Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparativos 2º Progressive Game.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preparativos 2º Progressive Game.

    Bien, una vez terminado el primer progressive game, se abre esta thread para proponer nuevos cambios, sugerencias y votaciones.

    Asuntos a discutir.

    1º. Cambios en el score.
    2º. Tipo de juego (Challenge, Nightmare, Closed, Free, ...)
    3º. Características de la partida (Nivel de dificultad, mapa, actividad bárbara).

    Comenzaremos por el primer punto, cambios en el score, estas son mis propuestas.

    I) Incluir un nuevo trofeo para el jugador Religioso.

    Hasta ahora no se me había ocurrido ningún método sencillo para poder hacer una clasificación a los jugadores más religiosos. Más tarde se me ocurrió que una buena medida sería el siguiente ratio que calculado con la hoja de cálculo sobre los datos que ya me estáis dando el proceso se hace muy sencillo.

    Ratio de Religiosidad del jugador = Puntuación de cultura total acumulada x (100 - Literacy %)

    Abreviado:

    Relig. = Cultura x (100 - Literacy %)

    Debido a que la cultura se debe a la acción de los edificios religiosos y científicos, basta con descontar el porcentaje que se debe a ciencia para tener un porcentaje de religiosidad. El mayor problema que le veo es que incluye como "religiosidad" el porcentaje de cultura que corresponde a las maravillas y a los coliseos. Pero aún así me parece una medida sencilla y suficientemente buena para cuantificar esta característica.

    II) Incluir tasas de crecimiento acumulativo anual para el Score, la Cultura, el GNP y los MFG goods.

    Es decir, estas variables dejarán de compararse por sus términos absolutos ni por incrementos, sino por su tasa de crecimiento acumulativo por turno, debido a los efectos aceleradores a los que se ven sometidos.

    La fórmula de la tasa en cuestión es.

    r = [ ( X1 / Xo) ^ (1/t) - 1] x 100

    Dónde:

    X1 es el valor de la variable al final de la ronda.
    Xo es el valor de la variable al principio de la ronda.
    t es el número de turnos de duración de la ronda.

    De modo que en la primera ronda se establecen los valores base y en las siguientes se aplica esta tasa para saber a que ritmo ha crecido cada jugador.

    En cada clasificación quedará primero el que más tasa consiga.

    Los tres primeros clasificados en GNP y MFG recibirán bonus por medalla como se ha hecho hasta ahora que se suman a la puntuación total.

    En cuanto al score y a la cultura, se sumarán a la puntuación total una cantidad proporcional a la tasa (100 x r), es decir, 100 puntos por cada punto porcentual de tasa de crecimiento. Para que se hagan una idea, Ydiiby consiguió una tasa de aproximadamente un 0,9 % acumulativo anual entre la tercera y la cuarta ronda.

    Por último, las variables, Land Area, Literacy y Military Service se seguirán midiendo por sus valores absolutos.
    12
    Closed Mode
    0.00%
    0
    Challenge Mode
    66.67%
    8
    Free Mode
    0.00%
    0
    Nightmare Mode (by Frucus) :evil:
    25.00%
    3
    Banana Mode :p
    8.33%
    1

    The poll is expired.

    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    En cuanto al 2º Punto, el modo de juego, para aquellos que quieran saber en qué consiste cada uno, les remito al siguiente thread:


    Votación al modo de juego del 1º Progressive Game

    De nuevo tienen 7 días para hacer sus votaciones.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #3
      ya te vale tarderemos 2 semanas en empezar la partida

      (esta noche lo miro con paciencia y mañama posteo)
      Israel = apartheid

      Comment


      • #4
        Yo el sistema de puntuación lo veo bien, en cambio, el sistema de juego no me acaba de convencer, ya que los que comienzan mal acaban peor. O sea que yo voto por Nightmare.

        Sobre lo de religiosidad esta bien en tenerla en cuenta
        Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

        CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

        Comment


        • #5
          Nightmare! que corra sangre!

          Comment


          • #6
            Originally posted by Estilpón
            ya te vale tarderemos 2 semanas en empezar la partida

            (esta noche lo miro con paciencia y mañama posteo)
            ¿Y qué querías? no termino los exámenes hasta el día 14 y así al menos os despacho un poco de carnaza, ...

            Pero bueno, para agilizar el proceso en cuanto al punto 3, se elegirán las características según el orden de clasificación, esto es, el primero elige una característica de la lista, el segundo otra y así sucesivamente hasta tenerlas todas. Si después de Frucus no se han agotado todas las características entonces vuelve a elegir Ydiiby y así:

            Ydiiby
            Estilpón
            WRW
            Kramsib
            Magno Uy
            AlKhintna
            El Mencey
            Frucus

            Y las características a elegir son:

            - Tamaño del Mapa.
            - Actividad Bárbara.
            - Pangea / Continentes / Archipielago (por favor, indicad también la cobertura del agua niveles 1 / 2 / 3 -izq, centro, derecha- )
            - Clima (Árido / Normal / Húmedo)
            - Temperatura (Caluroso / Templado / Frío)
            - Edad (3 / 4 / 5 millones de años)
            - Civilización.
            - Nº de Rivales (Si supera el número de rivales soportable por el mapa, se entenderá el máximo posible de rivales. El mínimo de rivales de la AI será 3).
            - Nivel de dificultad.

            Si un grupo suficiente de jugadores no está de acuerdo con alguna decisión tomada, (por ejemplo un nivel de dificultad demasiado elevado o demasiado bajo) siempre se pude llevar el tema a discusión.
            Last edited by Kramsib; February 10, 2003, 12:52.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

            Comment


            • #7
              Re: Preparativos 2º Progressive Game.

              [SIZE=1]
              II) Incluir tasas de crecimiento acumulativo anual para el Score, la Cultura, el GNP y los MFG goods.

              Es decir, estas variables dejarán de compararse por sus términos absolutos ni por incrementos, sino por su tasa de crecimiento acumulativo por turno, debido a los efectos aceleradores a los que se ven sometidos.

              La fórmula de la tasa en cuestión es.

              r = [ ( X1 / Xo) ^ (1/t) - 1] x 100

              Dónde:

              X1 es el valor de la variable al final de la ronda.
              Xo es el valor de la variable al principio de la ronda.
              t es el número de turnos de duración de la ronda.

              De modo que en la primera ronda se establecen los valores base y en las siguientes se aplica esta tasa para saber a que ritmo ha crecido cada jugador.

              En cada clasificación quedará primero el que más tasa consiga.

              Los tres primeros clasificados en GNP y MFG recibirán bonus por medalla como se ha hecho hasta ahora que se suman a la puntuación total.

              En cuanto al score y a la cultura, se sumarán a la puntuación total una cantidad proporcional a la tasa (100 x r), es decir, 100 puntos por cada punto porcentual de tasa de crecimiento. Para que se hagan una idea, Ydiiby consiguió una tasa de aproximadamente un 0,9 % acumulativo anual entre la tercera y la cuarta ronda.
              He mirado la formula del cálculo de r y me he quedado de una piedra.

              Si no me equivoco (x1/x0)^(1/t) es la t-esima raiz de un número que en general estará comprendido entre 1 y 10. Supongamos que el valor (x1/x0) es igual a 10 y el número de turnos es 60, al evaluar esa parte de la formula el resultado que nos queda es 1.0391. El resultado total de la formula es 3.91, digamos 4. El elevar a un exponente del tipo 1/t es matemáticamente peligroso, nos genera valores muy cercanos a 1 y no colabora en independizar los incrementos del número de turnos.

              Me atrevo a suponer, y que alguien me perdone si estoy suponiendo demasiado, que la formula que realmente quisó poner Kramsib fue

              r= ((x1/x0) - 1)/t * 100

              que nos da el incremento porcentual medio por turno de la variable a considerar.




              Por otra parte creo que las tasas de crecimiento de las GNP y las MFG no tienen demasiado sentido, posiblemente no tiene demasiado sentido ni siquiera el usarlas para la clasificación. Estas variable leí que son instantaneas del turno en que la miremos y no guardan información de la evolución de las mismas. Es decir, si quiero tener valores altos, puedo modificar en el último turno de la partida el uso de los recursos en las ciudades para modificar estos valores dentro de ciertos margenes. Añadp un link a la página de Civfanatics donde hablan de las demografias:




              Me despido

              Un Saludo
              Al-khintna
              El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

              Comment


              • #8
                Re: Re: Preparativos 2º Progressive Game.

                Originally posted by Al-Khintna


                He mirado la formula del cálculo de r y me he quedado de una piedra.

                Si no me equivoco (x1/x0)^(1/t) es la t-esima raiz de un número que en general estará comprendido entre 1 y 10. Supongamos que el valor (x1/x0) es igual a 10 y el número de turnos es 60, al evaluar esa parte de la formula el resultado que nos queda es 1.0391. El resultado total de la formula es 3.91, digamos 4. El elevar a un exponente del tipo 1/t es matemáticamente peligroso, nos genera valores muy cercanos a 1 y no colabora en independizar los incrementos del número de turnos.

                Me atrevo a suponer, y que alguien me perdone si estoy suponiendo demasiado, que la formula que realmente quisó poner Kramsib fue

                r= ((x1/x0) - 1)/t * 100

                que nos da el incremento porcentual medio por turno de la variable a considerar.

                Y yo que no paso del 2+2 !!!
                Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

                Comment


                • #9
                  Re: Re: Re: Preparativos 2º Progressive Game.

                  Originally posted by Frucus



                  Y yo que no paso del 2+2 !!!
                  hace como yo... solo subi tu partida cuando te lo digan y deja que alguien te diga cuantos puntos hiciste...

                  Comment


                  • #10
                    Ya me lo miraré, pero a esta me apunto
                    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                    Comment


                    • #11
                      Para Al Khintna.

                      No, no me he equivocado de fórmula, la tasa de crecimiento anual acumulativa se obtiene despejando r de la del Capital Compuesto:

                      X1 = Xo * (1+r) ^ t

                      Y no está comprendida entre 1 y 10, en realidad puede ser negativa, en cuyo caso tendremos problemas, porque un crecimiento negativo no permite alcanzar un óptimo paretiano y bla, bla, bla, ...

                      La tasa de crecimiento acumulativo anual es una tasa de variación media anual, en la medida en que indica el ritmo de variación anual medio que debe seguir una variable para que a partir de una cuota inicial Xp alcance un determinado valor X1 al cabo de t años.

                      Para ilustrarlo mejor, si uno deposita 100 Euros en el banco al 2 % de interés simple, cada año percibe 2 Euros de intereses, sin embargo a tipo de interés compuesto, el primer año recibe 2 Euros de intereses, pero para el año siguiente, la base a computar no es 100 sino 102 que generan 2,04 Euros de intereses. El proceso prolongado en el tiempo hace que los intereses percibidos tengan un efecto acelerador. Despejar la tasa r es obtener el ritmo al que se ha ido incrementando el score a lo largo de la ronda.

                      Del mismo modo, cuando se consigue un mayor score, se debe a la acumulación de edificios, unidades, ... que tienen efectos aceleradores, esto se ve muy claro con las fábricas, construir una fábrica aumenta la producción, y al mismo tiempo permite construir una central de carbón en menos tiempo lo cual lleva a poder producir aún más rápido, ...

                      Por eso, creo que tanto Score, Cultura, Mfg. Goods y GNP deben medirse con la tasa de crecimiento acumulativo "por turno", de modo que podremos hablar de "convergencia" o "divergencia" entre los jugadores en los mismos términos en los que se hace con los países reales en el mundo de la economía

                      La tasa de crecimiento acumulativo es útil porque permite comparar el crecimiento promedio de períodos que abarcan distintos intérvalos de tiempo (rondas).

                      Es cierto que si t tiende a infinito, 1/t tiende a 0 y sea cual sea el cociente nos da una tasa próxima a 0, pero t no tiende a infinito por la sencilla razón que las rondas tienen un número finito de turnos. Los problemas que se podrían entonces tienen que ver con que haya demasiados turnos por ronda (que producen tasas muy bajas), pero esto se solucionaría modificando el peso de los turnos en el tiempo (dividir el nº de turnos a la mitad para reducir el valor de t) o en su caso, reducir el número de turnos por ronda (en el último progressive sólo nos dió tiempo a jugar 4 rondas).
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment


                      • #12
                        En cuanto a mejorar a tope tus demografías, eso podría hacerse en una liga Anno Domini donde la ronda termina y punto. Pero en un Progressive no tiene sentido sacrificar la puntuación de las rondas siguientes para maximizar la de la actual. Y si así se hace, ¿qué más da?, si la estrategia tiene éxito adelante, yo creo que no, pero si es parte del juego, es parte del juego.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment


                        • #13
                          Re: Re: Re: Re: Preparativos 2º Progressive Game.

                          Originally posted by Magno_uy
                          hace como yo... solo subi tu partida cuando te lo digan y deja que alguien te diga cuantos puntos hiciste...
                          haré lo mismo.. mi cerebro humanista no trabaja con números en los meses de verano

                          en todo caso, los progressive ocupan mucho tiempo? pq entre el desafio Gandhi, el succesion patrocinado por _j6_ y el democracy game no sé si tendre mucho tiempo. En todo caso de este ultimo espero convertirme en senador durante los sucesivos mandatos, asi aliviano un poco la carga, debido a que mis vacaciones están por terminar

                          en fin.. mucho bla bla, me apunto y voto por el challenge. El nightmare es interesante pero al final todos terminarian jugando con mis partidas
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                          Comment


                          • #14
                            Me anoto para este
                            Sos groso, sabelo!
                            "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

                            "En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

                            Comment


                            • #15
                              Yo también me anoto
                              EE.UU. delenda est

                              Comment

                              Working...
                              X