Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparativos 2º Progressive Game.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    (Siento brotar una idea descabellada de mi sesera).

    Lo que a mí me gustaría sería, un score que haga de base y luego poder clasificar a los jugadores bajo las 6 características de las civs (el asunto de las medallas), bonificando a los mejores jugadores de cada categoría (en el mismo score o en clasificación aparte -¿es eso lo que quieres decir Estilpón con que primen unos sobre otros?-).

    Podríamos prescindir del propio score y crear uno nuevo. Yo añadiría al propuesto por Estilpón lo siguiente.

    (Mfg Goods + GNP + Cultura + Territorio) / Población

    Nota: Nótese que si alguien intenta transformar workers en población para aumentar su score de un modo precipitado, como podría pasar en los Anno Domini, al estar esta variable en el denominador, la fracción disminuye.

    Desagregado tendríamos, el Productividad del factor trabajo + PIB per capita + Nivel cultural per capita + (Densidad de población)^(-1).

    Con lo cual la puntuación, bajo mi nueva visión sería.

    Puntuación =

    + 100 * r Prodad. de L.
    + 100 * r PIB p.c.
    + 100 * r Cultura p.c.
    + 100 * Densidad de Población.
    + 100 * n * Nº de Maravillas.
    + 10 % de la puntuación de la ronda si se consigue una victoria antes que nadie.

    Donde n es el par de la ronda, y r es la tasa de crecimiento acumulativo anual.

    Aparte tendríamos clasificaciones, según las características.

    Expansionista: Land Area.
    Productivo: r Mfg. goods.
    Comercial: r GNP.
    Científico: Literacy.
    Militarista: Military Service.
    Religioso: Cultura ( 100 - Literacy % ).

    Lo que me falta por saber es, si los primeros clasificados de cada una de estas categorías debieran tener bonus en el score principal, o sólo debieran contar a modo de curiosidad.

    (Estamos cerca, estamos cerca).
    Last edited by Kramsib; February 12, 2003, 15:09.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #62
      Originally posted by Kramsib
      Lo que a mí me gustaría sería, un score que haga de base y luego poder clasificar a los jugadores bajo las 6 características de las civs (el asunto de las medallas), bonificando a los mejores jugadores de cada categoría (en el mismo score o en clasificación aparte -¿es eso lo que quieres decir Estilpón con que primen unos sobre otros?-).
      me refiero a que:
      cultura: método de cálculo estandar, valoración 1º=73 puntos, 2º= 57 puntos etc...
      GNP: método de cálculo estandar (y el mismo que anterior), valoración 1º, 2º y 3º = 50 - 25 - 10 puntos.

      No es homogéneo su trato. Sí propongo adicionarlos al score "base".

      (si no lo había entendido mal...)

      Podríamos prescindir del propio score y crear uno nuevo. Yo añadiría al propuesto por Estilpón lo siguiente.

      (Mfg Goods + GNP + Cultura + Territorio) / Población

      Nota: Nótese que si alguien intenta transformar workers en población para aumentar su score de un modo precipitado, como podría pasar en los Anno Domini, al estar esta variable en el denominador, la fracción disminuye.
      también estaba pensando en un score nuevo, pero la verdad, me daba miedo proponerlo, siempre estoy poniendo pegas a esto. En definitiva, es como el PIB, siempre tendrá pegas, la cuestión es que sea homogéneo y válido según que fines...

      Desagregado tendríamos, el Productividad del factor trabajo + PIB per capita + Nivel cultural per capita + (Densidad de población)^(-1).

      Con lo cual la puntuación, bajo mi nueva visión sería.

      Puntuación =

      + 100 * r Prodad. de L.
      + 100 * r PIB p.c.
      + 100 * r Cultura p.c.
      + 100 * Densidad de Población.
      + 100 * n * Nº de Maravillas.
      + 10 % de la puntuación de la ronda si se consigue una victoria antes que nadie.

      Donde n es el par de la ronda, y r es la tasa de crecimiento acumulativo anual.

      Aparte tendríamos clasificaciones, según las características.

      Expansionista: Land Area.
      Productivo: r Mfg. goods.
      Comercial: r GNP.
      Científico: Literacy.
      Militarista: Military Service.
      Religioso: Cultura ( 100 - Literacy % ).

      Lo que me falta por saber es, si los primeros clasificados de cada una de estas categorías debieran tener bonus en el score principal, o sólo debieran contar a modo de curiosidad.

      (Estamos cerca, estamos cerca).
      estupenda idea incluir la población en el denominador

      mi postura es que se adicionará en forma de bonus (50/20/10) al indicador principal


      de todos modos, me gustaría que tuvieras en cuentas TUS costes de modificar toda la hoja de cálculo... lo importante es que estemos todos de acuerdo y sepamos cómo se calcula
      Israel = apartheid

      Comment


      • #63
        Me apunto a esta 2ª partida, si Kramsib me lo permite despues de mi poca seriedad al no enviar la 4ª ronda de la primera partida.


        Enhorabuena a Ydiiby por ganar la partida anterior.

        bye
        Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.

        Comment


        • #64
          A Al Andalus.

          Por supuesto que puedes participar, pero ya sabes que si no entregas tu save serás descalificado.



          A Estilpón y resto de participantes.

          ¿Entonces les parece bien el score?, ¿no cambio nada de lo dicho 3 postes arriba?.

          Recapitulemos pues.

          La puntuación se calculará de la siguiente manera.

          Puntuación =

          + 100 * r Prodad. de L.
          + 100 * r PIB p.c.
          + 100 * r Cultura p.c.
          + 100 * Densidad de Población.
          + 100 * n * Nº de Maravillas.
          + 50 * n * Nº de Medallas de Oro.
          + 25 * n * Nº de Medallas de Plata.
          + 10 * n * Nº de Medallas de Bronce.
          + 10 % de la puntuación de la ronda si se consigue una victoria antes que nadie.

          Donde n es el par de la ronda, y r es la tasa de crecimiento acumulativo anual.

          Aparte tendríamos clasificaciones, según las características.

          Expansionista: Land Area.
          Productivo: r Mfg. goods.
          Comercial: r GNP.
          Científico: Literacy.
          Militarista: Military Service.
          Religioso: Cultura ( 100 - Literacy % ).

          Que dan derecho a medalla de oro, plata y bronce según se esté en el 1º, 2º, y 3º puesto de cada categoría siguiendo el criterio olímpico (Ejemplo: si hay tres empates en el primer puesto, se otorgan 3 medallas de oro, y ninguna de plata o bronce).

          En cuanto a la hoja de cálculo requerirá rehacerla de nuevo. Pero no hay problema, en cuanto seleccionen las características de la partida comenzaremos la primera ronda y ya cuando termine la hoja de cálculo la posteo.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

          Comment


          • #65
            eso, eso la partida y menos rollos
            Israel = apartheid

            Comment


            • #66
              MAGNOOOO ELIGEEEE

              Ydiiby - Nivel de dificultad: EMPEROR
              Estilpón - Tamaño del Mapa: HUGE
              WRW - Civilización: FRANCIA (Comercial e Industrioso)
              Kramsib - CONTINENTES, NIVEL 2
              Magno Uy
              AlKhintna
              El Mencey
              Frucus

              Y las características que quedan por elegir son:

              - Actividad Bárbara.
              - Clima (Árido / Normal / Húmedo)
              - Temperatura (Caluroso / Templado / Frío)
              - Edad (3 / 4 / 5 millones de años)
              - Nº de Rivales (Si supera el número de rivales soportable por el mapa, se entenderá el máximo posible de rivales. El mínimo de rivales de la AI será 3).
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

              Comment


              • #67
                perdooonnn...

                Actividad barbara: moderada (la standar)
                Clima : Normal
                Temp: Templado
                Edad: 5 millones (no me gustan las montanias)
                No de rivales: , estamos en Huge, entonces 9

                Comment


                • #68
                  ya? a jugar de una vez!

                  Comment


                  • #69
                    Originally posted by Magno_uy
                    perdooonnn...

                    Actividad barbara: moderada (la standar)
                    Clima : Normal
                    Temp: Templado
                    Edad: 5 millones (no me gustan las montanias)
                    No de rivales: , estamos en Huge, entonces 9
                    ¡¡¡Donde vas!!!

                    Elige solo una, que no dejas ninguna para los demas

                    Comment


                    • #70
                      joder... que burocratic game se ha puesto esto..

                      Actividad barbara: moderada (la estandar)

                      Comment


                      • #71
                        Ya quiero jugar! Ya quiero jugar! Ya quiero jugar! Ya quiero jugar! Ya quiero jugar! Ya quiero jugar! Ya quiero jugar! Ya quiero jugar! Ya quiero jugar! Ya quiero jugar! Ya quiero jugar! Ya quiero jugar!
                        A true ally stabs you in the front.

                        Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                        Comment


                        • #72
                          me envian un PM cuando hayamos terminado de organizarnos...

                          Comment


                          • #73
                            Ydiiby - Nivel de dificultad: EMPEROR
                            Estilpón - Tamaño del Mapa: HUGE
                            WRW - Civilización: FRANCIA (Comercial e Industrioso)
                            Kramsib - CONTINENTES, NIVEL 2
                            Magno Uy - Actividad Bárbara: ROAMING
                            Al-Khintna
                            El Mencey
                            Frucus

                            Y las características que quedan por elegir son:

                            - Clima (Árido / Normal / Húmedo)
                            - Temperatura (Caluroso / Templado / Frío)
                            - Edad (3 / 4 / 5 millones de años)
                            - Nº de Rivales (Si supera el número de rivales soportable por el mapa, se entenderá el máximo posible de rivales. El mínimo de rivales de la AI será 3).

                            Tranquilo Master Zen que la votación para elegir la modalidad del juego termina el lunes. Seguramente, si todo va bien, el lunes o el martes Kramsib pondrá la partida

                            Al-Khintna, te toca elegir, pero solo una

                            Comment


                            • #74
                              Estoy con Magno, manden un PM pa avisar cuando esté todo ok.
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                              Comment


                              • #75
                                Originally posted by Chilean President
                                Estoy con Magno, manden un PM pa avisar cuando esté todo ok.
                                Igual aqui!
                                A true ally stabs you in the front.

                                Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                                Comment

                                Working...
                                X