¿Y que opinas de las tecnologías como decisiones sobre donde deben aparecer los refuerzos?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
La Guerra Civil Española - Creación y Presentación
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Saludos a todos! Soy un viejo jugador de Civ2 al que le ha vuelto a picar la curiosidad por este juego, que es genial, y más cuando un amigo cercano como es Pablostuka empieza una tarea como la de hacer un escenario sobre la GCE. Por lo que veo está yendo hacia delante entre todos y el buen ambiente reina aquí . Yo por mi parte como 'regresado' al mundo de Civ intentaré ayudar en todo lo que pueda!Last edited by ZarD; February 2, 2003, 20:32."Hijo mío, la vida está hecha de pequeñas cosas: Una pequeña fortuna, una pequeña mansión, un pequeño yate..."Groucho Marx
Comment
-
"Whoever thinks freely, thinks well"
-Rigas Velestinlis (Ferraios)
"...êáé ô' üíïìá ôçò, ôï ãëõêý, ôï ëÝãáíå Áñåôïýóá..."
"I have a cunning plan..." (Baldric)
Comment
-
Bienvenido ZarD.
¿Y que opinas de las tecnologías como decisiones sobre donde deben aparecer los refuerzos?"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
Originally posted by _j6_
Por lo que dices eres amigo de Pablostuka, no¿? Entoces debes de estudiar lo mismo y tal, me equivoco¿? Has de darnos tus datos personales para que te hagamos la ficha"Hijo mío, la vida está hecha de pequeñas cosas: Una pequeña fortuna, una pequeña mansión, un pequeño yate..."Groucho Marx
Comment
-
Originally posted by yaroslav
¿Y que opinas de las tecnologías como decisiones sobre donde deben aparecer los refuerzos?
En segundo lugar, ¡¡¡ BIENVENIDO ZARD !!!, últimamente no se hablaba mucho de Civ 2 hasta que llegó Pablostuka con su escenario.
En tercer lugar, me gusta la idea de Yaroslav, porque permite solucionar un problema que me temía. Si los refuerzos llegaban a Cartagena y a Valencia y alguna de esas ciudades caía ¿qué pasaría?. De este modo uno puede elegir mejor el lugar donde desembarquen los refuerzos. ¿Se podría configurar que a lugar más lejos, más costosa la investigación?.
Ejemplo conceptual:
Refuerzos Barcelona 5 Turnos
Refuerzos Valencia 10 Turnos
Refuerzos Cartagena 15 Turnos
También está el problema de que dichas ciudades caigan mientras se está descubriendo, bien, puede considerarse como un gaje, llegaron demasiado tarde a defender su destino y fueron interceptados.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Parece mentira que esta pregunta la haga un "abuelo" como yo, pero nunca lo he probado:
Si por eventos se crea una unidad en (x,y) pero dicha posición está ocupada por una unidad de otra civilización, la unidad no aparece. ¿Sucede lo mismo si se crea en el lugar de una ciudad?"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
¿Se podría configurar que a lugar más lejos, más costosa la investigación?.
Ejemplo conceptual:
Refuerzos Barcelona 5 Turnos
Refuerzos Valencia 10 Turnos
Refuerzos Cartagena 15 Turnos"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Originally posted by jasev
Parece mentira que esta pregunta la haga un "abuelo" como yo, pero nunca lo he probado:
Si por eventos se crea una unidad en (x,y) pero dicha posición está ocupada por una unidad de otra civilización, la unidad no aparece. ¿Sucede lo mismo si se crea en el lugar de una ciudad?
No, todas las tecnologías valen a priori lo mismo; conforme avanza el juego van siendo más difíciles de conseguir, por ejemplo montar a caballo cuesta en el año 2000 BC muchísimo más de lo que hubiera costado en el 4000 BC, pero eso es difícil de medir y mucho más de regular; es cierto que si los refuerzos de Cartagena tienen como requisito los de Valencia, y éstos los de Barcelona, habrá cierta progresión, pero es difícil de decir en qué medida.
Para los refuerzos en Barcelona.
Descubrir Refuerzos Barcelona X turnos.
Para los refuerzos en Valencia.
Descubrir, Refuerzos Valencia 1 y Refuerzos Valencia 2, X+Y turnos
Para los refuerzos en Cartagena.
Descubrir, Refuerzos Cartagena 1, Refuerzos Cartagena 2, Refuerzos Cartagena 3, X+Y+Z turnos.
La idea es la siguiente, cuanto más lejos, más adelantos necesarios para que se produzcan los refuerzos.
También se pueden ahorrar adelantos cruzando adelantos como el siguiente esquema.
Adelanto A = Refuerzos en Barcelona.
Adelanto B + Adelanto C = Refuerzos en Valencia.
Adelanto B + Adelanto D + Adelanto E = Refuerzos en Cartagena.
Sin embargo la cosa se lía mucho, y además habría que guardar la periodicidad, por lo que prefiero abandonar la idea de "a más lejos, más coste".
Sin embargo que se mantenga que diferentes adelantos conlleven refuerzos en diferentes zonas.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Para evitar un posible conflicto, coloca los refuerzos en un Transporte Marítimo cerca de la ciudad."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
Comment