(Siento brotar una idea descabellada de mi sesera).
Lo que a mí me gustaría sería, un score que haga de base y luego poder clasificar a los jugadores bajo las 6 características de las civs (el asunto de las medallas), bonificando a los mejores jugadores de cada categoría (en el mismo score o en clasificación aparte -¿es eso lo que quieres decir Estilpón con que primen unos sobre otros?-).
Podríamos prescindir del propio score y crear uno nuevo. Yo añadiría al propuesto por Estilpón lo siguiente.
(Mfg Goods + GNP + Cultura + Territorio) / Población
Nota: Nótese que si alguien intenta transformar workers en población para aumentar su score de un modo precipitado, como podría pasar en los Anno Domini, al estar esta variable en el denominador, la fracción disminuye.
Desagregado tendríamos, el Productividad del factor trabajo + PIB per capita + Nivel cultural per capita + (Densidad de población)^(-1).
Con lo cual la puntuación, bajo mi nueva visión sería.
Puntuación =
+ 100 * r Prodad. de L.
+ 100 * r PIB p.c.
+ 100 * r Cultura p.c.
+ 100 * Densidad de Población.
+ 100 * n * Nº de Maravillas.
+ 10 % de la puntuación de la ronda si se consigue una victoria antes que nadie.
Donde n es el par de la ronda, y r es la tasa de crecimiento acumulativo anual.
Aparte tendríamos clasificaciones, según las características.
Expansionista: Land Area.
Productivo: r Mfg. goods.
Comercial: r GNP.
Científico: Literacy.
Militarista: Military Service.
Religioso: Cultura ( 100 - Literacy % ).
Lo que me falta por saber es, si los primeros clasificados de cada una de estas categorías debieran tener bonus en el score principal, o sólo debieran contar a modo de curiosidad.
(Estamos cerca, estamos cerca).
Lo que a mí me gustaría sería, un score que haga de base y luego poder clasificar a los jugadores bajo las 6 características de las civs (el asunto de las medallas), bonificando a los mejores jugadores de cada categoría (en el mismo score o en clasificación aparte -¿es eso lo que quieres decir Estilpón con que primen unos sobre otros?-).
Podríamos prescindir del propio score y crear uno nuevo. Yo añadiría al propuesto por Estilpón lo siguiente.
(Mfg Goods + GNP + Cultura + Territorio) / Población
Nota: Nótese que si alguien intenta transformar workers en población para aumentar su score de un modo precipitado, como podría pasar en los Anno Domini, al estar esta variable en el denominador, la fracción disminuye.
Desagregado tendríamos, el Productividad del factor trabajo + PIB per capita + Nivel cultural per capita + (Densidad de población)^(-1).
Con lo cual la puntuación, bajo mi nueva visión sería.
Puntuación =
+ 100 * r Prodad. de L.
+ 100 * r PIB p.c.
+ 100 * r Cultura p.c.
+ 100 * Densidad de Población.
+ 100 * n * Nº de Maravillas.
+ 10 % de la puntuación de la ronda si se consigue una victoria antes que nadie.
Donde n es el par de la ronda, y r es la tasa de crecimiento acumulativo anual.
Aparte tendríamos clasificaciones, según las características.
Expansionista: Land Area.
Productivo: r Mfg. goods.
Comercial: r GNP.
Científico: Literacy.
Militarista: Military Service.
Religioso: Cultura ( 100 - Literacy % ).
Lo que me falta por saber es, si los primeros clasificados de cada una de estas categorías debieran tener bonus en el score principal, o sólo debieran contar a modo de curiosidad.
(Estamos cerca, estamos cerca).
Comment