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La Guerra Civil Española - Creación y Presentación

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  • Mmmm, a ver si puedo contestar a todos, pero ante todo, quiero darle mi bienvenida a ZarD (ueee, macho, ya has tardao en registrarte ).

    A ver...Imaginad que tengo programado que en Cartagena cada X turnos llegue una unidad de carros T-26. (por medio de CREATE UNIT, y dando sus coordenadas). Si esa ciudad es tomada por el enemigo, se intentará crear en el jmismo sitio al unidad, pero como está ocupada por el enemigo, entonces no se crea, porque la casilla con esas coordenadas ya está ocupada por una unidad de otro bando. No sé si me explico...resumiendo, que si cae Cartagena, se acabó el chollo de que me traigan carros T-26B

    Otra cosa, aún no me he puesto en serio, pero tengo serios problemas con el tech tree. Quiero hacer unas tecnologías básicas para cada civilización (Republican, Nationalist, Neutral), y otras que anulen las no deseadas (Not Republican, Not Nationalist y Not Neutral). Hasta ahí bien, pero no sé qué tecnologías "estandar" de Civ2 anular para meter estas...tampoco sé cómo hacer para que la tecnología que permite construir vias de tren no pueda ser desarrollada...
    Last edited by Pablostuka; February 3, 2003, 15:37.

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    • Originally posted by ZarD


      Bueno más o menos jeje, es un poco raro: Hasta ahora estudiábamos en el mismo sitio, pero no lo mismo, pero antes, estudiábamos en el mismo sitio y lo mismo xD . Es un poco enrevesado, pero cierto
      Nada, lo que quiere decir este hombre es que hasta ahora estudiábamos en al misma universidad, pero carreras diferentes, pero antes estudiábamos en el mismo colegio, y lo mismo (compañeros de clase )...

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      • Despues de reelerlo varias veces lo he acabado entendiendo
        Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

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        • Bueno, me da vergüenza preguntar esto, pero si no, no me quedo tranquilo:

          Cómo emplazáis-elimináis ciudades del mapa al crear escenarios? Yo lo que hago es bastante pesado...crear una unidad de ingenieros en el lugar, y ordenarle fundar ciudad...Luego hay que editar la ciudad y sus mejoras. Esto aún parece normal. Pero para eliminar una ciudad no deseada, lo que hago es editarla hasta ponerla de tamaño 1, vaciarla de unidades, y crear a su lado una unidad de un bando que esté en guerra con el de la ciudad (y si no, tengo que editar los reyes de esos bandos para que estén en guerra). Entonces capturar la ciudad (que se borra del mapa). Luego, he de eliminar la unidad creada, y volver a editar los reyes para cambiarles sus tratados, actitudes, reputación...etc. Esto es muy tedioso y seguro que hay otra forma más "racional"...
          Last edited by Pablostuka; February 3, 2003, 15:44.

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          • Bueno, también he de decir que he encontrado un modo más sencillo de editar el mapa, mediante el editor de mapas (jaja, no penséis que estoy de broma): Resulta que claro, mis terrenos, y los del mapa no coincidían (ejemplo: los montes son trincheras, la tundra son bosques de montaña, la selva son marismas...etc), y claro, lo que hacía es Change terrain at Cursor, desde el editor de escenarios...y era muy lento. Ahora me doy cuenta de que si sustituyo mis archivos de terreno por los originales del Civ2 (siempre haciendo copias de seguridad), se puede hacer con el editor de mapas.

            Nada, seguro que estoy diciendo algo que ya sabéis
            Last edited by Pablostuka; February 3, 2003, 16:26.

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            • Cómo emplazáis-elimináis ciudades del mapa al crear escenarios?
              Para emplazarla, lo del ingeniero; no hay otra. Puedes ahorrarte poner mejoras si creas una ciudad "prototipo" con las mejoras y luego haces "copiar mejoras de otra ciudad" sobre las otras.

              Para eliminarla, creo que es CTRL+SHIFT+D, o alguna combinación de teclas similar. Ahora mismo no me acuerdo, pero era posible. ¿Quizás CTRL+D, simplemente?
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

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              • Originally posted by tanelorn
                The first german dive bomber, Henschel 123 "angelito", that served in Spain and the eastern front. It was so effective that resumption of production was proposed in 1942!
                Oh!! It's really beautiful!!

                BTW, I'm thinking to change the scenario to only an air battle one :P:P hahaha

                Thanks for all your effort, Talenorn

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                • Ok, buenas noticias señores. El mapa ya está modificado del todo, y listo para el escenario. Comienza la fase B, colocación de ciudades, unidades y demás hasta dejarlo todo preparado

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                  • Originally posted by jasev

                    Para emplazarla, lo del ingeniero; no hay otra. Puedes ahorrarte poner mejoras si creas una ciudad "prototipo" con las mejoras y luego haces "copiar mejoras de otra ciudad" sobre las otras.

                    Para eliminarla, creo que es CTRL+SHIFT+D, o alguna combinación de teclas similar. Ahora mismo no me acuerdo, pero era posible. ¿Quizás CTRL+D, simplemente?
                    Vale. CTRL+SHIFT+D lo que hace es eliminar todas las unidades bajo el cursor, mientras SHIFT+D sirve para "disband" unidades. Para eliminar ciudades primero hay que pulsar CTRL+SHIFT+D y después SHIFT+D. Gracias, jasev!!

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                    • Originally posted by jasev
                      Bienvenido ZarD.


                      No creo que sea una buena idea; por ejemplo, los refuerzos rusos llegarán a Barcelona o Valencia, ¿dónde si no? Desde luego no van a rodear toda Europa para desembarcar en Bilbao.
                      Bienvenido ZarD

                      Jasev, también se pueden usar para tomar decisiones génericas, para lanzar eventos. Te adjunto parte del readme.txt del Escenario Yom Kipur: Day of Treason


                      TECNOLOGY

                      In Yom Kipur, Day of Treason, there´s no technology in the conventional term. When you
                      research something new, it won´t allow you to build new units or constructions. In the scenario,
                      I´m using technology to trigger events. For instance:


                      Israelis
                      American Support -> American Airlift => When this is researched, the american troops on israeli
                      airports are evacuated and Israel begins receiving large amounts of equipment every turn.

                      Invade Lebanon / Attack Jordan => For practical reasons, Israel starts allied with Jordan and
                      Lebanon. But if you want to declare war on them, simply research one of these techs.

                      Arabs
                      Jordan´s Alliance => With this tech, you can convince Jordan to join the arab cause and attack
                      Israel

                      Moscow Diplomacy `> Soviet Intervention=> This technology will convince the USSR to join the
                      Soviet support ´ war against Israel!

                      Arab embargo -> Oil Shock=> The rise in prices will give you tremendous amounts of cash.
                      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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                      • Ohhh!! Me gusta mucho esa idea. Todo funciona mediante el comando RECEIVED TECHNOLOGY. Muy bueno . Pero para ponerlo en práctica me estoy liando muchísimo. No sé cuáles tecnologías de Civ2 son poco relevantes para poderlas sustituir por las "custom", y en cambio saber cuáles he de mantener...alguna sugerencia para el tech tree??

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                        • Efectos secundarios en el árbol de tec de Civ2

                          Automobile: Together with electronics changes the city and people style to modern.
                          Bridge Building: Allows settler types to build roads in river terrain.
                          Ceremonial Burial: Increases the effectiveness of temples by 1 citizen. When combined with mysticism, temples convert 2 uphappy citizens to contented.
                          Communism: Allows tribe to have Communist form of government. Decreases the effectiveness of cathedrals by 1 citizen. Tribes with Communism begin to generate partisans when losing cities.
                          Construction: Allows settler types to build fortresses.
                          Democracy: Allows tribe to have Democratic form of government.
                          Electronics: Together with Automobile changes the city and people style to modern. Increases the effectiveness of colosseums by 1 citizen.
                          Environmentalism: Just having this advance decreases pollution
                          Fundamentalism: Allows tribe to have Fundamentalist form of government.
                          Fusion Power: Makes nuclear power plants safe from meltdown. Increases speed of spaceship by 25%.
                          Future Tech: Adds 5 points to civ score.
                          Guerilla Warfare: Increases the number of partisans created when a city falls if they would be generated at all. (see Commnunism.)
                          Gunpowder: When discovered, all barracks are sold.
                          Barracks maintenance costs go up by 1.
                          Industrialization: Increases pollution from population.
                          Changes the city and people style to industrial.
                          Invention: When discovered, tribes no longer get free advances from goody huts. Changes people style to Renaissance.
                          Map Making: Allows the possibility of exchanging maps during diplomacy.
                          Mobile Warfare: When discovered, all barracks are sold.
                          Barracks maintenance costs go up by 1.
                          Monarchy Allows: tribe to have Monarch form of Government.
                          Monotheism: Tribe must have to let cathedrals function.
                          Mysticism: Increases the effectiveness of temples by 1 citizen. When combined with ceremonial burial, temples convert 2 uphappy citizens to contented.
                          Navigation: Changes the chance that a ship with the trireme flag will sink off the coast to 1 in 8, assuming seafaring has been discovered.
                          Nuclear Fission: Tribe must have this together with any tribe having built Manhatten Project to build nukes.
                          Nuclear Power: Increases movement of ships by 1.
                          Philosophy: Gives a free advance to the first tribe to discover it.
                          Radio: Allows settler types to build air fields.
                          Railroad: Allows settler types to build railroads.
                          Refrigeration: Allows settler types to double irrigate land.
                          Republic: Allows tribe to have Republican form of Government.
                          Seafaring: Changes the chance that a ship with the trireme flag will sink off the coast to 1 in 4 from the standard 1 in 2.
                          Theology: Increases the effectiveness of cathedrals by 1 citizen.
                          Trade: Allows commodity box to be displayed over foreign cities. This box also shows the city name and objective value of a city when using objective scoring.
                          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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                          • Perfecto!! Muchísimas gracias, compañero!! Esto me irá de coña!

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                            • PSST. Favoured Flight dice usar "timers" para events en su escenario sobre Moria. Nunca entre bien a ver como lo hacia, pero dice que son bastante precisos.
                              Supongo que con una civ X con el ritmo de investigacion fijo, y eventos de technology given a la civ X then give technology a los republicanos, etc.
                              II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

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                              • Jasev, también se pueden usar para tomar decisiones génericas, para lanzar eventos. Te adjunto parte del readme.txt del Escenario Yom Kipur: Day of Treason
                                Sí, claro. Yo lo he usado. Por cierto, muy buena la tabla de efectos secundarios

                                PSST. Favoured Flight dice usar "timers" para events en su escenario sobre Moria. Nunca entre bien a ver como lo hacia, pero dice que son bastante precisos.
                                Supongo que con una civ X con el ritmo de investigacion fijo, y eventos de technology given a la civ X then give technology a los republicanos, etc
                                Pues creo que sería más sencillo con IF TURN, ¿no?
                                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                                The Spanish Civilization Site
                                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

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