Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Guerra Civil Española - Creación y Presentación

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Una idea: puesto que vas a tomar las tecnologías como "diplomacia", podrías sustituir el icono de las bombillas que representa la investigación por uno, por ejemplo, de "cartas credenciales" (un sobre o el clásico pergamino) o de lingotes del oro de Moscú
    Y ya puestos, sustituyes los iconos de las monedas por billetes de banco o símbolos de dólar.

(tíos, había olvidado lo mucho que me gusta esto, voy a tener que ponerme a diseñar )
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Más truqueles...

Para aplicar al evento del juego "guerra civil".

La guerra civil se desata bajo varias circunstancias:

1º Que conquisten la capital.
      2º Que haya "hueco" disponible para la nueva civ.
      3º Puede que la presencia de desorden también sea necesario.

Trucos:

Para evitar que una civ sea destruida por completo.

Puedes crear islas cerradas en un borde del mapa con una ciudad para cada civ totalmente aisladas. Utilizado en muchos escenarios.

A mí se me ocurre algo más facil, crear islas de una casilla de glaciar pegadas al borde, una para cada civ y en ellas un colono con procedencia NONE de cada civ. Con un cinturón de casillas de glaciar protegiendo que ningún barco pueda atacarlos.

De ese modo siempre puedes mantener el número de civs a 7 y evitar secesiones. Más tarde cuando convenga dividir a una civ, puedes incluir un evento una unidad misil bárbara de 1 de movimiento, adyacente a uno de estos colonos para crear una vacante .

También puedes poner varios palacios, por ejemplo el primero en Madrid y el segundo en Valencia para que si Madrid cae, aparezca el evento correspondiente, (el gobierno se ha mudado a Valencia), o dejar Valencia construyendo el Palacio a tantos turnos como convenga en la fecha real.

Me gusta la idea de Jasev, cambiar las bombillas por lingotes de Oro y las monedas de las taxes por papel moneda (pero sin símbolos de dólar), representando que en la Guerra Civil, el dinero que se usaba no se correspondía con las reservas de oro ya que ambos gobiernos se dedicaban a darle a la máquina de hacer dinero. Lo que no sé es qué nombre ponerles a los edificios.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Kramsib, son buenas ideas, pero para evitar secesiones aplicas el evento NOSCHISM (que tampoco ocupa tanto) y te dejas de líos.

Comment

• Otra cosa que también se puede hacer para evitar problemas es a la hora de "comenzar" a hacer el escenario, customizar las reglas y seleccionar "No recomenzar jugadores eliminados".

Y evitar que tras la destrucción de una civ te salga otra en "Vayaustéasabé".
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Por supuesto, eso hay que hacerlo siempre. Y no olvidar, en estos casos, activar el modo de mundo plano (para que las tropas de Galicia no invadan las Baleares )

Comment

• Originally posted by Pablostuka
              Kramsib, me gusta esa idea: investigación = Suministros. Es cojonuda. Esta noche intentaré revisar el tech tree a ver si lo puedo implementar en el escenario . Aunque la idea d la guerra civil no se podrá hacer (en lsoe ventos pondré NoSchism, que evita la guerra civil cuando cae la capital de alguien: Es que si no, cuando los nacionales capturen Madrid, se creará al civilización Mongol en algun lado (por ejemplo)).
              Sin pretender corregir a los maestros jasev y Kramsib, ¿Que os parece que investigación = Decisiones estratégicas? Eso se hace en algún escenario de Israel, y asi se controla no solo que refuerzos se reciben, sino donde deben colocarse
              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Jeje, esto marcha. Mientras ensayaba con mi grupo de música, se me ocurrió como solucionar el asunto de los "héroes-líderes". Esta es mi opción: Crear 2 unidades de líder a cada bando: Si una es destruida, el poseedor perderá X cantidad de dinero, mientras el victorioso logrará un refuerzo "extra", concretamente alguna unidad de élite, como Legionarios o Guardias de Asalto, según sea el bando . A ver qué os parece.

En cuanto a lo del palacio, ya tenía pensado que en Valencia se fuera construyendo, y más o menos que coincida su finalización con el turno en el cual el gobierno de Madrid se traslada a Valencia.

En lo de la "Guerra Civil en la Guerra Civil ", esto es mucho follón. Como seguramente iré corto de events, y tendré lo del NOSCHISM, no veo viable la idea, además, en el juego no se pueden distinguir Mola de Franco, según mi idea...no se no se...

En lo de las tecnologías, haré como mi anterior escenario (sobre la 2ª Guerra Mundial en Europa), done habían unas tecnologías básicas para cada civilización, y que eran obsoletas para las restantes. Aemás, no habrán ni espías, ni diplomáticos, ni tecnología p conquista, ni negociaciones, ni nada. No quiero ver a los Nacionales construyendo militantes del POUM, ni a los republicanos construyendo Regulares.

Y claro, lo del mundo plano y lo de no recomenzar jugadores eliminados ya está activado

Comment

• Originally posted by Kramsib

La idea llevada al punto máximo de la historia alternativa, sería poner como objetivo un adelanto que llevara a Ingleses y Franceses a intervenir en el conflicto en apoyo de la república.

PDT.

¿Habrá unidad especial para el 5º Regimiento?

¿Habrá colonos? Quizá los deberías quitar, y si los hubiera que sólo pudieran servir para evacuar población. Aunque por otro lado, hubo ingenieros en la guerra para las comunicaciones, quizá la mejor opción sería no permitirles irrigar aunque sí hacer carreteras pero que tardaran bastantes turnos.
                  Historia alternativa..qué bonito suena. y claro, que los italianos, alemanes y rusos intervengan en el conflicto debido a todas las "irregularidades" (ataques de submarinos italianos a mercantes soviéticos, bombardeo del Deutschland...etc). Jeje, sabéis qué me parece? que cuando acabe este escenario, será fácil adaptarlo a otro hipotético escenario sobre esto...Me gusta la idea. Os recomiendo el "Battle of Australia" de CASE para que veáis un escenario de este tipo...jejeje, ya tengo proyecto para el futuro...

Comment

• Lo de los colonos...estoy hecho un lío: en el Units.gif los he incluido, muy útiles para cavar trincheras para defenderse, y para reponer carreteras destruidas, y cosas así. pero lo que no me gusta es la maldita manía de la IA de construir ciudades por doquier. Al final lo que haré es dejar el Cities.txt en blanco, y que las ciudades que funden no tengan nombre, y sean como pueblos anónimos...yo q sé...

Comment

• Originally posted by Pablostuka
                      Lo de los colonos...estoy hecho un lío: en el Units.gif los he incluido, muy útiles para cavar trincheras para defenderse, y para reponer carreteras destruidas, y cosas así. pero lo que no me gusta es la maldita manía de la IA de construir ciudades por doquier. Al final lo que haré es dejar el Cities.txt en blanco, y que las ciudades que funden no tengan nombre, y sean como pueblos anónimos...yo q sé...
                      Hay un truco para corregir eso, que es reducir un parametro del mapa. Toda casilla tiene un valor de "fertilidad". Si colocas la fertilidad a 0 en todas las casillas, la AI no construye ciudades. El problema es que no hay ninguna utilidad que haga eso automaticamente.
                      La buena noticia es que se puede hacer en menos de 1 dia

Comment

• yaroslav, pero si no tienen fertilidad (que supongo que serán los bonus de food), la gente de las ciudades se morirá de hambre!!

Comment

• Ehhhh, no me debo haber explicado bien. Confusión:

- fertilidad (1): la cantidad de comida que genera cada casilla cada turno.

- fertilidad (2): un valor calculado cada vez que se irriga el terreno/hace un nuevo mapa/cambia la casilla (con la opción o de los ingenieros), que se guarda internamente, sin que el usuario lo vea, y que controla en que casillas la AI funda ciudades.

Comment

• Y como puedo modificar ese valor?

Comment

• Eso es lo malo: ahora mismo solo se puede hacer abriendo el fichero con el escenario en un editor hexadecimal (es decir, uno que te muestre los bytes de los que se compone el fichero) y cambiándo los bytes uno a uno. Pero si hay mucho interés puedo hacer muy rapidamente una utilidad (ahora mismo estoy trabajando en una para Iron Curtain de Academia, pero la tendré listo mañana o pasado)

Comment

• Oh, si es por mí, no hace falta . Tu ve a tu ritmo
                                Igualmente, eso se puede hacer cuando ya esté casi acabado el escenario, y por ahora, aún estoy modificando el mapa...

Comment

Working...
                                X