a la población (Military Service, Literacy, Religiosidad).
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #47
      Re: Retaila gorda de respuestas.

      Originally posted by Kramsib
      En cuanto al tamaño del mapa, muy bien, mapa Huge, pero si a alguien se le cuelga el ordenador con semejante tamaño ¿qué hacemos?. Si la mayoría está de acuerdo vale, si no, habrá que vetar tu opción Estilpón .
      Hombre, no habia caido en eso y la verdad me preocupa. Yo juego desde un portatil con un procesador Celeron y aunque los requisitos mínimos para el CIV III son el de un Pentium II, podría ser que se me colgase el juego, sobretodo cuando la partida este ya muy avanzada.

      Aunque si no lo pruebo nunca lo sabre, o sea que si quereis continuar con el Huge adelante.
      Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

      CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

      Comment


      • #48
        ¡La hostia ¡qué complejidad a la hora de calcular la puntuación!
        Así va a ser difícil el darnos cuenta de si ha habido algún error a la hora de calcularlos por un fallo al teclear p.e., porque me digáis los puntos que me digáis me lo creeré ya que no sabré de dónde sale cada cosa...

        En fin, todo sea por dar con la mejor forma de puntuar...

        Personalmente no tendré ningún problema con el mapa Huge

        Por cierto, creo que en aras de una mayor igualdad o mejor dicho para no favorecer la desigualdad, las características de los progressive tendrían que empezar a escogerlas los últimos clasificados ¿no creéis?
        Last edited by WRW; February 12, 2003, 05:16.
        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

        Comment


        • #49
          si no esta elegido yo apostaria por:
          Continentes + cobertura del agua:2

          Comment


          • #50
            Bueno, WRW, cada mañana le pego un mordisco a la hoja de cálculo que lo hace todo y creo que está bastante pulida, siempre la puedes echar un vistazo para ver como va. De todos modos si tienes alguna duda siempre te puedo hacer un croquis

            Lo último que he conseguido es que me haga las clasificaciones y me coloque las medallas, de modo que ahora sólo tengo que copiar y pegar los datos que me enviáis, y copiar y pegar en el poste la clasificación. El único problema que me da, es que cuando dos jugadores tienen la misma puntuación en algo, me pone el nombre del mismo jugador en las mismas posiciones. He pensado en incluir unas milésimas diferenciadoras, pero entonces se me pierde el sistema olímpio de medallas (misma medalla para puntuación igual), la cuestión es que hacer el doble ajuste, milésimas + sistema olímpico me llevará algo de tiempo

            Estos son los comienzos, a saber, tanteando por ensayo y error hasta que encontremos un score satisfactorio, la cuestión es que con la hoja de cálculo, el score, la cultura y unas cuantas demografías hemos conseguido ya un gran sistema de score

            Confío en que después de esta edición del Progressive el sistema de score se quede consolidado y podamos incluso lanzarnos a la aventura internacional.

            Por cierto, le toca a Magno elegir característica del mapa.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

            Comment


            • #51
              Originally posted by WRW
              Por cierto, creo que en aras de una mayor igualdad o mejor dicho para no favorecer la desigualdad, las características de los progressive tendrían que empezar a escogerlas los últimos clasificados ¿no creéis?
              Estoy de acuerdo en eso, pero para no liar la partida mejor dejarlo para la siguiente.

              No tengo problema con el mapa huge, pero propongo acortar los turnos de las rondas.

              Comment


              • #52
                Originally posted by WRW
                Por cierto, creo que en aras de una mayor igualdad o mejor dicho para no favorecer la desigualdad, las características de los progressive tendrían que empezar a escogerlas los últimos clasificados ¿no creéis?
                Me he colado...?? he elegido antes de tiempo???

                Comment


                • #53
                  Originally posted by lnf0904

                  Me he colado...?? he elegido antes de tiempo???
                  Yo pensé que estabas de coña
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                  CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                  SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                  Comment


                  • #54
                    Ok, de acuerdo entonces, para la próxima vez, los últimos clasificados elegirán las características en primer lugar, me gusta, cierra el ciclo, y así da algún modo los últimos se pueden vengar de los primeros.

                    Tranquilo Inf0904, lo que pasa es que:

                    1º. En principio, eligen característica según la clasificación del primer progressive en el que no estuviste.

                    2º. Cuando me tocó elegir, ya elegí CONTINENTES, NIVEL 2.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • #55
                      Ok!!!, graciassss por la comprensión,
                      De acuerdo, de momento me mantengo a la espera y dejo decidir los del primer progressive, es justo

                      Comment


                      • #56
                        Ydiiby - Nivel de dificultad: EMPEROR
                        Estilpón - Tamaño del Mapa: HUGE
                        WRW - Civilización: FRANCIA (Comercial e Industrioso)
                        Kramsib - CONTINENTES, NIVEL 2
                        Magno Uy
                        AlKhintna
                        El Mencey
                        Frucus

                        Y las características que quedan por elegir son:

                        - Actividad Bárbara.
                        - Clima (Árido / Normal / Húmedo)
                        - Temperatura (Caluroso / Templado / Frío)
                        - Edad (3 / 4 / 5 millones de años)
                        - Nº de Rivales (Si supera el número de rivales soportable por el mapa, se entenderá el máximo posible de rivales. El mínimo de rivales de la AI será 3).

                        Comment


                        • #57
                          Originally posted by Krunoslav
                          «producción acelerada» magno_uy, esta ocpión hace que las unidades, construcciones, maravillas y todo eso, cuesten la mitad, y las ciudades necesitan la mitad de comida para crecer.

                          ¿cómo hacen para que aparezca eso de "quote: originally posted bla bla"?
                          gracias!
                          dale el botoncito donde dice replay with quote

                          Comment


                          • #58
                            por mí no hay problema en quitar "huge"

                            ..y me parece justo cambiar el orden de selección para la próxima partida (o incluso para esta si se hiciese rápidamente)...

                            y no, no estoy de acuerdo con el sistema de puntuación pero vayan eligiendo características

                            dado que el score es, básicamente:
                            --> territorio que se controla
                            y que el territorio son los tiles que caen dentro de la esfera de influencia de tu ciudad: es decir, producción cultural, producción de settler (mgoods+exceso de food) + ciudades conquistadas... etc... pues este indicador vale es en cierto modo sintético de todos...
                            --> ciudadanos (blablabla) obviamente, la población es importante, a más población más GNP y Mgoods...

                            pero que la cultura puntúe sin tope, pues es primar demasiado la partida en una dirección de juego: hago muchos (y pronto)edificios religiosos y científicos, y tengo los incrementos de cultura, parte del territorio, las mejoras en los intercambios, los bonus por ciencia, los bonus por religiosidad... me parece excesivo. Claro que particularmente yo adaptaré mi estrategia en función del sistema de valoración , pero no creo que sea lo más correcto (en este caso hay una sobrevaloración), me parece a mí...


                            parecerá un poco "pesado", y ya sé que salió en la primera discusión sobre el sistema de puntuación, así que sólo una cuestión más: para mí, los indicadores más relevantes son el Mgoods + GNP + cultura + territorio, todos ellos del demographics, porque son los que determinan la "capacidad", la flexibilidad de una civ para hacer frente a imprevistos, o para seleccionar estrategias (a más valor en los indicadores, más libertad de acción). No veo porque tiene que primarse unos sobre otros... ¿qué opináis? ¿qué es lo más importante?

                            - sin ánimo de perpertuar esto, acepto cualquier sistema de clasificación, ya sólo es curiosidad -
                            Israel = apartheid

                            Comment


                            • #59
                              Magno_uy, danos tu selección...
                              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                              Comment


                              • #60
                                Originally posted by WRW
                                Magno_uy, danos tu selección...
                                Eso, que el colero se está impacientando
                                Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                                CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

                                Comment

                                Working...
                                X